29/6/15


Finalmente los Lakers habrían formalizado la decisión de no continuar en el mismo camino con el centro Jordan Hill, ya que según Shams Charania de RealGM.com le informaron que no ejercerán su opción de equipo valuada en $9 millones. Ahora Hill será agente libre no-restringido y los Lakers tendrán $9 millones demás para utilizar en la temporada baja. 


Esta temporada con los Lakers, Hill registró marcas personales de su carrera en puntos (12.5 ppp), rebotes (7.9 rpp), asistencias (1.5 app), minutos (26.8 mpp) y partidos titularizados (57), y hasta estaba expandiendo su juego como 5 espaciador. Sin embargo, el verano pasado los Lakers lo firmaron para asegurarse un centro que reemplace a Pau Gasol dentro de la rotación, y sobrepagaron por él. 
Hubo muchos equipos interesados en un cambio por Hill, pero los Lakers se rehusaron a terminar la temporada sin un hombre grande que proteja el aro y cuide los rebotes, aunque no sirvió de mucho ya que Hill eventualmente terminó perdiendo la titularidad y hasta bajó su nivel de entrega en la cancha.

Hill sigue siendo un valor para cualquier equipo que contenga, pero la dirección que pareciera haber tomado la franquicia desde el Draft hacen pensar que es más conveniente ir a la Agencia Libre en busca de un interno de mayor talento, y liberarse de los $9 millones que valía Hill es un paso sólido a intentarlo. 
Según Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, los Lakers tienen a Kevin Love y LaMarcus Aldridge como prioridades en la temporada baja, y ambos valdrán más de 17$ millones por temporada. Se espera que Love re-firme con los Cleveland Cavaliers, pero según ESPN, Aldridge sí estaría considerando cada vez más unirse a la franquicia lagunera, con los Spurs como máximos candidatos y también los Raptors surgiendo como posibilidad. 
DeAndre Jordan y Greg Monroe también serán targets angelinos para cubrir la pintura además de Aldridge y Love en la Agencia Libre. 

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. :-D:-D Acabo de escribir un post sobre esto en la anterior noticia y ustedes ya lo tienen subido con foto y todo: ¡¡¡¡ bravísimo !!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué me pueden contar de Monroe?

    Yo pensaba en él como en un 4, más que nada por su asociación con Drummond, pero mide unos nada despreciables 2,11 oficialmente.

    Leí hoy que, en contra de lo que yo pensaba, era flojo en defensa y que su tiro de media distancia era inexistente. Aún así, tiene un 75% de tiros libres.

    Por otro lado veo unas estadísticas que no son malas: esos como digo 75% de tiros libres, casi 16 puntos por partido con casi 50% de aciertos (supongo que desde corta distancia), 10,2 rebotes (6,9 def. y 3,3 ofens.), 2,1 asistencias, sólo medio tapón (hum), 2,2 pérdidas, 1,1 robos y 2,1 faltas (que puede significar que se implica poco).

    ¿Qué opinión me pueden dar de él, hermanos Martínez y otros compañeros entendidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de autoresponderme con esta página, que apunta alguna de las cosas que he dicho: un poco flojo en defensa y pocas faltas, que no necesariamente es positivo. Bien en ataque cerca del aro pero poco explosivo y poco físico en el otro costado.

      http://comojuega.com/2014/12/11/greg-monroe/

      Eliminar
  3. Ignasi llorens29/6/15 18:48

    A mi me gustaria un armario ropero de estos q reparten a diestro y siniestro... Un rollo tyson chandler o Asik... O en el mejor de los casos a Jordan...

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo es que a Asik lo veo muy paquete, ¿vosotros no?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.