9/6/15


Luego del paso de Emmanuel Mudiay por el complejo El Segundo el sábado, este lunes fue el turno de D'Angelo Rusell, otro de los cuatro candidatos con más chances de ser seleccionados por los Lakers en el pick N° 2 del Draft 2015 a realizarse el 25 de junio.

Nacido en Louisville, Kentucky, el guardia de solo 19 años comenzó a posicionarse alto entre los prospectos desde fines de enero y principios de febrero, cuando se convirtió en el líder de Ohio State. En la pasada temporada 2014-15 allí, promedió 19.3 puntos, 5.7 rebotes y 5 asistencias en casi 34 minutos por juego. Para muchos, es el mejor base que tiene esta nueva camada de jugadores que llegarán a la NBA.

El domingo por la noche, Russell cenó con miembros de la gerencia del equipo y muchos de ellos estuvieron presentes en su entrenamiento del lunes. Nuevamente, Byron Scott y Mitch Kupchak observaron toda la jornada en que D'Angelo vistió - ¿por primera vez? - los colores de los Lakers.


"Fue un gran primer entrenamiento", dijo a la prensa Russell una vez finalizada la práctica. "Es una gran oportunidad y un honor estar aquí."

El ex Ohio State bromeó acerca de los entrenadores que lo acompañaron el lunes, ya que según él "no te puedes dar cuenta lo viejos que son a menos que mires sus cabellos grises". D'Angelo contó que sintió "una gran vibra" por parte del staff técnico y la gerencia, y que le cuesta creer que esperaban algo específico de él.

Russell mencionó a Stephen Curry como modelo a seguir, ya que "él no llegó a la liga jugando del modo en que lo hace ahora. Le tomó un tiempo." Además, se atrevió a compararse con el MVP de la liga: "Su manejo de balón está fuera de serie. Su selección de tiro, puedo decir que es similar a la mía. Pero como he dicho, su ética de trabajo, que lo llevó a donde está ahora, también diría que es similar a la mía."

Junto a Curry, el base/escolta recurrió a Rajon Rondo como otro ejemplo de qué clase de impacto generaría en la cancha. "Me veo haciendo lo mismo", sostuvo, luego de opinar que "será excelso" en lograr pases y abrir el terreno de juego. 


Al hablar de Kobe Bryant y cuánto influye en su deseo de jugar en los Lakers, D'Angelo dijo que siempre soñó con jugar "contra Kobe", pero que "tener la posibilidad de jugar con él sería un placer, incorporando todo el conocimiento que podría incorporar de él" debido a que es "un grande" y que "ha pasado por cada situación y escenario".

Asimismo, el proveniente de Ohio State no se mostró alarmado al preguntársele por la forma de liderazgo de Bryant, ya que "si haces las cosas bien, no tienes que preocuparte al respecto". Luego, nos hizo imaginar cómo sería un equipo con él y Kobe en cancha.

"Me daría la oportunidad de mostrar mi anotación y mi capacidad de tiro", explicó Russell. "También se haría llegar el balón (a Bryant), hay un factor importante en prestarle atención a él, y él todavía se las arregla para ser grandioso en eso. Definitivamente jugaría en mi rol."

Dentro de este mismo escenario de posibilidad, definió si se siente más un base o un escolta: "Soy un jugador de basquetbol. Si estoy jugando con Kobe, definitivamente estoy jugando sin el balón, tratando de conseguirle tiros. Pero si estoy en un escenario diferente, donde me toca ser el tipo que facilita a todo el resto, seré un base. No consideras a LeBron (James) como base, y sin embargo él lleva el balón hasta el otro costado de la cancha."


Russell también habló de su relación con Karl-Anthony Towns, quien para muchos será el gran elegido en el pick N° 1 por los Minnesota Timberwolves. "Ese es mi muchacho", exclamó el guardia. "La parte difícil es que no sabemos qué quieren los demás equipos, si un interno o un guardia. Pero con sus habilidades, él puede jugar como interno o como guardia."

Sobre Mudiay, el otro gran guardia que tiene esta camada 2015 de prospectos, opinó: "Es un gran jugador. Siento que mucha gente no sabe qué traemos a la mesa, entonces creo que estamos en la misma situación de tener que demostrar lo que hacemos mejor y lo que somos capaces de hacer. Pero realmente no me tomo tiempo para evaluar su juego. Él está preocupado por él, yo estoy preocupado por mí."

Si hay una cualidad que predomina en el ex Ohio State es su chapa de líder, y eso puede apreciarse en la confianza que tiene sobre sí mismo a la hora de definirse como el mejor jugador de este Draft. Sobre los aspectos que puede mejorar, se refirió a la defensa, pero aún así cree que si le dan la oportunidad de demostrarlo, podrá marcar a cualquier guardia que su futuro coach le indique.


A pesar de esto, Russell también se pronunció acerca de ser subestimado por analistas y entrenadores.

"Cuando la gente no me presta mucha atención, me siento bien con eso", explicó con tranquilidad. "Eso me da un eje, porque sé de dónde vengo, todo el esmero que pongo en esto. Confío en mi ética de trabajo, entonces eso me da esa tranquilidad en la cancha." D'Angelo asegura estar muy enfocado en estos días, y sabe que la parte divertida comienza una vez que tenga un destino asegurado, es decir, después del 25 de junio.

El guardia bromeó sobre su preferencia pensando en quién lo seleccionará la noche del Draft: "Si puedo ir a casa (Lousville), sería genial. Pero no tenemos un equipo profesional allí, así que esa era mi única preferencia".

Finalmente, se puso serio y ofreció una reflexión al respecto."Solo quiero ir a un equipo donde sea un gran lugar para mí y donde pueda ayudar al equipo de la mejor manera y ganar lo máximo posible", dijo D'Angelo, que no le da importancia a la dicotomía de los Wolves y Lakers alrededor de elegir un guardia o un interno en los picks más altos.

"Muchos de estos equipos - prosiguió - están en esa misma situación de seleccionar a los mejores porque no han ganado. Entonces sé que quieren alguien que llegue y los ayude a ganar partidos. Ese es mi enfoque principal. Si eso me lleva al pick N° 1, al tercero, al cuarto o al quinto, cualquiera sea, será para ayudar a un equipo a ganar."

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Bueno, otro muchacho que parece bien centrado en su cabeza. Pero no le hicieron un análisis de sus pros y contras. ¿Eso va en el podcast? (aún no lo escuché).

    Lo digo por compararlo con Miuday. Por lo que leo, a priori tiene mejor tiro, aunque quizá Miuday tenga más fortaleza física, ¿qué opinan?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/15 11:52

    a mi me gustaria que lo eligiera el problema es que los minesota tambien lo quieren pero este sera la estrella del fututo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/6/15 12:31

    A veces el mejor jugador no es lo que mas conviene , sigo pensando que cualquiera de los dos centros nos resultara mas beneficioso que esta gran futura estrella . Quien fue mas determinante en el tricampeonato de lakers , Kobe o Shaq ? y nadie duda de que Kobe es mucho mejor jugador que Shaquille pero para mi fue mucho mas importante y determinante en esos campeonatos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no, no vamos a tener esa discusión. Ningún fan de los Lakers tiene esa discusión sobre Kobe y Shaq en el Three-Peat. Es cualquier cosa.

      Eliminar
  4. Es verdad, pero la NBA de Kobe Y Shaq ya no existe ( en cuanto al tipo de juego me refiero)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/6/15 18:16

    si es verdad que kobe tenia a shaq pero te pregunto algo y los 2 ultimos anillos a quien tenia nada mas a pau gasol y el no era centro puro si uno un ala pivot yo insisto en russely prodriamos traer a moonro ademas no sabemos cual sera el impacto de estos muchachos a lo mejor pasa tipo gre odem eso seria una raya para esta franquisia acostumbrada a ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, pero lo que quiero decir es que si bien nos vendría de maravillas un centro, un guardia all star es , según mi humilde opinión, la base para armar un equipo en la NBA actual.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hmmm.... No creo que sea tan clara la cosa, porque centros dominantes como Shaquille, Hakeem, Ewing, KAJ con la potencia física y fundamentos para dominar el juego ofensivo desde el poste bajo no existen ni han existido por varios años. La razón de fondo la desconozco, pero dudo que si existiera uno algún coach no llamado D'Antoni prefiriera empezar la ofensiva por tirar triples... Algunos de estos chicos (KAT, Okafor) tienen el potencial de traer parte de ese juego de vuelta.

      Eliminar
  6. Anónimo9/6/15 18:51

    ¿Sería posible cambiar las elecciones 27 y 34 por una alta con la que coger a Stein? Quizás sumando a Young o Hill. Pero así, con Stein, podríamos coger a Russell y a un par de jugadores de primer nivel. Quizás Butler y Aldridge. Con esos cuatro más clarkson y Randle, y Brown y Black, el cambio estaría muy bien encauzado.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco probable que un equipo esté dispuesto a dar a un Top 10 por tan poco como dos selecciones como la #27 y #34. Creo que Nick Young por lo malo que fue esta temporada y su tendencia a lesionarse ya no es tanto un cebo para cambios. Hill puede ser, pero lo veo difícil porque su contrato ya expira y será agente libre no-restringido el próximo verano, por lo que para un equipo se plantea sumamente arriesgado aceptar tanta incertidumbre a cambio de un potencial estelar.

      Veo más realista pensar que con los picks #27 y #34 + Young o Hill se pueda obtener un pick de Lotería o Top 20, pero no Top 10. Y Cauley-Stein para el pick #7 seguramente ya habrá sido drafteado, más de eso no pasa.

      Saludos

      Eliminar
  7. Em parceria com a Google e com o Grupo VIP oferecemos telas mosquiteiras SP importadas dos estados unidos aos clientes que querem proteção e bem-estar para sua família, isto porque o produto não propaga chamas, fungos ou mofos, são telas de fácil limpeza e protegem sua família contra picadas de insetos, principalmente os mosquitos da dengue. Telas mosquiteiras em São Paulo, telas mosquiteiras campinas, telas mosquiteiras valinhos, telas mosquiteiras vinhedo, telas mosquiteiras granja vianna, telas mosquiteiras alphaville, telas mosquiteiras tamboré , telas mosquiteiras jundiai.

    telas mosquiteiras para idústrias de alimentos , telas mosquiteiras SP, telas mosquiteiras empresas químicas, telas mosquiteiras vinhedo, telas mosquiteiras granja vianna, telas mosquiteiras alphaville, telas mosquiteiras tamboré , telas mosquiteiras SP

    ResponderEliminar
  8. Nos conviene elegir un pivot, sin duda, pero parece que Russell desprende aroma a jugador excepcional, podría darse el caso de que en unos años nos arrepintiésemos de no elegirle, pero claro, eso nunca se sabe, y estando en el punto en el que estamos, toca elegir lo que mejor cubra las carencias importantes del equipo. El draft siempre conlleva un porcentaje de riesgo importante, sólo hay que ver la cantidad de elecciones altísimas que luego han pasado sin pena ni gloria por la NBA y viceversa. Se elija lo que se elija, el riesgo siempre está presente. Esperemos tener suerte.

    Tachenko.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.