20/6/15


Brian Windhorst de ESPN reporta que los Cleveland Cavaliers estarían ofreciendo el contrato no-garantizado de Brendan Hawyood, valuado en $10.5 millones, y el pick #24 del Draft 2015, con vistas a mejorar el plantel que cayó en seis juegos ante los Golden State Warriors en Las Finales. 

A este reporte se sumó un rumor disipado por una cuenta de Twitter llamada NBA Reporters, en el cual los Cavs habrían ofrecido ese paquete a los Lakers por Nick Young

Si bien la veracidad de dicho rumor es dudosa, debido a la falta de fuentes y lo poco conocido que es ese perfil, durante todo el viernes se habló en las redes sociales de esa posibilidad. ¿Es demasiado bueno para ser cierto? Sí. 

Por el lado de los Lakers, se desharían de un insoportable y poco eficiente jugador, al cual están atados contractualmente por tres temporadas más, sabiendo que a sus 28 años lo mejor que puede dar es una versión más divertida de J.R. Smith saliendo desde la banca. Y a cambio de eso estarían recibiendo un amigable contrato del cual pueden prescindir antes del 8 de agosto -según el reglamento de la NBA- con vistas a mantener la flexibilidad salarial para la agencia libre. Pero no termina ahí: además, los Lakers recibirían el pick #24, con el cual pueden seleccionar a un jugador de la talla de Rondae Hollis-Jefferson (si sigue disponible para entonces) o Justin Anderson, o bien cambiarlo junto a los picks #27 y #34 para subir más posiciones y, por qué no, terminar con un pick Top 20 o de Lotería. 

Por el lado de los Cavaliers, recuperarían lo que puede brindarles Smith, quien anticipó que se saldrá de su contrato para probar la agencia libre, aunque espera volver a la franquicia con la que conquistó el título de la Conferencia Este. Y en caso de que Smith siga en LeBronlandia, ¿quién no querría ver a dos bombas como J.R. y Swaggy-P jugando juntos? Claramente los que gozan sufriendo, pero no son pocos los que están tentados con presenciar esa locura de infortunio para el baloncesto. 

En fin. El rumor no es creíble, y es de-ma-sia-do bueno para ser cierto, para ambas partes. Y cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, es porque lo es. 

El GM de los Cavs, David Griffin dijo que buscarán agregar "creadores de jugadas" este verano, ya que los Warriors los vencieron con la efectividad en ese apartado. Nick Young, que lo único que tiene para ofrecer son tiros a distancia y carisma fuera de la cancha, claramente no encaja en ese perfil de jugador. Además, un manager que hizo los mejores movimientos de la temporada antes de la fecha límite -consiguiendo a Timofey Mozgov, Smith e Iman Shumpert por practicamente nada a cambio- tampoco encaja en el perfil de un ejecutivo que haría algo tan idiota como dejar ir dos valuartes de cambio como Haywood y un pick de 1ra ronda por un jugador que puede hacer esto:



Igual, quién dice, quizás sí es cierto y los Lakers tienen una de esas gangas que sólo Mitch Kupchak sabe conseguir. 

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Anónimo20/6/15 2:51

    Pues ojala sea asi, por el bien de los Lakers. Que pensara Iggy de todo esto? jajajaja. Discrepo un poco respecto a que consiguieron a Mozgov por nada, los Cavs entregaron dos futuras primeras rondas, por él. Muchos comentaristas se preguntaban si Mosgov valia tanto, como para hacer ese trade.
    Respecto a que sea por un pick #24, pues hablemos de numeros, y da buena suerte, por ser el dorsal de Kobe jajaja Ya en 6 dias conoceremos en que termino el culebron.
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieron a Mozgov por nada. Esos dos picks de 1ra ronda eran vía Memphis y OKC, y estaban protegidos. El de Memphis estaba protegido entre el 1-5 y entre el 15-30, y los Grizzlies terminaron con el pick #25. El de OKC era protegido de Lotería, y como no pasaron a los Playoffs terminaron con el pick #14.

      O sea, dieron dos picks fantasmas para recibir a un centro que promedió 10 pts, 7 rebs y 2 tapas en los Playoffs, y fue clave en las únicas dos victorias que lograron en Las Finales, incluyendo un partido de 28 pts y 10 rebs.

      Ese cambio tiene una cinta de Peligro alrededor, pero que dice "Ganga".

      Eliminar
  2. No es mal cambio,liberamos dinero y agregamos Juventud,aunque quizas demasiada.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es un chollo ..... para nosotros. Pero uno se pregunta: "¿para qué rayos lo quieren los Cavs?".

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el artículo, me hizo mucha gracia,sobre todo la parte final con video-gif incluido. Buenísimo. Y sí,el rumor no es creíble.

    Tachenko.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.