18/5/15


Se terminó la postemporada para los hermanitos menores de L.A., que tanto aseguraron ser los que acarreaban la ciudad y dijeron ser el presente. Como siempre, las Semifinales del Oeste es lo más lejos a lo que pudieron llegar, y con esto comenzaron todas las dudas respecto al futuro de ese plantel. En particular sobre DeAndre Jordan, que será agente libre no restringido este verano, y se especula que muchos equipos irán tras sus servicios. 

El centro de los Clippers tuvo la mejor temporada de su carrera, con 11.5 pts, 15 rebs y 2.2 tapas de promedio, siendo el jugador con mejor porcentaje en tiros de campo de toda la liga, con un sorprendente 71% de efectividad. 

Según Ramona Shelburne de ESPN, a los Lakers "les encantaría robarse a DeAndre Jordan de los Clippers", aunque muchos ya empiezan a hablar de los Dallas Mavericks como grandes candidatos a firmar al poderoso centro en caso de que este decida alejarse de los Clippers.

Y precisamente, esa posibilidad es la mayor incógnita en torno a estos rumores, ya que cuesta imaginarse a un jugador tan determinante yéndose del equipo que lo tuvo como un pilar defensivo y llegó a ser considerado como candidato al título por esto. 

El GM y coach de los Clippers, Doc Rivers, aseguró que re-firmar a Jordan será "prioridad" este verano para la franquicia más chica de Los Angeles, aunque este lunes salió un rumor de Fox Sports, en el que aparentemente Chris Paul y Jordan no se llevan bien y esto sería un aliciente para que este decida irse de los Clippers.

Acorde a varios reportes, Jordan buscará un contrato máximo de cinco años en esta agencia libre.

Todavía falta mucho camino por recorrer esta temporada baja, que ni siquiera empezó oficialmente, ya que este martes comienzan las Finales de Conferencia. Precisamente, los Clippers (por mucho que hayan alardeado) no están ahí, y eso pone a uno de los mejores centros de la liga en el foco de los rumores. La posición de centro y principalmente el costado defensivo estará entre las urgencias de los Lakers para cubrir en el Draft y la agencia libre, por lo que no les extrañe que esta no será la última vez que escucharán rumores vinculando a DeAndre con los laguneros. 

¿Qué te pareció?:

15 comentarios :

  1. Posibilidades reales?? cero, ademas pedira un pastizal.

    ResponderEliminar
  2. Humoooooooooo. Tenemos 0 chances de adquirir a Jordan. Va a refirmar con los Clippers.

    ResponderEliminar
  3. Está muy claro que va a renovar con Clippers.
    Les conviene a las dos partes: el jugador firma 5 años por el máximo y el equipo, que no puede coger ningún jugador de la agencia libre ya que está justo en el salary cap ($67500000)
    De acuerdo con Jonathan y Alejandro.
    saludos
    jj

    ResponderEliminar
  4. Imposible que el equipo menos poderoso de la ciudad le quite un jugador de peso al equipo más poderoso.

    ResponderEliminar
  5. DeAndre no vale un Maximo, sera un Robo como el de Ricky Rubio con los lobos,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que se quede en los Clippers, el tipo este no tiene un gramo de talento (como no va a tener un 70% de campo si lo único que intenta son volcadas). Es un portento físico, intimida defensivamente en la pintura, pero su técnica es un desastre, no tira de frente a unos 4 metros del aro, no tiene juego de espaldas o movimientos de poste como la gente, me parece mucho mejor Marc Gasol (dudo mucho que venga a los Lakers). En síntesis DeAndre es casi un clon de Howard, imponente en su físico, pero si no midiera más de 2 mtrs no lo dejarían entrar a la cancha... muy pobre sus fundamentos y su IQ basquetbolístico, encima en una máquina de errar tiros libres... en síntesis, no lo quiero ni en figuritas en Lakers.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, creo que el compañero Marcelo dejó claro que Jordan no es de su agrado.

    A mi no se me hace TANNN limitado, pero es cierto que se beneficia muchísimo del estilo de juego y de los jugadores que lo rodean en Clippers.

    Este es un caso típico en donde aplica:
    ¿Lo quieres en tu equipo? Sí
    ¿Lo contratas por el máximo? No

    En conclusión y como el resto de los compañeros, creo que es muy improbable que termine jugando para nosotros el próximo año.

    ResponderEliminar
  9. La verdad no es necesario pasaría lo mismo que con Howard

    ResponderEliminar
  10. Discrepo con Marcelo, tiene menos fundamentos y aún menos luces que Howard. Coincido con Marcelo en que el tipo es un portento físico que defiende el cesto y no hay muchos de esos, por eso demandará el máximo y varios se lo van a dar. Si lo pagan lo vale, aunque no nos guste. Si tuviéramos un equipo armado y esta fuera la última pieza, quizás consideraría darle el máximo, pero empezar a armar el equipo dándole el máximo a un jugador como este, no me parece una buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema para la discusión cual de los 2 es más limitado en la ofensiva, Howard en estos playoffs esta mostrando casi nada, gran parte de sus puntos son productos de alley oops (al igual que DeAndre). Me da la sensación, quizás sea algo puramente subjetivo, que el mejor Howard se vio en Orlando, me parece que en el Magic hacia movimientos y cosas que no volvió a repetir una vez que salio de su famosa lesión.

      Volviendo al tema, acuerdo en que Jordan en un baluarte defensivo,pero no pagaría el máximo bajo ningún criterio dado sus enormes carencias técnicas.

      Eliminar
    2. Ahora mismo, con los ojos cerrados, elijo a DeAndre Jordan por encima de Dwight Howard. Tiene más de lo que hay que tener para ganar, más garra.

      Es el prototipo de centro de la NBA actual. No se le puede pedir más. ¿Para qué pedirle a un centro que se cree su propio tiro cuando no necesita hacerlo para producir? Simplemente no tiene sentido. El tipo tuvo muchas noches de 20-20 y se puso la línea frontal al hombro sin Griffin por un buen período de tiempo, todo eso sin un buen back-up.

      Hace unos años entendía este comentario, pero actualmente está entre los 5 mejores centros de la liga.

      ¿Vale un contrato máximo? Simplemente hay que pensar si hay otro jugador que dé la protección del aro, la presencia en la pintura y la capacidad atlética que tiene él. Es un espécimen. Sí, ya lo vale.

      Saludos

      Eliminar
  11. Mañana después de la lotería del draft quizás se pueda ver mejor nuestras opciones para cubrir la posición de centro. Mis preferencias para el puesto pasan por Marc Gasol o DeMarcus Cousins (obvio que depende de cuanta suerte tengamos en el draft, y que parece difícil hacerse con uno de esos dos)... Veremos que consigue el bueno de Mitch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de esos dos es una opción realista para los Lakers.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.