18/6/15

Mudiay, Okafor y Russell en su primer entrenamiento con los Lakers

Tal y como había sido reportado, el jueves por la tarde los Lakers recibieron en el complejo deportivo en El Segundo al guardia Emmanuel Mudiay para un segundo workout previo al Draft 2015, con vistas al pick #2. 

Mudiay tuvo un entrenamiento a puertas cerradas para la franquicia angelina, con presencia de la gerencia, la presidencia y el staff técnico. 
Actualmente el congoleño cayó bastantes puestos en los Mock Drafts más importantes, siendo el pick #6 según NBA.com y el pick #7 para DraftExpress, pero para muchos sigue siendo uno de los prospectos con mayor potencial de estrella en la liga. 

Por otra parte, Chad Ford de ESPN reporta que el viernes por la tarde regresará al Toyota Sports Center Jahlil Okafor, para tener un segundo workout frente a los angelinos. Okafor está proyectado por casi todos los Mock Draft importantes como el pick #2 de los Lakers, incluyendo a NBA.com, ESPN, NBADraft.net, Bleacher Report y DraftExpress.

Finalmente, el sábado volverá D'Angelo Russell para su segundo entrenamiento con los laguneros, también de forma privada según Ford. 
Porzingis
Russell entrenó el jueves para los Minnesota Timberwolves y según varios reportes dejó realmente impresionado al presidente y coach del equipo, Flip Saunders, y hay especulaciones sobre la posibilidad de ser el pick #1, así como también por supuesto el pick #2 para los Lakers.

Será interesante ver qué se rumorea sobre estos tres prospectos, ya que según ESPN, fuentes de la franquicia lagunera afirmaron no haber sido "deslumbrados" por Okafor y Russell, aunque sí tuvieron "buenos workouts" en su primera visita. Okafor habría tenido problemas con el ritmo de los entrenamientos, Russell practicó enfermo (más tarde cancelaría un workout para los Philadelphia 76ers debido a esto) y Mudiay habría tenido dificultades con su tiro externo. 
Recordemos que también el letón Kristaps Porzingis ha dado un salto impresionante en la mayoría de los Mock Drafts, ahora siendo un Top 3 según DraftExpress e ESPN. El jueves, Saunders -que lo vio entrenar en Las Vegas el sábado pasado- dijo que draftearía con el pick #1 a Porzingis, pero aseguró no tener "las agallas para hacerlo."
Los Lakers también presenciaron el workout de Porzingis en Las Vegas, y el lunes por la noche lo llevaron a Los Angeles para un entrenamiento privado.

Towns
Por supuesto, el centro dominicano Karl-Anthony Towns sigue siendo una posibilidad para los angelinos si Saunders mantiene su fanatismo por Okafor luego de haberlo tenido entrenando en el complejo de prácticas de Minnesota el martes y miércoles. La mayoría de los reportes aseguran que Towns será indiscutiblemente el pick #1 dentro de una semana en Brooklyn, pero el Draft siempre ha dado sorpresas, sobre todo en definiciones tan cerradas y con tanto talento en juego.

Towns tendrá una entrevista con los Wolves el viernes, y según reporta Jon Krawczynski de Associated Press, esperan hacerlo entrenar.

En cuanto a los Lakers, KAT no tiene nada pautado, pero el GM Mitch Kupchak dejó en claro que seguirá intentando recibir una respuesta por parte del dominicano. 

El Top 5 está claro y los rumores, típicos del acercamiento a la fecha en que Adam Silver anuncie las selecciones de cada franquicia, están a la orden del día. Fans, siéntanse libres de estar nerviosos. 

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. Anónimo19/6/15 1:11

    Saludos pablo Martinez. Un plaser comentar yo creo q sin duda los lakers tienen q ir por okafor. Y en la agensia libre por un guardia base. Y un escolta. Yo prefiero a butler Jennings. O rondo. Q les parese

    ResponderEliminar
  2. Voy a seguir tu consejo, Pablo y me voy a sentir terriblemente nervioso. :-D:-D

    ResponderEliminar
  3. Es mi idea, y probablemente sea así, pero pareciera que a Towns no le llama mucho la atención ser un Laker

    ResponderEliminar
  4. entiendo lo que se dice de Towns al respecto que si eres el numero 1, para que entrenar, pero si no haces entrenamientos al menos con el 1 y 2, puedes caer al 5, porque para las franquicias es una decicion de vida, un GM que falle escogiendo a sam bowie y dejando ir a michael jordan, no vuelve a salir de su casa sin una bolsa en su cara, le cuesta el puesto y la dignidad, creo que cada GM en estos dias no duerme sabiendo que si falla en la eleccion le hara un gran daño a su equipo, aficion y a su figura propia, el no entrenar de Towns crea muchas dudas en todos.

    ResponderEliminar
  5. El pasado domingo 14 no hicieron Podcast Hermanos Martinez ¿Harán doble Podcast este fin de semana? XD....

    Ojalá hagan un pequeño espacio y hablen de las finales y los nuevos records de LeBrick James... ya saben: sus 320 tiros fallados, su 22% en triples, etc...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lunes haremos un podcast especial como previa al Draft, analizando todas las opciones para los Lakers con sus tres picks.

      Saludos y gracias por la espera!

      Eliminar
  6. Pero ¿qué pasa con el draft? ¡qué informalidad es esta, que otra vez lo han retrasado! ¡Así no hay forma de que llegue ese maldito día 25!

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me perdí. ¿Qué pasa? ¿Lo cambiaron de día o de hora?

      Eliminar
    2. Yo tampoco entendí este comentario.

      Eliminar
  7. Estoy con lo que dices Edson,ademas segun he leido en palabras de Jonh Calipari,Towns ha dicho que realmente le gusta Minnesota y que van a construir una franquicia,aunque tambien dice que no haria un drama por ir a Lakers.No se yo creo que a Towns se le esta endiosando demasiado,puede que luego sea un grande pero no estoy convencido.Si yo tuviera que ir a por un Jugador si no puede ser Okafor,me la jugaria con Russell,ademas de Towns no le han podido ver en ningun Workout,aunque bueno tendran sus informes.

    ResponderEliminar
  8. salieron varios rumores (y pido disculpas si no deberia ponerlo aca), que lakers no haran efectiva la opcion de Hill, y sale libre a la agencia, que lakers ofrecieron 8x4 a Rondo, claro que es rumor porque sin iniciar la agencia libre, nadie puede tirar numeros, pero talvez lo que mas confirma es que si interesa en lakers, y otro que no lo se, que Cleveland nos ofrece el Pick 24 + Hawyood por Young, hawyood gana 10 millones pero no estan asegurados, asi que se obtiene y se corta, que ese pick 24 y nuestro 27 se cambiarian buscando uno mas alto. se que son de los muchos que saldran en estos dias, talvez alguno si sea cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede hacer ninguna oferta, ni hablar con jugador o representante hasta el 1 de julio.

      Eliminar
  9. Anónimo20/6/15 1:39

    Estare esperando su podcast con atención espero que se tome la decisión + sabia de parte de la franquicia de nuestro GM será cierto que los Lakers ofertaran por Buttler ya que no se siente a gusto en Chicago bueno será motivo para esperar el 1ro de Julio para ver que jugadores tendremos de cara a la próxima temporada, GO LAKERS.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.