12/6/15


Este viernes por la tarde, el GM Mitch Kupchak y el presidente Jim Buss viajaron a Las Vegas para presenciar el workout del interno letón, Kristaps Porzingis, junto a otros jugadores. 

Porzingis es un ala-pivot/centro de 19 años, 7 pies y 220 libras que esta temporada jugó en el Sevilla, promediando 11.6 pts, 4.1 rebs, 1.2 tapas, 55.6% en TC y un impresionante 45.9% en triples. Su versatilidad y manejo de pelota para alguien de su estatura lo hace un prospecto sumamente interesante, principalmente porque a eso suma un tiro externo implacable. 
Este joven oriundo de Letonia probablemente traslade su juego a la NBA como ala-pivot, ya que no tiene la fuerza para medirse a otros centros profesionales, ni tampoco se destaca como un protector del aro. 

Porzingis siempre ha sido proyectado como un Top 10 para este Draft, pero desde hace unos meses muchos argumentan que tiene todo para ser un Top 5. En el Big Board de ESPN, Kristaps es el pick #5, mientras que en el más reciente Mock Draft de DraftExpress saltó al pick #3.
Al parecer, muchos quedaron impresionados con el workout, valiéndole comparaciones con Dirk Nowitzki. Incluso, algunos scouts sostienen que Porzingis es el mejor jugador de este Draft, y el que posee el techo más alto a futuro.



Pueden darle un vistazo más completo a lo mismo que presenciaron Kupchak, Buss y los scouts laguneros el viernes por la tarde, gracias a este video de DraftExpress

Chad Ford, de ESPN, dijo recientemente que los Lakers estaban intrigados en tomar a Porzingis, pero desde que obtuvieron el pick #2 en la Lotería eso se hizo más difícil. Porzingis está entre los cinco prospectos que más atraen a la organización lagunera de cara al 25 de junio, pero Ford sostiene que los Lakers "no tendrán las agallas para draftearlo tan alto."

No es para menos. Si bien los angelinos al parecer quieren draftear un interno, Porzingis presenta dudas a futuro respecto a su fuerza para jugar la posición de centro, donde jugaría en los Lakers si llegara a ser elegido con el pick #2. La combinación Porzingis-Julius Randle no es la más atractiva de todas las posibles, debido a que ambos tienen cualidades ofensivas diferentes (Porzingis es más un stretch-4) pero en defensa ofrecen las mismas incógnitas. 

Luego del workout, el interno europeo habló con la prensa y dijo que los Lakers son su equipo preferido, y que junto a su hermano mayor (que a su vez es su preparador físico) madrugaban en Letonia para ver a Kobe Bryant y Pau Gasol en su rumbo al Back-2-Back. 

Según varios reportes, todas las franquicias de la NBA viajaron para ver a este explosivo ala-pivot, incluyendo al presidente de los New York Knicks, Phil Jackson.
Además de Porzingis, en Las Vegas también entrenaron Christian Wood, Chris McCullough, Jarrell Martin, Myles Turner, Michael Frazier II, y otros

No se espera que Porzingis entrene individualmente para una franquicia, ya que este fue el único evento organizado por su agente. 


Actualizado: Marc Stein de ESPN reporta que tras el workout del viernes en Las Vegas, Porzingis está siendo considerado por los Lakers para el pick #2.

¿Giro inesperado de cara al Draft o puro humo post-workout?

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. No es lituano, es letón. Realmente impresionante tirador para su tamaño. Puede ser un talento top 5 y este workout lo ha beneficiado, al menos en los mock, pero sí coincido que no creo que los Lakers se arriesguen a draftearlo top 2. Ya Kupchak habló de no dejarse llevar por la impresión que uno pueda tener en un workout sino analizar todo lo visto y no creo que lo hayan visto tanto como a los otros o que tengan el mismo "nivel de confort" como el lo llamó drafteándolo como a los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, no me había dado cuenta.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Ignasi llorens13/6/15 7:19

    Yo lo he visto jugar aqui en españa y me parece un poco sin sangre... Pero si gana kilos puede ser tremendo aunque tampoco me parece para pick2 y creo q tampoco esta entre los 4 primeros...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece un poco sin sangre, y me da la sensación de que necesitará por lo menos 3 años para empezar a tener impacto en la NBA.

    Hombre, a mí me gustan todos: Russell, Miuday, Okafor, KAT, éste, Winslow.. :-D:-D:-D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/6/15 9:11

    Este año ha jugado partidos con un gran rendimiento y otros más discreto. Lleva una linea de crecimiento constante y tiene un gran futuro; pero no inmediato. En unos años, será un jugador sorprendente por el conjunto de habilidades que tiene.
    Pero, eso ya dicho de la "sangre", le falta mentalización para luchar todos los segundos y fuerza física para mantener el pulso debajo del aro.

    Jesan

    ResponderEliminar
  5. me da la impresion que si los lobos eligen a towns , los lakers van por russell

    ResponderEliminar
  6. vi el video , tiene muchas condiciones muy interesantes , me parece que es buen jugador y con mucha proyeccion a futuro , pero no esta para el pick2 para nada .

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a lo dicho, un jugador con tremendas condiciones, pero que aún parece que necesitará un tiempo para llegar a ser un jugador realmente con impacto. Viendo los jugadore que se presentan a este draft, cuesta mucho creer que alguien realmente vaya a plantearse elegirle entre los 4/5 primeros. Jugador a no perder de vista pero al que aún le queda bastante por progresar.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  8. Pablo , si elegimos a Russell no hay rumores de cambios de picks o jugadores para conseguir a Kaminsky ? porque con los picks 27 y 34 no lo agarramos ni loco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún rumor que vincule a los Lakers interesados en Kaminsky. Los Lakers no tienen nada para ofrecer a cambio de otro pick de Lotería.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con vosotros.Pienso que es un jugador con gran futuro,buena movilidad,buen tiro,pero le falta sangre y fisico pero creo que puede llegar a ser bastante bueno.El que me parece hasta el momento y teniendo en cuenta su juventud muy sobrevalorado es Hezonja para mi no esta aprovechando sus minutos el Barcelona.Respecto a nuestra eleccion creo que si no es Okafor sera Russell,veremos si podemos subir puestos en el Draft utilizando a Hill o Young como cambio.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.