29/5/15


El próximo 25 de junio se llevará a cabo en Brooklyn el Draft de la NBA, y los Lakers serán uno de los equipos mejores posicionados para elegir nuevos jugadores, no sólo porque poseen el pick #2, sino porque además tienen otras dos selecciones más: una en 1ra ronda en el pick #27 vía Houston, y su selección de 2da ronda, en el pick #34. Como cada año, vamos a analizar a los prospectos que estarán en el radar de la franquicia angelina con sus tres selecciones, aprovechando que ya comenzaron los workouts pre-Draft. 

En esta primera entrega les traemos a Justin Anderson, alero de 21 años que esta última temporada en Virginia promedió 12.2 pts, 4 rebs, 1.7 asists, 46.6% en TC y 45.2% en triples. Anderson sufrió una fractura en un dedo de su mano de tiro, por lo que se perdió la mitad de su campaña como junior, pero volvió para dos juegos del torneo de la NCAA desde la banca, donde no tuvo un gran impacto ya que no se había recuperado del todo. Veamos su ficha técnica:

Nombre: Justin Anderson
Nacimiento: 19 de noviembre de 1993
Estatura: 6' 6'' (1,98 m) 
Peso: 231 lbs (105 kg) 
Posición: Alero

Se lo compara con: DeMarre Carroll, Xavier Henry

Especialidades

  • Atlético y agresivo en la ofensiva: Anderson no posee un gran dominio de la pelota, pero sin dudas sabe qué hacer cuando se la pasan. Ya sea penetrar para un ataque directo al aro o doblar la esquina para intentar un tiro externo (con el que cada vez se está volviendo más letal), Anderson tiene la capacidad de juntar marcas por las variantes que ofrece en el costado ofensivo. Su salto vertical, fuerza, despegue y brazos largos le dan una gran facilidad para concretar volcadas espectaculares en penetración. 
  • Defensor con mucho potencial: Sin dudas la mayor destreza de este ala es en el costado defensivo. Tiene todas las herramientas para convertirse en un 3-and-D puro que le dará dolores de cabeza a más de uno que lo intente atacar. Su altura promedio (en la NBA podría jugar de escolta) y su envergadura le permiten defender múltiples posiciones, desde perimetrales hasta internos pequeños. Nuevamente, su fuerza se suma a su repertorio para un combo admirable de capacidades atléticas. 
  • Tiene un rol definido: Anderson quizás nunca llegue a ser una estrella en la liga, pero tampoco pretende serlo. Es un jugador que se enorgullece del trabajo sucio en la defensa, aunque también  puede dar un paso al frente para anotar si así se lo piden. En la ofensiva no tiene un papel estelar, pero puede convertirse en esos actores de reparto que se llevan la pelota del partido por una noche explosiva en que empuja a su equipo a la victoria gracias a su ética de trabajo, tenacidad y habilidades. 
  • Está mejorando con su tiro: Pasó de un pobre 29.4% en triples en su año de sophomore a un sorprendente 45.2% en los 26 partidos que disputó en su temporada junior en Virginia. De un año a otro cambió por completo su mecánica de tiro, con un salto más vertical y una forma de soltar la pelota más fluida. Cuando volvió de su fractura de dedo perdió el toque, pero eso no durará cuando esté sano. Tiene el potencial para convertirse en un alero defensor que también puede ser un francotirador fiable. 
  • Estudioso y aprendiz del juego: Todos sus defectos como jugador los intenta mejorar con trabajo duro. En su última temporada en Virginia se pudo notar como corregía algunas imperfecciones técnicas de semana a semana, y es un joven dispuesto a escuchar a sus coachs y compañeros con vistas a mejorar individualmente. 
Debilidades
  • Pobre manejo de la pelota: Para ser un ala que también puede -por su estatura- jugar como escolta, Anderson no tiene un buen uso del drible. Cuando pica la pelota pierde velocidad, y a veces tiende a caminar o forzar pérdidas por no arriesgarse a tener que crear él su propia ofensiva. No tiene buenos reflejos como perimetral, y eso lo encasillará en una sola posición -forward-, que en la NBA tiene a hombres más altos que él, lo cual le complicará el trabajo en más de una ocasión. No es creativo en los isolations. Es de los que anotan cuando le sirven la jugada prácticamente hecha o cuando la defensa se descuida. 
  • Inconsistente con el tiro: ¿Realmente puede mantener ese sorprendente 45% en triples a lo largo de su carrera? Todo indica que, por lo que se le pedirá en su posición, estará ocupado haciendo otras cosas. Pero deberá trabajar muy duro para demostrar que se le pueden confiar triples en la NBA, sobre todo porque a veces se descontrola con la selección de sus lanzamientos. 
  • Coeficiente regular: Si bien es un buen pasador y tiene un amplio abanico de habilidades para llegar al aro, no siente la fluidez del juego con facilidad. Le cuesta leer la defensa y a veces toma decisiones precipitadas. Tiende a ser excesivamente agresivo cuando se deja llevar por el ímpetu del juego. En defensa, todavía tiene que trabajar su lectura del atacante y las rotaciones. En los 1-contra-1 es una muralla, pero todavía puede hacer un mejor esfuerzo en la defensa de equipo. 

Anderson tiene todas las herramientas para convertirse en un gran jugador de rol en un equipo contendiente, y si los Lakers quieren volver a estar entre los mejores en los próximos años, este es el hombre a tomar con el pick #27. La gran incógnita es si estará disponible tan tarde en la 1ra ronda, ya que la mayoría de los Mock Draft lo tiene entre los puestos #20 y #25.

¿Vale la pena hacer un cambio para intentar ascender posiciones y draftearlo? Por supuesto. Anderson es uno de los mejores en su posición en esta camada de rookies, y con la necesidad imperiosa de asegurar de una vez por todas el puesto de alero en el plantel angelino, todo lo que esté al alcance de la gerencia para acceder a sus servicios, debería hacerse. 


Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 10
¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Vi los videos de Justin Anderson y creo que seria una excelente adición, según mi humilde opinión tiene un gran futuro como jugador de rol ( tal vez lo haría mas interesante si fuera mas consistente con el tiro):
    Falta agregar que su envergadura es de 6' 11'' , lo que ayuda a su gestión defensiva

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/5/15 9:37

    Cuando un jugador tiene la ética y capacidad de trabajo que tiene este chico, hay que confiar en que será capaz de mejorar muchas cosas. Tiene sus debilidades, vale, pero ¿quién no las tiene? Como 3 defensivo cubriría muchas deficiencias; y además aportaría algunos puntos en la ofensiva.
    A mi me gusta mucho y espero que lo logremos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Ya habéis leído muchas veces que apoyo a los jugadores con ética, capacidad de trabajo y mente suficiente para saber analizar su entorno y trabajar para adaptarse a él. Es decir, la cabeza bien amueblada. Si, como se dice, este chico la tiene, perfecto.

    Si además le sumamos una buena defensa y se mantiene constante en esos típicos tiros de tres abiertos, es el tres que tendrían los Spurs para ganar un campeonato.

    ResponderEliminar
  4. He visto que la mayoría de los jugadores que se han probado en estos dos días tienen un porcentaje de tiro de 45% o más. Parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Rumores de ultima hora;
    Se rumora q wade podria unirse a kobe en LA de no progresar en sus negociaciones cn miami heat...Q opinan..

    ResponderEliminar
  6. por el precio correcto, wade, rondo, los acepto, si pagan montos desorbitados me arriego con wade y sus lesiones.

    ResponderEliminar
  7. The best. con todo respeto y sin animo de ofender. Dinos de donde sacas esos comentarios tan inverosimiles, para no visitar nunca esos sitios web. parece mas bien que son inventos tuyos a ver que comnetarios se hacen en este blog. ¡Esa es la impresión que tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suenan, si lo pones en Twitter veras algunas fuentes que lo ponen como una opcion, pero mas para el que para el mismo Lakers, es algo que no pasara, estoy seguro, sobre los Angeles no me sorprenden tantos rumores, el año pasado fue asi y que tuvimos? Casi nada.

      Adams Espinal

      Eliminar
    2. Este año no sera asi te lo aseguro pa empezar tenemos un pick #2 cosa q el año pasado no....

      Eliminar
    3. Anónimo30/5/15 0:58

      No, estoy de acuerdo en que los resultados de este año serán mucho mejores, ya lo son, pero hay muchos rumores siempre acerca de nosotros, en este cómo e años anteriores

      Adams Espinal

      Eliminar
  8. Justin Anderson es un jugador que sin duda ayudaría a mejorar en la defensa del perímetro y si mantiene el porcentaje de tiro de 3 sería un buen aporte en el ataque.
    Lo de Wade, señor Germán suena fuerte en Twitter y vi algo en Lakerholicz y algo llamado Lakersnation, personalmente no me gusta ya que trae un historial de lesiones en las rodillas bastante largo y seria arriesgado pagar lo que no quisieron en Miami para traerlo

    ResponderEliminar
  9. Bueno German primero lee y luego comentas
    Lo d wade esta sonando en todas las paginas y no es noticia son rumores y sobre lo q dices q invento noticias no tngo x que hacerlo y menos pa leer comentarios tuyos gracias go lakers...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.