23/6/15


Continúan los rumores sobre el posible cambio entre Lakers y Kings por DeMarcus Cousins, y a pesar de que la gerencia y el dueño de la franquicia de Sacramento negaron estos reportes, ahora Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports informa que el coach de los Kings, George Karl, estaría haciendo campaña para que su centro estrella sea cambiado.

"El intenso deseo del entrenador George Karl por el cambio del centro All-Star ha hecho cada vez más improbable que esta asociación entre el coach y la estrella pueda coexistir pacíficamente la próxima temporada, dijeron fuentes de la liga a Yahoo Sports," reportó Wojnarowski el lunes por la madrugada. "Karl ha estado reclutando al vicepresidente de operaciones basquetbolísticas de los Kings, Vlade Divac, y múltiples jugadores del plantel de los Kings para que se le unan a convencer al dueño Vivek Ranadive de que Cousins debe ser cambiado, dijeron fuentes de la liga."

Horas después, Cousins se hizo notar en las redes social con el siguiente tuit:

Los emojis hacen alusión a la frase "Cuando se corta la hierba, salen las serpientes." No es la primera vez que un jugador dirigido por Karl hace referencia a la traición antes de ser cambiado, como se puede ver en este tuit de SB Nation NBA:


Aun así, Chris Broussard de ESPN reporta que, a pesar del ofrecimiento del pick #2 de los Lakers y la intención del coach Karl para cambiar a Cousins, la dirigencia de los Kings, específicamente Ranadive, no lo va a permitir. 

"No sé de dónde vinieron esos reportes," sostuvo el dueño de los Kings el lunes en una entrevista con el USA Today, refiriéndose al artículo de ESPN. "Si lo prefieren, pueden preguntarle a Vlade, él piensa exactamente de la misma forma. No tenemos interés en moverlo. Desde mi perspectiva, es bastante simple: nosotros creemos que (Cousins) es único en su clase, y ahora tenemos un grupo de jugadores sobre el que queremos construir."

Según ESPN, Karl tiene permitido hacer movimientos gerenciales mediante petición a Vlade Divac, tales como cambiar el pick #6 (la intención es conseguir un veterano que ayude de inmediato a que los Kings compitan en los Playoffs), pero no tendrá el visto bueno de Ranadive para mover a Cousins. 
Al parecer, Karl quiere lograr un cambio que lleve a sus ex pupilos Ty Lawson y Kenneth Faried a la capital californiana, pero eso no va a suceder, según los más recientes reportes. 


¿Randle disponible para el cambio?

En medio de todos los rumores, no se conoce a ciencia cierta cuál fue la oferta de los Lakers, además del pick #2. Según Chris Mannix, del Sports Illustrated, fuentes de la liga aseguran que Julius Randle sí "está en juego" en las negociaciones para este supuesto traspaso por el centro All-Star.

Ni bien surgieron los primeros reportes, se había dicho que una posibilidad era el pick #2 más Jordan Clarkson, pero luego esos rumores perdieron fuerza. Por lo pronto, sigue sin haber claridad al respecto, aunque Darius Soriano de Forum Blue & Gold propuso un interesante escenario en el que -si estuviera dada la situación- todos podrían salir contentos:


Hay varias posibilidades, pero difícilmente los fans laguneros estén contentos si los Lakers, sin una pronta posibilidad de contender, dan todo su núcleo joven y más prometedor a cambio de un All-Star como Cousins. 


Kupchak no negó movimientos, pero les restó importancia


El GM de los Lakers, Mitch Kupchak, habló el lunes por la noche con NBA TV, y allí dijo: 
"Cuando se draftea en una selección tan alta como el #1, #2 o el #3, es muy improbable que cambies un pick así. Pero eso es posible también. Recién es lunes, quedan tres días para el Draft, así que seguiremos observando talentos y explorar oportunidades." 


Kupchak evitó hablar de si los Lakers irían por Jahlil Okafor o D'Angelo Russell al seleccionar en el segundo puesto del Draft 2015. 
"La NBA nos tiene prohibido decir a quién vamos a seleccionar, así que por mucho que me gustaría decirte lo que vamos a hacer, no puedo hacerlo," sostuvo Mitch.

Cuando le preguntaron sobre los rumores por el "interés mutuo" entre Lakers y Dwyane Wade para la Agencia Libre, y los rumores sobre el cambio por Cousins, Kupchak contestó:
"Esos jugadores son propiedad de otros equipos, y la NBA nos tiene prohibido comentar sobre jugadores de otros equipos de la liga. Hay mucho ocurriendo a esta altura del año, no sólo referido a los Lakers. pero la mayoría de esa información en realidad es desinformación." 

¿Qué te pareció?:

31 comentarios :

  1. en realidad espero que sea así una desinformación.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro el post con el podcast, ¿o aún no sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién esta noche lo vamos a grabar.

      Eliminar
  3. Yo también espero que sea desinformación.

    De cualquier manera, ya estamos entrando en la marejada de este principio de verano loco.

    ResponderEliminar
  4. Al menos no pueden negar que aún en la mala es bastante divertido ser un fan lagunero, el drama por lo menos no falta nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D:-D:-D La verdad es que sí, ganemos o perdamos, no dejemos a la gente indiferente. :-D:-D

      Está siendo realmente emocionante. Es genial que incluso perdiendo podamos estar ilusionados y espectantes.

      Eliminar
  5. Realmente, es difícil decir nada que se pueda sostener dentro de cinco minutos, apenas se aporte no ya otra información, otro punto de vista que modifique lo que ahora pueda pensar y decir.

    ¿Cousins? ¡Muy buen jugador! ¿quién le pondría peros? Quizás la ventaja que tendría este movimiento sea la de reactivar la opción Aldridge, cosa que con Okafor sería más complicado llevarla a cabo. Y mucho más apetecible si Aldridge viniera acompañado de un alero. Pero para saber eso, haría falta poder contemplar todas las cartas con las que juega el GM, cosa muy complicada con un jugador de póker tan bueno que él.

    ¿Okafor? Sería una apuesta de futuro, dejar que Okafor-Randle cuajen como una pareja demoledora en el juego interior. Pero este año se iría, al menos en un porcentaje importante, en el rodaje... ¿y Jim Buss y el GM pueden esperar a que se asienten y maduren esos meses o necesitan empezar desde el día 1 de la pre temporada a tope? Esta cuestión quizás sea la clave.

    ¿Prescindir del pick 2 y de Randle? Tendrían que tener atados no solo a Cousins, sino a Wade, a love, a........ porque, si no es así, si no consiguen un equipo ganador desde el primer entrenamiento, corren un serio peligro de que el castillo se les caiga encima y los aplaste. No creo que los aficionados estén/estemos para tonterías, pero si para que se nos explique un proyecto serio de 2 ó 3 años, a desarrollar con unos jugadores que nos inspiren confianza, como Randle o clarkson o el pick 2, y no como Rondo, como Wade....

    Pero, como decía al principio, la próximo información o el próximo aporte de un compañero, puede dejar todo esto trasnochado.

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Subirán link para ver el draft?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, señor! Igual que el año pasado y en cada evento importante sobre los Lakers, ahí estaremos viviéndolo en vivo.

      Eliminar
    2. Grande pablo! Cada hora reviso tu blog Jajaja esto del draft y canjes nos tiene locos a todos xD

      Eliminar
    3. gracias por tenernos al tanto de cada noticia, una pregunta, alguien sabe a que hora es de USA? para sacarlo por diferencia a que hora me da aca en Costa Rica, saludos.

      Eliminar
    4. Gracias por toda la información que nos brindan la verdad previo al draft hay mucha tensión porque la prisa por querer contender ya podría estropear todo lo ya ganado al menos hay jóvenes que desarrollar.... ojala no lo arruinen....

      Eliminar
    5. Gracias por sus palabras, amigos.

      Edson: el Draft es el jueves a las 19:00 hs, Eastern Time de USA.

      Saludos!

      Eliminar
    6. gracias Pablo, estaremos atentos, bendiciones.

      Eliminar
  7. Muy bueno el comentario de Jesan sobre venirse el castillo en cima. Si la gerencia decide apostar por los jóvenes, les vamos a dar crédito de tiempo para que se desarrollen y podrá salir bien o mal y se podría decir que se lo perdonaríamos.

    Si optan por sacrificar a los jóvenes (Randle, Clarkson y/o el pick 2) por otros veteranos en trades o FA y la cosa sale mal (malas elecciones, tipos que arrastran lesiones, problemas de carácter, falta de química) yo, personalmente, no se lo voy a perdonar. Y pediré que rueden cabezas :-D:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24/6/15 2:34

      Sería un movimiento torpe el cambiar a nuestros jóvenes (Randle, Clarkson, pick 2) por Cousins, sobre todo teniendo tanto talento en ellos 3. Dada la situación actual de la NBA, en donde todos los jugadores quieren ganar el máximo y no les importan los proyectos de equipo, el conservar por lo menos a Randle y Clarkson me parece fundamental en el futuro de los Lakers, pues han demostrado ser comprometidos con ellos mismos y el equipo, además de sus grandes capacidades atléticas y mentales.

      Por cierto Nachoga, sé que sonará pesado, pero sería bueno que si quieres complementar la opinión de Jesan, lo hicieras usando la opción de "responder" para poder seguir el hilo de lo que se está comentando, pues con tantos comentarios de todos se pierde un poco el sentido de esto. Por favor no te lo tomes a mal, solo es una sugerencia para poder leer todo con mayor facilidad :D

      Eliminar
    2. Nada, sin problema.

      Eliminar
  8. Nos esperan días movidos, aunque espero y deseo k lo de cousins no se lleve a cabo, al menos si randle sale d lakers. Muchas ganas de draft, el jueves noche a la 1 en España por si hay algún despistado.

    ResponderEliminar
  9. Se habla también de un posibl etrade Rudy Gay / Ty Lawson (con lo que ello suponga de extras) para contentar un poco a Karl, que también quiere a Faried.

    Y Coach K alaba a Okafor y a Winslow por su combinación de humildad y de falta de miedo y piensa que serán futuras estrellas de NBA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/6/15 0:10

    Por favor estos rumores ya me tienen casado. en q cabeza cave este movimieto. otro desastre como el de superman. Este tipo tiene un caracter de la patada. Los lakers tienen un futuro inreible con Randle Clarkson. Okafor. o towns. si lo asen q se agarre de la mano el manager de los Lakers i q se salga el solo del la franquicia. Puras desiciones malas

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24/6/15 0:10

    No se supone que Ty Lawson acusó a Karl de traición en Denver? Si es así no creo que vaya a Sacramento.
    He leído que los sixers están interesados en subir de pick para escoger a Russel y usarlo como cambio con los Lakers por el pick protegido top 3 2016 que tienen los sixer vía lakers, pero no entiendo que mucho puedan ganar los sixers con esto. No es muy lógico desde mi punto de vista a menos que les interese nick young y puedan incluir a clark son. Saben algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24/6/15 0:15

      La idea seria mantener a Randle, Okafor y Russel, lo veo complicado pero con mitch nunca se sabe.

      OSCAR

      Eliminar
    2. En realidad el reporte de Ken Berger de CBS Sports es que los Sixers quieren un pick más alto para asegurarse a D'Angelo Russell, por si los Lakers o los Wolves (?) lo llegan a draftear antes. Estarían dispuestos a dar algun pick futuro por él.

      La especulación sería: Lakers reciben el pick #3 y su pick Top 3 protegido del 2016 y los Sixers reciben el pick #2.
      Sixers draftearían a Russell con el #2 y Lakers a Okafor con el #3, y se asegurarían de seguir armándose desde el Draft el año que viene, si siguen en la Lotería.

      Saludos

      Eliminar
    3. Anónimo24/6/15 2:28

      Gracias por la confirmacion. Ese pick sería interesant, ojala no nos aloquemos y mantengamos a Randle y el pick 2, si se cambia a clarkson que valga la pena. No otro nash o Howard

      Eliminar
    4. para los lakers seria increible!!! pero no tiene mucho sentido para los sixers, es decir, para que no esperar su turno y arriesgar un pick solo para subir un lugar? en todo caso podrian proponer el trade una vez realizada la elección

      Eliminar
    5. para uno seria interesante que lakers lograra recuperar su pick del proximo año, pero si hoy tenemos 3 y la gerencia se esta quejando de que mucho joven y no se que mas, no creo que la prioridad sea recuperar nuestro pick del otro año, me parece que las baterias van mas enfiladas a sacar un trade por un jugador importante que llegue y salir de uno o dos de los picks

      Eliminar
    6. Hombre, espero que el año que viene sea imposible que nos podamos beneficiar de un pick protegido top 3.

      Si los Sixers nos dan el pick 3 de este año y el top 3 protegido del año que viene y para eso sólo les tenemos que dar nuestro pick 2, con la promesa de que ellos van a elegir a Russell y nos dejan a Okafor, me parece fantástico. Nos quedamos con Okafor y tenemos un pick que si conseguimos entrar en play-off no nos serviría de nada pero que podemos utilizar en un trade.

      Eliminar
  12. Anónimo24/6/15 3:30

    Más allá de sí se podría valorar como una buena operación o no, a mi no me gustaría nada. Me pide mucho el cuerpo crear un equipo en torno a Clarkson, Randle y Okafor. Llevamos oyendo meses que Okafor tiene tantas virtudes que su impacto en el equipo sería inmediato, pues entonces no entiendo para qué cambiarlo, sinceramente. Imagino que la gerencia tiene cierto miedo a tener un equipo tan tan joven en su base, un plantel que quizá tarde en tener el cuajo suficiente para ser candidatos a algo, pero entre la agencia libre de este año y la de 2016, creo que se puede compensar. Perder a Okafor y Clarkson por Cousin, contrariamente a lo que se pueda pensar, me parece muy mal negocio.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer esto en nba.com. Con permiso lo pego aquí (para tranquilidad de muchos, incluido yo). Se dice sobre George Karl y el tema Cousins:

    "....el testimonio del veterano entrenador. Y este ha llegado a través del 'Sacramento Bee'. Antes que nada, tildó de "alocada mentira" la información publicada por Adrian Wojnarowski. No obstante, no manifestó públicamente que cuente con el pívot, sobre quien puso en duda su total implicación con el equipo: "Si Cousins regresa comprometido, yo daré el 120% para hacerle el mejor jugador que pueda ser".

    "Queremos mejorar a los Kings. Cousins es nuestro mejor jugador y lo sabemos", comentó. Al ser preguntado directamente sobre si no traspasará a Cousins, volvió a salirse por las ramas: "En lo que estoy interesado ahora mismo es en construir un equipo que esté comprometido con la ciudad de Sacramento y la franquicia".

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo Tachenko y creo que al final lo mejor seria ser pacientes con Randle, clarckson y posiblemente Okafor de ser elegido.... Kobe ya va de salida y se necesitan al menos 2 jugadores con experiencia y gran calidad para complementar con los novatos en un quinteto titular a futuro cercano... rumores habran varios y no todo acaba despues del draft.

    alguien aqui cree acertado el cambio de Wiggins por Love? hay que tener la cabeza fría para valorar bien todas las posibilidades

    ResponderEliminar
  15. Anónimo25/6/15 5:34

    Para comenzar mi intervención quiero felicitar a los administradores del blog , por tenernos al día de las noticias de los Lakers . Mi opinión tras más de 25 años como fan de los Lakers es tajante . Cousins es un gran jugador , me gusta , pero no creo que sea lo que necesita el equipo ni el coach en este momento . Vamos a comenzar una nueva etapa , porque no creo que Kobe esté para mucho . Por ello prefiero un grupo joven que Scott pueda moldear y en el que no haya lucha de egos . Además tendríamos que entregar mucho a cambio de un jugador muy inestable mentalmente .
    Que es duro ver a los Lakers tan abajo , si , pero pensemos a medio corto plazo .
    Con Okafor ( ojalá ) , Randle , Clarkson , la ayuda del renqueante Kobe y dos agentes libres de media tabla podríamos hacer una temporada decente .
    Otro movimiento podría ser renovar a Hill y con la elección 27 o 37 cambiar por algún alero para el quinteto titular .
    Un detalle a tener en cuenta es como dejamos el mercado europeo tan abandonado .
    ¿ y si plantearamos un cambio a Houston por los derechos de Sergi LLul y Ariza a cambio de Young y Boozer ?
    El base español es una máquina y a Ariza ya lo conocemos .
    Bueno , hoy saldremos de dudas . Espero que Kupchack no nos decepcione .
    Saludos .

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.