29/5/15


Mientras los scouts de los Lakers observaban a los prospectos candidatos de cara al Draft 2015, Julius Randle se mostró entrenando junto a Mark Madsen y otros preparadores físicos del equipo a un costado de la cancha realizando ejercicios de "dos-contra-dos".

"Me siento genial", aseguró el forward, que ya tiene permiso para jugar tres-contra-tres y pronto comenzará los cuatro-contra-cuatro. "Estoy trabajando con los entrenadores todos los días, preparándome para otro verano."

El ex Kentucky, seleccionado en el pick N° 7 de la primera ronda del Draft del año pasado, dio detalles de su recuperación al reportero oficial de los Lakers, Mike Trudell: "Me estoy volviendo a acostumbrar a cómo se siente mi cuerpo en la cancha. Los espacios, los tiempos, volviendo a la coordinación con más cuerpos en la cancha," explicó.


Días atrás, el general manager Mitch Kupchak dijo a la prensa que "la recuperación de Julius Randle está completa".

Al preguntarle si siente alguna molestia en su pierna derecha o pie, ambos operados por distintas lesiones, Julius transmitió mucha tranquilidad: "No hay dolor, ni siquiera pienso en ello. Simplemente vengo aquí a jugar."

Además de la prensa y muchos entrenadores trabajando con los jóvenes que realizaban los workouts, El Segundo contó con la presencia de Jordan Clarkson, Wayne Ellington y dos joyitas que se robaron la atención de las cámaras: Kobe Bryant y Byron Scott. Ambos saludaron a Randle y conversaron con él, dando señales de que siguen de cerca la recuperación del prometedor forward lagunero.

"Perderme la temporada pasada fue duro para mí, pero creo que logró muchas cosas buenas preparándome hacia mi segunda temporada", reflexionó Randle. "Mi enfoque está en lo que debo hacer."

Dentro de ese enfoque, Julius sabe cuáles son los siguientes pasos en vistas de la Summer League a realizarse en julio: "Seguir jugando. Yo siento que puedo jugar cinco-contra-cinco ahora mismo, pero sabes, es una transición lenta. No quieres acelerar el proceso y tener recaídas", dijo.

Randle se ve más flaco y ágil, como afirmó él mismo luego de que Trudell mencione que perdió alrededor de 18 libras en lo que va del año. "Es genial. Con la pérdida de peso siento que me puedo mover más rápido, impulsarme más rápido", explicó el oriundo de Texas. "Me siento más rápido. Me recupero más rápido cuando me canso.

Verlo entrenar y progresar en su recuperación solo nos hace desear la liga de verano más que cualquier partido de la temporada pasada. Pensar en un Randle recuperado, más la presencia de Jordan Clarkson, probablemente las de Jabari Brown y Tarik Black, y obviamente, la futura selección en el pick N° 2 de este Draft, simplemente nos enloquece.

"En general, me siento genial. La recuperación va genial, así que me siento genial", aseguró Julius.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Anónimo29/5/15 8:44

    Con un equipo como ese ena summer league, sin duda aspirare a un récord bastante positivo, se ve genial ese equipo para una liga de verano.

    Adams

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/5/15 9:19

    Es una noticia muy buena. Espero verlo jugar partidos de verdad cuanto antes y hacerlo como todo un jugador de referencia del juego interior.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Siempre esperanzadora esta situación. Ánimo, Randle, danos alegrías.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de volver a Randle en accion,y como ha dicho el,dentro de lo malo,a aprovechado la lesion para leer mejor a sus rivales y ver tacticas en pista y eso siempre suma :)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.