27/5/15


El martes por la tarde, los Lakers recibieron a seis prospectos (lo máximo permitido por jornada por la NBA) para comenzar una larga etapa de pruebas de cara a elegir en tres diferentes posiciones del Draft. Los primeros en pasar por el complejo deportivo en El Segundo fueron T.J. McConnell (Arizona), Kevin Pangos (Gonzaga), Dez Wells (Maryland), Bryce Dejean-Jones (Iowa State), Seth Tuttle (Northern Iowa) y Maurice Walker (Minnesota). 

"Sabemos la selecciones que tenemos y tendremos varias pruebas con distintos niveles de talento," dijo el GM Mitch Kupchak. "Obviamente el grupo de hoy no estará considerado para el pick #2 del Draft, pero hay varios jugadores que consideramos para el #27 y el #34."

Los seis seniors (jugadores universitarios de último año) se enfrentaron entre sí en partidos de 3-contra-3, Pangos, Walker y Dejean-Jones por un lado y McConnell, Wells y Tuttle por el otro, así como también hicieron ejercicios de resistencia física, mediciones varias y sesiones de tiro. Todo esto ante la atenta mirada de Kupchak, Jim Buss, el coach Byron Scott y el staff de scouts, liderado por Jesse Buss (el más chico de los hermanos Buss), el legendario Bill Bertka, y Ryan West, el hijo de Jerry West

"A la mayoría de los jugadores los hemos visto múltiples veces en los últimos tres o cuatro años. Típicamente los jugadores seleccionados más arriba van a la escuela uno o dos años, y por eso los vemos menos. La mayoría de ellos tienen 19 años. Siempre es bueno traerlos para verlos y entrevistarlos, y conocerlos. Es una pieza del rompecabezas," continuó explicando Kupchak. 

McConell es un guardia armador de 23 años, con 6' 2" pies de altura y 188 libras. Esta última temporada con los Wildcats de Arizona promedió 10.3 pts, 6.3 asists y 3.8 rebs, con un 49.8% en TC. De este grupo, McConell es el que más chances tiene de ser seleccionado por algún equipo en esta edición del Draft.

Wells es un escolta de 23 años, con 6' 4'' pies y 209 libras. Esta última temporada con Maryland promedió 15.1 pts, 5.3 rebs, 1 robo y un 46.4% en TC. A pesar de un buen Draft Combine, quizás también termine sin ser drafteado el próximo 25 de junio.

Dejean-Jones es también escolta, con 23 años, 6' 5'' pies y 203 libras. Esta última campaña con Iowa State promedió 10.5 pts, 4.7 rebs, 2.1 asists, 1.1 robos y un 47% en TC. 

Tuttle es un ala-pivot de 22 años, con 6' 8'' pies y 228 libras. En su última temporada con Northern Iowa promedió 15.3 pts y 6.9 rebs, con un 60% en TC. 

Pangos es un base canadiense de 22 años, 6' 2'' pies y 185 libras que jugó junto a Robert Sacre en Gonzaga. Esta última temporada promedió 11.8 pts, 4.7 asists, 1.3 robos y un 44.8% en TC.

Walker es un ala-pivot de 23 años, con 6' 10'' pies y 250 libras. que esta última temporada con la Universidad de Minnesota promedió 11.8 pts, 6.7 rebs, 1.3 tapas y un 57.6% en TC. 


Este proceso de workouts pre-Draft se realizará durante las próximas semanas, con un número de prospectos que puede llegar hasta 80, según el propio Kupchak. Dentro de esta etapa, los Lakers confirmaron que enviarán una comitiva al Eurocamp de Adidas, del 6 al 8 de junio en Treviso, Italia, donde verán de cerca a prospectos europeos. 
La franquicia enviará a Jesse Buss y Irving Thomas, además del scout español Antonio Maceiras, representante del equipo en Europa. 

Precisamente, Kupchak habló de la posibilidad de draftear jugadores europeos en más de una ocasión, sobre todo porque todavía no es seguro qué harán los Lakers con sus tres selecciones. 

"No sabemos si vamos a draftear tres jugadores," dijo Kupchak. "No sabemos si tendremos tres picks. Quizás seleccionemos a un jugador que debamos esperar uno o dos años en Europa. No sabemos todavía."

También está la posibilidad de que, como ya mencionamos anteriormente, los Lakers intenten cambiar los picks #27 y #34 para ascender posiciones en el Draft. Kupchak dijo que la franquicia intentará probar a todos los jugadores que la NBA les permita, porque también está la chance de comprar un pick, como pasó el año pasado con el #46 de los Washington Wizards, el cual resultó en el First All-Rookie Jordan Clarkson

Berkta, Kupchak, Jesse Buss, Ryan West y Byron observando a los prospectos

"Traeremos tantos jugadores como nos permitan sus representantes. Si los representantes sienten que no estamos siendo genuinos, probablemente no los enviarán," sostuvo el GM lagunero. 
"Hay una noción de que hay cuatro jugadores (para el pick #2), pero yo creo que puede haber más. Hay jugadores europeos que todavía no han terminado de jugar y que podrían venir más adelante a probarse. Diría que ojalá sean seis a ocho," agregó Mitch sobre los jugadores que probarán para el tan preciado pick #2. "Nuestra nómina será mejor luego de conseguir esa selección de lotería el martes pasado."

Finalmente, y después de tantas especulaciones por sus declaraciones en diferentes radios, se le preguntó explícitamente si planea cambiar dicha selección, a lo que el estratega de los negocios laguneros contestó: "Nada ha pasado en cuanto a eso. Tendría que aparecer una oportunidad del demonio para que siquiera consideremos hacer algo así. Somos un poco impacientes, y si encontramos alguien que nos haga mejores más rápido, probablemente un veterano, quizás lo consideraríamos."

"Hay algo que decir acerca de tener el pick #2 en términos de construir hacia el futuro," continuó. "Sabemos que tendremos un muy buen jugador, que estará bajo un contrato que podremos controlar por al menos cinco años y por un monto razonable antes de considerar una extensión. Esas son ventajas que se suman a la de fichar un gran talento."

¿Qué te pareció?:

30 comentarios :

  1. Para mi está claro lo que dice: solo pensarán en soltar el pick 2 si aparece algo del estilo: "Te doy a Westbrook/Durant/Chris Paul/Lebron a cambio del pick 2 y Hill". Este tipo de cosas yo creo que es poco probable que se den.
    Sobre el pick 2: "Un muy buen jugador, que estará bajo un contrato que podremos controlar por al menos cinco años y por un monto razonable antes de considerar una extensión. Esas son ventajas que se suman a la de fichar un gran talento". Esto son unas grandes palabras, y me hacen ver que realmente a día de hoy si que parece que la gerencia va por un camino de búsqueda de madurez. Estas palabras son algo muy importante a considerar antes de pensar en soltar ese pick: no sólo es el valor del jugador en sí mismo, sino el valor de ahorro económico que puede suponer el cubrir un hueco importante de la rotación con un jugador que pueda desarrollar un gran talento y con una nómina relativamente baja durante varios años y con la posibilidad de prorrogarle (pensemos en Westbrook o Durant en OKC, por ejemplo).

    Sobre los otros dos picks, yo creo que no hay que estar cerrados a cambiarlos si la oferta merece la pena. Puedes tener la mente abierta. Si drafteas unos jugadores con gran futuro y no te ofrecen nada interesante, consérvalos, testéalos y a lo mejor el invierno que viene te ofrecen algo mejor por ellos. O a lo mejor descubres un nuevo Clarkson. O cambias uno de ellos y a Young por un top10. Es todo relativo y yo confío en Kupchak.

    Por supuesto nunca lloverá a gusto de todos y todos tenemos, más allá de que queramos que los Lakers sean campeones, nuestras ideas. Pero esperemos que las actuaciones de la gerencia nos gusten o no, al menos respondan a un plan claro y realizable.

    ResponderEliminar
  2. Escuche que los lakers pretenden cambiar el pick#2 mas randle a NY x carmelo que creen ustedes? Para mi es un trade riesgoso!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque un equipo asi es pa campeonato;
    Rondo
    Kobe
    Carmelo
    Love o aldridge
    Davis

    ResponderEliminar
  4. El trade seria de esta manera;
    Pick2 mas randle y young x Carmelo y pick 4
    Para mi muy conveniente pa lakers y podemos cojer a winslow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo verso ese rumor, amigo. No hagas caso a todo lo que lees. Insistimos: Randle = intocable.

      Eliminar
  5. De ser cierto esos rumores este seria otra opcion d equipo;
    Rondo
    Kobe
    Winslow
    Carmelo
    Aldridge o gasol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mi carmelo NO encaja en el sistema de los angeles lakers, primero no quiso firmar con el equipo, segundo NO defiende, es uno de los jugadores que tienen meno defensiva de la liga y 3ro. Le encanyan que se la pasen pata tirar, a mi entender no encaja en el sistema de byron....!! Ni podemos traer jugadoren que no aman el juego solo para intere personal, este podria ser un grave error para nuestro querido lakers....!!!

      Saludos a todos.

      Eliminar
  6. Si pasa eso es casi seguro que el próximo año tenemos el pick 1 nuevo GM y probablemente un nuevo Coach.

    ResponderEliminar
  7. The Best28/5/15 1:05

    Tendriamos a winslow q seguro sera allstar tenemos equipo para la actualidad y para futuro creo yo..

    ResponderEliminar
  8. No sé de dónde salió ese rumor, pero no tiene fuentes confiables. Lo habrá tirado alguien en las redes sociales y se debe estar comentando.

    De ser algo serio, ya se estaría comentando en todos lados, incluyendo este blog. Simplemente no tiene sentido que los Lakers den tanto por Carmelo Anthony, es una locura.

    No crean todo lo que leen en internet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28/5/15 3:20

    Seguro que salió de lakers rumors y lo tomamos como real

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28/5/15 6:52

    Parece que la negoción lakers-Kniks va cerrándose y que solo queda un asunto por resolver.

    Kmiks nos darían a Carmelo, su pick 34 y un base, a cambio de Randle, el pick #2 y aquí está la cosa, quién los acompaña. Porque el Maestro Zen quiere llevarse a jeannie Buss, mientras que Kupchak solo ofrece al mini bus.

    Habrá que estar atentos, a ver cuál de los dos perdemos de vista.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/5/15 8:44

      Ese es un cambio sumamente loco, Carmelo no es LeBron James. Demostrado, no alimenta a su equipo hacia la victoria. Con un cambio como ese solo pierden los Lakers. Kupchack no hará algo tan descabellado como es.

      Adams

      Eliminar
    2. Yo sí te entendí el chiste, Jesan. Muy bueno.

      Eliminar
  11. Es un cambio totalmente loco... despues de este par de temporadas para el olvido lo mejor que nos ha pasado ha sido el tener a clarkson y Randle, agregando el pick N° 2 pensado en el futuro Carmelo no es el jugador que nos sacara de la fosa en la que estamos.... Espero siempre tengan las palabras de Kobe en mente.. No lo echen a perder....

    ResponderEliminar
  12. yo solo escuche que new york deseaba el pick 2, pero son ellos los que deberian dar todo por conseguirlo, dar a Randle y nuestro pick, por un pick 34, un base y carmelo, a mi no me suena para nada, y no veo a kupchack entregando 2 piezas a futuro por carmelo, si esto pasa se confirmaria que phil jackson no solo pasa por encima de jennie, asi no me gustan los cambios, donde salimos perdiendo, carmelo pudo firmar por lakers antes y no lo quiso, y nos hizo perder tiempo con lo cual no logramos armar un buen equipo, jugadores como isaiah thomas, yo simplemente le diria que perdio su oportunidad, ademas creo que nuestro pick 2, siendo okafor, mudiay, russell puede darnos desde un primer momento mas alegria que un pecho frio como carmelo.

    ResponderEliminar
  13. Disculpadme, amigos, que yo me tome a broma este rumor y como tal lo trate, añadiendo que en el cambio ebviariamos a NY s la novia de jackson y copropietaria dd los lakers o a su hermano y copropietario principal.
    la verdad es whe no creo que debamos preocuparnos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  14. FBueno,para mi pensar Randle deve de ser intocable para esta franquisia,el pick #2,bueno,es muy importante y en realidad no decartaria el que hubiera algun cambio por el pero tendria que ser algo que definitivamente sirva para cambiar el equipo desde ya mismo,asi nadamas considero un cambio por el pick #2 y Randle deve de ser intocable

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que ya me estoy poniendo nervioso con esta ola de rumores sobre traspasos delirantes , descuento que son solo rumores infundados pero de estar tan contento y tranquilo despues de la loteria y esperando con ansias a si es Towns u Okafor mas alguna otra seleccion para la reconstruccion ahora me estoy volviendo loco escuchando que vamos a entregar todo por Carmelo???????? , Naaaaaaaaaaaa chamigo , a carmelo no lo quiero ni en el sportivo del barrio Lujan de Mariano Indalecio Loza , al unico que me banco es al viejo carmelo que se chupa todo y es redivertido con las mentiras y chamullos que cuenta cuando tiene varias copas de mas ( que es la mayor parte del dia ) Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Relax, Jesan hizo un chiste, claramente. Ya les dije que ese rumor de cambio por Carmelo Anthony es falso.

    ResponderEliminar
  17. Aunque sea un chiste lo de ese rumor creo que varios coincidimos en preocuparnos por una mala movida de los Lakers queriendo apresurar la reconstrucción... Pablo que jugador convendria mas a los Lakers unos de los 2 Centros o Russell tomando en cuenta las necesidades del actual plantel y lo disponible en la agencia libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los tres ayudarían de inmediato a mejorar a los Lakers, que necesitan mejorar en todos los aspectos. Sin embargo, un centro talentoso hoy en día es muy difícil de encontrar, en cambio los buenos guardias están creciendo hasta en los árboles. No hay muchos como Russell igual, el tipo tiene futuro de estrella, y hasta no sé si de MVP, pero Okafor y Towns son de esos que aparecen una vez que cada 10 o 15 años, sobre todo a la vez.

      Saludos!

      Eliminar
    2. No es tan fácil la decisión tomando en cuenta lo antes mencionado, lo obvio seria ir por un centro por el talento escaso en esa posición... de poderse lo mejor seria escoger a ambos jajaja.

      A cruzar los dedos y esperar la suerte nos sonría de nuevo.

      Eliminar
  18. Humo. Los lakers no van a hipotecar el futuro por Carmelo. Está claro que no quiso venir en un momento, dudaría que recalara en los lakers por unos picks altos que tenemos.
    Aparte, entre Carmelo y la posibilidad de tomar a KD o RW, prefiero la posibilidad de KD o RW en el 2016, aunque después coqueteen y no firmen con los lakers.

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero este equipo
    Rondo
    Kobe
    Butler o Carroll
    Love o aldridge
    Okafor

    Banca;
    Randle
    Brown
    Davis
    Ellington
    Clarkson
    Y los q podamos agregar..Creo q con eso vamos x el anillo...GO LAKERS

    ResponderEliminar
  20. Un poco más interesante el workout de hoy. Delon Wright, Justin Anderson y Kobe se apareció a echarle un vistazo a los muchachos...

    ResponderEliminar
  21. La mejor contestación, la de Nicolás Isaias:

    "Si pasa eso es casi seguro que el próximo año tenemos el pick 1 nuevo GM y probablemente un nuevo Coach".

    No se puede expresar mejor.

    Siguiendo con la broma de Jesan, creo que Phil conseguiría además que MiniBuss le pague de su bolsillo la boda con su hermana y el viaje de novios. :-D:-D:-D

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.