30/6/15


Parece que los Lakers aprendieron la lección después de la paupérrima agencia libre del año pasado y no van a desperdiciar tiempo esperando a sus principales objetivos como lo hicieron con Carmelo Anthony y LeBron James. Según Mike Bresnahan del LA Times, los angelinos se reunirán con LaMarcus Aldridge inmediatamente después de que arranque la Agencia Libre, este martes a las 21:00 hs del Pacífico (00:00 hs del Este), y al día siguiente viajarán a Houston para reunirse con DeAndre Jordan y darles sus motivos por los que él debería firmar con ellos.

Aldridge también tiene pautadas reuniones con varios equipos, incluyendo a unos Toronto Raptors que en las últimas horas surgieron como fuertes candidatos a fichar al interno texano que ya no jugará con los Blazers. Sin embargo, Ben Bolch del Los Angeles Times reporta que Aldridge se está inclinando por los Lakers, según sus fuentes. 


Según reporta Brensahan, los Lakers tienen preparado ofrecerle un contrato de $80 millones por cuatro años a LaMarcus, si todo va bien por ambas partes. A su vez, la noche del Draft, Jonathan Givony de DraftExpress reportó que el motivo por el que los Lakers draftearon a D'Angelo Russell fue en parte por la confianza de firmar a Aldridge en la agencia libre. 

Por su parte, Jordan pareciera ser un target más lejano. El imponente centro de los Clippers quiere ser una estrella consolidada de la liga y una de las principales opciones ofensivas del equipo, y junto a Chris Paul y Blake Griffin ese objetivo se le complica, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada ni siquiera fue al All-Star a pesar de su increíble temporada. 
Los Knicks y los Mavericks suenan fuerte para DeAndre, pero los Lakers intentarán convencerlo de que firme con el equipo, donde encajaría perfecto como 5 detrás de Julius Randle para proteger el aro y siendo target de pick n' rolls con Jordan Clarkson y Russell. Incluso, dado su atletismo y calidad en su posición, Jordan es incluso una mayor necesidad en la reconstrucción que Aldridge, a pesar del talento y la capacidad anotadora de este último. 

La noticia que sorprendió a todos fue que Kobe Bryant llamó a DeAndre para reclutarlo y mostrarle el interés que tienen los Lakers en él, según reportó Broderick Turner del LA Times. Jordan valdrá un contrato máximo -que según su rango sería un máximo de $14.4 millones (el 30% de la nómina de un equipo) y los Lakers -que acaban de dejar ir a Jordan Hill al no ejercer su opción de equipo- tendrán la flexibilidad salarial para ofrecérselo. 

A su vez, Greg Monroe dijo que esta semana se reunirá con los Lakers, Celtics, Knicks, Bucks, y Blazers. 
"Quiero ir a un equipo que esté listo para ganar, y espero que sea un equipo donde yo sea la pieza que les falta," dijo el interno de los Pistons, que será agente libre esta temporada baja. 



Otros agentes libres en la mira de L.A.

Según Shams Charania de RealGM, el agente libre restringido Tobias Harris está entre los objetivos de los Lakers para cubrir la posición de 3 en la Agencia Libre. Harris estaría buscando un contrato máximo -que podría rondar los $12 millones por su rango (22 años, 4 temporadas en la liga)- y al parecer el Orlando Magic no podría igualar las ofertas calificadoras que llegasen a esa cifra. El Magic drafteó al croata Mario Hezonja, quizás para resguardarse en la posición de 3 ante la posible partida de Harris, quien suena muy fuerte para los Pistons o Celtics. 
Los Lakers también irán por DeMarre Carroll, como ya reportamos en anteriores ocasiones.

También está Jimmy Butler, quien -según Mark Medina del LA Daily News- quiere firmar con los Lakers un contrato corto de un año. Aun así, se espera que los Chicago Bulls igualen esa y cualquier otra oferta por el alero estrella, ya que este lunes le ofrecieron la oferta calificadora máxima, de 5 años y $90 millones.

Otro nombre que apareció en las últimas horas, sorpresivamente, fue el del puertorriqueño Juan José Barea
Tim MacMahon de ESPN reporta que los Lakers están entre los equipos interesados en los servicios del guardia campeón con los Mavericks en el 2011. Al parecer, Barea querría un contrato multianual que ronde los $3 millones por temporada.

Quedan menos de 24 hs para el comienzo de la Agencia Libre, y ya los rumores están tan agitados como siempre a esta altura del año. ¿Qué pasará?

¿Qué te pareció?:

37 comentarios :

  1. luis camperos30/6/15 0:47

    me parece que lo mas conveniente para los lakers sea la marcus aldridge o deandre jordan tienen q conseguir a alguno de los dos en la primera semana d la agencia libre ya despues los otros llegaran solos la idea es logra firmar alguno de los centros rapido. aparte me gustaria ver a jimmy butler en los lakers tenia entendido q el quiere buiscara ese contrato d un año y su eleccion seria los lakers pero para eso ya deberiamos haber fimado a aldridge o a jordan lo unico q es seguro es q esta agencia libre esta buenisima pqe los lakers estan en todas las noticias y hay muchos agentes libres que se pueden firmar estamos de vuelta GO LAKERS!!

    ResponderEliminar
  2. Que tan factible seria Tobias Harris para el equipo? Y creo que DeAndre Jordan mas apropiado para la posicion de centro.... les felicito por el excelente trabajo siempre al dia de lo que pasa con el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los Lakers están dispuestos a sobrepagar por Harris (es decir, tirar hasta $15 millones sobre la mesa), el Magic no podrá igualar la oferta y se lo quedarán.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Barea es un poco loco q lo quieran los lakers, no es un buen defensa q digamos, para eso firmar a jordan farmar x 1 millon, o no se hay mejores bases en la agencia libre, como jamer nelson, mas barato, o xq no kendall marschall

    ResponderEliminar
  4. Claramente no tenemos tanta plata para pagar, si se le ofrecen 20 millones a lamarcus, ya no habría plata para los demas, solo q acepten menos y una mejora el proximo año ya con kobe, cobrando mucho menos, son cifras muy altas, lo q no se es si pagaremos impuesto de lujo, q es lo otro y conseguir 2 fichajes all star

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/6/15 3:25

    Deandre Jordan sería la pieza perfecta, por posición y salario, todo encaja. A ver si hay suerte. Lo que está claro es que este año la gerencia rstá muy activa y no están esperando a nadie. La base del equipo estará confeccionada en breve. Eso es buena señal.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  6. Fichar a aldridge sería un error. Necesitamos un 5 puro, y si no es de primer nivel pues uno algo inferior y echar el resto por jimmy butler. A no ser k lamarcus se sienta a gusto de 5 junto a randle. Entonces tendríamos k ir a por un alero de menos nivel.

    ResponderEliminar
  7. Como mejora la agencia libre cuando hay dinero, es igual que ira al shopping con una tarjeta prepaga de un millon de dolares. Todo te tienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay dinero sí, pero sobre todo cuando hay una base sólida en base a un buen Draft que incentive a los agentes libres a sumarse a un plan a futuro. El año pasado también había dinero y no vino ni la mona.

      Eliminar
    2. Exacto. Esa es la gran diferencia. Cualquier gran jugador sabe que va a tener al lado a varios jóvenes de primer nivel en su edad, puede torcerse alguno y no cuajar, pero seguro que alguno rompe en estrella, si le sumas la aportación de Kobe, que por viejo que esté dará minutos de muchísima calidad y la posibilidad de fichar un segundo buen jugador en la agencia libre, el panorama ya se hace apetitoso para cualquier gran jugador que quiera ir a un proyecto sólido. Nada que ver con la temporada pasada, en la que la eterna espera a LJ y CA nos costó muy cara. Menos mal que no vino CArmelo, por cierto. Hubiera sido hipotecar el futuro con un jugador muy sobrevalorado.

      Tachenko.

      Eliminar
  8. al parecer los lakers pretenden abrochar primero un interno de calidad, y luego ver que pueden hacer para obtener algun alero, de los candidatos que suenan me gusta DAJ porque no parece tan caro y se adaptaría mejor a nuestras necesidades (defensa interior), barea no me interesa para nada, no me parece que aporte demasiado y gastar 3m en el...mmm creo que habría alternativas mucho mas interesantes y por menor dinero,

    ResponderEliminar
  9. Jj barea a lakers tremenda noticia muy grande el bory servira de mucha ayuda.ojala qe se de.

    ResponderEliminar
  10. Barea tremendo eres bueno sino preguntale a bynum 2011 desde entonces lakers a estado detras de barea orgullo boricuaa.

    ResponderEliminar
  11. Russell barea y clarickson tremendo trioooo lakers arriba.

    ResponderEliminar
  12. Espero que fichen a Aldrige y a Barea

    ResponderEliminar
  13. creo que hay 2 corrientes aqui, una que indica que los Lakers se tomaron a Dangelo Russell, por saber que tendriamos a Aldrige apalabrado, teniendo que conseguirle solo un centro para que juegue de 4, sacando a randle de cambio o ocupando el roll de 3.
    o la que en nuestra presente realidad nos reuniremos con aldrige para convencerle que juegue de 5 la mayoria del tiempo y de 4 algunos ratos, lo que me impresiona es que al primer minuto de la agencia libre estaran conversando, eso me dice que hay interes de ambos lados, ojala se de una firma rapida y no se cometa el error del año pasado, esperar mucho a que se decidan.

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué pensé que Kendall Marshall era agente libre si no lo veo hoy en la lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KENDALL termino lesionado y fue enviado por los bucks a los suns, estos lo cortaron y esta como agente libre, podria ser interesante ya no es un joven y deberia ser un buen tercer base.

      Eliminar
    2. Gracias, Edson. Días atrás lo había visto en la lista pero hoy no lo encontraba.

      Eliminar
  15. Sobre Lamarcus, da la sensación de que la cosa está muy avanzada, pero esto nos deja dos incógnitas y poco dinero: las incógnitas son ¿quién será el center? y ¿qué papel pasa a ocupar Randle si Aldridge "quiere" jugar de 4? (¿La evolución de Julius es como para ponerlo mucho tiempo de 3? Esto nos daría lugar a numerosas y flexibles combinaciones si le unimos a la ecuación a Nance saliendo de la banca).

    DeAndré caería como un guante: solvencia defensiva en la pintura para cubrir a Randle, potencial ofensivo en contrataques, estático con p/r y alleyoops diversos (pasaríamos a ser la nueva Lob City con Russell y Clarkson suministrando balones a las alturas), menos dinero gastado y posibilidad de cubrir con un tres solvente y completar el resto del rooster (que, no olvidemos, también necesitará dinero). En contra, el Hack'a Jordan con su pésimo porcentaje de libres y lo chirriante de ver uno de los baluartes de estos nuevos y (snif) poderosos Clippers jugar con nuestra camiseta (por cierto, también me recordaría a Wilt Chamberlain).

    ResponderEliminar
  16. Hermanos Martínez, ¿podrían hacer una especie de simulacro de combinaciones de salarios de agentes libres interesantes y el coste aproximado para el equipo para ver qué podemos hacer con nuestro dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, de solo leer la petición ya me agotó, no me imagino lo que debe ser hacer ese artículo, jaja.

      Eliminar
    2. :-D:-D:-D bueno, sólo una idea de los más interesantes.

      Eliminar
  17. Hay un fuerte rumos de que LaMarcus Aldridge sólo contemplaría la oferta de Lakers.
    El tres podría ser perfectamente Tobías Harris y llegar vía sign & trade. He leído por ahí que Orlando no piensa ofrecerle ese contrato máximo de 12 millones.
    Si al roster le sumamos varios veteranos por el mínimo o por las excepciones, juntamos un equipo para luchar en play off.
    Ansioso por que lleguen las 6 de la mañana hora española.
    GO LAKERS
    jj

    ResponderEliminar
  18. Y una última cuestión: si este año se pasa el tope salarial y hay multa, ¿supone algo en relación con el aumento del tope salarial para el año siguiente? Es decir, si este año te pasas de tope con contratos a más de un año, el año siguiente también te pasarías con el actual tope, cosa que no sucedería cuando entre el nuevo. Es decir, si esto fuera así, quizá era interesante para el equipo económica y deportivamente superar este año el tope y pagar la multa y obtener unos buenos agentes libres, como Aldridge y Jordan a la vez o cualquier otra combinación similar, o un contrato alto y dos medianos. Así manteníamos las dos premisas de jóvenes promesas a futuro y jugadores contrastados para dar veteranía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es el tope salarial y otra el umbral del impuesto de lujo, son valores distintos. Pasarse del tope salarial no necesariamente implica pagar impuesto. Normalmente un equipo que llega a pagar impuesto lo hace al agregar salario por firma de jugadores por excepciones o renovaciones de jugadores propios sobre los que ya tiene "derechos Bird" a valores muchos más altos (como podría ser por ej renovarle a Randle o Russell por el máximo, de aquí a unos años). Es creo yo imposible que los Lakers paguen impuesto de lujo la temporada que viene y diría que por varias más (más aún con la futura liberación del salario de Kobe y el salto en los topes que se vienen), no tienen manera de llegar a ese umbral ya que arrancan muy por debajo del tope salarial y la única manera de agregar salario por ahora es a través de agentes libres.

      Eliminar
  19. aldridge y Tobías Harris me parecen estupendos. Ellos y Russell, Clarkson y Randle (mas Kobe) forman un buen cinco inicial. Los dos Brown, Jabari y Anthony, Black y L. Nance, con la inclusión, esperemos que exitosa, de Upshaw, forman un equipo de gran futuro.

    ResponderEliminar
  20. Ignasi llorens30/6/15 13:35

    Nose... Tengo la sensacion q tanto aldrige como lakers se estan utilizando mutuamente para meter presion a sus objetivos principales (spurs y jordan respectivamente) tb he leido por ahi q el alero estan buscando alguien dispuesto salir des de la banca, asi q harris i todos estos en ppio qdarian descartados, lo del tercer base... Nose si sera barea, nelson, watson, pero realmente necesitamos uno, sino ante qualquier infortunio de clarkson o russell estariamos bien jodidos... Por ultimo creo q a kelly i young los van a empaquetar a la primera q puedan... Asi pues de la malisima plantilla del año pasado solo qdarian kobe, clarkson, black, brown i randle q realmente fueron los unicos q mostraron algo...

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  21. ¿Aminu de alero? ¿Danny Green?

    ResponderEliminar
  22. A horas de que comiencen los movimientos -y esperando sean muchos para nuestros Lakers- yo me estoy haciendo a la idea y me daría por satisfecho que conseguiremos a 1 All-Star en la Agencia Libre (ya sea un C o un SF) y 1 buen jugador de reparto (en la posición que no se haya conseguido el All-Star)...

    Después... se tienen conseguir 2 o 3 veteranos que formen parte de la ROTACIÓN PRINCIPAL del equipo, porque no iremos a ningún lado con un roster lleno de novatos. Sí, hay un proyecto a futuro, está la actitud (que es lo menos que les puede pedir a PROSPECTOS que todavía no han demostrado nada), pero no he conocido a ningún equipo que con 6-7 novatos/sophomores que hayan podido competir en la NBA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ser capaces de ir, con posibilidades reales de contratarlos, por Aldridge, Jordan o Buttler me parece, si miramos un año atrás, increible. Ya no pasan de LA, sino que valoran (y mucho) un plantel con Russell-Clarkson-Randle como un equipo con un futuro tremendo no más se le añadan dos jugadores de primer nivel.

    ahora el problema es dilucidar quién conviene más: ¿Jordan o Aldridge o Monrroe? ¿Buttler (que puede estar planeando venirse con nosotros dentro de un año!!), Love, Carroll...?

    el ambiente ha cambiado. Nuestro plantel ha mejorado espectacularmente en estos dos últimos drafts. Y todo gracias a los jóvenes. No ha venido ningún veterano que aportase gran cosa. Es más, se han ido. Pero ahora si quieren venir. Y eso hay que manejarlo con mucha sangre fría y sin dejarse llevar por los nombres, sino por diseñar el cinco más competitivo posible en todas las facetas del juego. Así que me voy a callar y no opinaré sobre si prefiero uno u otro. El que venga será bueno; solo pido eso, que sea el que mejor química interna aporte.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto análisis, Jesan, no lo podrías haber dicho mejor. Coincido 100%.

      Eliminar
    2. Plas, plas, plas (onomatopeya de aplausos, que no hay emoticonos).

      Eliminar
    3. Respecto a la mejora del plantel y de las perspectivas, no hay dudas. Por lo demás por los trascendidos parecería que sí, pero esperemos a que firme alguien antes de descorchar el champan, todavía no conocemos hasta qué punto hay veracidad en estos rumores o si es el trabajo de los agentes para el logro de otros objetivos.

      Eliminar
  24. Lakers amatarrrrrr vamosssss kobe desea su sexto anillo pa igualar a jordan si se puede los 3 pick y todo los agentes libre como aldrige jordan carrol y el mas hablado en puerto ricooo la pesadilla de bynum jj bareaaaaaaaaaaa buy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es barea chamigo ?

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.