29/6/15


El lunes por la tarde, los Lakers llevaron a cabo la conferencia de prensa introductoria de los tres picks del Draft que eligieron el jueves pasado: D'Angelo Russell (pick #2), Larry Nance Jr. (pick #27) y Anthony Brown (pick #34). 

Antes de contestar preguntas de la prensa, los tres flamantes laguneros estuvieron con la vice-presidente de la franquicia, Jeanie Buss, quien les mostró las oficinas de la organización en El Segundo, y los hizo estar cerca de los trofeos de campeones del equipo en LA. 

"Creemos que los tres jugadores estarán en nuestro equipo la próxima temporada y estamos emocionados por eso," sostuvo el GM Mitch Kupchak, disipando toda duda sobre algún cambio, como se especuló horas previas a la presentación de Russell. 

El pick #2 fue el primero en responder preguntas, y reiteró que se considera a sí mismo el mejor jugador de este Draft. 

"Mi mayor cualidad es que puedo jugar con cualquiera, y puedo sacar lo mejor de eso," dijo Russell. "Me considero un jugador de baloncesto, así que no me preocupa si me hacen jugar con o sin pelota. Haré lo que el coach me pida que haga y estoy dispuesto a aprender todo lo que tengan para enseñarme."

Russell dijo que el domingo pudo hablar por teléfono con Kobe Bryant
"Hablé con él por primera vez ayer, y me dijo que ha escuchado cosas muy buenas de mí, sobre todo respecto a mi actitud en la cancha," contó D'Angelo. "Yo le dije que soy una esponja y voy a aprender todo lo que él me quiera enseñar. Quiero aprender todo. No veo la hora de estar bajo el ala de uno de los más grandes de todos los tiempos."

Respecto a jugar para el coach Byron Scott, dijo: "Él es un entrenador de jugadores. Sabe de lo que habla, y es un gran motivador. Él no estaría aquí si no lo hiciera. Sé que motiva mucho a sus jugadores, especialmente a los bases."
"Quiero demostrarle al coach que puedo hacer lo que me pida, ya sea con o sin la pelota," continuó. "Soy un jugador que puede hacer ajustes. En esta liga los jugadores se quedan porque hacen varias cosas bien, pero sobre todo una muy bien."

A su vez, D'Angelo opinó sobre la comparación que hizo Scott con él y Magic Johnson como conductores en la cancha: 
"No soy el jugador que él (Magic) es. Pero eso es algo en lo que estoy trabajando para ser."

Russell también se mostró ansioso por la ventaja que con la que correrán los Lakers al tener a dos guardias como él y Jordan Clarkson.

"Sé que es un guardia explosivo. Es más grande que la mayoría de los guardias. Es un jugador con el que definitivamente puedo jugar, no me preocupa cómo encajemos. Él es versátil y puede jugar con o sin pelota. El hecho de que ambos seamos conductores nos da una ventaja en el perímetro," analizó D-Loading respecto a su dupla con Clarkson. 

Finalmente, Russell habló del núcleo joven que han construido los Lakers para construirse a futuro:
"Tenemos todos más o menos la misma edad. La juventud que tenemos nos hará crecer a la vez. La química que construyamos nos ayudará a crecer juntos."

Por su parte, Nance Jr. contó que su padre, Larry Nance Sr. -gloria de los Cleveland Cavaliers que también jugó 7 años con los Phoenix Suns- bromeó con que ahora son enemigos, debido a la rivalidad entre los laguneros y los de Arizona. El sorpresivo pick #27 de los Lakers se mostró emocionado por empezar a formar parte de la franquicia angelina.

"En este proceso solo esperaba que llamaran mi nombre," dijo el power forward salido de la Universidad de Wyoming. "Que te llame la mejor franquicia en la historia de los deportes es algo surrealista. No tenía idea que acabaría aquí, pero cuando sucedió fue un sueño hecho realidad."

Nance Jr. aseguró que cuenta con la ventaja de ser el hijo de un All-Star cuya camiseta está retirada en Cleveland.
"Cualquier pregunta que tenga, mi padre ya lo habrá vivido," sostuvo. "Él me dará los mejores consejos que pueda recibir. Le doy mucho crédito y me ha enseñado mucho sobre el coeficiente basquetbolístico."

Por supuesto, la prensa le preguntó sobre su controversial tuit de hace unos años sobre Bryant, a lo que el delantero de 22 años respondió: 
"No podría estarle más agradecido por haberme perdonado. Cuando supe que había sido drafteado aquí, a los dos minutos recordé aquel tuit. Me sentía enfermo del estómago y quería vomitar. Hice de todo por conseguir su número y disculparme, y una vez que lo hice le envié el mensaje más amable y compungido que podía. Él fue muy bueno conmigo, me contestó que ya es agua bajo el puente y que todos hemos dicho cosas en el pasado de la que nos arrepentimos. Me dijo 'Bienvenido a la familia'."

El interno contó que no ve la hora de trabajar junto a Bryant, al que considera su Laker preferido de todos los tiempos, y anticipó que no lo llamará "Kobe" hasta que él no le diga que puede hacerlo. "Para mí, hasta que él me permita tutearlo, seguirá siendo Sr. Bryant," dijo Nance Jr. con una sonrisa.
A su vez, Nance dijo que trabajará muy duro para ganarse el cariño de los fans laguneros, muchos de los cuales no lo querrán por haber llamado "violador" a Bryant en un tuit de hace más de 3 años. 

Finalmente, dijo no estar preocupado por tener que disputar minutos con Julius Randle, Tarik Black y Ryan Kelly en la posición de 4.
"Debo mostrar mi energía en la cancha," sostuvo. "Debo ser atlético e inteligente. Y ganar, esa es la prioridad número uno. Empezaremos en la Liga de Verano. Ganar es lo más importante."

Por último, Brown era todo sonrisas durante su presentación, y dijo que cuando fue drafteado por los Lakers, de quienes es fanático desde la cuna, creyó que estaba soñando. 
"Esto es casi como un sueño para mí," dijo Brown. "Que los Lakers me hayan elegido es como si estuviera soñando. Crecí como fan de Lakers, y para mí es un orgullo y una bendición. Recuerdo vividamente ver el campeonato del 2001 ante los Sixers. Veía siempre los partidos por KCAL9." 

Además, el alero californiano de 22 años, producto de la Universidad de Stanford, aseguró saber lo que significa ser un Laker:
"Sé lo que representa el orgullo de portar la camiseta de los Lakers, y definitivamente estoy listo para representarla de la manera correcta."

Sobre jugar junto a Bryant, Brown se mostró muy ansioso por comenzar, y dijo que cuando lo vio entrando el día de su workout en El Segundo, pudo sentir su presencia.
"Él representa mucho, tiene una presencia impresionante. Esa tarde me puse un poco nervioso, realmente significa mucho para este equipo," dijo Anthony. 

Por último, Brown también habló del núcleo joven que poseen los Lakers en esta reconstrucción, y remarcó: "Somos una familia y estamos listos para competir."

De esta forma, Russell, Nance Jr. y Brown son oficialmente laguneros, y ya integran un prometedor plantel que comenzará a mostrarse en la Liga de Verano dentro de 11 días, cuando se enfrenten a los Minnesota Timberwolves del Rookie del Año, Andrew Wiggins, y el pick #1, Karl-Anthony Towns

El futuro llegó. ¡Bienvenidos!

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Pablo es posible para los lakers firmar 2 agentes libres por un contrato maximo en esta agencia libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la experiencia del jugador, sí. Por ejemplo, se puede firmar a Kawhi Leonard o Tobias Harris (ambos de 23 años) por contratos máximos que correspondan a su etapa en la liga, y a su vez intentar fichar a DeAndre Jordan o LaMarcus Aldridge (ambos entre los 26 y 29 años) por contrato máximo.
      Todo depende de cuanto absorba el jugador en la nómina salarial dependiendo de su experiencia en la liga.

      Lo que sí es seguro: ahora que se dejó ir a Jordan Hill, el equipo tiene $23 millones para gastar en la Agencia Libre, es decir, pueden ofrecer contratos de más de 10 millones a dos jugadores, aunque no necesariamente podrían ser máximos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias pablo!

      Eliminar
  2. Siento que Brown puede ser una gran sorpresa para nosotros si se pone a trabajar será un jugador muy util

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/6/15 3:17

    Me ha encantado que Kupchak diga que los tres van si empezar la temporada con LAL. Dudo que lo tenga tan claro pero me gusta que esa idea rinde la cabeza de la gerencia. Un equipo con esta base joven y algunos retoques de agencia libre sería lo ideal.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  4. Estoy realmente emocionado después de leer este post (y el de Randle), porque los fans seguimos ávidos de buenas noticias y de buenas vibraciones. Definitivamente estos chicos me gustan. Me gusta la confianza/desparpajo de Russell, porque se necesita (¡ el nº1 escogió el muy sinvergüenza !), la ética de trabajo, esfuerzo y superación que le supongo a Nance y la ilusión que le supone a Brown estar en su equipo de toda la vida. Este tipo de sentimientos son los que se debe potenciar en ellos.

    Si estos muchachos nos llevan a un anillo, realmente recordaré este momento.

    ResponderEliminar
  5. Buenos falta el gra jj bareaaaaa pa completar la dinastia jersey number 5 jj barea

    ResponderEliminar
  6. Este post da gusto leerlo y releerlo.
    Russell va a ponerse al frente del equipo desde que el balón esté en el aire. ¡Está deseando hacerlo! Y es lo que necesitábamos, un líder al frente de la sala de máquinas del equipo. con dos ventajas: una, que con Clarkson puede alternar los papeles de base y escolta. Y dos, que, en posiciones más adelantadas, habr4á otro lider como Randle. Y eso, considerando sólo a los jóvenes. Porque espero que los que vengan ahora también asuman su responsabilidad.
    Larry Nance y A. Brown, mne caen muy bien: compromiso en defensa y tiro exterior. Dos cosas de las que estábamos muy cortos. Habrá que darles su tiempo para el rodaje y que, dentro de una atmósfera exigente pero también comprensiva con tanto jugadores de primer/segundo año como vamos a tener, se les sepa llevar adelante. La labor de nash y Kobe, en este aspecto, será crucial.

    Jesan

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.