25/6/15


Por fin llegó el día. Un nuevo capítulo en la historia de los Lakers se comienza a contar, cuando el Comisionado Adam Silver salga al podio a anunciar quién será el jugador elegido en ese tan ansiado pick Top 5 protegido que resultó ser el Nº 2. Se sufrió durante toda la temporada, pero por fin llega el día del pago de deudas, la cita con el destino. 

El Draft 2015 de la NBA por fin dará comienzo, y después de mucho análisis, los redactores de NLB dan sus predicciones, luego de un amplio análisis y previa en el más reciente podcast.


Nicolás Martínez
Jahlil Okafor

Hace un año se hablaba de la llegada "en 2015 a la NBA" de uno de los grandes centros dominantes que verá la liga en su historia reciente, y a horas de que llegue ese momento, seguimos pensando lo mismo. En una NBA caracterizada por el juego up-tempo, los tiradores explosivos y los guardias dominantes, Okafor es del tipo de jugadores capaces de venir a marcar una nueva tendencia en la liga.

Es un ganador de naturaleza, porque lo ha ganado todo en la secundaria y formó parte del Duke campeón 2015 bajo el mando de Mike Krzyzewski. ¿Lo más curioso y llamativo? En tiempos donde hablamos sobre reconstrucción en los Lakers, luego de las peores dos temporadas en la historia de la franquicia, está frente a nuestros ojos la posibilidad de incorporar un centro; la misma posición desde la cual se han construido dinastías en repetidas ocasiones en la gloriosa historia de los Lakers.

Pick #27: Justin Anderson
Pick #34: Cedi Osman

Pablo Martínez
Jahlil Okafor

El año pasado acerté mi predicción con Julius Randle, así que este año me arriesgo con Okafor. Sí, me arriesgo, ya que suena muy fuerte D'Angelo Russell, y los Lakers quizás hasta intenten cambiar el pick. Russell sería un digno pick #2 (incluso sería un digno pick #1), pero simplemente no se puede pasar de largo con un centro tan dominante y habilidoso como Big Jah. 

Obviamente me encantaría Karl-Anthony Towns, pero que caiga al pick #2 es tan probable como que los Kings acepten cambiar a DeMarcus Cousins sólo por esa selección. No va a pasar. ¿Y saben qué? Okafor está lejos de ser un premio consuelo. Simplemente sería un sueño recibir al interno más habilidoso que ha visto la historia reciente. Los Lakers tendrían un gran pilar sobre el que construirse, junto a Randle y Jordan Clarkson. Es el pick más seguro, por lo preparado para la NBA que está, y sería el nuevo gran centro en la historia de la franquicia. 

Pick #27: Terry Rozier
Pick #34: Dakari Johnson

¿Qué te pareció?:

54 comentarios :

  1. Mantienen que Okafor será el elegido a pesar que todos están hablando que será D'Angelo Russell ???

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que no cagarla con la eleccion ojala sea Okafor vamoooooos Lakers

    ResponderEliminar
  3. por fin llego el dia GO LAKERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se quedará o habrá traspaso???

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  5. Tanto esperar ; habra traspaso ????? No lo puedo creer

    ResponderEliminar
  6. Guau, decisión muy arriesgada de la gerencia...

    ResponderEliminar
  7. No me gustó , eligieron a Russell

    ResponderEliminar
  8. No entendí, parece ser que Los Lakers tienen a algún centro en la mira? Wao, le había hecho a la idea de Okafor, lo vestí de púrpura y dorado miles de veces. Estoy muy sorprendido.

    Adams Espinal.

    ResponderEliminar
  9. Me suena bastante raro. Habrá algún traspaso hablado por ahí?

    Adams

    ResponderEliminar
  10. A mi el cuerpo me pide poder ver a Russell en LAL. Pero huele a intercambio... Espero que no.

    ResponderEliminar
  11. Confiemos en Kupchak, otra no queda...

    ResponderEliminar
  12. ¿Cambio con los Sixers o queda así?

    ResponderEliminar
  13. Aldridge quiere jugar con un buen centro si no tenemos un buen centro no vendrá :( no digo que sea malo russell pero no me gustó prefería a okafor lo interesante es ver que harán ahora los sixers alguno de sus 3 centros se tienen que ir

    ResponderEliminar
  14. Algun link donde pueda ver el draft?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://livetv.sx/es/eventinfo/321908_the_nba_draft_2015/#webplayer_ifr|307690|321908|307690|3|3|es

      Eliminar
  15. Tanto esperar ; habra traspaso ????? No lo puedo creer . Imagino que tienen algo pensado pero me da mucha desilusion

    ResponderEliminar
  16. Muy sorprendente lo que ha ocurrido,para que iban a cambiarlo a Sixers habiendo pudiendo elegir nosotros a Okafor.Para mi ha sido una sorpresa pero creo que tenemos que quedarnos con Russell tiene una pinta brutal.

    ResponderEliminar
  17. Russell es una buena eleccion aunque okafor sea un centro dominante Russell puede sacar lo mejor del equipo ademas de buen anotador pero esperemos puedan cubrir la posicion de Centro

    ResponderEliminar
  18. Estoy en shok :( quería a okafor, habrá traspaso con 76ers?

    ResponderEliminar
  19. Los fans de los Knicks lo tomaron bien eh? jaja

    ResponderEliminar
  20. El problema es que si hubiesemos escogido a Okafor tendriamos el juego interior cubierto ya que veo mas facil encontrar un 3 que un 5,veremos que sucede y con nuestras elecciones restantes.

    ResponderEliminar
  21. Se van a arrepentir esos fans de los KNICKS... a poco que le ponga pilas Porzigis será un gran jugador.

    Sigo extrañado por la decisión de Lakers... Era Rusell lo que necesitábamos?? Si Mitch le pifia en esta, es para que ruede su cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos de todo. El tema es que no es nada fácil conseguir un centro y menos uno con las habilidades ofensivas tan avanzadas de Okafor. Pero bueno, Russell parece ser algo serio. No tendrá el mismo impacto que Okafor en su primer año casi seguramente pero puede terminar siendo el mejor jugador del draft en el mediano plazo. Supongo que finalmente la tendencia NBA pudo con la tradición. El tiempo dirá.

      Eliminar
  22. Supongo que tendrán listo un hombre grande, Cousins, Albridge o Love, para acompañar a Randle, y por eso el fichaje de Rusell, de todas formas me parece bien, será un gran aporte para Lakers a corto o mediano plazo.

    PD: Una verguenza los seguidores de NYK...

    ResponderEliminar
  23. Que Sacramento elija un pivot es una señal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, Karl al parecer no lo quiere...

      Eliminar
    2. Es la señal de que el pivot que tenían se viene a lakers , a cambio de que o de quienes ......eso me da miedo

      Eliminar
    3. no se sabe, circula un rurmor que la gerencia de los King está muy enfadada y estarían valorando la opción de despedir a G.Karl (fuente Sam Amick de USA Today)

      Eliminar
  24. que le podemos dar a sacramento ??? russell por cousins

    ResponderEliminar
  25. Si le sacan Cousins a Sacramento sin involucrar a Rusell y a Randle, Mitch se convierte en Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pudiste haber dicho mejor Marcelo... Todo es posible en Lakerlandia...

      Eliminar
  26. Si es raro pudiendo agarrar los kings a mudiay van por centro no se si venga a lakers pero lo que si se es que cousins se va de los kings

    ResponderEliminar
  27. En ese mismo razonamiento, si Russell se queda en lakers, podria ser q el q salga sea clarkson, en algun cambio a tres bandas con los picks 27 y 34, talvez consiguiendonos algo mas

    ResponderEliminar
  28. A mi me gustó que eligieran a Russell... Por Dios, somos fans de los Lakers, sabemos que muy pocas veces pasa "lo normal", en este caso "lo normal" era escoger a Okafor y no pasó...

    Falta ver si la gerencia tiene en mente a D'angelo como parte del proyecto para armar un equipo competitivo o si es moneda de cambio. Si es lo primero, por fin terminará la época en que la mitad de los bases de la Liga nos pinten la cara noche tras noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mitad nos pinta la cara y la otra mitad nos baila

      Eliminar
    2. ojo que Russell no es un top atlético... si que eso de que nos pinten la cancha se puede seguir dando

      Eliminar
    3. Si Russell no puede marcar a los PGs atléticos de la liga esta selección será un desastre... Miedo

      Eliminar
    4. Jaja así es Unknown...

      Anonymous: Si Russell se queda en LA, esos tiempos terminaron, lo firmo...

      Eliminar
    5. No es peor que Steph Curry atléticamente, diría que un poco mejor inclusive, especialmente considerando como era cada uno entrando en la liga. La NBA se basa mucho en el juego de pick and roll, por lo que no es solamente lo que pueda hacer el guardia defensivamente, también depende de lo que pueda hacer el "interno" en cuanto a movimiento de pies y eso era la mayor "bandera roja" en el caso de Okafor.

      Eliminar
  29. Lo otro que puede ser es q el 1 de julio nos sorprendan q aldrige firme y acepte x 20 millones al año, jugar de centro en lakers, o sea Love el q acepte ese roll, jugando con quinteto pequeño o sin centro dominante.

    ResponderEliminar
  30. Lindo regalo recibió Miami...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte han tenido... Ya lo están comparando con la selección de Wade con el pick 5

      Eliminar
  31. Muy bien Russel, no me gustaba mucho la idea de que el proyeco a futuro sean 2 pivots novatos, mientras que con russel solo necesitamos firmar a un pivot ya establecido como monroe, aldridge, gasol, love.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Quien es ese Nicola que hemos elegido en el 27? Hunter me parece bien.
    pero el Nicola o es pensando en un cambio o no lo entiendoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí, apenas van en el 13 según yo...

      Eliminar
  33. Me gustaría ver un comentario de los hemanos Martinez , sería muy aclaratoria su parecer

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.