26/6/15



Un 8 de diciembre de 2011 la NBA privaba a los Lakers de ejecutar un plan maestro para volver a ser contendientes: Chris Paul iría a Hollywood a cambio de Pau Gasol y Lamar Odom en un acuerdo triple entre Hornets, Rockets y Lakers. Un movimiento que sería el primer paso para armar un súper equipo, sabiendo que al año siguiente se haría un cambio por Dwight Howard. Por "razones de baloncesto", el por entonces Comisionado David Stern, mediando como dueño de los Hornets con la junta de gobernadores de la NBA, decidió que CP3 y Howard no ayudarían a volver a contender al equipo luego de dos años de coronarse campeones. 

Desde entonces, la debacle. El resto es historia conocida. 


Resulta necesario poner en contexto como una cadena de situaciones desafortunadas (casi 500 partidos perdidos por lesiones de jugadores -una cifra histórica para los deportes majors estadounidenses- incluyendo la del rookie Julius Randle, la luz de esperanza para el futuro de los fans angelinos) llevó a los Lakers al jueves 25 de junio por la noche, con el pick #2 luego de conservarlo en la Lotería. 
Con todo lo que supuso retener esa selección -con la peor temporada de la historia de la franquicia en el medio-, la gerencia lagunera tenía que decidir no sólo entre dos jugadores, sino entre dos miradas hacia la reconstrucción. Por un lado, Jahlil Okafor y la nostalgia de los hombres grandes exitosos que tuvo la franquicia; por el otro, D'Angelo Russell y la promesa de estar a la altura de los grandes guardias estrella de la actualidad. ¿Juego chico o juego grande? ¿Tempo rápido y tiro externo, o juego de espaldas al aro y priorizando la pintura? ¿Old-school o el estilo moderno que rige a la liga actualmente? 

La respuesta, luego de una ola de rumores que dejó loco a más de uno, la dio el Comisionado Adam Silver al acercarse al podio: "con el pick #2 del Draft 2015, Los Angeles Lakers eligen a D'Angelo Russell."

Se detiene el tiempo, se anula el sonido, se corta el aire. 

Frente a los ojos del fan que sangra púrpura y oro, los titulares del veto del cambio por CP3, la caída en picada de Odom hasta dejar la NBA, la accidentada llegada de Howard, Steve Nash chocando la rodilla con Damian Lillard, Kobe Bryant torciéndose el Aquiles contra los Warriors, los Spurs barriendo a unos escuálidos Lakers de Mike D'Antoni en la 1ra ronda de los Playoffs 2013, la diezmada escuadra del 2014, la fractura de rodilla de Kobe después de sólo seis partidos tras su regreso, las palizas por 40 pts contra los Clippers, la renuncia de D'Antoni, la lesión de Randle en su primer partido como profesional, las lesiones... las lesiones... las lesiones.... ..... 

Un zumbido hace recobrar el aire, y el bramido de sorpresa y alegría de un grupo de fans angelinos en el Barklays Center nos despierta de la pesadillesca hipnosis. Un exultante y emocionado Russell se pone la gorra dorada con el logo de los Lakers, sube al estrado al compás de los aplausos, le da un abrazo a Silver, y al estrecharle la mano para las fotos, eleva su mirada y su mano al cielo, en un gesto que quedará grabado en nuestra memoria. Muy en el fondo, estando o no tan de acuerdo con la elección, todos nos sentimos así. 

Los Lakers resolvieron una incógnita que les impedía seguir reconstruyéndose a paso firme. Incluso lo comentamos en el Podcast #13: ¿realmente no vale la pena pensar que en realidad el jugador con más proyección a futuro y el que menos dudas plantea para un equipo en reconstrucción es un guardia? ¿Y si por pensar que el talento de los dos internos y la necesidad de reforzar la pintura nos hacía perdernos de un Michael Jordan

El riesgo está, pero al menos la gerencia se mostró dispuesta a aprender de los errores ajenos en la historia reciente: Blazers eligiendo a Sam Bowie sobre MJ, Hawks eligiendo a Marvin Williams sobre Paul, Pistons eligiendo a Darko Milicic sobre Dwyane Wade. Y en el medio, 15 de los últimos 18 picks #2 fueron un fiasco. 
Nash llegó por lo que era, a Kobe se lo renovó con un contrato sideral por lo que era, y a Scott se lo contrató como coach por lo que representó alguna vez para la franquicia y los logros que tuvo hace más de una década. Ahora, los Lakers se permitiéron elegir mirando hacia adelante y draftearon al "base del futuro". Al que puede ser como Steph Curry, James Harden o Russell Westbrook. Al que tiene el potencial de sobresalir en el estilo que impera actualmente. 

Los Lakers dieron el campanazo y sorprendieron: dejaron pasar a un centro único en su especie y su generación como Okafor, pero dieron un paso firme a incluirse dentro de la revolución de un juego que hace solo unos días coronó a los Warriors y sus alineaciones pequeñas, priorizando la creación de juego y el triple, como los flamantes campeones. 

Y no se redujo a Russell. A su vez los angelinos draftearon a dos especialistas defensivos, que no se enmarcan en una posición prototípica: Larry Nance Jr., un 4 espaciador que se destaca por su explosividad y su capacidad de salir al perímetro, impulsado por una gran energía para jugar y una sólida mentalidad ganadora; y Anthony Brown, un alero que puede defender hasta tres posiciones de forma implacable y del otro lado de la cancha bombardear el aro con un muy buen tiro de triple. 
¿Y la protección del aro? No conformes con sus tres selecciones, los Lakers invitaron al no-drafteado centro Robert Upshaw a formar parte del plantel de la Liga de Verano. Upshaw, a pesar de las dudas que genera fuera de la cancha, promedió 7 tapas por cada 40 minutos en 19 partidos antes de ser echado por segunda vez de la universidad donde jugaba, Washington. Si las cosas resultan bien en Las Vegas, Upshaw podría ser invitado al training camp y formar parte del equipo con un contrato no-garantizado.

Decisiones que marcan una clara tendencia hacia el futuro: liderazgo desde la media cancha con un guardia lleno de talento, visión de campo y potencial; defensa perimetral y espaciamiento de la cancha gracias al tiro externo; y con protección del aro. Sí, sólo es el Draft 2015, pero esta edición será recordada como una de las más significativas de las últimas décadas para la franquicia. Sonará cliché, pero se puede notar con claridad como se escribe un nuevo capítulo en la historia de un equipo que ya cumplió su ciclo de descenso, y ahora le toca subir. Abróchense los cinturones, porque las cosas van a cambiar, y esto se va a poner bueno. 

¿Qué te pareció?:

75 comentarios :

  1. Muy interesante visión , necesitaba leer este buen punto de vista para aquietar mi alma y así entender lo que sucedió esta noche en el Draft , gracias

    ResponderEliminar
  2. Que marvilla de editorial Pablo,tenemos un verano lleno de esperanzas un gran futuro GO Lakers!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/6/15 8:29

    Espectacular una vez más
    GO LAKERS
    jj

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/6/15 9:15

    Despues de analizar detenidamente esta eleccion, creo que estuvo bn, pero entiendo que deben de ir si o si pornun pivot en la agencia libre, creo que monroe es que podria fichar mas facil por LA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sigo frustrado por el pick 27 no creo que sea algo que los lakers necesiten, y justamente no estan cortos de necesidades, por supuesto, estoy esperando equivocarme y que la agencia libre nos termine proveyendo de un plantel prometedor

      Eliminar
  5. Anónimo26/6/15 9:17

    Ya perdí el shock, estoy entrando en razón. Si Los Lakers eligieron así, creo que este pick será intocable junto a Randle. Ojala veamos en estos jugadores un futuro prometedor, necesitamos mezclarlos con una estrella y par de veteranos.

    Ha sido un gran draft, se mejoró el tiro exterior con Russel y Brown, cosa que nos hacia falta. Lo de Upshaw me parece genial, su lugar en la NBA depende únicamente de él, mejorará su actitud si o si. Podría salir barato y un talento de los mejores del draft.

    Este año mejoraremos mucho pero el año siguiente estaremos peleando seriamente en la conferencia Oeste cuando tengamos más dinero.

    Go Lakers

    Adams

    ResponderEliminar
  6. Muy buen editorial Pablo,hay que ir a por un 5 esta claro quizas como decis Monroe seria una buena opcion.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26/6/15 9:21

    Pablo, eso fue exactamente lo que me sucedió cuando escuché el nombre del seleccionado en pick 2 " Se detuvo el tiempo y se anuló el sonido" muy buena esa bro.

    Adams

    ResponderEliminar
  8. A todo esto compañeros del blog,quisiera vuestra opinion personal ¿Quien creeis que puede haber sido el Robo del Draft por su puesto de eleccion o el fiasco ya que ha sido elegido mas arriba de lo que le corresponde?
    Yo creo que Mudiay ha salido muy atras,y Porzingis y Hezonja demasiado arriba,me ha sorprendido tambien a Rozier el 16 pensaba que saldria mas alla del 25 ¿Que os ha parecido el Draft en general? Saludos y gracias go Lakers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se si será un fiasco, pero si que los knicks se la jugaron con Porzingis, porque parece un jugador que no aportaría ya, y ellos están muy necesitados y por lo visto en la transmisión mucha paciencia no se espera que le tengan jajaja

      Eliminar
    2. Jajjajaja no estan para tener mucha paciencia en Knicks.Ven en el un Pau Gasol pero me parece osado la comparacion.

      Eliminar
    3. El robo del draft sin lugar a dudas es Winslow en el 10. Nadie esperaba que cayera tanto. Los Heats tuvieron mucha suerte que apareciera Cauley-Stein y Kaminsky en el medio para que baje tanto.

      Eliminar
    4. Creo que van a haber dos robos grandes en el Draft fuera de la Lotería: Bobby Portis en los Bulls y Kevon Looney en los Warriors.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Anónimo27/6/15 6:37

      Ojo a Knicks que se han movido bien en el draft. Han realizado un trade de Tim Hardaway Jr. por Jerian Grant.
      Al final han conseguido 2 top 20.
      Si es cierto que tienen mas que atado a Greg Monroe, ojito que tienen espacio salarial para otro contrato máximo del mismo rango.
      saludos
      jj

      Eliminar
  9. Anónimo26/6/15 9:28

    Hechado es sin H. Echado del verbo Echar.

    Saludos. Adams.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo no quería decirlo :-D:-D:-D

      Eliminar
    2. Jaja a veces se escapan. Sobre todo después de las cervezas por celebrar un pick y si el editorial se escribe a las 4 de la mañana luego de un largo día.

      Corregido! Abrazo

      Eliminar
    3. Jaja a veces puede pasar, sobre todo si hay muchas cervezas celebratorias encima y el editorial se escribió a las 4 de la mañana luego de un largo día de trabajo y emociones.

      Corregido, gracias! Abrazo

      Eliminar
    4. ¿Se ven las respuestas?

      Eliminar
    5. Jaja suele pasar, sobre todo si hay varias cervezas celebratorias encima y el editorial se escribió a las
      4 de la mañana luego de un largo día.

      Corregido, gracias! Abrazo!

      PM

      Eliminar
  10. Anónimo26/6/15 9:41

    Yo era de los que defendía "a capa y espada" la creencia de reconstruir con Okafor; pero me parece que esta selección está muy acertada. Ahora esperar que agente libre firme con nosotros, y que los novatos no sean traspasados. Go Lakers

    Saludos. CarlosB.

    ResponderEliminar
  11. Este es el equipo que probablemente juegue en la summer league:
    1.- Dàngelo Russel
    2.- Jordan Clarkson
    3.- Anthony Brown
    4.- Julius Randle
    5.- Robert Upshaw

    Reservas:
    Larry Nance
    Jabary Brown
    Tarik Black

    Que les parece?

    German.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve muy bien. Esperemos que todos los prospectos se desarrollen bien y tengamos equipo contendiente esta misma temporada para que Kobe renueve por un par de años a unos 10 millones y vamos por todo el otro año...

      Eliminar
  12. para summer league suena como equipazo, pero parece innecesario llevar a Clarkson y a Black, ya son jugadores probados, se sabe que pueden jugar en la liga, arriesgaría por ver en acción a aquellos que todavia no han jugado o el caso de jabari que jugo 19 partidos

    ResponderEliminar
  13. gran editorial, ya viendolo desde este otro punto de vista, parece que fuera ajedrez y que las escogencias se hicieron quirurjicamente, asi no cabe pensar que se haran cambios, esto es lo que hace un equipo en reconstruccion, podriamos decir que lo que en 76ers lleva 5 años, los lakers casi lo alcanzaron en una noche, que va, en unas horas, realmente hay que abrir los ojos y ver que si hoy confirmamos los contratos que tenemos, tenemos un equipo joven de alto potencial, lo que se espera de una franquicia en reconstruccion, ahora nos choca un poco, porque estamos acostumbrados al despilfarro de la gerencia y la tonica de traer grandes all star, hacer reconstruccion con la billetera, señores creo que hay que reconocer que kupchak ayer opero y con bisturi armo un equipo a desarrollar con gran futuro, pero tampoco podemos firmar lo ocurrido como el final, porque el 1 de julio habre la agencia libre y puede que se operen cambios, al final puede que muchos que hoy estan salgan y quede un equipo totalmente diferente, lleno de veteranos mas que jovenes, pero seria porque nuestro GM penso que se mejoraba mas lo que tenemos, ni a favor ni encontra, solo espero que los movimientos sean lo mejor para lakers al final, pero esto que ha pasado es emocionante, y si nos quedamos con todos estos jovenes, se ve que vamos por un camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho esa comparación con la llamémosla reconstrucción de los Sixers, Edson

      Eliminar
  14. Yo creo que se hizo bien pero knicks y neta consiguieron Buenos jugadores en cambios a mi no me gustó el pick7 y por lo que vi de verdad hubiéramos podido ascender mínimo a la posición 20 y ahí habían aún muu Buenos jugadores yo prefería eso y escoger estos jugadores en el pick 27 y 34 pero en fin yo por russell si estoy feliz todos creo que queríamos a okafor pero se que russell no nos defraudara

    ResponderEliminar
  15. Yo de momento, tras pasar la noche, lo juro, soñando con las elecciones del draft (decidí no verlo en directo y dormir, por cuestiones de trabajo, y mejor porque si no, no habría dormido del disgusto), sueños en los que conseguíamos además el pick 6 y el 20, además de los otros tres... de momento, como digo, aún estoy en shock y tratando de hacerme a la idea. Ya les escribiré más adelante.

    Gracias, no obstante por este editorial, que lo necesitaba.

    Si me lo permiten, acabo de leer este otro muy bueno en la edición española de nba.com, que también anima:

    http://opinion.as.com/opinion/2015/06/26/portada/1435323888_793630.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen artículo , ya me siento mas tranquilo Nachoga

      Eliminar
  16. Tremenda movida la de Upshaw, si el chico se centra, será un increíble jugador, sin duda es un robo que no arriesga nada y promete mucho. Sumémosle a Randle, Black y por qué no a Big Boss, tendremos un juego interno temible, muy bueno en defensa y con un aporte seguro en el marcador. No conozco a Nance jr, pero el quedarse con él y no cambiarlo, para mí, es despedirse de Kevin Love (y de Ryan Kelly?), dadas las posibilidades que tenemos para completar el juego interno. La combinación de Rusell y clarkson será asesina si es que se compenetran, sumándole a, lo que a mi me parece más lógico, Kobe como 3, seremos unos rápidos contendientes si es que los jóvenes rinden. Además se espera la venida de un contrato máximo reforzando quizás el perímetro. Además tenemos al alcance jugadores como Vander Blue y Buycks que apoyaron de buena manera el perímetro (no me olvido de Brown). Me gustaría ver unos Lakers híbridos entre el perímetro y el juego old-school, que si Byron Scott lo permite, hará transiciones de juego interno y externo que descolocará a los rivales.

    Gran trabajo el del blog, felicitaciones.
    Saludos.

    Por cierto, una pena por Okafor que quedó en los 76sixers... ojalá pueda salir pronto de ahí (sería mucho soñar que pudiera venirse a los Lakers?)

    ResponderEliminar
  17. Solo el tiempo dira si la eleccion de rusell ha sido un acierto o un error.
    A falta de verle en accion no me parece malo apostar por un juego mas basado en jugadores pequeños que en el juego interior.
    Parece una tendencia en la NBA jugar cada vez mas sin internos importantes.

    Ahora a esperar expectantes el fichaje sonado.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien. Ahora va a formar dupla con Sacre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D:-D:-D:-D Tú sigue.

      Si Russell consigue hacer bueno a Sacre, entonces hay que elevarle a los altares de Magic ya.

      Eliminar
  19. El momento de la elección, para los que, como yo, no lo han visto en directo:

    https://www.youtube.com/watch?v=qGJ1S3IFrOk

    Me emocionó el abrazo a su madre. Los fans presentes tremendamente contentos. Yo horrorizado con el estilista del muchacho.

    ResponderEliminar
  20. Unos highlights del muchacho. Si bien el tiro y el manejo del balón con el dribbling y la capacidad de dejar sentados a los rivales de la universidad son muy buenos, lo bueno de verdad para mí está en el minuto 3:41 con dos pases picados con la izqda. con el brazo extendido y luego otra serie de asistencias.

    La verdad es que el muchacho parece un fuera de serie y parece que sabe jugar y sabe hacer jugar.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZhojaVrvw_w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta de que es zurdo :-D:-D

      Eliminar
    2. Jejeje que entusiasmado te veo Nachoga con Russell y no es para menos es un autentico jugon,espero que todo le vaya genial.

      Eliminar
  21. aporto al blog los no escogidos en el draft
    •Cliff Alexander (ala-pívot, Kansas)
    •Jonathan Holmes (alero, Texas)
    •Christian Wood (ala-pívot, UNLV)
    •Michael Frazier (escolta, Florida)
    •Robert Upshaw (pívot, Washington)

    dan ganas de lanzarse por cada uno de estos, a precio de ganga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la mayoria de los mock draft, estos estaban para primera ronda y no fueron llamados, es raro, creo que estos 5 le quitan el campo a mas uno que esta ya en la NBA, y con contratos altos, ojala la gerencia se avive y al menos nos quedemos con upshaw (que se porte bien), y lo declaramos el robo del draft 2015, se lo sumamos al robo del año pasado clarkson en el 34, y a kupchak lo espiaran hasta cuando duerme a ver como consigue lograrlo.

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo contigo Edson de que estos jugadores es extraño no hayan sido elegidos,cuando creo que todos tiene potencial,yo probaria tambien a Holmes y Alexander para mi Alexander puede ser un gran robo.

      Eliminar
  22. yo juraba que en el puesto 27, y debido a las necesidades propias, saldria el nombre de jonathan holmes, y no se que paso, se cayo de la lista, creo que en el 34, salio antoni brown, que tiene mejor tiro, pero holmes se ve un 3&d, atletico, prospecto de los que marcan a lebron y lo sacan del partido, igual cliff alexander que estaba programado para final de primera ronda.

    ResponderEliminar
  23. Soy el único que sigue sin comprender lo que pasó? La verdad es que el chico no es para nada mal jugador, lo mio va mas por el hecho de que Okafor es un jugador escaso y que los bases hoy en día sobran, con el dinero que se tiene para fichar, podríamos fichar a algún base estelar en un par de años tranquilamente. No le veo pies ni cabeza a decir verdad, no le tengo mas fé que esa a este muchacho, en realidad tampoco tanto asi a Okafor, sin embargo por cosas de escases era que iba seguro a por Okafor... Sólo espero equivocarme... de verdad que quiero equivocarme.

    PD: como anécdota... Jahlil Okafor acaba de ser considerado el Top 1 del Top 5 de los ROBOS del draft... osea si lo consideran un robo, entonces no se que mas pensar... Saludos!!

    Doble T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nestor, la mayoria estabamos como tu, respeto tus miedos que son los mismos que yo tenia, que no daba un paso sin pensar y ahora? que paso aqui?, pero yo al menos me he tranquilizado viendo que Russell es un portento de base, un futuro all star al estilo de los mejores de hoy, mira lo que nos ha costado tratar de tener a un chris paul, y este muchacho lo es, ademas parece que por caracter, es un ganador y es segun la gerencia el sustituto de kobe, imaginate el precio que deberiamos pagar para decir, tengo al sustituto de kobe, se que Okafor es unico en su especie, pero tener un kobe y si nos vamos mas alla, hasta lo comparan con Magic, imaginate tener un magic, ademas para mi tranquilidad lei que en los entrenamientos privados con lakers, se le vio a Okafor con su 50% de tiros libres y una mentalidad debil (no mala, solo que no es lider killer como kobe), y muy deficiente en defensa, veremos a futuro si lo hicimos bien o mal, pero si Okafor no defiende bien y se convierte en una mas mala version de Howard, que aveces ni levanta las manos y le pasan por encima, no lo deseo en mis lakers, el tiempo lo dira, pero anoche la probabilidad de errarla menos era Russell, segun los que saben.

      Eliminar
    2. ademas he escuchado a los periodistas decir que con el espacio salarial que tiene lakers, en la agencia libre conseguira el centro que ocupa, y le quedara dinero, hablan de gran movimiento de lakers, lo que si critican mucho es la escogencia del pick 27, saludos.

      Eliminar
    3. Edson, ahora, pasando el susto de la elección de Russell, estamos todos espectantes. Creo que tienen una bomba preparada. A ver cuál es. Lo mismo nos traen un cinco y un 3 de garantías. Habrá que seguir esperando....

      Jesan

      Eliminar
    4. Jesan, pienso igual, y creo q en pocos dias explotara esa bomba, ojala sea la contratación de 2 agentes libres de peso, un 5 y 3, si es x un trade, que sea lo mas favorable posible, me da algo de miedo q x llegar Russell y tener en coqueteo love/aldrige, se carguen a clarkson y randle, pero que se de lo mejor para lakers.

      Eliminar
  24. La elección de Russell me sorpendió. Enseguida me dije que nos hacía falta un pivot y que ninguno que destacase estaba a nuestro alcance con el pick 27. Excepto Upshaw y tuve la convicción de que este era el "tapado" de la estrategia lakers.
    Sigo sin veer muy claro por qué Nance. Creo que su posición estaba cubierta con Black, mientras que otras estaban peor, sobre todo mirando los tres jugadores elegidos a continuación. Pero imagino que habrá una razón de peso. Me imagino un cinco titular con Upshaw bajo el aro imponiendo respeto, rodeado de cuatro jugadores rápidos, buenos defensores (bueno, Russell, no) y buenos tiradores externos. Vamos, un juego moderno.
    A ver qué agentes libres vienen ahora. Serían completar una plantilla con aspiraciones.

    Jesan

    ResponderEliminar
  25. Sobre Nance:
    https://www.youtube.com/watch?v=BH2lgQyQyHg
    https://www.youtube.com/watch?v=MQ_cpENf0RE

    Lo que le he visto es como una versión más ágil y atlética de Kelly. Parece que tiene mejor tiro, aunque no tira mucho de tres, pero yo creo que entrenándolo lo puede tener. Si le doblan sabe qué hacer con el balón, está atento al pase en general y a la asistencia al otro interno. Corre bien el contrataque. Y desde luego la puede matar y muy bien, en carrera, en entrada en tráfico y por supuesto desde abajo. Y le encanta defender, es cómo más se ve él.

    Creo que no se le puede comparar con Black, porque es un puesto distinto. Black es un 5 bajo y éste es un stretch 4.

    Es como un Kelly 2.0. ¿Es lo que necesitábamos? ¿Había que dejar pasar a otros? En este punto, creo que Kelly se queda fuera del equipo como pieza de trade, salvo que el que se vaya sea Nance.

    ¿Problemas? Al parecer una cirugía de meniscos hace tiempo y ....enfermedad de Crohn. Cuando lo leí no daba crédito: ¿hemos cogido en el pick 27 un muchacho con enfermedad de Crohn. Estuve leyendo en Google y al parecer era el que menos crecía de la familia y volvía de los entrenamientos echo polvo y sólo se tiraba en una esquina.... hasta que le diagnosticaron la enfermedad, le inyectaron un tto. que tiene que poner periódicamente, creció un montón en poco tiempo y se fortaleció.

    El muchacho tiene mentalidad de sacrificio y de superación por su historia personal, pero esta enfermedad, que funciona por brotes, o sea, por episodios, puede ser muy cabrona y lo puede dejar fuera de combate antes de partidos importantes y además afectar a otras partes del cuero a parte del intestino.

    En fin, espero que sea un buen jugador de rol y sea otro tapado. Puede expandir la cancha, puede dar movilidad y defensa.

    ResponderEliminar
  26. Sobre Upshaw, si conseguimos controlar esa cabezita, será un robo total. Pero en fin, no tengo muchas esperanzas. Meter a este tío en L.A. debe ser como meter a un zorro en un gallinero. A ver si resulta que a los tíos tan altos no les llega bien el riego a la cabeza...:-D:-D

    Pero bueno, si nos aporta, será barato y nos dará protección.

    ResponderEliminar
  27. Dejando a un lado a Monroe, ¿qué opináis del francés Ajinca? En la selección francesa se le ve bien. No sé qué hizo con los Pelicans este año, pero no creo que Davis le deje mucho espacio.

    Gasol, inalcanzable, Los hermanos López, ya sabemos. Asik, ups. Tyson Chandler, mayor. DeAndre Jordan, una pasta y no tiene sentido que cambie de banda en el Staples. Koufos, un poco tosco....

    ResponderEliminar
  28. Las facultades y las debilidades de Russell explciadas en Draft Express:
    https://www.youtube.com/watch?v=IEgMvIQ4uw8
    https://www.youtube.com/watch?v=y5BtA2JdOBY

    ResponderEliminar
  29. ¿Y qué os parece que Kupchak se saque un trade con los Sixers y les mande a Young, a Kelly y algún pick que nos quede por ahí a cambio de Okafor? :-D:-D:-D Si hace eso y consigue un 3 y un 5 y arma un equipo competitivo en 5 días, le dan el GM del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Okafor veo difícil el trade, pero con Embiid no lo descarto.

      Eliminar
    2. También veo viable un cambio por Embiid... ojala Upshaw de la talla y sea nuestro centro a futuro asi tendriamos un equipo joven bastante prometedor

      Eliminar
    3. Sería genial conseguir un trade por Okafor

      Eliminar
    4. Si se da ese cambio Nachoga, dirán que vieron a Dios vestido de Mitch Kupchak... es sumamente imposible

      Eliminar
    5. Sí, por eso lo decía :-D:-D:-D Sería la jugada maestra y llevaría a Kupchak a los altares.

      Eliminar
  30. No se si le extendimos ya contrato no garantizado a upshaw, xq ya houston se avivo y firmo a christian wood, con contrato no garantizado, es una ganga esos jugadores que quedaron fuera del draft, yo me la jugaba con holmes, un 3&d atletico, si pega pega, si no lo cortamos, pero creo q este deja antes fuera a vander blue, jabari brown y hasta ryan kelly.

    ResponderEliminar
  31. De acuerdo contigo Edson contratos no garantizados hay mucho q ganar

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos; soy nuevo por aquí. Estaba buscando opiniones sobre los jugadores elegidos por nuestros Lakers en el pasado Draft; y os he encontrado. Soy Laker desde principios de los Ochenta.
    A mi particularmente, me han encantado los movimientos Laker en el pasado Draft. Partia de la idea de que si no podiamos seleccionar a Towns, el mejor, de lejos, era Russell. En los videos que les he visto, no se, tienen algo especial, que no le veo a Okaffor. Son jugones.
    Respecto a Nance Jr. Ese tio tiene "Alma"; y eso en un equipo joven y con mucho talento, como el estamos construyendo, no es algo a menos preciar. No os acordais de Kurt Rambis. Salvando las diferencias, este tio es mucho mejor, y ademas, va a aportar mucho caracter.
    En el Real Madrid de Basket de este año eso lo ha aportado Noccioni; y era lo que le faltaba a un equipo de jugones para conseguir arrasar.
    Respecto a Upshaw ; como consigan que se centre; sera el robo del año.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Héctor.

      Buena comparación con Nocioni, que realmente (junto con Ayón, Marciulis y Rivers) era lo que necesitaba el Madrid.

      Eliminar
  33. Anónimo27/6/15 6:31

    Lakers, además de a Robert Upshaw han firmado para las ligas de verano a Brandon Ashley, power foward de 20 años de la Universidad de Arizona y 203 de altura.
    Los Celtics a Jonathan Holmes y los Hakws a Terran Pettaway que sonaban para Lakers en el predraft.
    saludos
    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me choca mucho, que boston vive persiguiendonos, cada vez q lakers pretenden un jugador, saltan ellos detras, ejemplos isaiah thomas, se declara lakers y esperaba q lo firmaramos y acaba en boston, love dice q le gustaría venir a lakers y saltan ellos, en el draft se llevan a hunter q estaba en nuestro radar, ahora firman a Holmes, q lo teniamos en vista, solo queria descargar un poco esa colera.

      Eliminar
  34. Otro vídeo de Nance: al chico se le podría sacar provecho:
    https://www.youtube.com/watch?v=gjkwJJS-3lk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo q he leido x alli, es q a nance todos los equipos le hicieron a un lado x tener 23 años, y justo los lakers no querian 3 jovenes, creo q si bien sera novato, esperan en los lakers q aporte desde el minuto 1, sobre todo en defensa que tanta falta nos ha hecho, y el firmarlo en contrato garantizado es un voto de confianza al jugador y de necesidad cubierta para el equipo, creo q lakers piensa q encontro un peon de toda la cancha, q mejorara la defensa del equipo, no es un chico de 19, ya es un jugador maduro de 23

      Eliminar
    2. Todo eso si Kobe no lo asesina el primer día en uno de los váteres en el vesturario. ¿Leísteis el tweet que puso en el 2012? Algo así como "Espero que Kobe mantenga las manos quietas en Denver#violador".

      Eliminar
    3. Muy desafortunado si. Ya me imagino un entrenamiento en el ke se van yendo todos y solo kedan Nance y Kobe y aparece Sacre entre las sombras como cómplice. Deja el balón Nance. Hablemos. Miedito.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Amí Upshaw me da mucho miedito. Inconsistencia dentro y fuera de la cancha. Las fortalezas animan mucho, pero cuando ves la actitud en cancha en las debilidades....
    https://www.youtube.com/watch?v=wHUV54UoT9k

    ResponderEliminar
  38. Aquí las fortaleza y debilidades de Anthony Brown. Buen tiro, despistes defensivos a corregir, manejo de la bola reguleras y un poco flojo. Para trabajar con él y seguro que mejora.

    https://www.youtube.com/watch?v=TrZKcvsC0j0

    https://www.youtube.com/watch?v=FXd-K09HVEA

    ResponderEliminar
  39. A pesar de todo se respiran aires mas frescos, de esos que dices todo ira mejor de ahora en adelante jeje y la verdad espero asi sea nuestro GM tiene agallas por dejar pasar lo obvio y tomar lo de mejor potencial... la agencia libre sera clave para saber si competiremos ojala todas las escogencias hayan sido acertadas... y si logran un trade que sea beneficioso para el equipo, Nachoga Upshaw da temor por su actitud pero le ha llegado el momento de cambiar no ser drafteado a pesar de su potencial debe haber calado ondo en el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así. Quizá tengas razón y sirva para "enderezar su vida" y nos resulte el robo del siglo. Sería una maniobra tremendamente inteligente de Kupchak. Ojalá. De todas maneras me parece ese tipo de gente que echa siempre la culpa a los demás de lo mal que va su vida y él nunca tiene culpa, siempre tiene excusas.

      El tiempo nos lo dirá, al igual que con Nance.

      Veremos a partir del día 1 que sorpresa nos depara la gerencia y veremos si el plan es sólido. Me extrañaría mucho que Kupchak no nos tenga ya preparada alguna.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.