3/5/15


¡Nuevo podcast! Una vez más, hacemos un resumen semanal de la información lagunera, y charlamos de todo lo que pueda pasar en Lakerlandia a partir del tan ansiado Draft 2015 y su lotería. 

En esta octava edición:

  • Hablamos de las prioridades de los Lakers para el Draft, según ESPN: Karl-Anthony Towns y Emmanuel Mudiay
  • Comparamos a Towns con Jahlil Okafor (y nos distraemos un poco pensando cómo se pronuncia el nombre de este último), sus pros y contras. 
  • Exponemos los motivos por los que todavía no hay que descartar a Mudiay como el pick #1.
  • Sugerimos a Justise Winslow como ese alero que los Lakers no tienen desde Ron Artest, y nos preguntamos por qué un defensor elite como Willie Cauley-Stein no está en lo alto de las prioridades laguneras.
  • Nos planteamos un posible cambio con el Magic para adquirir su pick de lotería, y mencionamos los prospectos que se pueden draftear con esa posible selección.
  • Debatimos la posibilidad de cambiar el pick Top 5 protegido por DeMarcus Cousins o Joel Embiid.
  • Predecimos el MVP de esta temporada. 



Esperamos sus aportes, comentarios, preguntas, etc. Gracias por escuchar y seguirnos. Hoy más que nunca, y como siempre, GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

26 comentarios :

  1. Es interesante el pick que se podría obtener de Los Magic, aseguraríamos un buen prospecto y nos descartaríamos de lo que no necesitamos (junto con el draft espero que se cambie a young por sobre cualquier otro) y de pasada, bajamos las posibilidades de traer a Rondo.
    Curry es para mi el MVP indiscutido ;)

    Para los que no tenemos tan clara la información de los jugadores del draft, esto puede ser de mucha ayuda :D Hacen un análisis de los prospectos con sus fortalezas y debilidades.
    https://www.youtube.com/channel/UCRUErR61S_Fl8AFMdRtJ6kw
    (Lo siento por el spam)

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, Embiid y Cousins.... Por favor, hablemos de jugadores psicológicamente estables.

    Interesantísimo sería lo del pick de Orlando. ¿Se imaginan conservar nuestro pick, obtener el de Orlando y conseguir un pivot y un base? Y luego en la agencia libre a Carrol.

    ResponderEliminar
  3. The Best3/5/15 20:31

    Cousins es mejor q Okafor y Towns!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/5/15 20:34

    cada opcion te pone a pensar, 76ers embiid no nerlens noel y aceptamos, sobre todo para no sufrir la loteria.
    la opcion que se ve de ensueño seria mantener nuestro pick y conseguir el del magic, para cambiarlo por damarcus cousins, si no optenemos un centro, o un base si con nuestro pick obtenemos un center, cubririamos 2 posiciones vitales con un prospecto del draft y un jugador ya de NBA, y no traemos a rondo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/5/15 7:08

    el no va más sería elegir a un base y un pibot (Mudiay y Stein) y en la agencia libre a Carrol. con ellos y Clarkson y Randle, un cinco titular. Sería una jugada redonda.
    Pero si las cosas van medianamente bien, con uno de los dos pibots y Carrol, me conformo. Como guardias, otro agente libre y una elección del draft.
    Y si van mal, si no tenemos el top 5. la cosa pintaría a base de agentes libres. Y harían falta dos, lo que supondría superar el límite salarial y acertar con los prospectos que nos queden.

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. El 19 de este mes la lotería: sabremos si nos quedamos con un pick entre las 5 primeras posiciones (83% de posibilidades) y qué posición exacta.

      Y luego la elección del draft es el 25 de junio, si no me equivoco. Tendremos el pick 27 de Houston, el 34 nuestro y veremos si ese top 5 (más lo que pueda o no negociarse en trades o compras)

      Eliminar
  7. Ahí con esa primera frase, Jesan. Me apunto.

    De cualquier manera, hago una llamada a la tranquilidad y a dejar a un lado los falsos triunfalismos: a un equipo joven, por muy buenos que sean, les queda muuuuuuuuucho camino por recorrer en cuanto a crecimiento individual y colectivo. Aunque le añadas dos agentes libres de rango solvente o de estrella. Yo no hago más que pensar en Wolves. Así que yo abogaría por no pensar en ganar el anillo este curso que viene (por supuesto) y probablemente tampoco el siguiente (raro sería). A mi juicio se trata de un long shot.

    Yo creo que si las cosas se dan bien podría ser:
    1) 2015-2016: entrar en play-offs.
    2) 2016-2017: tener aspiraciones y equipo para aspirar a llegar a final de conferencia (aunque no se llegue).
    3) 2017-2018: tener aspiraciones y equipo para aspirar a llegar a la final de la NBA (aunque no se llegue o no se gane.

    Y los puntos 2 y 3 podrían retrasarse un año.

    Yo también querría que el año que viene ganáramos, pero eso me parece imposible. Y con lo de el big four (yo y muchos creímos que habíamos ganado antes de empezar a jugar) ya tuve bastante.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/5/15 13:16

    Me gustaría cambiar los picks 27 y 34 por uno mejor un 20 o algo así sea bueno los bulla lo hicieron el draft pasado y creo sería buena idea

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/5/15 15:43

    A mí también me gusta mucho
    con el pick #20, según varios mock draft, elegiriamos a Rondar Hollis-Jefferson
    alero defensor comprometido
    En cuanto a un posible tarde con Orlando, por el pick #5, seria bestial. No se puede incluir a Jordan Hill por temas de salario
    estoy de acuerdo con Pablo o Nicolás, no recuerdo, y no cambio los picks por jugadores problemáticos
    mudiay cauley-stein y Hollis-Jefferson, soñar no cuesta
    en la AL podemos hacer buena oferta a tyson chandler y demarre carroll
    casi nada
    go lakers
    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/15 19:28

      Hola amigo, ustedes estan nuy perdido en cuanto a kos jugadores, patece que no observaron, a el yal Tyson Chandler, que Howard se lo comio vivo....!!! Estaba desesperado que se acabara, la serie contra Houston....!!! Ante de hacer comentario con jugador mirar lo que le puede ofreser a los Angeles lakers

      Go, Lakers

      Eliminar
  10. Me parece exagerada su tirria hacia Rondo, no vaya a ser que el guardia recupere su mejor versión y le calle la boca a más de uno... Hace un tiempo quien hubiera dicho que Rose iba a volver a jugar en un nivel muy alto?? señor partido hizo en el juego 1 antes los Cavs.

    Sobre el tema de cambiar o no cambiar el pick, yo pienso que si los Lakers no pueden obtener uno de los dos pivots estrellas de esta camada, deberían probar un cambio por Cousins, principalmente por dos motivos:

    1- En la liga abundan los guardias de nivel, siendo factible hacerse de alguno de ellos más temprano que tarde (pensando en el mismo Westbrook). Situación totalmente diferente se da con los pivots, los buenos pivots de la liga se cuentan con los dedos de una mano. No habiendo continuado en el equipo Howard... y suponiendo que Marc Gasol, Jordan, y Brook Loopez continúen en sus equipos actuales o no quieran venir a Lakers, Cousins asoma como única alternativa en el horizonte.

    2- Suponiendo que Lakers retuviera su pick, no lo cambie, y drafteen uno de los dos mejores guardias (en lo personal me gusta más Russell), o en su defecto a Wislow, Lakers tendría un equipo con mucho futuro, y eso creo que no se condice con el modo de proceder de la franquicia... En LA deben esperar que Lakers vuelva a ser competitivo en un mediano o corto plazo -más teniendo en cuenta el presente de los hermanos bastardos-, y reconstruirse a base del draft y jóvenes prospectos, es un proceso que demanda años de espera para empezar a ver resultados (y siempre teniendo que tener surte con lesiones y esas cosas). La cultura en Lakers es diferente, se busca todos los años ser competitivos, no se piensa nunca en un proceso.

    Teniendo en cuenta esos dos factores, es que creo que la franquicia podría o debería buscar un trade. Si se puede escoger un pivot de primera línea en el draft, justificaría un poco la paciencia. De todos modos creo que los agentes libres de relumbrón podrían contemplar muy seriamente a Lakers si la franquicia se hiciera de Towns u Okafor (la verdad que considero que con las escasez de hombres grandes con talento en la liga es muy poco creíble la afirmación de ESPN que Lakers dejaría pasar a Okafor teniendo posibilidad de draftearlo)... De forma similar, estoy convencido que los novatos hombres grandes tienen un impacto inmediato en la liga, los guardias generalmente suelen demandar un periodo de adaptación mayor.

    Sobre un cambio por Embiid, les doy la razón que la mala experiencia del jugador con las lesiones lo haría un cambio de muy alto riesgo, pero bueno, de riesgos también se vive.

    Esperemos a ver que pasa el 19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la gerencia suele (o solía) proceder así. Pero dada la condición actual del equipo y lo competitiva que está la Conferencia Oeste, no es realista pensar que el equipo apunte a un campeonato a corto plazo.
      Valerse de los jóvenes en la actualidad rinde mucho, por el estilo de juego que tiene la liga. Véase cuánto le tomó a franquicias como Golden State, Atlanta o en su momento OKC ser competitivas con aspiraciones reales. Armándose a través del Draft y manteniendo un núcleo sólido.

      Además, Kupchak ya dejó claro que intentará armar un plantel joven de ahora en adelante, así que no me sorprendería que sean inteligentes y apuesten a la reconstrucción segura (lenta, desarrollando prospectos y jóvenes valuartes, pero efectiva).

      Sobre Rondo ya optamos por no opinar más en debates, porque ya hemos dicho todo lo que teníamos para decir.

      Saludos!

      Eliminar
    2. El problema es que la reconstrucción a partir del draft no solo es lenta, si no que también está sujeta a riesgos. Spurs, Thunder, Golden State se hicieron en gran parte a base del draft y fueron experiencias buenas, pero están los otros casos: Filadelfia, Minnesotta, o Portland (que tan bueno hubieran sido los Blazers si no se hubieran lesionado Oden y Roy??). Así que una construcción a partir del draft no garantiza absolutamente nada, por eso es que no me parece raro que la gerencia apueste a una estrategia que contemple todas las alternativas.

      Eliminar
    3. Acabas de nombrar organizaciones malas. Con una gerencia y dirigencia seria, con un proyecto claro (el objetivo, con deadline incluido, es estar en las Finales del Oeste para el 2018), armarse desde el Draft es la clave para contender.
      Todos los que ahora están luchando por el título tienen como mínimo un pick alto del Draft, salvo milagros como el de Gasol en 2da ronda (qué bien que eligen Kupchak y sus scouts en 2da ronda eh!).

      Además, ¿qué es de la vida sin los riesgos? Las lesiones pueden suceder siempre, sino preguntale a Howard y Nash, que tendrían que seguir en los Lakers pero pasaron por el quirófano ni bien firmaron para jugar en el Staples y el proyecto fue un fracaso.
      Después de las recientes experiencias propias, sería de necios y torpes intentar seguir por el mismo camino sin haber aprendido nada ni haberse dado cuenta que el 80% del resto de la liga se armó así y apostar a la juventud es lo que te posiciona alto hoy en la NBA. Por suerte Kupchak ya dijo que para la próxima temporada pretende lograr 55 victorias con un plantel joven, no más veteranos.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Una aclaración , Howard ya venia del quirofano al firmar por los lakers y no siguió en esta organización pues no se encontraba a gusto en ella por problemas originados tanto de la parte técnica y problemas de camarín.

      Eliminar
  11. Anónimo5/5/15 20:54

    Acabo de ver en una pagina del draft , que lakers elegirian en segunda ronda a R.J.Hunter y colgaron un video con jugadas , saben algo de el? , me parecio un tirador nato .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores tiradores de este Draft, junto con D'Angelo Russell y Devin Booker (este será el nuevo Korver de la liga). Dudo mucho que siquiera esté disponible para el pick de 1ra ronda de los Lakers. Es uno de los prospectos más listos para saltar a la NBA de este Draft. Escolta francotirador, que puede defender aleros por su contextura física. Es bueno, tiene futuro.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por mi parte también observe en varios mock draft a un centro de kentucky llamado Dakary Johnson, y en los vídeos que vi se mostró muy bien, y al parecer va a caer bajo en el draft. No se si lo han visto antes y que opinan Uds. de él, pero lo que me llamó la atención, es que es un centro y puede estar disponible en segunda ronda.

      Eliminar
    3. Me encanta Dakari Johnson. Pura garra y energía. Un jugador muy parecido a Ed Davis.
      Además, Johnson ya jugó con Randle, y encajaban muy bien en la cancha.

      Se lo puede draftear con el otro pick de 1ra ronda o en la 2da ronda.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Anónimo6/5/15 19:52

      Hunter y dakari son dos jugadores que tenia en mente como opciones bajas. Los otros son justin anderson y a. White. ¿que os parecen?

      Jesan

      Eliminar
    5. Justin Anderson es uno de nuestros preferido para el otro pick de 1ra ronda.

      Eliminar
  12. Anónimo7/5/15 11:11

    Yo de este lado estoy 100% de acuerdo con lo que comento el compañero aqui Marcelo Ceñas y deverdad todo estan demasiado aferrado a la idea de novatos novatos,señores piense en aparte de novatos en los beteranos que puedan aportar y que si todo sale bien con Dios por delante se estara compitiendo fuertemente el año que viene,no dentro de 2 o 3 años,no esa no es la actitud que no has inculcado esta franquisia,el difunto Dr. Buss,para el año que virne al que almar un equipo como Scott dijo que queria una mescla de beteranos y jugadores jovenes y cuando hablo de beterano no me refiero a jugadores de 34,35,36 años a exepcion del nuestro Kobe,esa mescla es la que trae campeonatos si dudan chequeen a san antoni,amigos no podemos compararno con otros equipos que se reconstruyen de una forma,no,no somos esos somos los lakers,un mundo diferente un equipo que todo los años van por el campeonato y ademas tienen que darce cuenta que esta franquisia es como la de los yankees en la MLB no le convienen reconstrucciones de largo plazo,son millones que al por medio,las mejores asistencias toda y grande patrocinios y deverda que ya se estan jartando los seguidores de ser el hasme reir,no soporto salir a la calle y que los anti-lakers se vurlen de uno,una temporada fuera no es una gran cosa,dos cambia algo el panaroma pero tres seria lo ultimo para un equipo como este so dudan de lo que digo pueden preguntarcelo a Jack Nicholson si se puede cambiar el top 5 protegido estaria bien ya sea por una estrella o por Embiil,ya que para mi y para mucho Embiil es mejor que todo lo de esta camada y soy un Dominicano y soy un gran seguidor de Towns pero es la realidad,ahora si los lakers caen en el Top3 puenden quedarce con el ya que ahy estaran disponible Towns,Okafor dos centro que como ya lo comentaro es la escase de la liga hoy en dia,y estaria tambien Russell un PG muy explosivo aunque Mitch Mundiay y tonge nada en contra si no que Russel me parece mejor aunque confio mucho en Mitch,es un experro en esto de novato,aunque prioridad sigue vigente en que deve ser un C,se que an cojido miedo por lo que ha pasado ultimamente,pero todo es un riesgo como lo dijo Marcelo,menciono a Oden,Roy,yo menciono a aquel pick #2 del 2003 que fue elegido despues de lebron y por delante de carmelo,bosh,wade,etc ta el caso de Wesley Johnson quien se espera mucho de el,el caso de en lo que se convirtio Bynum que aunque no me gusto el cambio por Howard como quiera avia sido una perdicion porque todo sabemos en lo que se comvirtio y al un sin numeros de jugadores que perfilan promesa y se convierten en na por eso debemos ir por toda y trankilo que el futuro no sera hipotecado porque dentro de 3,4 o 5 años habra un Randle y un Clarkson maduro que si podran hacer peliar al equipo por un campeonato,ahora mas bueno que sea lo que tienen es que dasorrarce y aprender como lo hiso Kobe en sus primeros años,kobe era ub novato,pero no se dejo solo,se trajeron super estrella y cuando se vio que kobe podia ya con el equipo ya saben lo que paso,a ganar el año que viene y con alguito de suerte se llegara lejos ya lo veran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/15 14:07

      Por una parte está bien lo que dices, por otra no lo comparto, pienso que el Top 5 solo debe cambiarse si es por una super estrella, no, por embiid, mencionaste a Randle como nuestro futuro, pero que sabes del juego de Randle que no sepas del futuro draft protegido, nada, Randle no ha jugado 15 minutos en NBA.

      Dos novatos de la calidad de Randle y el Top 5 sería genial para futur, Clarkson creo que también será genial, los demás son los que tienen que ser opciones de cambio.

      Es mi opinión.

      Adams Espinal

      Eliminar
  13. Anónimo7/5/15 12:18

    No esta mal tu rqzonamiento, pero el tema es que tampoco hay algo muy bueno para traer en la agencia libre que nos asegure pelear el campeonato , entonces me parece la mejor opcion apostar por el draft y la recontruccion lenta aunque mas segura . Ahora si me dicen que podemos traer a Marc Gassol , a Durant , a Westbrook o algun otro parecido entonces totalmente de acuerdo contigo . Saludos desde la tierra del taragui , chamigo.

    ResponderEliminar
  14. Me perdí: ¿el punto es que si traemos a Rondo y a Kevin Love a este equipo como está, el año que viene seremos un equipo competitivo (y entiendo por competitivo en tu idea el poder optar al menos a final de conferencia)? ¿En serio? ¿Frente a GSW que lleva ya un par de años conjuntándose? ¿Ante los Clippers? ¿Ante Houston? ¿Ante Grizzlies? ¿Ante los sempiternos Spurs? ¿Ante Davis y los Pelicans?

    Porque todos estamos de acuerdo que si hubiera una oportunidad de traer a Marc Gasol habría que aprovecharla. Pero eso hay muy pocas posibilidades de que suceda.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.