30/6/15


La voz de la razón, el pensador de siete campeonatos como ejecutivo y uno como gloria de los Lakers. El hombre insignia de la NBA, Jerry West, actualmente comandando las oficinas de los flamantes campeones Golden State Warriors, dio el visto bueno a las selecciones de los Lakers en el Draft 2015.

"Creo que lo hicieron increíblemente bien en el Draft," sostuvo West, quien se mostró fascinado con el juego del guardia D'Angelo Russell, pick Nº 2 de los angelinos. 

"Creo que él es excelente," dijo West sobre Russell. "Él pasa la pelota como... ¡oh por Dios! Es un tremendo jugador. La gente lo va a disfrutar."

El siete veces campeón con los Lakers -una como jugador y seis como General Manager- también analizó la forma en que los laguneros pueden ser más competitivos ahora que tienen un núcleo joven sobre el cual construirse.

"Si ellos pudieran conseguir un buen agente libre, creo que tienen chances de entrar a Playoffs," sostuvo Mr. Logo en el banquete del 50 aniversario del South Bay Athletic Club. Nótese que dijo sólo "buen agente libre" y no "gran" o "una estrella". West y su equipo en la gerencia de Golden State armaron un plantel campeón desde el Draft y con jugadores de rol, y lo mismo hizo a principios de los '80 cuando armó el Showtime. 

Generalmente se suele vincular a los Lakers a grandes nombres en la Agencia Libre, y no se piensa en cuál será el jugador que mejor encaje con el proyecto que se está encarando. Eso es lo que tiene encastrada desde hace dos temporadas a la franquicia lagunera, presa del olvido de cómo manejar una organización ganadora desde la desaparición física del gran Jerry Buss. Sin embargo, los últimos dos Drafts marcaron la tónica de una clara dirección a futuro y el equipo podría tener entre manos a un plantel que a futuro hará mucho ruido, con Julius Randle, el All-Rookie Jordan Clarkson y Russell, entre otros. 

Para todos los fans que tenían dudas sobre los Lakers pasando de largo la tradición de ir por un centro y no draftear a Jahlil Okafor (en realidad, los Lakers nunca draftearon centros, los grandes de la historia de la franquicia siempre llegaron desde la agencia libre... siempre draftearon guardias), un sabio, incluso ahora triunfando en veredas opuestas, acaba de levantar el pulgar sobre la dirección que toma el equipo con el que se ganó un nombre. 

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Y quienes somos nosotros para decirle que no a un ejecutivo que arma equipos ganadores :-D:-D. Gracias, Mr. West.

    ResponderEliminar
  2. Por si alguna duda nos quedaba...
    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Creo que russell logrará ser all star lo que no se radle y clarkson lo sean pero se que a buenos jugadores llegarán y ya con se que nos depara um buen futuro sólo que no quiero que se equivoquen en la agencia libre necesitamos un centre o un alero se que aldridge es buenísimo pero siento que solo estancaria a radle se que puede jugar de alero etc pero su posición es pf ahí es donde más rendirá así de sencillo me gustaría carroll por un precio accesible y buscar a jordan y si no no a quien más pero aldridge por mas bonito que parezca creo no es la mejor opción para los lakers y tampoco creo que haya Buenos agentes libres este verano

    ResponderEliminar
  4. PG: Russell/Clarkson/Hudson
    SG: Bryant/Crawford/Brown
    SF: Harris/Ellington/Brown
    PF: Randle/Sullinger/Evans
    C: Cousins/Davis/Upshaw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que nos estés contando la nueva alineación de tu equipo en el 2K, imposible.

      Eliminar
    2. ajjajajajajja yo creo que la sumer league a pesar de no ser tan dura puede responder algunas preguntas con los jugadores elegidos en el draft sobretodo de Upshaw los dos Brown y Nance Jr

      Eliminar
    3. Anónimo1/7/15 0:35

      Deja el forzar traspasos asi no vale ganar xD

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.