26/6/15


La sorpresa de la noche para los fans laguneros. Estaban disponibles prospectos de gran proyección como Kevon Looney, Montrezl Harrell o R.J. Hunter, pero los Lakers eligieron al stretch-4 Larry Nance Jr., de la Universidad de Wyoming.

El hijo del 3 veces All-Star y gloria de los Cavs sorprendió a todos en su paso por el Draft Combine y los workouts pre-Draft luego de una muy buena temporada senior liderando a Wyoming al campeonato de la Conferencia Mountain West y al torneo de la NCAA por primera vez desde el 2002, con un promedio de 6.1 pts, 7.2 rebs, 2.5 asists y un 51% en TC. 
Al parecer eso lo catapultó tan alto como a la 1ra ronda. ¿Lo vale? Al parecer los Lakers creen que sí. 

Cuando Nance Jr. entrenó para los Lakers, en este blog desestimamos sus cualidades y ni siquiera le dedicamos un análisis en el segmento de Perfiles del Draft, por lo que vale la pena enumerar sus especialidades y debilidades:
Nance es conocido por su esfuerzo en ambos costados de la cancha, jugando con mucha energía y usando su fuerza y explosividad para hacerse notar en las rotaciones. Su mayor carta de presentación es la defensa, donde es un implacable trabajador y estudioso, al igual que su padre (All-Defensive First Team 1989 y dos veces All-Defensive Second Team). Nance Jr. se enorgullece de su intención de anular a su rival, y promedió 1.2 robos y 1.2 tapas en su última temporada en Wyoming, siendo premiado como el Defensive Player of the Year en la Conferencia Mountain West. 

Las habilidades como atacante de Nance Jr. no son su fuerte. No es extremadamente atlético ni tiene una especialidad en particular, pero tiene mucho potencial como tirador externo (34% en triple, 78.5% en TL) a pesar de su extraña mecánica de tiro. 

Pero lo más increíble de este power forward de 22 años, 2,05 metros y 107 kg es que tuvo una gran campaña senior luego de sobrepasar mononucleosis, la enfermedad de Crohn y una rotura de meniscos. Muchos hablan de que su madurez y mentalidad ganadora lo hicieron un valioso para la 1ra ronda, y encajaría en ese jugador de cultura trabajadora que siempre suelen tener los Lakers en sus equipos ganadores. 

Según reporta Chad Ford de ESPN, los Toronto Raptors consideraron a Nance Jr. en el pick #20. 

Sin dudas fue un pick polémico, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría lo daba como selección tardía en la 2da ronda. Pero el Draft de los laguneros se caracterizó por ser sorpresivo, ya que con el pick #2 eligieron al guardia D'Angelo Russell por sobre el habilidoso centro Jahlil Okafor


¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. No he entendido esta elección, pero démosle un voto de confianza. Me gusta k sea trabajador y aplicado en defensa.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho, sin evaluar si puede ser bueno o no, es extraño que se lo elija en este lugar. Parece un pick desperdiciado porque puedes obtenerlo en otro lugar a un costo menor.

    El contrato de primera ronda es garantizado, considerando los dichos de Kupchak de que traer 3 rookies más era mucho, podrían considerar cambiarlo pero considerando que era un prospecto que podría haber salido a fines de segunda ronda o ni ser drafteado ¿a quién?

    Realmente deben pensar que alguien más lo estaba considerando seriamente... ¿los Raptors? y que es bueno como para formar parte del roster, porque si no lo cambian sí tendrá que ser parte del roster.

    ResponderEliminar
  3. lo raro de verdad, es que no ocupabamos un 4 mas (saldran alguno, Kelly, tarick black, randle de cambio), habian otros 4 y 3 (que si ocupamos uno como el respirar) mas atleticos, mas defensores, mejor tiradores, y les ha pasado por encima, lo veremos en la summer league, beneficio de la duda mientras tanto, pero lo claro es que se dejaron pasar muchos buenos prospectos por el, ojala sea un buen cambio y como dicen se lo quitamos a alguien que dara mucho por el y asi se justificara todo, o es un jugadoraso tapado que nadie vio venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta el momento el pick no tiene ninguna lógica, podemos tener bajo contrato a black, randle, kelly y ahora sumamos otro pf??? inclusive en la agencia libre los prospectos de internos mas seductores van a esa posición (Monroe, Aldridge, Love), aunque alguno pueda jugar de 5, ni hablar de que creo que si tanto gustaba Nance podria haberse usado el pick 34 y tomar un contrato garantizado para cubrir otra posición, ya que no tenemos ni 5 ni 3 que valgan algo, en fin, solo espero algún intercambio que le empiece a dar un poco de sentido a la eleccion, es obvio que estoy bastante desilusionado con el pick, aunque sigo confiando en la gerencia

      Eliminar
    2. Por ejemplo se debio con el 27, escoger a antony Brown que es un alero tirador de triples, ademas que para ese momento habian muchos mejores disponibles, miren los que no fueron elegidos
      •Cliff Alexander (ala-pívot, Kansas)
      •Jonathan Holmes (alero, Texas)
      •Christian Wood (ala-pívot, UNLV)
      •Michael Frazier (escolta, Florida)
      •Robert Upshaw (pívot, Washington)

      Eliminar
    3. Edson: Coincidimos en que no debió haber sido el pick #27 (sobre todo estando disponibles Looney, Harrell y Hunter), pero Nance Jr. es mejor defensor, tirador y más atlético que Kelly y Black. Eso es un hecho, amigo.

      Anonymous: Anthony Brown fue drafteado en el pick #34 por los Lakers, así que da igual. Robert Upshaw jugará para los Lakers en la Summer League.

      Los jugadores no-drafteados son buenísimos. Nosotros teníamos a Holmes y Wood en la 1ra ronda en nuestro Mock Draft, y Alexander y Frazier antes del pick #40.

      Saludos!

      Eliminar
  4. X cierto bastante desafortunado el tweet de este personaje. No había otro para elegir, kupchak?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.