6/6/15


Por fin comenzaron a pasar por El Segundo los prospectos para el preciado pick #2 de los Lakers. El primero fue el guardia Emmanuel Mudiay, quien el sábado por la mañana entrenó en solitario frente a la atenta mirada de la gerencia y el staff técnico lagunero, con Mitch Kupchak y Byron Scott a la cabeza.

Oriundo de la República Democrática del Congo, este explosivo armador de 6' 5'' pies y 200 libras pasó por alto la NCAA y decidió jugar como profesional en la liga de China, más precisamente a los Guangdong Southern Tigers, con quienes sólo pudo disputar un total de 12 partidos debido a una lesión de tobillo que lo alejó casi toda la temporada de las canchas. 
Con los Tigers promedió 18 puntos, 5.9 asistencias y 6.3 rebotes en esos doce encuentros, incluyendo dos juegos de Playoffs a los que volvió de su lesión para evitar la eliminación en barrida de su equipo por los que luego serían los campeones, los Beijing Ducks de Stephon Marbury

Mudiay cenó con la gerencia de los Lakers el viernes por la noche, y ya el sábado pasó a su workout personal en el que demostró sus destrezas físicas, velocidad y sobre todo intentó probar que no es el tirador inconsistente que todos dicen que es. 


"Estuvo bien, aprecio lo que hicieron los entrenadores por mí," dijo Mudiay tras su entrenamiento, para el cual confesó haber estado "no nervioso, pero ansioso. Siempre sientes que puedes hacerlo mejor, pero estuvo bien."

Mudiay dijo que si los Lakers lo elijen con el pick #2 traerá una mentalidad ganadora al equipo. 
"Actitud ganadora. Me gusta ganar. Cuando ganas, todas las demás cosas se solucionan por sí mismas," sostuvo el congoleño, que tiene al legendario Larry Brown como una suerte de padrino. Brown contó en una reciente entrevista que Mudiay se crió como un fan de los Lakers y Kobe Bryant.

"Mi jugador preferido de todos los tiempos es Magic Johnson, pero sí, crecí siguiendo a los Lakers," dijo Mudiay cuando le preguntaron al respecto. "De Kobe admiro su determinación. Eso es lo que me hizo un fan. Él tiene un perro dentro, y así es como yo me aproximo al juego. Hay que ser un perro."
Ante la idea de jugar con Bryant, dijo: "Soy tan competitivo como él. Él quiere ganar. Yo quiero ganar."


"Me encantaría ser parte de algo como esto," continuó, refiriéndose a la histórica franquicia lagunera. "Sólo quiero ganar la mayor cantidad de campeonatos que pueda. Eso es lo más importante." 
Mudiay bromeó que al ver todos los trofeos Larry O'Brien en la oficina de los Buss, "quería robar uno."

A pesar de su determinación, el guardia de 19 años admitió que debe "mejorar todo" en su juego. "Para ser honesto, no estoy satisfecho con nada actualmente. Empieza después del Draft, así que quiero trabajar en todo."

Mudiay hablando con el coach Byron Scott y el GM Mitch Kupchak

Este fue el primer workout en la NBA de Mudiay, y al parecer la impresión fue buena. Su atletismo y físico son ideales para el estilo que está imperando en la Asociación actualmente. Mudiay es principalmente armador, pero también tiene la altura y la explosividad para jugar como escolta. 

"Estoy muy cómodo jugando sin pelota, pero depende de quien esté acarreando ese partido," dijo, mostrando mucha madurez para analizar el juego tras su paso por la CBA, donde tienen las mismas reglas que la NBA. "Los entrenadores hacen ajustes, y así es como lo veo. Me siento bien con el hecho de que mi estilo de juego es el estilo de la NBA. Me encantan las situaciones de pick n' roll y correr de un lado al otro de la cancha."

Difícilmente Mudiay termine siendo drafteado por los Lakers con el pick #2, ya que todo depende de lo que hagan los Wolves con el pick #1, pero la mayoría tiene a D'Angelo Russell como una real oportunidad por encima del congoleño en caso de que la franquicia lagunera quiera ir por un guardia. 
Por supuesto, nadie está en la cabeza de Kupchak y Jim Buss más que ellos mismos, pero todo indica que Emmanuel estará rondando los puestos #4 y #7 el próximo 25 de julio. Si al momento que salga el Comisionado Adam Silver para anunciar la selección de los Lakers, nombra a Mudiay, será una sorpresa inmensa. 

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.