19/5/15


Todos los años, ESPN televisa el anuncio del orden en que los equipos seleccionarán en el Draft en una transmisión que dura media hora. Sin embargo, para el momento en que comienza dicha transmisión, la Lotería del Draft ya fue realizada en un cuarto especial, en donde ejecutivos de toda la liga se reúnen frente a una máquina de lotería y ven como dos escribanos realizan el sorteo para determinar los primeros tres puestos.

Para tener transparencia, la ceremonia es presenciada además por miembros de la prensa (por ejemplo, este año fue designado por Los Angeles el reportero del Daily News, Mark Medina) y por representantes de cada franquicia. 
Este año, los Lakers serán representados allí por su vocero oficial, John Black

En este video del año pasado, pueden ver cómo se realiza la Lotería "verdadera":


Como se puede apreciar, se realiza el sorteo con 14 pelotas, las cuales tienen cada una un número del 1 al 14. Todos los equipos que no pasaron a los Playoffs y participan de la Lotería tienen una cantidad determinada de combinaciones, las cuales están asignadas al azar y no tienen ningún valor en particular. 
El equipo que tuvo el peor récord de la temporada tiene 250 combinaciones de números, mientras que el 4to peor récord -como es el caso de los Lakers esta temporada- tiene 119 combinaciones. Eso le da, como ya se dijo muchísimas veces en este blog, un 11.9% de chances de tener el pick #1, un 37% de chances de tener un pick Top 3 y un 83% de chances de terminar entre las primeras cinco selecciones (lo cual haría que el equipo conserve su pick de esta edición). 

Se realiza el sorteo, en donde se sacan cuatro bolillas que representan una combinación de números en la tabla, y el equipo que posea esa combinación recibe el pick #1. El mismo proceso se repite para determinar los picks #2 y #3, mientras que el resto de las posiciones del Draft se mantienen según el "ranking" de los peores récord de la liga. 

Una vez decidido esto, se pasa a sellar los sobres con los logos de los equipos en una sala contigua, y se da comienzo a la transmisión de la Lotería por la cadena ESPN, donde hay analistas presentes hablando de las chances de cada equipo, de los prospectos del Draft -quienes a su vez están en el estudio haciendo acto de presencia- y demás cuestiones, hasta que finalmente aparece el Subcomisionado de la liga, Mark Tatum, anunciando en vivo (y por primera vez de forma pública) el orden de selección del Draft. 

En la transmisión, cada equipo estará representado por una personalidad de la franquicia. El año pasado, los Lakers fueron representados por James Worthy, quien llevó consigo dos estatuillas de la suerte, una de Jerry Buss y otra de Chick Hearn
Este año, los laguneros seremos representados por el coach Byron Scott

"El 4 es mi número de la suerte," dijo en broma el coach recientemente en Time Warner Cable, hablando precisamente con su ex compañero Worthy. Es que Scott ya fue a la Lotería a representar a su equipo anteriormente, en el 2005 con los New Orleans Hornets. Eventualmente, los Hornets tenían el 2do peor récord de la liga y cayeron al pick #4, pero allí pudieron draftear a Chris Paul

La Lotería es, justamente, una cuestión de suerte. Quizás los Lakers no tengan el pick #1, pero sea cual sea la posición en la que caigan (siempre y cuando no sea fuera del Top 5, lo cual sería catastrófico) les permitirá acceder a un posible jugador franquicia para el futuro. 

Con el 4to peor récord, los Lakers tienen un 35.1% de chances de caer al pick #5, un 9.9% de mantenerse en el pick #4, un 13.3% de ascender al pick #3, un 12.6% de terminar en el pick #2 y un 11.9% de lograr el pick #1. A su vez, tienen un 16% de posibilidades de caer al pick #6 y un 1.2% de caer al 7mo. 
La última vez que un equipo con la 4ta mayor probabilidad terminó con la primera selección fue en el 2012, cuando los Hornets siendo los 4tos obtuvieron el pick #1 y luego draftearon a Anthony Davis

20:30 de Estados Unidos, 17:30 de Los Angeles, 21:30 de Argentina. No importa donde estés, todos estaremos en la misma situación, viendo la cita de los Lakers con el destino. Hoy 19 de mayo se puede decidir un nuevo camino hacia el futuro, hacia un mañana mejor. Todo puede pasar, pero las estadísticas están a nuestro favor. Esperemos que de una vez por todas los dioses del baloncesto se pongan de nuestra parte y las bolillas de la Lotería dicten que se puede comenzar ahora mismo la reconstrucción. 

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

29 comentarios :

  1. Ahora mismo, ya estan en el sorteo y de seguro ya nos ganamos uno de esos 3 puestos de loteria, cuando lo televisen lo confirmaremos muchachos.

    Go Lakers!!

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
  2. Vamos con todas las cábalas que nos quedamos con el pick. Por favor, que sea el Nº 1

    ResponderEliminar
  3. el enlace donde esta porfi

    ResponderEliminar
  4. Sal del articulo, en la principal esta la opcion, arriba a la derecha.

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
  5. http://www.rojadirecta.me/goto/www.ibrodtv.net/ibrodtv9.html

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Estamos entre los tresssssssss....... ajajajajajaja

    Adams

    ResponderEliminar
  7. Top 3!!! Vamosss!!! La carita de Mills de los Knicks jaja!

    ResponderEliminar
  8. Nos quedamos con el 2o. muchachos... Empezamos bien esta temporada baja. Saludos y felicidades Lakers fans!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Nos toco el pick #2!!!!! Esto estana de espanto jejeje pero no nos podemos quejar jeje

    ResponderEliminar
  11. jajaj! Y Philly quedó debajo nuestro SI!! Pick #2 Tremendo! Por fin una buena...

    ResponderEliminar
  12. Jajaja vamoooos carajoo a ver si este año volvemos al lugar que nos perteneceee

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. pick 2 puedo ahora dormir tranquilo go!! lakers

    ResponderEliminar
  15. Eso es pick #2 ahora a mirar la agencia libre.
    Creo q nos quedaremos cn KAT ya que Minnesota mostró interes en OKAFOR. ..

    ResponderEliminar
  16. Tenemos centro para desarrollar, parece fijo q jordan hill no regresara con esos 9 millones, ojo que podriamos hacerla buena con un cambio con magic y su pick 5, y llevarnos a winslow, eso ayudaria bastante. Hubo mano divina xq 76ers y nicks tankearon descaradamente en muchos partidos y quedaron x debajo

    ResponderEliminar
  17. Que bien viene una alegría en estos momentos, vamos lakers

    ResponderEliminar
  18. Alejandro19/5/15 22:34

    Vamos Lakers nuestro lugar está en las alturas

    ResponderEliminar
  19. Empezaron las mejoras y hoy nos vemos así.

    PG Clarkson
    SG Bryant
    SF Johnson
    PF Randle
    C Okafor

    Y no han empezado los cambios ni la agencia libre. Go Lakers

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/5/15 9:06

      Eso es como estamos ahora sin cambios, realmente no es lo que quiero. Jajajaja.

      Adams Espinal

      Eliminar
  20. Mitch logrará algún trade para hacernos de otra selección interesante?? Estaré pidiendo demasiado???

    ResponderEliminar
  21. Waooooo!!!!!!! Que nervios,pero creo que valio la pena. Cada que sacaban un equipo casi me daba un infarto,pero bueno todo salio muy bien. Ahora el draft y esperar que Mitch se saque de la chistera otro truco como el del año pasado (Clarkson) y ya esta parte de la reconstruction. Go Lakers!!!!

    ResponderEliminar
  22. iuiuiuiuiuiuiu iuiuiuiuiuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy sapucay malvinero para los lakerssssssssssssssssss , vamo chamigooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  23. sera towns ? sera Okafor ? , habra trato con orlando y nos quedaremos con Winslow tambien? , sera hunter en el pick 27? Go Lakers , solo falta deshacernos de sacre jajajajajaja
    saludos de la Curiyu de Mariano Loza pora

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.