30/6/15


A horas del comienzo de una salvaje Agencia Libre 2015, los Lakers al parecer comienzan sus maniobras para tener aun más poder del que ya tienen con la flexibilidad salarial -alrededor de $23 millones- de cara a una de las temporadas bajas más trascendentales en su historia. Según reporta Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, "los Lakers están trabajando en deshacerse de contratos, intentando crear un significativo mayor espacio en el tope salarial, según fuentes."

Wojnarowski también reporta que varios ejecutivos alrededor de la liga creen que con esto los Lakers buscan tener espacio para ofrecer contratos importantes a LaMarcus Aldridge y DeAndre Jordan, sus mayores objetivos de este verano. 

De todos modos, este reporte debe ser tomado con pinzas, ya que puede malinterpretarse. Bajo ningún punto de vista los Lakers están en condiciones de firmar a Jordan y Aldridge al mismo tiempo, ni aunque cambien o corten a todo el plantel excepto Kobe Bryant, Julius Randle, Jordan Clarkson, D'Angelo Russell y Larry Nance Jr., como bien apunta Nate Duncan, especialista en tope salarial. 


Entonces, la creencia alrededor de la liga sería sobre los Lakers intentando tener la suficiente flexibilidad para poder ofrecer contratos máximos a ambos, y obtener al menos a uno de los dos. 

A su vez, Marc Spears de Yahoo! Sports reporta que, según varias fuentes, un buen mecanismo de reclutamiento para Aldridge sería garantizarle que seguirá jugando con su gran compañero, el centro y también agente libre, Robin Lopez. De ser este el caso, tendría más sentido que los Lakers estén liberando espacio en la nómina salarial (quizás cambiando a Nick Young o deshaciéndose de contratos no-garantizados como el de Robert Sacre o alguno de los rookies, Jabari Brown, Anthony Brown o Tarik Black) para poder firmar al interesante centro de los Blazers y traer la línea frontal titular de Rip City a Hollywood. 
Según varias fuentes, Aldridge prefiere jugar en un equipo en el que esté un centro sólido, así puede desempeñarse tranquilamente como ala-pivot, su posición natural. 

Minutos después de que comience la Agencia Libre, a las 21:00 hs del Pacífico (00:00 hs del Este de Estados Unidos), los Lakers se reunirán en Beverly Hills con Aldridge para intentar reclutarlo, con una comitiva que incluirá a Kobe Bryant, Byron Scott, James Worthy, Mitch Kupchak, Jim Buss, Jeanie Buss, representantes de Time Warner Cable y demás empresarios, según reporta Ramona Shelburne de ESPN. 

El miércoles por la tarde, la comitiva angelina estará en Houston para hacer un pitch para Jordan, quien al parecer quiere un contrato de 4 años con el último siendo opción de jugador, para ser agente libre en el 2017, cuando el tope salarial estalle hasta a $108 millones por el nuevo acuerdo televisivo de la liga. 
Se dice que Jordan quiere tener más relevancia en la ofensiva del equipo en el que juegue y está cansado de quedar opacado por Chris Paul y Blake Griffin en los Clippers. Esta última temporada, el centro texano tuvo números que la NBA no veía desde Wilt Chamberalin, y aun así se tuvo que conformar con ser el campeón reboteador por segundo año consecutivo y miembro del All-Defensive First Team. Nada de All-Star ni Defensive Player of the Year, algo que podría cambiar drásticamente si se cambia al equipo más popular del mundo del baloncesto... aunque según múltiples fuentes, los Mavericks son los máximos contendientes para que deje Los Angeles. 

Ambos internos texanos, Aldridge y Jordan, buscarán contratos máximos que los Lakers no podrán pagar a la vez. No obstante, al parecer la gerencia angelina estaría por deshacerse de más contratos -como ya hicieron con Jordan Hill- para tener la suficiente flexibilidad para fichar a uno y asegurarle un buen panorama para competir. ¿Qué se tendrán entre manos Kupchak y Buss esta vez?

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. No puede ofrecer Lakers un contrato máximo multianual, y otro cerca del máximo por un año de duración (cosa que después el jugador pueda firmar por el máximo una vez acabe el gran contrato de Kobe)?? Quizás bajo ese concepto se pueda pescar uno de los peses gordos, solo debería rebajar ligeramente sus pretensiones económicas por un año...

    ResponderEliminar
  2. Respeto las habilidades defensivas y atléticas de Jordan pero... me pregunto.. ¿qué tipo de protagonismo pretende con su atroz porcentaje de libres si lo único que sabe hacer bien en ofensiva es rebotear y meterla de arriba hacia abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en ese aspecto estoy totalmente contigo: tiene más de 70% de tiros de campo porque el 80-90% son mates. No sé qué tipo de jugadas quiere hacer para tener más protagonismo, salvo que todas las jugadas acaben en un alley-oop para él jugando todo el rato al p/r.

      Eliminar
  3. Anónimo1/7/15 2:24

    los 29 millones son para 2 jugadores, ojo que cambiaria a Nance JR, antes que a Tarick Black, si Black toca la agencia libre lo perdemos en 5 seg, yo no lo soltaria, y anthony brown, upshaw, estan apuntados en los campos de medio millon, otro no drafteado y 2 veteranos de 1 millon, el combo robin lopez y aldrige suena bien, ya se conocen y puede ajustarse mas a nuestra economia, o traer a deandre y un 3 de calidad y talvez no tendriamos que cambiar a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo que seria mejor, he leido que robin Lopez que te parece etse jugaror , ahora bien entre albridge y deandre jordan con cual te quedas... creo q deandre jordan tiene futuro y defensa es joven! en cambio aldbridge aunque es un crack ya tiene 30... y a quien masss traer para llenar volverias a firmar a ed davis? graciaas!

      Eliminar
    2. Me gusta mucho Robin Lopez, aunque me gustaría que se lesionara menos y reboteara más. Pero no.está nada mal como centro puro. Un target atractivo para la agencia libre lagunera.

      Entre Aldridge y Jordan me quedo con Jordan. Más joven, excelente defensor y es el que mejor encaja con lo que están armando los Lakers ahora. Si Aldridge accede a jugar como 5, me quedo con él, pero ya tiene 29 años y no ofrece el atletismo y ni la defensa de DeAndre.

      Ed Davis me gusta, pero no creo que sea posible por el dinero que pedirá. Veo más probable que los Lakers traigan de vuelta a Jordan Hill desde la banca por casi la mitad del dinero por el que jugó este año.

      Saludos

      Eliminar
    3. Ok Pablo, gracias por el aporte.

      Eliminar
  4. Anónimo1/7/15 2:42

    empezo el baile, portland apalabra la firma a Al Farouq Aminu 4x30, esto porque hasta las 9 de julio se pueden firmar los contratos, pero equipo y jugador ya lo confirmaron, tuvieramos la suerte de que el segundo fichaje fuera de los lakers, y uno importante.

    ResponderEliminar
  5. ojala se concrete el fichaje de Robin Lopez pues eso decantaria a albridge para LA ya que tiene quimica y el men es bueno!

    ResponderEliminar
  6. Me está pareciendo un dejavu del verano anterior, he leído interés en refirmar a hill y a boozer y de firmar a Derrick williams. Empezamos con butler deandre aldridge y terminamos firmando los mismos paketes. Mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/7/15 3:38

    El jugador que viene a cubrir lo que necesitamos es Jordan. Esa debería ser la prioridad, aunque no sea fácil. En fin, veremos. Hay una muy buena base, espero que por fichar en la agencia libre no nos desprendamos de algún jugador que luego echemos de menos, que ante todo hay que crear un "equipo." Seguro que el final pescamos algo bueno.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  8. No pido estrellas, pido jugadores k consoliden y hagan bloque. Solo pido k no traigan a la misma chusma (boozer, hill)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.