28/6/15


Los Lakers se hicieron con los servicios del guardia D'Angelo Russell con el pick #2 del Draft 2015, y la decisión -aunque sorpresiva- dejó extasiado al mundo lagunero. La franquicia dio un paso sólido rumbo a insertarse a la NBA moderna, y tiene a una nueva super-estrella en potencia para sumarse al joven y prometedor núcleo conformado por Julius Randle y Jordan Clarkson
Precisamente este último, que también es guardia, habló sobre la llegada de la sensación de la Universidad de Ohio State. 

"Me gustó la selección," dijo Clarkson, refiriéndose a Russell. "Lo miré mucho en la universidad. Podemos jugar juntos, con o sin la pelota. Hacemos un perímetro más dinámico."

El miembro del All-Rookie First Team 2014-15 anticipó cómo podría lucir la media cancha lagunera ante la llegada de D'Angelo, con este último como 1, Clarkson como 2 y Kobe Bryant como 3. 
"Tenemos mucho espacio para crecer juntos," concluyó el guardia lagunero.

Por su parte, el GM de los Lakers, Mitch Kupchak, se mostró muy satisfecho con el pick #2 de los Lakers. Luego de seleccionarlo, Mitch llamó por teléfono a Russell en una conversación que fue registrada por las cámaras de la cadena Time Warner Cable, y allí le dijo: 
"Creemos que serás un gran jugador si pones el trabajo que dices que pondrás en tu juego. Si lo haces, no hay límites para lo bueno que puedes llegar a ser. En estos momentos estoy viendo por la ventana de mi oficina un montón de camisetas retiradas de grandes jugadores. Si trabajas duro, la tuya estará colgada allí algún día."


Finalmente, el coach Byron Scott habló con la prensa luego de la selección, y remarcó:
"Elegimos al mejor jugador disponible. Al ver a D'Angelo jugar en Ohio State y cuando vino a entrenar para nosotros, realmente sentimos que este chico es especial. En su segunda visita jugó 3-contra-3 y allí demostró un gran cualidad de liderazgo, habilidades para el pase, para hacer mejor a sus compañeros, para encestar tiros y triples abiertos, un gran drible... así que ofensivamente es el paquete total. Y defensivamente, compitió. Nos dejó muy impresionados en su segunda visita."

"Cuando lo vimos en los 3-contra-3, la forma en que comandaba a sus compañeros a lograr ciertas cosas... el último tipo que vi hacer eso, con el que yo jugué, fue Earving (Magic Johnson)," continuó Byron, con una impresionante comparación. "Saber como poner a tipos en ciertos lugares y en ciertas situaciones. Él hizo eso en un 3-contra-3, con tipos que no conocía. Así que obviamente estamos ansiosos de ver lo que puede lograr en 5-contra-5 con tipos con los que juega regularmente."

"Otra cosa importante sobre él es que se va marcando los límites a sí mismo. Él quiere ser grandioso. Creo que va a ser capaz de hacer el trabajo para lograrlo," continuó Byron. "Creo que D'Angelo tiene la chance de ser una superestrella, ésa es mi opinión personal. En cuanto a talento, él quizás sea el mejor jugador de este Draft."

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Gran talento sin duda alguna espero q este año las lesiones se mantengan al margen.

    PD: Algo me decía q se haría algo con Upshaw ojala se centre.

    Saludos y gracias por el gran trabajo q hacen

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este nuevo camino que se ha tomado y me gustaría mucho ese 1-2-3 que se habla, promete mucho y sólo habría que añadir un alero que de descanso a cualquiera de los 3, y un hombre grande dominante. Si todo sale bien y Aldridge termina firmando con nosotros, se ve un futuro muy prometedor para Lakers...

    ResponderEliminar
  3. Yo al principio me llevé un disgusto. Soy old school y añoro los centros dominantes de grandes movimientos.

    Pero la verdad es que el muchacho complementa mejor el equipo hoy en día, y alguien que nos haga jugar con estilo, autoridad y solvencia, es algo que no teníamos desde hace tiempo. Además ayudará a abrir la cancha y a dejar espacios a Randle y cualquier otro interno.

    Así que, bienvenido.

    Esa declaración de Scott de como comandó a otros dos jugadores en 3-contra-3 sin conocerlos me encanta. Lo de compararlo con Magic me pareció una exageración, pero ojalá lo sea.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.