16/5/15


El coach Byron Scott participó de una entrevista uno-a-uno con la leyenda de los Lakers, James Worthy, hoy periodista para la cadena televisiva Time Warner Cable. Dentro del programa "Connected with...", el entrenador se refirió a Jordan Clarkson, Julius Randle y Nick Young.

Scott destacó de Clarkson que "desde el día uno hasta el final de la temporada, creció increíblemente". "Es uno de esos chicos que quiere ser bueno. Está constantemente en el gimnasio, tratando de ser un mejor jugador de basquetbol", aseguró el coach. 

A pesar de esto, también tuvo algunas observaciones para uno de los mejores rookies de la NBA esta temporada: "Tiene que trabajar en su juego de media distancia, en hacer dos o tres dribles y atacar al aro, como Russell", dijo el entrenador, refiriéndose al guardia del OKC Thunder, Russell Westbrook, una muy repetida comparación por parte de quienes siguieron el juego de Jordan a lo largo del año.

A estos aspectos en los que debe mejorar, sumó su empeño en la defensa y cómo debe aprender a manejar su temple dentro de la cancha, pero aún así consideró que el equipo espera que ocupe un rol fundamental de cara al año siguiente.

Luego Worthy preguntó a Scott acerca de Julius Randle, que se perdió toda la temporada debido a una fractura de tibia. "Está corriendo, saltando, tirando, trabajando en su juego de poste", contó el coach sobre los entrenamientos del ex Kentucky. "Ahora está trabajando en su tiro de media distancia, que no los ha convertido regularmente. Queremos mantener eso, porque el chico lo está logrando."

Byron remarcó lo importante que fue para Randle haber viajado con el equipo en los partidos fuera de casa, ya que eso lo hacía sentir parte del plantel y aprender aspectos del juego desde la banca.

"Él será una pieza importante del futuro de este equipo", afirmó Scott, para luego hacer una comparación más que interesante: "Tiene facetas de su juego que no puedes enseñar: un 6-9 (2.04 metros) que puede llevar el balón hasta el otro lado de la cancha. Como Blake Griffin: realmente puede manejar el balón, puede pasarlo. Prácticamente puede ser un guardia," opinó el ex coach de los Nets, Hornets y Cavaliers.

Finalmente, al mencionar a Nick Young, Scott se refirió a él como un "talento increíble", pero apuntó a algunas características de su juego ofensivo y defensivo que tiene que mejorar. "Debe aprender a recibir el balón y lanzarlo", dijo. "Dos o tres dribles y sacar el tiro o penetrar, no más nueve dribles porque todos quedamos mirándolo esperando que haga algo.

"En el costado defensivo, él es un muy buen defensor cuando tiene tipos que lo desafían, acepta el desafío. Tiene que mejorar en el costado débil de la ofensiva rival", sentenció el coach.

Acerca de los rumores sobre la mala relación entre ambos, Scott no dio vueltas alrededor del asunto: "No es un secreto lo que le he dicho, le dije que me lo pruebe. Y si no puede hacerlo, será difícil para mí ponerlo en la cancha," aseguró.

¿Qué te pareció?:

16 comentarios :

  1. Q venga aldridge y rondo en la agencia libre
    y winslow en el draft y creo q ya tenemos un buen equipo..Y q piensan d tratar d convencer a ray allen de unirse a kobe y ademas volveria a jugar junto a rondo..GO LAKERS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rondo que no pase ni por San Diego. Lejos. No sirve.

      Eliminar
  2. The Best17/5/15 3:08

    Pablo no comparto tu opinion!!
    Para mi rondo todavia es un gran PG
    Solo q necesita un dirigente q confie en el..Estoy seguro q en lakers volvera a ser el rondo de antes te lo aseguro

    ResponderEliminar
  3. yo creo que Rondo podria sernos util si tuvieramos equipo como para pelear el titulo ya mismo , ya que significaria un aporte en lo inmediato, ahora si la idea es la reconstruccion por el draft e ir armando el equipo de a poco me parece que no es la mejor opcion . Igualmente es una tortura estos dias que no pasan mas , me me muero de ansiedad por saber como nos va en la loteria y que es lo que podemos pescar ya sea con nuestros pick o si se pudiera tomar el pick de orlando como se ha venido diciendo , estaria buenisimo , Ademas la realidad es que si bien los cuatro o cinco primeros jugadores del draft marcan diferencia sobre los demas , hay jugadores interesantisimos en puestos mas bajos que que nos vendrian muy bien , Cauley Stein , Hunter , por decir algunos asi que algo vamos a pescar , algun surubi pintado se va a enganchar en la linea,. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora, gracias a San Google, ya sé qué es un surubi pintado y ojalá pillemos más de uno ;-) ;-)

    ResponderEliminar
  5. despues de haber pillado a clarkson el año pasado en la segunda ronda, creo que inclusive con nuestros picks 27 y 34, podriamos lograr otro robo importante, se especula que jugadores de buen nivel podrian caer bajos y alli los visores seran importantes para llevarnos otro robo, ademas de que me gustaria, partiendo del hecho que ya hoy tenemos muchos jugadores jovenes (clarkson, randle, kelly, black, jabari brown) de proyeccion ademas de ojala obtener nuestro pick top 5, valorar cambiar los picks 27 y 34, mas algun jugador por un pick mas alto y obtener un jugador de mas valor, o bien valorar si podriamos negociar esto mismo por algun jugador de garantias en las pociciones que flaqueamos, se que esto lo hara nuestro GM, seamos sinceros, los jovenes nos dan esperanza a futuro, pero los que tenemos mas 3 mas del draft, haria de los lakers un equipo de mucho joven y se necesita jugadores de peso que tambien aporten desde el primer partido, ademas tanto joven se repartirian los minutos y se taparan entre ellos, ademas de generar una segunda unidad que poco podria pelear de entrada, mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  6. se fueron los clippers jajaja , obvio que ahora los warriors barreran a houston , sonrisas en L.A

    ResponderEliminar
  7. Los Rockets con Howard no me caen nada bien, pero bienvenido su paso a la final y que GSW los arrase.

    ResponderEliminar
  8. Esto no tiene que ver, pero felicidades a los argentinos del blog, en especial a los hermanos Martínez y también a los mejicanos, porque ayer dos argentinos (el Chapu Noccioni y Campazzo) y un mejicano (Gustavo Ayón) se convirtieron en campeones de la Euroliga con mi querido Real Madrid. Además Noccioni fue el MVP a sus 36 años, gracias a su coraje y garra. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18/5/15 9:36

    Nuestro querido pablo no quiere saber de rondo jeje,en realidad nose que haran los lakers pero los lakers se reuniran con aquellos agentes libre que estaran dispuesto o tomaran como opcion el ir a los lakers y definitivamente yo creo que Rondo y los Lakers se reuniran no cabe la menor duda y si Rondo acepta algo razonable creo que habria muchas opciones de que firmara con el equipo y si no es Rondo quien vedria algun jugador sera porque los lakers usaran sus casi 30 millones para por lo menos 2 estrellas,los novatos con el tiempo tendra que ganarce la confianza sea quien sea,como lo hiso Clarkson o como lo hubiera tenido que hacer Randle,acuerdence que en el primer y unico juego que jugo,entro de la banca y asi sera quien venga a menos que la estrella que se traiga no juegue la pisicion de dicho novato y Rondo a mi entender a este equipo de ahora no le quita ni le pone,ahora,si se trae otra estrella ayudaria mucho a oganizar el juego,a tener un juego organizado,digan lo que diga de rondo el aportaria a un equipo con algun tipo de aspiracion y olvidence de recontruccion a largo plazo en los lakers cada quien se tiene que ganar su puesto con la cultura de ganar hoy,mañana y siempre al que ir por toda tanto en la agencia libre y en el Draft,todo el que aporte aunque sea un grano de arena y quiera llevar la camiseta de los lakers deve de estar si no funciona,bueno lo que tienen que revisarce son los Buss que nada le ha funcionado desde que estan a cargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Soy consciente de que hay una gran chance de que Rondo firme con los Lakers, si no se draftea un guardia con el pick Top 5. Lo que no quiere decir me parezca un movimiento adecuado. Es más, me parece un error.

      2) Sí, Randle todavía se tiene que ganar el lugar, pero le tomará como mucho un mes. No más.

      3) Para nada hay que olvidarse de la reconstrucción a largo plazo. Hay que ser realistas, poner los pies sobre la tierra y no tratar de esconder la verdad: los Lakers no están en condiciones de aspirar a un campeonato la próxima temporada. No es como en el Este que te armás un equipo decente y ya pasas a las Finales de Conferencia. El Oeste es SALVAJE.

      4) ¿"los que tienen que revisarse son los Buss que nada le ha funcionado desde que estan a cargo"?
      No sé ni qué decir de este comentario. Parece un chiste.

      PD: No sé si escribís desde un celular o qué, pero por favor puntuá. Se hace muy difícil leer sino.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo soy partidario de armar un equipo a tres años vistas, con un armazón hecho con jugadores del draft y un par de jugadores de nivel muy alto-alto. eso no quiere decir que no se aspire a ganar cada partido. e4l deseo de ganar se debe exigir desde antes de ser lakers. Hacerlo costumbre si llevará su tiempo, un par de años, porque algunos no alcanzarán su madurez en un solo año. clarkson, por ejemplo, tiene aún mucho que dar de si. y los chicos que vengan en las posiciones 27 y 34 también lo necesitarán.
      si todo se hace bien, este año veremos un crecimiento importante del equipo.

      en cuanto a Rondo, si viene temo que tape la progresión de Calrkson, Brown y los picks que vengan en la posición de guardia. Así que prefiero que no lo haga, sino que -si no viene uno de los dos guardias que van para estrellas- se confie en clarkson y en algún picks que tomemos para esa posición.

      Jesan

      Eliminar
  10. Que tan lejos están los Lakers de ser competitivos?

    Ya falta poco para la lotería y con eso saber si podremos empezar a soñar con una selección importante, necesitamos que tengan buen ojo en todas las selecciones del draft ya que son muy importantes debido a que estamos en plena reconstrucción y a pesar de que son muchas las necesidades que tenemos... Creo que bien podríamos competir por la 8va plaza el próximo año.

    De tener la 4ta selección que jugadores podrian estar disponibles y cual seria el que mas convendría?

    ResponderEliminar
  11. Ya mañana sera el sorteo al Draft y por ahi lei que sera transmitido por ESPN, seria bueno verlo para ligar por LA. Otra cosa, hay una duda que tengo sobre el funcionamiento del sorteo que no sale en ninguna de las explicaciones que he leido sobre el mismo.

    Supongamos que la primera eleccion es ganada por Minnesota el cual tiene 250 combinaciones, a la hora de hacer el segundo sorteo, que pasa con las 250 combinaciones de ese equipo el cual ya no estara participando? se las gana el siguiente peor registro o se sortea hasta que salga una combinacion disponible por los equipos restantes?

    Si alguien la sabe por favor.

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que queda sin efecto, y si sale una combinación de ese equipo, se vuelve a realizar el sorteo o bien, quizás otro equipo también tenga esa combinación.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si sale una combinación asginada a un equipo ya sorteado (o la única no asignada), se vuelve a sortear el pick hasta que salga una combinación asiganda a un equipo no sorteado.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.