28/6/15


En la noche del sábado, Kobe Bryant brindó una entrevista a Jemele Hill para el BET Experience que se realizó en el Nokia Theater de Los Angeles. Como siempre, Kobe dejó muchas frases para destacar, sobre todo las referidas a los jóvenes del plantel de los Lakers y a su futuro aún indeciso.

Mitch Kupchak, general manager del equipo, dijo hace poco tiempo que la próxima temporada será la última de Bryant. "Puede ser", dijo esta noche el N° 24 al respecto. "En algún momento debes retirarte. No soy Benjamin Button", bromeó luego.

"Si al final de la temporada siento que puedo atravesar por todo el proceso y hacer esto de nuevo, lo haré. Si siento que no, no lo haré", explicó Kobe, que más tarde agregó que "el desafío es mostrar que los atletas somos más que esto". "Cuando llegue el momento, estaré listo."

El cinco veces campeón con los Lakers dijo que le gustaría ser recordado como un jugador que buscó siempre "ser el mejor que pudo y llevar a su equipo lo más lejos que pudo."

Otro de los momentos buenos y aliviadores de la entrevista fue cuando el jugador franquicia de L.A. dejó en claro que están en buenos términos con el recientemente drafteado Larry Nance Jr. La controversia se había generado debido a unos tuits viejos del joven que se dieron a conocer un día después de la ceremonia.

Respecto al futuro, pero al mismo tiempo, el flamante presente, Bryant fue consultado sobre el plantel lleno de jóvenes promesas que tendrán los Lakers desde la temporada que viene con caras como Julius Randle, Jordan Clarkson y el pick N° 2 del Draft 2015, D'Angelo Russell. Luego de los festejos de aficionados que presenciaban la entrevista, el astro tomó la palabra.

"Creo que los jugadores hoy en día se han condicionado a hacer x, y, z, entonces tienes entrenadores que te dicen 'haz esto, haz aquello', opuesto a enseñar a los jugadores qué preguntas hacer", opinó el MVP en 2008. "Es para hacerlos pensar '¿por qué suceden las cosas?' ¡Pregunten por qué!. Creo que eso es lo más importante que deben aprender los jóvenes."

Finalmente, Kobe dedicó gran parte de la entrevista a hablar sobre su personalidad, esa forma de ser tan particular que lo llevó a ser tan meticuloso en el trabajo toda su vida, con excelentes resultados, pero que al mismo tiempo le costó problemas por otros lados.

Jemele Hill le recordó una declaración que Bryant dio a la revista GQ a principios del 2015, en la que dejó en claro que "ser un gran amigo es algo que jamás seré." La respuesta del tercer máximo anotador de todos los tiempos no se hizo esperar.

"Los amigos van y vienen, pero las banderas de campeones se cuelgan para siempre."

Después, se explayó un poco más al respecto. "Es loco, ¿verdad? Muchos deben pensar, 'este tipo está loco'", planteó Kobe. "Pero cuando crecía, amaba el juego demasiado. No lo hacía a propósito, no ser un buen amigo. Uno pone mucha energía en eso, y conscientemente toda mi energía estaba enfocada en una sola cosa."

Trasladando esto a la cancha, Bryant explicó qué aprendió de relaciones tensas con algunos de sus compañeros a lo largo de estos años: "No ser un idiota."

Kobe contó que, por ejemplo, mientras Shaquille O'Neal era más de arengar a sus compañeros, acercarse y darle unas palmadas en la espalda, él no era bueno en eso. "Mis puntos fuertes eran mi enfoque y dedicación al juego. Tuve que sentarme y decir, 'ok, ¿qué puedo aprender de él? Y una vez que fui capaz de mirarme al espejo y decir 'ok, quizá sí seas un idiota, después de todo', allí aprendes a controlarte."

Hill le preguntó luego, muy astuta, qué fue lo peor que le dijo a un compañero. Bryant se río al principio, y si bien no recordó algo así, tuvo una mejor anécdota para contar.

"Hay algunos compañeros a los que he hecho llorar."

El publicó y la conductora expulsaron una carcajada, pero el guardia prosiguió: "Si puedo hacerte llorar siendo sarcástico, entonces de verdad no quiero jugar en los Playoffs contigo." Hill trató descubrir quién fue ese compañero que lloró, pero no lo logró y Kobe no quiso decirlo, aunque sí dio la pista de que era europeo.

A pesar de esto, hay muchos jugadores que han creado un lazo muy fuerte con Bryant, más allá de lo basquetbolístico, entre ellos - mencionados por el propio KB - Lamar Odom, Ronny Turiaf, Derek Fisher y Shannon Brown.

Al final del día, y si miramos para atrás nos daremos cuenta que jamás fue diferente, a Kobe poco le importó cuán bien se llevaba con todos siempre y cuando el objetivo estaba encaminado. Estamos hablando de una de las personalidades más competitivas en la historia del deporte, y sobre la recta final de su carrera, no hace excepciones.

"Tu trabajo es dejar impresa una huella en un equipo", dijo la Mamba Negra. "Debes apretar botones. El truco está en saber cuándo apretarlos y cómo apretarlos. Tienes que saber hacer eso."

¿Qué te pareció?:

33 comentarios :

  1. La verdad es que Kobe en las entrevistas es como en la cancha: nunca te deja indiferente.

    En concreto sobre Shaquille dijo que era capaz de acercarse a otros compañeros, ponerles un brazo en el hombro y hablarles en un plano profundo.

    Al jugador que al que hizo llorar le dijo algo así como que quizá se había equivocado de camino en la vida y que a lo mejor debía dejarlo porque esto no era lo suyo. ¿Sería a Vujacic?

    ResponderEliminar
  2. Y cambiando de tema:
    Ahora, el periódico 'Los Angeles Times' asegura que Gasol no tiene ninguna intención de firmar con los Lakers por el trato que recibió su hermano Pau en las últimas temporadas en California. "Marc Gasol no tiene interés en los Lakers debido a los difíciles últimos años que su hermano vivió con ellos, según varias fuentes conocedoras de la situación", dice el medio angelino.

    ResponderEliminar
  3. Ignasi llorens28/6/15 11:42

    Hay q ir por cousins... Ahora q el P2 es un base, cousins es imprescindible... La verdad q no se me ocurre un trade q les pudiera interesar pero para eso esta Mr. Mitch! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Creo q lo mas inteligente teniendo 29 millones para gastar, es buscar un centro en la agencia libre, ningun trade x cousins se podria hacer sin dar a russell, clarkson o randle, espero equivocarme y x otros jugadores dieran a cousins, pero no creo posible, ademas hay muchos centros en la agencia libre, y no todos tienen la plata para ofrecer que tienen lakers, ademas ocupamos un 3 de garantias, green o carroll

    ResponderEliminar
  5. Lo de Cousins lo veo complicado, porque pedirán uno de nuestros tres mejores jugadores. Pero, dada la situación de inestabiñlidad en que vive ahora ese equipo, ya que él quiere irse, el coach quiere que se vaya..., si el jugador insiste en Lakers, lo mismo es posible sacarlo a cambio de poco. Pero sería una operación que debería dejar que el tiempo pasase sin cerrar ningún acuerdo y sin que se cerrasen las heridas abiertas por el coach. Un riesgo muy grande.

    Veo más factible ir por un pivot en la agencia libre. Monroe, antes de que NY se adelante, que esos andan desesperados por encontrar algo que no desilusione a la gente y a Carmelo, después de haber elegido en el draft a un jugador a varios años vista, como Porzinguis.

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. siguen apareciendo noticias en alguna web sobre el interés lakers por Cousins, por el que estarían dispuestos a dar a Russell. Pero ellos siguen pidiendo hasta la colección de cromos del nieto del seguidor lagunero más veterano que pueda haber. Mejor así, que no haya acuerdo. Pero alguien de LA debería cortar de una vez todas esas noticias afirmando que Russell-Clarkson-Randle son la base del futuro. Por los menos Russell y Randle.
    ¿Creéis que pueden cambiar a Russell?

    ResponderEliminar
  7. Intercambiar una promesa como Russell por un Allstar como Cousins, sin duda sería un chollo (Sacramento pediría más), pero a mi no me gustaría. Me hace mucha ilusión ver juntos a nuestros jóvenes (Clarkson, Russell y Randle), me apetece mucho mucho. No me baso en una cuestión de lógica sino en una preferencia muy muy personal. Creo que merece la pena apostar por una vez por crear un equipo desde la base y para muchos años.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  8. parece que son los angeles daily news, quienes afirman tal cosa, parece que cousins desea salir e ir a lakers, pero piden a randle, clarkson, russell y varias rondas de draft, al menos la primera ronda del 2017 y dinero, para que vamos a hipotecar el futuro por un solo jugador? para que quiere venir cousins, si se llevan todo el talento actual del equipo?, se vienen haciendo las cosas bien como para hacer un mal movimiento, no es que cousins no sea un gran jugador y seguro el mejor centro de la liga, pero en la posicion que estamos actualmente, con 29 millones para buscar reforzarno en la agencia libre, no tiene sentido hacer un trade donde perdemos muchos jugadores por uno solo, perdonen mi opinion pero no ocupamos hoy al mejor centro, solo ocupamos un mosgot o un bogout que nos ayude a jugar minutos, espero que la gerencia lo vea claro y no se deje llevar por la presion que tiene nuestro presidente, por su propia boca que aseguro darnos un campeonato en 3 años o se hiba, y solo le queda este para cumplir, que no convensa a todos de su locura y mejor construya seguro y a futuro.

    ResponderEliminar
  9. Pablo es posible para los angeles firmar dos jugadores mas por contratos maximos?

    ResponderEliminar
  10. Ni loco hacia ya un cambio me quedo con estos jóvenes y si se puede traer a monroe y aldridge me parece bien y si no aunque sea a Robin lopez con un contrato bajo pero no quiero que dejen a estos 3 jóvenes

    ResponderEliminar
  11. Anónimo29/6/15 0:45

    segun CBSSPORTS parece que mañana se da el trade, ojala y no....................

    ResponderEliminar
  12. Anónimo29/6/15 3:23

    Hay tanto rumor sobre Cousins que parece que puede llegar a concretarse. Un center de un nivel superlativo, pero me daría pena perder a alguno de estos jóvenes. En fin... Nunca me parecío buena idea deshacerse de un número dos de un draft. Veremos a ver...

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/6/15 7:43

      hay pivots en la agencia libre. Se puede traer a uno de ellos y conservar a los tres jugadores que pueden ser el armazón del futuro. O en todo caso, dar solo a Clarkson.
      Me parece una locura perder a Russell o a Randle.

      Jesan

      Eliminar
    2. Anónimo29/6/15 9:47

      Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Clarkson me gusta mucho, pero es más sacrificable si es imprescindible para cerrar una operación importante, pero Randle y Russell no los soltaba de ninguna manera. Mucho menos sin aún haber podido catar como pueden desenvolverse en la NBA. Llevamos unos años tirados por la borda y sin proyecto claro para ahora, cuando por fin hay uno, ponerlo en riesgo por un exceso de prisa. Pese a las palabras del dueño, que aseguró que si en pocos años no hacía unos Lakers campeones se iba, no debe haber en ningún caso precipitación. Si la base joven nos sale realmente buena, tenemos cimientos para más de 10 años de candidatura firme, se trataría de ir completando el puzzle cada X años con la agencia libre. También es cierto que si Randle y Russell explotan a estrellas, en breve sus contratos serán de los gordos, pero con el tema de los derechos televisivos creo que podríamos mantenerlos y complementarlos con algún otra figura. En fin, veremos. Aunque reconozco que Cousins es Cousins, de los pocos jugadores que de verdad merecen la pena ir a por él. Es complicado.

      Tachenko.

      Eliminar
  13. La verdad ni a Clarkson entregaría es un joven con potencial y deseos de superación con la ética de trabajo que tiene podría crecer bastante.... la verdad es mejor intentar por la agencia libre para no perder a nadie del nucleo que podria traernos alegrias por un buen tiempo...

    Claro no negare la calidad Cousins y me gustaria mucho viniese por el precio correcto... Young, Sacre, Hill me parecen mas prescindibles. Lamentable lo de Marc Gasol hubiese sido una excelente opción pero la verdad hubieron momento en que Pau la paso bastante mal... Solo resta estar atentos que hace la gerencia para fortalecer la base de este equipo.


    saludos,

    ResponderEliminar
  14. A Monroe no lo he visto jugar, pero acabo de leer que su defensa es poca y mala y que no tiene tiro a media distancia. ¿Es eso así? Porque es así, menudo pestiño, ¿no? Alguien que lo haya visto que me aclare esta duda, por favor...

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a Russell, la noche del draft ya deberían tener una idea clara de un hipotético trade por Cousins que incluyera el pick nº2, en cuyo caso lo más lógico es que hubiéramos elegido a Okafor, para que los Kings pudieran cambiar pivot por pivot + otras cuestiones. Salvo que Kings hubiera demostrado interés por Russell.

    Pero de todas maneras no me cuadra un repentino cambio de decisión de Lakers y que, después de que Kupchak hablara de camiseta retirada de Russell y todo eso, lo metamos en un trade a la primera ocasión.

    Tenemos unos puestos que están +/- cubiertos en nuestra reconstrucción con unos buenos prospectos. Para mí no tiene sentido desvestir a un santo para vestir otro. Y sin olvidar que este santo que hay que vestir viene rodeado de polémica. Ya sé que doy mucho la lata con la personalidad y la mentalidad del jugador, pero con todas las distracciones de Los Ángeles + todas las luces y los flashes alrededor de los Lakers + la creencia por parte de Cousins de que es un auténtico jugador franquicia sin haber demostrado a día de hoy que es franquicia de nada (incluido un odio mutuo con un entrenador, lo que me parece gravísimo en un supuesto líder) + una posible influencia negativa sobre los rookies + choque con la mentalidad de Scott y Kobe.... En fin, un cocktail perfecto para una tormenta perfecta. Y yo ya quedé harto del culebrón Howard y del culebrón D'Antoni. No necesito más.

    Espero que hayamos aprendido a no desprendernos de prospectos y de rondas de draft alegremente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por el Draft nachoga, hay varios elementos para pensar en un hipotético trade, como el hecho de que los Kings elijan un pivot con el pick 6, teniendo la posibilidad de elegir con ese pick a Mundiay -estando bastantes cojos en el puesto de base-, o al mismo Justice Wislow. Si los Kings piensan conservar a Cousins, ¿¿no era mejor rodearlo con un alero o base prometedor, en vez de elegir un pivot que si bien le puede dar una mano en defensa le va a dar menos espacio en la pintura??

      Por otra parte, Byron Scott y Kupchak le tiraron varias flores a Russell, y por eso se hace medio raro la imagen de que cambien a tal jugador a la primer oportunidad. De cualquier modo, me parece que Kupchak en este tipo de situaciones es un maestro jugando al despiste.

      Esperemos que en poco tiempo se resuelva el enigma.

      Eliminar
    2. Tienes razón, Marcelo, no había valorado esa variable. De todas maneras también se hablaba de que Karl quería a Ty Lawson, y la elección de Miuday por Denver parecía apoyar esta posibilidad (está un vídeo de Lawson fumando y diciendo "me voy a Sacramento"), así que ya tendrían base.

      En fin, nosotros seguimos aquí divirtiéndonos y dándole vueltas a nuestras cabezas y suposiciones sin saber ni imaginar que es lo que realmente se cuece :-D:-D:-D. Pero por lo menos hacemos más llevaderas estas horas de incertidumbre.

      Eliminar
  16. No me gusta para nada la idea de Cambiar a Cousin a Lakers ni por Russel ni por Randle, Que cojan lo que podemos ofrecer sino, que busquen algo mejor en otro equipo, lamentablemente tenemos poco para ofrecer aparte de estos dos muchachos, me doleria que Clarkson este incluido en algun traspaso porque el chico ya demostro que es un luchador inalcanzable, y que cuando el equipo le diga, necesito que mejores tal cosa, el hara hasta lo imposible por mejorarlo, por eso quizas debamos pensar en que estos 3 pueden ser la base de nuestro futuro.

    Hay que conseguir una estrella de maximo contrato, ya sea con el puesto 5 o el 3. Yo me iria por Jimmy Butler ya que al parecer tiene interes en nosotros, es un jugadorazo que ha venido mejorando año tras año y apenas tiene 25, le queda todo un futuro de nivel y de mejora.

    En el puesto 5 hay que buscar a alguien que defienda y no tiene que ser necesariamente una estrella de conseguir a Buttler, solo alguien que haga el trabajo, y por ultima ver si podemos asignarle un PSICOLOGO a Robert Upshaw a ver si logramos mantener a esa cabeza sana en los camerinos y en la calle, pero por lo que investigue el tipo es bien explosivo, su precensia da gran defensa ya que el porcentaje de tiro del rival baja muchisimo con el cancha segun unos numeros que vi. El loco es como un D'Andre Jordan pero un poco mejor a la Ofensiva, claro, no mete un coco en una piscina de tiro libre. jajajaja.

    1.Rusell
    2.Kobe/Clarkson
    3.Buttler
    4.Randle
    5.Upshaw

    En ese equipo hace falta un centro con mayor experiencia, pero hasta ahora di por hecho que tendremos los servicios de Upshaw para Lakers, ese equipo debe trabajar mucho en la quimica, pero podria ser muy, muy bueno. Desde ya peleariamos por entrar a los Playoffs. Que opinan ustedes?

    Adams Espinal.

    ResponderEliminar
  17. Ignasi llorens29/6/15 15:08

    A no ser q hagan algo gigantesco en la FA no veo al equipo para playoff en este 'salvage oeste', al final saldremos al campo con almenos 2 rookies y 2 sophomores en la rotacion de 10 o 11 q suelen tener los equipos... Ademas estos jovenes presumiblemente deberian ser parte importante de la misma... Aunque si creo y espero q el objetivo son los playoff y como poco debemos estar al hacecho por si explota alguno de los favoritos... Ahora bien... Como he dicho al principio con par de FA todo esto cambia aunque tb van a cambiar los minutages de los jovenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, salvo lesiones catastróficas, veo así la cosa:

      GSW, Grizzlies, Clippers y Houston entran seguro. Lo mismo habría que pensar de OKC: este año sin lesiones, sí. Spurs entrarán porque son los Spurs. Con estos van 6.

      Pelicans están en alza y suponemos que entrarán en una hipotética 7ª posición.

      Creo que los Blazers van a bajar muchas posiciones, suponiendo que pierdan a Aldridge y ya no tienen a Batum. Kings están como están, no parece que entren. Denver suponemos que tampoco. Suns darán una de cal y otra de arena, no cuento tampoco con ellos como fijos. Dallas dará guerra, como siempre. Jazz no creo. Y los Wolves, una incógnita como siempre, pero tirando a que no.

      Total, que a priori, si gastamos bien la pasta, creo que si podemos contender por la 8ª posición.

      Eliminar
    2. Ese mismo analisis tengo yo en la cabeza Nachoga, creo que podresmo pelear por los Playoffs, como dije en mi msj, no digo que estemos seguro adentro, pero si pelearemos, porque como tu mismo menciones y tambien estoy de acuerdo, Portland bajara y Dallas tambien pero Dallas peleara duro ese octavo puesto. Pero Oklahoma estara adentro o travez.

      Si mantenemos nuestros chicos de futuro asi, Randle y Rusell como nuestros intocables numero 1A y Clarkson como nuestro intocable 1B y manejamos bien la agencia libre, estaremos de seguro hablando de un equipo de la media tabla.

      Adams Espinal.

      Eliminar
  18. Russell/clarkson
    J. Butler/ellington/ j.brown
    Kobe/ Nance jr/a.brown
    Randle/t.black
    FA/Upshaw/sacre
    PD: Jimmy escolta y kobe alero por cuestión física.
    Como lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si no hay manera de librarse de su contrato, prefiero Hill a Sacre. Y veo más a Black de center que a Sacre.

      A Nance yo no lo veo de alero, lo veo de stretch 4.

      No suena mal.

      Eliminar
  19. en otro lugar lei que butler ademas de los problemas de camerino con derrick rose, esta participando en peliculas de cine, y andaba recientemente en los angeles acompañando a Mark Wahlberg, dicen los rumores que por eso pensaria en vivir en los angeles y jugar en los lakers, aunque su amigo Mark Wahlberg es seguidor de boston y le ha pedido que vaya a jugar a boston, creo que los lakers si podrian conseguirle con un contrato bueno, digo unos 15 millones por año, los bulls le ofrecieron 18 millones 5x90, pero no quiere firmar 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que Butler buscaría ahora un contrato máximo por un año en Lakers, pero que esa oferta sería igualada por Bulls, con lo cual se quedaría en Bulls. Y al año siguiente ya buscaría su contrato máximo con los nuevos precios del aumento salarial.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el equipo que estamos conformando, en este año podemos estar en la pelea por llegar a los playoffs y ya el año que viene debe ser algo seguro. Para mi nuestra rotación seria la siguiente:

    C - FA/Tarik Black/Robert Upshaw/Robert Sacre
    PF - Julius Randle/Larry Nance Jr/Ryan Kelly
    SF - Kobe Bryant/Anthony Brown/FA
    SG - Jordan Clarkson/Nick Young
    PG - D'Angelo Russell/Jabari Brown/FA

    En total 12 jugadores ya en el roster y 3 FA, Centro titular, Alero reserva y Piloto reserva. Seria bueno que los hermanos Martinez nos digan quienes pueden ser los jugadores que obtengamos para esas posiciones, contrato máximo al centro y el resto para los dos otros FA (SF y PG)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Sacre se va a ir en algun trade, ya mas no le podemos mejorar y con la llegada de upshaw(centrado en trabajar) el talento le sobrepasa y robara su puesto en la rotacion, lo mismo pasa con Kelly que no ha demostrado mucha mejora hasta hoy (y se dice que nance es su version mejorada), Nick young cuenta con el mal ojo del tecnico y podria dejar su espacio a ellington (ha rendido mejor este ultimo año que young), y jabari brown si no demuestra mucho valor en la summer league, y aparece un agente libre de buen rendimiento puede perder su espacio, lo demas coincido.

      Eliminar
  22. Yo a día de hoy me inclino más por un contrato máximo a alero y un center. Yo creo que Kelly se va a quedar fuera pero Wesley Johnson se va a quedar dentro. ¿Y Ellington? Lo prefiero a Young. A ver si podemos colocar a éste en algún lado. Y también nos queda Hill, que a día de hoy es nuestro.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de leer esto:

    The Los Angeles Lakers will not be picking up their $9 million team option on forward Jordan Hill, league sources told ESPN.

    The Lakers have an interest in re-signing Hill during free agency, but the move was made at the moment to help add salary cap space as the Lakers enter free agency in pursuit of several big-name players, sources said.

    ResponderEliminar
  24. Además Brook López tiene intención de quedarse en Nets si le ofrecen contrato, cosa que puede ser bastante probable ya que traspasaron a Plumlee a Blazers.

    Y Luol Deng parece haber llegado a un acuerdo con Heat y........

    Wade sale a la agencia libre.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.