22/6/15


En esta nueva entrega de análisis de prospectos de cara al Draft 2015, les traemos a Chris McCullough, un forward de Syracuse Orange de sólo 20 años que muchos analistas y scouts creen será elegido en la primera ronda.

En sus comienzos fue uno de los jugadores más seguidos por los ejecutivos de la NBA, pero su producción fue decreciendo con el correr de los juegos. El haber pasado por tres colegios distintos en la secundaria tampoco le sentó un buen precedente, y la lesión que sufrió en enero y acabó con su temporada terminó de sepultar las posibilidades de ser considerado pick de lotería.

Lo más impresionante de McCullough quizás sea su condición física: mide 2.05 metros y tiene una envergadura de 2.20 metros. Es un ala-pivot al estilo actual de la NBA, ya que sale a buscar el tiro y es muy ágil con los pies. Pasemos a conocer más de este freak of nature de prospecto:

Nombre: Chris McCullough
Nacimiento: 05 de febrero de 1995
Estatura: 6' 9" (2.05 m)
Peso: 199 lbs (90 kg)
Posición: Ala-Pivot

Se lo compara con: Shareef Abdur-Rahim, Earl Clark


Especialidades:
  • Impresionante atletismo: gracias a ello ofrece diversas habilidades ofensivas. Es capaz de vencer a su marca en el juego de poste con gran movimiento de pies, o penetrando desde el triple. Sabe correr muy bien la cancha, finalizando contragolpes con explosivos alley-oops o volcadas.
  • Buen tirador: su buena mecánica de tiro probablemente le permita convertirse en un temible "stretch four" en poco tiempo, si se lo propone. No es un tirador de triples, pero debido a su efectividad en tiros de campo (47%) tranquilamente podría incorporarlos a su arsenal.
  • Excelente defensor y reboteador: es muy atento para molestar la línea de pases, busca bloquear balones y cuando está enchufado hasta ha demostrado un gran trabajo con los guardias más pequeños saliendo a marcarlos al triple. En 16 partidos jugados, promedió casi 7 rebotes, además de 2.1 tapas y 1.7 robos por juego, números que en los últimos quince años solo registraron doce jugadores universitarios, entre los que se destacan Danny Granger y Nerlens Noel.
Debilidades:
  • No se destaca por el juego interno: McCullough no impone presencia debajo del aro. Muchas veces incluso evita el contacto, y así es vencido fácilmente por centros o forwards más robustos que él. Sus fundamentos tampoco son excepcionales, lo cual explica su inconsistencia para anotar.
  • Su lesión genera incertidumbre: a principios del 2015, el forward se rompió los ligamentos cruzados y se perdió el resto de la temporada con los Orange. Para los ejecutivos de la liga, que solo haya jugado 16 partidos no lo favorece mucho. Si bien ha realizado muchos workouts, está instaurada la idea de que no tuvo mucho tiempo para mostrar todo su potencial, y eso quizá le juegue en contra a la hora de elegir por parte de los equipos.

Según muchos Mock Draft, lo más probable es que Chris sea seleccionado tarde en la primera ronda o temprano en la segunda, por lo que es una opción muy viable que sea elegido por los Lakers en el #27 o #34. A pesar de esto, en esta semana aparecieron rumores de que los laguneros buscarían cambiar su segunda selección de primera ronda.

Si la salud acompaña a McCullough, muchos de los equipos que lo dejen pasar se lamentarán no haberlo seleccionado. Un ala pivot con sus cualidades físicas no se encuentra fácil, aunque bien es cierto que en el caso de los Lakers, esa es una posición que ya tiene nombres y apellidos fijos.

Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 7

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Lo dicho, la plaza ya está ocupada y esa rodilla puede meter miedo.

    ResponderEliminar
  2. Además tiene un apellido horrible. Los Minions en la peli Gru 2 hacen chiste con este apellido.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.