25/6/15


La espera finalmente terminó, y Adam Silver subió al podio del Draft 2015 en Brooklyn este jueves por la noche e hizo el anuncio: "Con el segundo pick, Los Angeles Lakers seleccionan a D'Angelo Russell".

El base de Ohio State es la nueva cara de los Lakers, y tras mucho especularse sobre que el equipo eligiría a Jahlil Okafor, finalmente se decidieron por Russell. Horas previas al Draft hubo muchos reportes que indicaban que la gerencia lagunera se inclinaría por el guardia en vez del centro, así que no fue una sorpresa.

"Considerando las opciones, tuvimos toda la información para tomar la decisión. En el No. 2 era un jugador que no podíamos pasar," aseguró el general manager Mitch Kupchak. Tras ser seleccionado, Russell habló por teléfono con Kucphak, y éste le dijo: "Creemos que vas a ser un gran jugador".

En la entrevista con ESPN segundos después de saludar a Silver y presentarse con la gorra de L.A., Russell se vio muy emocionado y agradecido por la elección. "Solo soy un chico de Louisville con un buen corazón y un gran sueño," dijo el ex Ohio State.


Minutos más tarde, Byron Scott habló con la prensa y se pronunció sobre la llegada de Russell: "En cuanto a talento, quizás sea el mejor jugador del Draft."

"Sus pruebas fueron extremadamente buenas", continuó el coach de los Lakers. "Se vieron sus cualidades de liderazgo y su capacidad para pasar y tirar. La decisión fue tomada sobre el mejor jugador disponible. Tenemos muchos agujeros que llenar".

Al parecer, Russell fue el candidato de Scott desde un principio porque éste quedó sorprendido por lo que el base demostró en los workouts, especialmente en el segundo que tuvo con los Lakers, en el cual se destacó en los tres-contra-tres. "Me sorprendió su capacidad de liderazgo. La última vez que vi a alguien llevar el balón de esa manera fue Earving", dijo Scott, refiriéndose a su ex compañero de equipo y leyenda de la NBA, Magic Johnson.

Finalmente, Scott dio una declaración contundente: "D'Angelo tiene posibilidades de ser una súper estrella".

En estos momentos, el Draft sigue su curso. Aún faltan las selecciones de los picks #27 y #34 para los Lakers. Lo cierto es que el pick más alto desde James Worthy en 1983 llegó, y si nos guiamos por la historia de la franquicia, esta noche arribó al equipo una futura estrella y leyenda de los colores púrpura y dorado.

¡Bienvenido, D'Angelo Russell! Una nueva era comienza hoy.

¿Qué te pareció?:

38 comentarios :

  1. Si tiene pasta de futuro Magic Johnson, no lo cambio por nada del mundo.

    Busquemos en la FA lo que falte para completar el roster. Bienvenido D´Angelo Russell

    ResponderEliminar
  2. Ya se vende su camiseta en la página así que al parecer no hay cambio. Bienvenido D'Angelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás este la posibilidad del reembolso ;)

      Eliminar
  3. Y ahora quien será nuestro centro? Hill? Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extrañamente hay más internos de calidad en esta agencia libre que guardias, si bien no tantos centros que puedan ser realmente protectores del cesto. Supongo que se sentirán razonablemente confiados de poder conseguir a alguien... Love, Monroe suenan con buenas posibilidades. Aldridge y Gasol se ven difícil. Probablemente se amplían las chances de que siga Ed Davis.

      Eliminar
  4. ¿A quien más se le puso la piel la chinita leyendo la última parte?

    "¡Bienvenido, D'Angelo Russell! Una nueva era comienza hoy."

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buena eleccion es un gran jugador y es mas versatil que okafor debido a que abre la defensa y es un gran pasador, okafor era una opcion viable pero este muchacho tiene mucho talento y es un gran tirador de 3 con un tiro parecido al de Curry..... Go Lakers. Apesar de su tamaño es un gran reboteador..... quisas no estan de acuerdo pero tiene cualidades unicas como el dominio del balon y es un gran pasador....https://www.youtube.com/watch?v=BKGjtVa4VMw

    ResponderEliminar
  7. Cualquiera de los primeros tres. Era win win win. Suena mucho Aldridge, si viene que piensan de un trade Randle, Clarkson y un pick por Noel o el mismo OKafor ya que tendrán 3 center los 76ers. Noel Aldridge Kobe Russel más ir por un alero de calidad Wilson Chandler, Carroll o porque no Butler o el mismo Leonard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no es muy conveniente debido a que el plantel estara lleno de novatos, es hora de buscar jugadores veteranos. Aldridge seria lo mejor que le pasaria a los lakers. en cuanto a love es un gran jugador pero es mal defensor iria con todo por Aldridge y demarre carroll seria ecelente, pero solo son suposiciones, si love llega que sea bienvenido pero no deberia ser la principa opcion de los lakers.

      Eliminar
    2. De ninguna manera Noel vale eso.

      Eliminar
  8. Okafor era el futuro jugador franquicia. Otra vez la cagaron.
    Que rueden cabezas por esta decisión.

    ResponderEliminar
  9. Hollis-Jefferson, Justin Anderson. Delon Wright, Rozier todos los que sonaban se fueron. ¿Algún hombre grande para la selección #27?

    ResponderEliminar
  10. Buena seleccion. Ahora los lakers tienen q ir detras d aldrige y demarcus cousings y cambiar a clarkson y randle. Rusell kobe butler o carroll aldrige y cousings q dolor d cabeza pa los demas. GO LAKERS PODEMOS HACERLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creó posible por el tope salarial. Kobe 25 Cousing 15 Aldridge alrededor de 20. Los 3 casi completan el límite sumale los otros 12 pa completar la plantilla. Yo decía el cambio por Noel por lo mismo del salario. Se podría ir por un alero de calidad y experiencia. Y Randle no vería muchos minutos por el tema Aldridge ni Clarkson por Russel por eso sería conveniente usarlos en un tarde. Pero claro son puras hipótesis.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No se ve muy posible. Por lo del tope salarial. Kobe 25 Ciusing 15 Aldridge alrededor de 20. Entre los 3 casi alcanza el límite. Faltaria añadirle los otros 12 pa completar la plantilla. Por eso decía lo de Noel por el tema salario y lo de Randle porque le restaría muchos minutos teniendo a Aldridge el mismo caso pa Clarkson con Russel. Pero eso es sólo una hipetisis. Felicidades por el blog!! Lo sigo desde algunas temporadas atrás.

      Eliminar
    4. No se ve muy posible. Por lo del tope salarial. Kobe 25 Ciusing 15 Aldridge alrededor de 20. Entre los 3 casi alcanza el límite. Faltaria añadirle los otros 12 pa completar la plantilla. Por eso decía lo de Noel por el tema salario y lo de Randle porque le restaría muchos minutos teniendo a Aldridge el mismo caso pa Clarkson con Russel. Pero eso es sólo una hipetisis. Felicidades por el blog!! Lo sigo desde algunas temporadas atrás.

      Eliminar
    5. No se ve muy posible. Por lo del tope salarial. Kobe 25 Ciusing 15 Aldridge alrededor de 20. Entre los 3 casi alcanza el límite. Faltaria añadirle los otros 12 pa completar la plantilla. Por eso decía lo de Noel por el tema salario y lo de Randle porque le restaría muchos minutos teniendo a Aldridge el mismo caso pa Clarkson con Russel. Pero eso es sólo una hipetisis. Felicidades por el blog!! Lo sigo desde algunas temporadas atrás.

      Eliminar
  11. no estoy de acuerdo con esa selección

    ResponderEliminar
  12. Larry Nance, quién sabe de él???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creó que es buen defensa, atlético.

      Eliminar
    2. "Nance y Thornton, si bien algunos Mock Draft los tienen siendo drafteados después del pick #50, la mayoría cree que no tienen mucha proyección a futuro debido a su edad (ambos tienen 23 años) y lo que ya han demostrado en su etapa universitaria."
      Eso posteaban en este blog hace unos días... mal pick?

      Eliminar
  13. Larry Nance Jr. sea bueno o no, creo que mal gastaron el pick, nadie lo tenía tan alto.

    ResponderEliminar
  14. Dejaron pasar a rj hunter ; no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense exactamente igual, aun no entiendo como hemos dejado pasarlo y encima se va a boston...

      Eliminar
  15. Dejaron pasar a rj hunter ; no entiendo nada

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de ver algo de Nance Jr. tiene salto para clavarla pero de atlético no tiene nada . Brown parece ser bueno en triples , si es mas atlético que Nance , no entiendo el porque los eligieron y dejaron pasar algunos jovenes que eran mas explosivos , Kupchak debe dar buenas explicaciones y creo que Scott tambien .

    ResponderEliminar
  18. Anónimo26/6/15 0:57

    Q mala onda se Conplicaron complicaron todo un futuro al estilo Duncan era okafor para lakers q buscaban un líder para eso manden a traer a Derik ficher . regalaron el mejor jugador de draft sólo era a sunto de contratar un base y un forwar . nos q da rogar alos grandotes agentes libres a ver si nos tienen con pasión y vienen acá .pura desecciones con este manager. A esperar a ver q pasa ��

    ResponderEliminar
  19. No hizo gran cosa Kupchak en este draft, no se negoció nada para obtener algún pick más alto, incluso tomó al menos 2 decisiones que se prestan para la controversia... Esperemos que tenga alguna sorpresa para la agencia libre, o que armé algún cambio ganador.

    ResponderEliminar
  20. Como todo draft, habrá que esperar un par de temporadas y ver que resulta, pero en la previa no parece un gran draft considerando las expectativas.

    D'Angelo Russell- Okafor, se puede discutir ya que son talentos que hoy parecen en un nivel similar, el tiempo dirá si estuvo acertado o no. Sabemos que con Okafor difícilmente te equivoques, tranquilamente un centro 20-10 con algunos problemas defensivos, no gran protector del cesto y a corregir el tema de los tiros libres, pero Russell proyecta un techo más alto, un guardia que tranquilamente podría producir números al estilo Harden-Curry o mejor aún en cuanto a asistencias por tener mejor visión de juego que esos dos (comparaciones con Kidd y Paul abundan en cuanto a visión de juego).

    Con los demás lo mismo, habrá que esperar. Es extraño que por propia admisión de Kupchak siendo internos lo que más se necesitaba no se haya drafteado ninguno. Definitivamente había jugadores mejor considerados por el "consenso". Confiemos en la visión de Kupchak.

    Lo que más raro me pareció fue lo de Nance, un jugador que tranquilamente podría no haber sido drafteado y para eso usamos una selección de 1era ronda con contrato garantizado.. ¿Tanto les gusto? Un tweener senior que hace un poco de todo con buena capacidad de salto, mentalidad defensiva, un buen tiro hasta media distancia, quizás piensan que puede desarrollarse en una especie de Draymond Green??

    En cuanto a Brown, proyectaba más o menos en ese segmento. Buen tirador de 3, puede ser un proyecto de 3&d, algo que los Lakers necesitan. Veremos...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo26/6/15 1:49

    si se repite por todo lado de boca de nuestro GM, que con el pick 2 se escogio el mejor talento, parece que con el 27, que tanto lloro que no lo queria por ser contrato garantizado, no se escogio al mejor talento, si no es porque alguien se lo pidio para un trade, no se entiende esa eleccion, un jugador que no hace nada en especial y estaba para no ser drafteado, no se entiende y dejando ir jugadores que eran grandes prospectos para nuestro equipo como cedi osman que salio en el 31, y se pensaba que lo tomarian en el 27 y lo dejarian en europa desarrollandose, jonathan holmes increiblemente mejor 3&d, dakari jhonson, rj hunter, robert upshaw, etc.... a ver si alguien nos explica que sera este muchacho sera el robo del draft, como clarkson el año pasado?

    ResponderEliminar
  22. Con la lección de Russell -salvo que halla algún trade de por medio- me parece que realmente se esta buscando el remplazo de Kobe, me baso para sostener esto sobre todo en las declaraciones de la gerencia acentuando las cualidades de Russell como líder. De no haber ningún cambio que involucre a los jóvenes talentos, Kobe podría jugar esta temporada buen tiempo como SF, coincidiendo con Russell y Clarkson. Pero de todas formas considero que en esta elección la gerencia pensó más en el futuro, buscando el reemplazante de Kobe y un compañero de armas de Clarkson, que en un jugador que primordialmente juegue en función de Kobe.

    ResponderEliminar
  23. Upshaw sigue disponible? Hay tomarlo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo26/6/15 3:35

    Yo veo la no elección de Okafor como una clara apuesta en favor de Randle. Towns sí podía ser un 5 NBA, Okafor más un 4, y para eso ya está Randle. No hay que olvidar que un Randle sano y en forma, en un hipotético draft junto a los jugadores de este año, difícilmente hubiese quedado por detrás de Okafor o Russell. El draft 2014 vino cargado de calidad y un hasta su pick 7 es comparable al pick 2 de 2015 perfectamente. Tiene pinta de que ven en Randle, que perdió peso y se preoaró como un toro, como un auténtico baluarte de futuro.

    En cuanto a Russell, oye me encantó su elección, puro talento, y se conoce que era el preferido de Scott, si además Kupchak ha decidido también apostar por él, por algo será.

    Clarkson, Randle y Russell deben continuar, ser la base de futuro. En la agencia libre toca ir por un 5 y un 3 titular.

    No controlo tanto el basket universitario como para valorar las elecciones 27 y 34, aunque a priori la 34 puede entenderse, no así tanto la 27, pero me imagino que sus motivos habrá, claro que sí.

    Paciencia chicos.

    Tachenko.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.