15/5/15


Continúa el Draft Combine en Chicago, y los Lakers están allí representados por Mitch Kupchak, Jim Buss y Ryan West (hijo de Jerry West). Si bien esta edición no cuenta con la presencia de los prospectos que serán drafteados más alto, un posible Top 5 (y seguro Top 10) fue entrevistado por los Lakers: el centro de Kentucky, Willie Cauley-Stein.

Si los Lakers conservan su pick Top 5, el Defensive Player of the Year 2015 en la Conferencia SEC puede llegar a ser drafteado por la franquicia angelina con la selección #4 o #5, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de un centro sólido y mejor defensa de cara al futuro. 

"Ellos pudieron haber tenido un mal año, pero son los Lakers. De alguna manera van a volver a la cima," dijo Cauley-Stein, que se mostró interesado en unirse a la Nación Laker. "Eso empieza por la defensa. Están intentando construir un equipo que juegue defensa," continuó, contando lo que habló con la gerencia angelina en su entrevista en el Combine. 

Además de tener todo lo que necesitan los Lakers actualmente, Cauley-Stein también tiene a su favor haber jugado junto a Julius Randle, junto a quien lideró a la Universidad de Kentucky al Final Four, donde perdieron la final contra Connecticut sin Willie (por una lesión) y un Randle diezmado y jugando fuera de posición. 

"Cuando esté sano y listo para salir a jugar, van a ver un nivel completamente diferente en él," dijo Cauley-Stein sobre su ex compañero y flamante lagunero. "Él está en una situación única bajo el aprendizaje de Kobe (Bryant). Aprender bajo el ala de Kobe y diseccionar realmente lo que está pasando allí, y ahora que está sano puede ponerlo en su juego... eso hará de él un jugador elite."

Además de Cauley-Stein, los Lakers también entrevistaron a los otros posibles Top 5 que sí se presentaron al Combine: D'Angelo Russell y Justise Winslow

El martes 19 se llevará a cabo la Lotería del Draft y finalmente se sabrá si los Lakers podrán tener la oportunidad de ir por alguno de estos futuros valuartes al retener su pick Top 5. 

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Pablo, realmente en que consiste esto del Draft Combine, es una especie de evento donde practican, juegan y eso, como un Try-out?

    No sabia que Willie Cauley habia sido defensa del año, seria muy buena su adquisicion tambien, realmente hay mucho que evaluar en este draft.

    Adams Espinal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos está dando. Clicka en el link que pusimos en la parte superior del blog y lo verás en vivo. Consiste en probar a los prospectos en diferentes áreas (atléticismo, manejo de pelota, medidas, etc) y ahora volvió el formato de verlos jugar un 5-contra-5 de 40 minutos.

      Es divertido porque además se hacen entrevistas a los jugadores y se los conoce mejor. La cobertura la hace ESPN y está muy buena.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Consiste en un partido entre jugadores del draft 5 - 5 de 40 minutls para ver sus capacidades

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.