28/6/15


 Tras la jornada del Draft el jueves por la noche, D'Angelo Russell, Larry Nance Jr. y Anthony Brown hablaron por teléfono con la prensa de los Lakers y compartieron sus emociones y pensamientos acerca de la nueva vida que comienza para ellos.

Russell fue el primero, obviamente, luego de ser elegido con el pick N° 2 por los laguneros: "Sólo sé que las cámaras venían hacia mí, el tiempo corrió, Adam Silver empezó a hacer el anuncio y miré a los ojos de mi padre y estaban llenos de lágrimas, entonces mis emociones se agitaron un poco." 

"Supe de inmediato que era mi momento," dijo contundente sobre el instante en que subió al escenario, estrechó la mano de Silver y señaló al cielo, dibujando una imagen que quedará en el recuerdo de los aficionados laguneros para siempre. El ex Ohio State contó que estaba muy nervioso antes de la selección, porque realmente no sabía quién lo iba a elegir debido a los miles de rumores que circularon en los días previos.

"Definitivamente traigo de regreso la actitud ganadora," opinó D'Angelo sobre qué le traerá al equipo. "Kobe (Bryant), no sabemos cuánto le queda en el tanque, entonces lo que pueda ofrecerles a los más jóvenes y tomarlos bajo su ala, sería genial."

Russell cree que lo que convenció a los entrenadores y la gerencia de los laguneros fueron sus habilidades. Además, dijo que no se puede quejar "ni un poco" porque "¿quién no quiere estar en Los Angeles?"

Luego de las declaraciones del coach Byron Scott acerca de que él puede convertirse en una estrella, le preguntaron cuál debería ser la expectativa de los aficionados: "Exactamente lo que dijo. Sé que mi confianza me ha hecho superar obstáculos antes, pero que lo diga él, no puedo hacer nada más que respetarlo."

Por último, le pidieron su postura acerca del debate en el que se vieron envueltos los Lakers, entre elegir un hombre grande o un guardia. A esto, respondió: "¿Quién ganó el campeonato? (Warriors) Ellos armaron algo hermoso solo con alas y guardias, no había centros allí."


Nance: "Todavía no entro en razón. Soy un Laker"

Larry Nance Jr. fue seleccionado con el pick N° 27 de la primera ronda, y a pesar de que al principio generó sorpresas en la Nación Laker, pasados los minutos y luego de difundirse más videos suyos jugando en la Universidad, la sensación fue otra.

"Sé que dí lo mejor de mí", aseguró la nueva cara de los laguneros, quien dijo que nunca le prestó atención a los mock drafts, y por eso la sorpresa y emoción fueron aún mayores.

"Soy un tipo enérgico, juego con un motor increíble", se describió a si mismo el forward. "Nunca me tomo una jugada a la ligera. Cada pelota perdida, estoy ahí. Cada rebote ofensivo, lo voy a buscar. Espero ganarme mi lugar jugando con esa energía y atletismo," sentenció el hijo del legendario Larry Nance, ex Cleveland Cavaliers, de quien contó que se emocionó hasta las lágrimas cuando sonó el nombre de Larry Jr.


Brown: "¡Los sueños sí se vuelven realidad!"

Da fe de seguir al equipo "desde la era de Phil Jackson en el 2000", de ver todos los partidos "por KCAL9, antes del acuerdo con TimeWarner". Los Lakers seleccionaron en el pick 34 de la segunda ronda a Anthony Brown, un aficionado del equipo desde muy joven.

"Ellos son mi equipo N° 1", dijo contundente y emocionado Brown a la prensa. "Mucho orgullo viene con esa camiseta, y creo que definitivamente puedo ayudar a representar bien al equipo."

Anthony jugó cuatro años en Stanford, por lo que ya está algo más experimentado. "Creo que estoy más maduro y listo para jugar", opinó el forward. "Otros tienen más trabajo que hacer. y creo que definitivamente estoy más listo que cualquiera."

Cuando le preguntaron qué trae al equipo, Brown hizo un gran resumen del presente y futuro de la franquicia: "Soy capaz de abrir la cancha, de tirar triples. Tenemos muchas piezas jóvenes con D'Angelo, Julius Randle y obviamente Kobe. Sólo tienes que probar que puedes ser un defensor de cualquier posición, así como ser capaz de anotar triples."

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. La verdad es que Russell está lleno de confianza. Veremos si cumple.

    Nance parece que es un trabajador puro. Veremos también.

    Y Brown debe ser ahora el hombre más feliz de la tierra. :-D:-D:-D Ojalá nos haga sentir lo mismo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, hermanos seguidores de LA, pero mi escepticismo (y quizás mi devoción por los BigMan como algo escencial en el basket) hacen que me siga preguntando si la elección de Russell fue acertada... Leí un reportaje donde ESPN daba su lista de los jugadores que SI iban a ser una estrela en la NBA (posibilidades de serlo mediante una ecuación... ) y Russell sale en el puesto...25!!!! es increible. Después hacen un ejercicio similar para ver quién tiene mas opciones al FRACASO... Russell es el TOP 1!!!

    Sé que a veces las estadisticas son números obligados para demostrar algo por una constante y que cada jugador puede dar vuelta, olímpicamente, toda premonición basada en números. Pero es que insisto en que no sé si habrán hecho bien... sólo me queda esperar, verlo jugar y que me tape la boca y me deje marcado SPALDING en toda la cara!

    Nance creo que deberá limpiar el baño de Kobe un par de semanas antes de dirigirle la palabra, por bocón puede que lo larguen!

    y Brown me parece tan sorpresivo y con aire de robo como los fue Clarkson el año pasado!!

    Sólo queda esperar

    Go Lakers!!

    Doble T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doble T, ¿tienes apuntado en qué página de ESPN lo leíste? Por aquello de sufrir un poco leyéndolo...

      Eliminar
    2. No, ese dato está mal. También mostraron esas estadísticas durante la transmisión del Draft, y D'Angelo es un caso raro: "Es el jugador de este Draft con más chances de ser una superestrella, y a la vez el que más chances tiene de ser un fiasco (por el hecho de que todo lo que hizo en la Universidad fue junto a un equipo mediocre).

      Ahora, si a estas alturas nos vamos a estar preocupando por unas estadísticas, que encima las tira ESPN (quien no paraba de pegarle a Okafor cuando era seguro que sería un Laker, y ahora oh casualidad le empieza a pegar a Russell cuando hasta hace una semana era el mejor del Draft junto a Towns), es que: 1) No aprendimos nada, o 2) Algo no está bien en nuestra apreciación de este juego.

      En vez de asustarse con esos artículos, vayan a ver videos de cómo juega Russell, y saquen sus propias conclusiones. Nosotros lo venimos siguiendo desde diciembre del año pasado. Yo en lo personal vi casi 30 partidos suyos completos, en vivo, y te digo, ese muchacho será un inmenso jugador.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Pablo.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.