8/5/15


El alero DeMarre Carroll viene siendo uno de los mejores jugadores de estos Playoffs 2015, con un promedio de 18.9 pts, 6.5 rebs, 55.6% en TC y 46.5% en triples en ocho partidos, y es uno de los responsables de que los Atlanta Hawks hayan sido la potencia que fueron en la temporada, clasificando 1ros en el Este y teniendo una racha ganadora de 19 partidos (la cual le valió, junto a sus cuatro compañeros titulares, el premio a Jugador del Mes en Enero).

En un podcast reciente, pusimos a Carroll como uno de los futuros agentes libres a observar estos Playoffs, ya que al finalizar esta campaña terminará su contrato de $2.4 millones, y muchos equipos se sacarán las cabezas por su servicio. 

Según Shaun Powell de NBA.com, el salario de Carroll podría hasta triplicarse este verano, sobre todo teniendo en cuenta el aumento gradual del tope salarial ante el nuevo acuerdo televisivo, y los Lakers estarán entre los equipos que podrán hacerle una oferta que complique a los Hawks para poder retenerlo a futuro. Los Knicks y Mavericks también estarán en la contienda, entre otros equipos, según Powell. 

La posición de alero es una de las necesidades urgentes a cubrir esta temporada baja para los angelinos, ya sea desde el Draft o mediante la Agencia Libre. Carroll actualmente es uno de los mejores en su posición, por su amplio abanico de aportes en la cancha y esa infusión única de energía que da en cada partido. 

A sus 28 años sería un riesgo considerar que vale tanto como el triple de su salario, pero lo cierto es que siempre hubo aleros treintañeros que rindieron incluso mejor que en sus años de juventud, y los Lakers estarán en posición de pagar demás jugadores para llevárselos de sus equipos.
Precisamente, pagar demás será clave este verano, con muchos jugadores de la agencia libre considerando contratos cortos para estar libres en el momento que el tope salarial explote hasta $100 millones en el 2017, y Carroll deberá ser un target a perseguir por la franquicia lagunera.

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. Es buen jugador sin dudas, pero preferiría que se le hiciera una oferta a Aminu que ya dijo que no ejercerá su opción con los Dallas. Un jugador más joven y con más margen de mejora. Uds que opinan? Saludos familia laker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todo respeto, yo con los ojos cerrados le ofrezco 10.000.000 a Carrol y se que los va a justificar. esa seria una muy buena apuesta.

      Eliminar
    2. Por diez millones seria buen negocio porque es un buen jugador en defensa como en ataque. Pero no estaría mal traer a Aminu para que aportará intensidad en el juego desde la banca (vamos a necesitar una buena banca si queremos aspirar a clasificar). Tengo la esperanza que podamos conseguir en el draft a Towns y así juntarlo con Randle y Carrol y Aminu viniendo de la banca. Seria sin dudas una gran delantera y muy equilibrada.

      Eliminar
    3. ¿Por qué no ambos? Carroll titular y Aminu desde la banca.

      Eliminar
  2. Aminu es un gran jugador y si no va a renovar con Dallas q sse lo traigan pero no pagar mas de 3 millones por el pues todavía no ha explotado pero por ahora con Carroll podriamos aspirar a mas + Randle + Kobe + Love y Rondo, con Aminu, Clarkson mas draft desde el banquillo... Podriamos aspirar a grandes cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aminu ganó 900 mil dólares esta temporada. Con lo que jugó en la serie de 1ra ronda contra Houston, yo lo traería hasta por $5 millones al año, por tres temporadas.
      Todo depende de si los Lakers logran hacerse con los servicios de un alero en el Draft.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Si viene por el mínimo o un poco más, OK. Aminu no ha demostrado nada en 5 años como profesional, yo no le doy un contrato multianual a un jugador igualmente inconsistente y exasperante como Wesley por que jugó bien 5 partidos. Para eso, prefiero pagarle de nuevo el mínimo a Wesley.

      Eliminar
  3. The Best9/5/15 4:29

    Gente hay rumores de q lakers quiere traspasar el pick o varios x cousing y firmar en la agencia libre a aldridge y rondo q cierto es? Seriamos contendientes al titulo de seguro!
    Rondo
    Clarkson
    Kobe
    Aldridge
    Cousing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son rumores. Ya lo hablamos en el podcast de la semana. Son comentarios en las redes sociales, pero no rumores con alguna fuente confiable.
      Y no creo que los Lakers traigan a Aldridge si traen a Cousins, no es realista.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Diez días para la lotería.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/5/15 7:44

    Me parece un error pensar em traspasar la elección de la loteria. Este año hay muchos buenos jugadores y deberiamos armar un roster cpmpetotivo. Y este y el próximo año a por dos o tres jugadores libres del maxomo nivel. Después vendrían los cambios

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/5/15 16:29

    Yo la verdad me quedaba con Carroll y sí no con Middleton y no agarraba a nade mas en la agencia libre uno de estos aleros más nuestro picks hará que seamos mejor equipo no para campeonato pero si mejor y guardaba este dinero mas el de Kobe y el aumento salarial para intentar conseguir hasta 2 all stars en el 2016 ya con esta base de jóvenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una movida inteligente. Si los Lakers draftean a uno de los centros con el pick Top 5, esa opción es viable todavía.

      Saludos!

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.