29/5/15


Uno de los agentes libres más prominentes (y hasta hoy, improbables) del verano 2015 es Dwyane Wade, quien tiene una opción de jugador en su último año de contrato con el Miami Heat por $16.1 millones. Según reporta Barry Jackson del Miami Herald, Wade está en dudas de ejercer o no su opción, ya que no está de acuerdo con el plan de la gerencia del Heat. 

Según el Herald, Pat Riley pretende que Wade opte por seguir su último año de contrato y luego re-firme por menos dinero, mientras que el guardia 11 veces All-Star y tres veces campeón tiene en mente el aumento del tope salarial por el nuevo acuerdo televisivo de la NBA y querría salirse para volver a firmar por 3 años y un monto considerable dada su condición de jugador franquicia.

Ethan J. Skolnick de Bleacher Report reporta que "si Wade se va a otra parte en algún momento, típicamente se escucha que L.A. es una opción." Skolnick a su vez reporta que lo esperable es que Miami pueda solucionar esta situación con su histórico jugador. 

A sus 33 años, y sin haber jugado 82 partidos en una misma temporada en toda su carrera, Wade a esta altura es más un paso en falso que una decisión con vistas a contender pronto. Dado el historial reciente de lesiones de los Lakers, incorporar a un escolta con rodillas tan endebles suena a una apuesta muy arriesgada, sobre todo desde el punto de vista económico.
Mientras la mayoría de los rumores continúan afirmando que Kevin Love y Rajon Rondo son las opciones más viables para los angelinos esta temporada baja, la inclusión de Wade en el contrato que pretende también sería una buena forma de sopesar la partida de otro veterano en su misma posición: Kobe Bryant

El astro cinco veces campeón es un gran amigo de Wade (recientemente se los vio juntos hablando en un evento auspiciado por la NBA), y ambos serían excelentes mentores de Jordan Clarkson y los demás jóvenes que tendrán los Lakers a partir de la próxima campaña. Sin dudas, Wade es una superestrella y uno de los mejores de la historia de la Conferencia Este en su posición (siempre y cuando esté sano), pero a esta altura de su carrera esto sería un voto de confianza ciego por parte de un equipo que necesita urgentemente empezar a dar pasos determinantes rumbo a volver a la gloria en un futuro próximo. 


¿Qué les parecería la idea de Wade eligiendo a los Lakers este verano?


¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. si lo que quiere es firmar por máximo, no creo que sea conveniente...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un gran jugador, pero a un precio razonable, que no sería el que ha venido ganando, esos 16.1 millones.
    su salud no es una gartantía de futuro, sino todo lo contrario. Como mentor, demasiado caro, por mucho que el tope salarial vaya a subir.
    Creo que hay que ir por un jugador sano y más joven, uno al que le queden 5 años de pleno rendimiento. Y más que un dos, prefiero un tres.
    Pero si no se encuentra, bueno, quizás haya que planteárselo. Wade de dos y Kobe de tres.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Ya pasamos por algo similar con Steve Nash y por mucho que ayude a los nuevos jugadores es un precio muy alto para alguien que de seguro estará en la enfermería

    ResponderEliminar
  4. Primero q nada gracias pablo x aclarar q no me inventé el rumor sobre wade.
    Y sobre la posible contratacion de wade con un buen equipo y sin mucha carga ni muchos minutos wade puede ser un refuerzo d lujo acuerdense q tenemos dos jugadores llamados Clarkson y brown q necesitan tiempo en cancha y con wade y kobe podrian jugar el tiempo necesario es mi opinion..

    ResponderEliminar
  5. The Best: con Kobe ya tenemos un jugador estrella para jugar pocos minutos. Hacen falta otros a tiempo completo, que rindan todo el partido. Traer a otro que juegue pocos minutos a cambio de mucho dinero no compensa.

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Q es lo mejor segun tu traernos un carroll o un butler q juegan 40min y Clarkson y brown q hacemos los engavetamos y cortamos su progresion?

    ResponderEliminar
  7. Es simple la cosa. No va a venir por un precio razonable. Wade está en conflicto con Miami porque quiere un contrato alto a largo plazo. ¿Nos salimos del lastre del contrato de Kobe para entrar en otro? No, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30/5/15 3:49

    Yo prefiero traer a un par de buenos jugadores que eleven el nivel del plantel, que les quede varios años al maximo nivel y que sirvan para dar ejemplo a los jovenes. Nash hace de mentor de los guardias.
    Si viene un externo, no hace falta que tutele a nadie. Kobe tambien lo hara.

    Jesan

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con vosotros,por edad y sobretodo que busca un contrato alto a largo plazo no merece la pena,y mas teniendo en cuenta el historial de lesiones del bueno de Wade.Yo en mi opinion si fuera por 4 0 5 millones un par de años si lo traeria sin dudarlo aunque seria preferible gente mas joven o al menos que no se tan propensa a las lesiones,pero por lo que pide o busca un NO rotundo y me parece uno de los mas grandes pero necesitamos otras cosas.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo habéis dicho casi todo, pero yo me apunto:
    - ¿Un jugador propenso a las lesiones en Lakerlandia en estos días? Ya no nos queda sitio en las sillas de la sala de espera de la enfermería.
    - ¿Un escolta veterano que sale de lesiones y que aspira a tener un gran y largo contrato? Ya tenemos uno y estamos "deseando" que ese contrato a largo plazo se acabe.
    - ¿Un veterano saliendo de lesiones al que hay que reducir minutos para no quemarlo y tenerlo disponible en los momentos necesarios en el último cuarto o en unos hipotéticos play-offs? Lo mismo de antes. Ya disponemos de él.

    Para mí, sería un error fundamental por parte de la Gerencia. Si le ponemos "peros" a Rondo o incluso Love, Wade les gana en número de "peros". Además al físico del jugador no le debería interesar en absoluto venir al Oeste, mucho más exigente, cuando la plaza de play-off es mucho más barata en el Este: sólo le interesaría a cambio de una buena pasta y nosotros seríamos tontos si se la pagáramos.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con nachoga. Aparte, si nos fue mal con Nash, para que sumar otro dolor de cabeza?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.