20/5/15


Luego de su participación en la Lotería del Draft, que se llevó a cabo en la noche del martes en Brooklyn, el coach Byron Scott dio una entrevista telefónica para el programa "All-Access" de Time Warner Cable.

Los panelistas, entre los que se encontraba James Worthy, bromearon con el coach acerca de que debió haber sido él quien represente a los Lakers el año pasado en la Lotería en vez de Worthy. Al igual que Scott, se encontraban de muy buen humor.

"Me siento muy orgulloso de formar parte de esta organización," dijo el coach, emocionado. "Terminamos muy decepcionados por cómo jugamos esta temporada, con las lesiones y todo eso, pero esto hace que ese dolor se vaya un poco."

El coach aseguró que durante todo el día tuvo la sensación de que tendrían el pick N° 1 o el N° 2. "Mitch y yo nos reuniremos mañana. Obviamente hay un proceso. Probablemente tengamos más jugadores también con los picks 27 y 34. Tenemos huecos que llenar, y creo que con estos tres picks los llenaremos," contó el ex entrenador de los Nets, Hornets y Cavaliers.

Si bien aclaró que no puede mencionar nombres específicos acerca de a quiénes les gustaría elegir en sus respectivos picks, Byron dio algunas pistas de qué buscan en los jóvenes prospectos: "Quieres llegar a estos workouts en forma", dijo, poniéndose en el lugar de los jugadores. "Cuando vas a los workouts y ves los uno-contra-uno, dos-contra-dos, los tres-contra-tres, ves si en verdad el jugador entiende cómo hay que jugar, con y sin pelota."

Específicamente, sobre los picks 27 y 34, manifestó que "a esa altura en el Draft, tratas de conseguir lo mejor que haya disponible". "Con suerte, que tenga un gran motor, un gran coeficiente de basquetbol, y que sea talentoso, que pueda jugar diferentes posiciones," opinó.

Los tres picks que los Lakers obtendrán del Draft 2015 les darán aún más juventud, que se sumará a la de Jordan Clarkson, Julius Randle, Tarik Black, entre otros. En un equipo que sólo cuenta con Kobe Bryant como la voz de la experiencia, esto puede transformarse en un reto.

"Lo más importante es que son jóvenes, están hambrientos, están dispuestos a aprender," señaló Scott rápidamente. "Pero, sabes, con toda esa juventud, debes agregar algunos veteranos, y vamos a hacerlo. Tener un mentor como Kobe, que demanda mucho de la gente, que los incita a jugar y practicar más duro, a dejar todo en cada partido, creo que eso también será importante para nosotros."

Finalmente, el coach remarcó el papel que cumple la Summer League para el desarrollo de estos prospectos: "Es importante porque logras verlos dentro del sistema en el que vas a probarlos durante los entrenamientos en la temporada regular. Queremos que entiendan algunas cosas que buscaremos hacer en el costado ofensivo y en el defensivo. Les da a los muchachos un comienzo fresco antes de llegar al training camp en octubre."

Scott aseguró que estará "muy involucrado" en la liga de verano pero que no será el entrenador, ya que ese cargo ocupará Mark Madsen, asistente dentro de su staff técnico.

El coach mencionó que fue "muy especial" y "algo grande" representar a los Lakers en la Lotería, e hizo hincapié en la importancia de seguir estos pasos de cara a la reconstrucción.

"Estoy muy emocionado por los aficionados, por el staff técnico, por Jim y Jeanie Buss," dijo Scott. "Creo que es la dirección correcta en la que debemos seguir para volver a donde pertenecemos, que todos sabemos dónde es: campeonatos."

¿Qué te pareció?:

43 comentarios :

  1. Anónimo20/5/15 8:40

    El #2 es como el #1!! Con la hornada de jugadores que han salido, tener el número dos es como tener el 1!!
    Cierto: entrando en detalles, uno de los dos internos será preferible al otro porque se adaptará mejor al sistema, porque se entenderá mejor con Randle, porque......... Pero, sea quien sea, seguro que no nos decepciona.

    Espero que no se le ocurra a nadie cambiarlo. Town/Okafor - Randle forman una pareja interna de un futuro muy, muy pero que muy bueno. Y, por si es poco, Black en la banca.

    ¿y si Love firma como alero, compartiendo el puesto con Kobe? La capacidad anotadora y reboteadora, sería increible.

    Detrás, unos externos: Clarkson y un agente libre que juegue también de 1-2, para que el marcaje del armador sea más complicado para el rival. Brown, en la banca y a ver qué logramos con las otras dos elecciones para esos puestos.

    ¡Hay futuro a corto plazo!

    Jesan

    ResponderEliminar
  2. Que les parece un quinto titular con:

    PG Clarkson
    SG Monta Elis
    SF Bryant
    PF Randle
    C Towns/Okafor

    Y tener en la banca a :

    Ed Davis, Tarik Black, Sacre, Ryan Kelly, un SF en la agencia libre o cambio por Hill, Nick Young, Rajon Rondo, Ronnie Price y las dos selecciones del draft nro 27 y 34.

    Me parece un tremendo equipo, y me parece buena idea ir por Monta Elis con todo y un contrato máximo.

    Seria un excelente nucleo Towns/Okafor-Randle-Clarkson-Monta Elis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no contaría ni con Hill, ni Young ni Sacre. Kelly, si no entra en un cambio. Price, según quiénes vengan. Y Rondo, nada. Suman 6. Los cuatro primeros espero que entren en alguna operación que nos aporte otra elección. Y procuraría traer a Love.

      Jesan

      Eliminar
    2. Tener a Monta Ellis y Clarkson, que son dos jugadores muy parecidos, es como redundante. Ellis va a salir mucho dinero. Preferible desarrollar a Clarkson por poco dinero y convertirlo en un Ellis más joven, y contar también con Jabari Brown, si llega a integrar el equipo, desde la banca.

      Esta agencia libre hay que gastar con inteligencia, cubriendo las necesidades que habrán después del Draft.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Vale, Pablo, ya respondiste la pregunta que hice más abajo. Veo que estamos en sintonía.

      Eliminar
  3. Bueno,yo creo que la reconstruccion puede darce mas rapido de lo esperado con esta sorpresa del Pick#2,valla que si,cualquiera de esos internos mas la incorporacion de Randle,el desarrollo de Clarkson, con lograr firmar a algun All Star en la agencia libre y con manejar a Kobe de manera correcta dara para dar una peliadita en el Oeste,ya que con los demas jugadores jovenes y aquellos que los lakers intente re-firmar como es el caso de Davis se puede tener una banca muy comprometedora.

    Ufffff no puedo esperar sera gran verano el que empezara el 25 de junio,fecha de mi cuple años jejeje gran regalo,gracias Dios jejeje,luego del 25 pasando al 1 de Julio con dinero para gastar y a esperar la liga de verena para poder empezar a ver a nuestros novatos,Randle,Clarkson,Pick#2,Black,Brown,Kelly,Pick#27 y 34 uffff que emocion

    ResponderEliminar
  4. Cierto, es verdaderamente emocionante. Hay que acordarse de felicitarte el día de tu cumpleaños, que todos aquí vamos a estar de fiesta. :-D:-D

    Si conseguimos "echar" en trades a Hill, Young, Sacre (como bien se dice, Kelly y Price si es conveniente y la estructura del equipo lo recomienda), Wesley, y conseguimos esa mezcla de veteranía con jugadores asentados y cubrir bien todos los puestos débiles (3, point guard) el objetivo de pelear en un anillo en tres temporadas podría cumplirse.

    Goooooooooo Lakers !!!!!!!!!!!

    Ay, se ve que tras estos tres-cuatro años estamos realmente emocionados. :-D:-D:-D

    ResponderEliminar
  5. ¿Eso de Monta Ellis es una idea o un rumor con algo de fundamento?:

    No conozco mucho su juego salvo su capacidad de anotación, pero mi idea es que es más un shooting guard que un point guard que es lo que necesitamos (salvo que como se dice, tengamos dos guards, con Clarkson, repartiéndose en cada jugada la dirección y la defensa).

    Esto es lo que he leído sobre él en una página de agentes libres (hoopshype):
    Very creative scorer... Nice mid-range game... Great athlete... Very quick... Efficient defender when he's into playing defense... Must develop his playmaking skills... Not a great three-point shooter... Turnover prone.

    Así que si tiene ganas de defender, puede defender; sus habilidades de playmaker no están desarrolladas; su tiro de tres no es muy bueno y parece tener tendencia a las pérdidas de balón.

    ¿Creen que puede sernos útil? ¿Es mejor desarrollar a Brown para que pueda ser el nuevo Monta Ellis y gastarnos el dinero en otro jugador más interesante?

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Nachoga, es mejor desarrollar a Brown que tiene cierto potencial y hay que ser bien inteligentes en la agencia libre asumiendo que la posicion de Centro estara cubierta con el pick N° 2.....

    Por otro lado creo que la mayoria estamos de acuerdo que se deberia cambiar a Hill y re -firmar a Ed Davis, conseguir a un Winslow o un Russell seria mucho pedir? ahora seria barajar que seria lo mas factible de cara a la siguiente temporada donde espero podamos competir y con este equipo joven y talentoso que se vislumbra nos den varias alegrias.


    saludos,

    ResponderEliminar
  7. Se que no pasará y que nadie podrá estar de acuerdo pero yo si pudiera agarraba a love en la agencia libre y buscaba cambiar a radle por un Harrison Barnes o Giannis el de los bucks y en dado caso hasta un radle por wislow un quinteto clarkson Kobe Barnes love okafor me suena genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su riesgo una operación de esa envergadura -descociendo todavía el real potencial de Randle-, y tampoco creo que suceda, pero la verdad es un quinteto muy auspicioso el que dibujaste. Ya se verá que hace Mitch, porque también está la posibilidad de que Randle haga un poco de SF si viene Love.

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo traspasaría, pero de todas maneras no le he visto nada aun para decir que va a ser una estrella, o algo parecido (como dije anteriormente, espero tragarme mis palabras)

      Eliminar
    3. Si no viste nada, te recomiendo busques en Youtube sus videos jugando en la secundaria, en la universidad para Kentucky (a quienes lideró a la final del campeonato nacional), ya con los Lakers en la Summer League y la pre-temporada. Ese chico va a ser grande, les pongo la firma ahora mismo.

      Eliminar
  8. Con Randle y el pick#2 creo q nuestro juego interno estaría bn cubierto (además viniendo Black y Davis desde la banca), pero como se desarrolla la liga actualmente no sería útil traer a un interno con buen tiro exterior?
    Creo q eso nos harían termibles en los tableros, pero con una buena variante en ataque.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es Love, ¿no? El hombre que fue del 30-30 puntos-rebotes.

      Eliminar
    2. Los 4 finalistas de Play offs son los 4 equipos que más intentos de triple tienen por partido, con una gran eficiencia en ese ámbito (no recuerdo la fuente de donde lo leí, pero está claro que GSW, Rockets y Cavaliers confían mucho en esta arma). Es evidente que necesitamos un buen juego perimetral para poder ser contendiente (en ataque y en especial la defensa). Respecto a nuestras opciones, no nos queda otra que tener un juego demoledor en la pintura y una buena defensa en la línea de 3, con 1 o 2 jugadores con un porcentaje de tiro de 3 decente en el que se pueda apoyar y lo más importante (y de lo que no se ha hablado mucho), expandir el juego. Hoy por hoy los Lakers tienen un juego muy centrado, lo cual hace relativamente fácil anularlos, a diferencia de GSW o Spurs que cubren la mitad de la cancha en ataque. Love es una buena opción, pero traerlo nos pondría aún más en la urgencia de traer un 3 y un base anotador, como dijeron los hermanos Martínez... aprovecho de pegar el palo y apoyar la campaña de no Rondo

      Eliminar
  9. Bueno,yo respeto las decisiones y gusto de cada quien pero Randle ahora mismo es la mayor prioridad de reconstruccion del equipo,es la colunna vertebral del equipo de paso a la recustruccion,es un jugador muy inteligente,es uno de los novatos que para mi pueder crecer o madurar rapidamente,se le ve con hambre de progredar cada dia mas tiene muy buen fusico aparte de que es un PF puede see util jugando de SF en caso de que sea necesario,tiene buenos movimiento y gran manejo de balon para adaptarce a la posicion en caso de ser necesario vuelvo y repito,en poca palabras para mi Randle puede ser el jugador mas completo de la plantilla ahora como esta la plantilla,un jugador que puede jugar en ambos costado de la cancha ufff,lo ma idiota seria salir de el

    ResponderEliminar
  10. Dicen que hay pica entre Jimmy Butler y Derick Rose, aparentemente habría una batalla de egos... Lakers acechando??

    ResponderEliminar
  11. Se que es lo mas idiota para muchos y lo entiendo pero si ponen a radle de sf no creo que sea mejor que Barnes vaya que lo cambio por Barnes giannis o wislow que los 3 tienen futuro no por jef Green o algo así y sinceramente un love-Barnes es mejor que solo un radle sin un sf de garantías a su lado pero bueno obvio es solo mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de 5 años a lo mejor el kilo de Randle se para a varios Harrison Barnes, quién sabe. Para mí también es intocable, porque, aunque aún no nos ha demostrado nada con su juego, probablemente sea de los jugadores con más cerebro que va a haber en los próximos años en esta liga. Sus declaraciones y su actitud demuestra una madurez que varios de los interiores de esta liga no la van a tener en su vida aunque se alíen unos con otros. :-D:-D

      Eliminar
    2. Quise decir "se paga".

      Eliminar
  12. Ahora que sé que pick tenemos (no quise hacerme ilusiones para llorar menos después), he echado un vistazo a highlights del que probablemente será nuestro hombre, Karl-Anthony Towns.

    Y lo que digo es ...... ¡¡¡¡¡ Guau !!!! Vaya elemento. Vaya gorros (tapas), supongo que muy bien en rebotes (no salen en los highlights, claro), sabiendo pasar al otro interno, jugando de espaldas, de frente, con ganchos, tiros a una mano, alley-ops, mates desde abajo, un impresionante final de contrataque llegando de trailer por el medio de la zona con mate a una mano a lo Greek Freak, alguna entrada en jugada, y lo que más me sorprendió, le vi dos tiros lejanos, uno con paso atrás pisando la línea de tres que me dejaron entusiasmado: si es necesario, parece que el chico tiene buena muñeca. No sé como anda de tiros libres, pero me supongo que muy bien.

    Me queda por ver un análisis más pormenorizado de fuerzas y debilidades (sobre todo estas últimas), pero me ha dejado muuuuuuuuuuuuuy emocionado. Me dio "cosa" por la espalda todo. Ya me lo imagino asistiendo a Randle en el medio de la zona.

    Miren este vídeo (si me lo permiten), que además tiene el buen gusto de comenzar, a modo de premonición, con el increíble mate de Kobe entre Wallace y Jeffries el año pasado:

    https://www.youtube.com/watch?v=UPu9Sg09wC0

    Con unos kilos más de músculo y potencia y aprendiendo a usar la mano izqda., si le respetan las lesiones, va a dar que hablar sin duda.

    Me pareció como un Ed Davis 2.5 si me entienden :-):-) Todo lo bueno de Ed Davis y muuuuuucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo super emocionado con Towns como a la mayoría de laguneros (es más a mi tmb me parece más completo y mejor balance ataque/defensa), pero Okafor no sería nada malo pensando en su capacidad anotadora...lleva la pelota con mucha facilidad y rompe líneas pfff con Randle no se que sea lo q los Timberwolves quieran...xD

      Eliminar
    2. Nachoga: esta semana comenzaremos, como cada año, los perfiles del Draft, y por supuesto vamos a empezar con Towns y Okafor. Sus pros y contras, sus comparaciones, y un análisis del prospecto.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Y le acabo de ver un tapón en un contrataque a Anthony Davis, otro a una entrada de Westbrook y meter un triple en un USA-Rep. Dominicana. E-mp-cio-na-do.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo nachoga ese podria ser la seleccion ya que no creo que Minesote deje pasar a Okafor... Esperemos Towns sea el elegido y de alli tendiamos buen juego interno habría que fortalecer el juego exterior para tener un equipo mas balanceado y entusiasma mucho como nos ha bendecido la suerte en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  15. Nachoga yo creo que a Towns se lo van a llevar los timberwolves, a los Lakers les tocaria Jahlil Okafor.


    German Morales

    ResponderEliminar
  16. Yo entiendo, sin lugar a dudas, que ambos picks tienen el talento para ser numero 1. Me siento muy contento y muy conforme con el pick 2, ya sea a Towns que elijamos o a Okafor seremos un gran equipo y con ambos debemos trabajar duro, aunque alguno tenga mas proyeccion que otro, tenemos que estar concientes que HAY que trabajar en ellos y eso es lo que haremos. Estoy super emocionado.

    Sera divertido ver si la salud lo permite, como tendremos a dos jugadores en el mismo equipo luchando por el novato del mes y del año (Randle y Okafor/Town)

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
  17. Randle estaria en su temporada de novato aun si ya jugo en esta (estoy claro q fueron 12 min) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo Howard Scott Cooper de NBA.com había dicho que la NBA iba a evaluar la situación de Randle, teniendo en cuenta que sí jugó 13 minutos oficiales y hasta anotó 2 pts. Veo difícil que lo consideren un rookie. Quizás simplemente lo vean como un sophomore que estuvo inactivo toda la temporada.

      No creo que sea el mismo caso que Blake Griffin y Nerlens Noel.

      Eliminar
    2. Ojala lo tomen en cuenta Pablo, seria injusto, esos 12 minutos no son para nada calificables, es cierto que estuvo en nomina y se beneficio de una u otra forma para desarrollar su mentalidad de juego, eso le da ventaja, pero tambien es cierto que jugadores profesionales de otra liga vienen a la NBA y son calificables a NOVATO del año tambien teniendo ligera ventaja. Creo que la liga debe evaluar esto mejor, en MLB hubiese sido considerado para el premio.

      Adams Espinal

      Eliminar
  18. Que el oeste se prepare porque esta temporada regresan los LAKERS que estuvieron de vacaciones estas 3 temporadas, me parece que al tener cubiertto los internos tendriamos que buscar tanto en el draft como en la agencia libre un PG y un SF que es lo que nos falto las temporadas pasadas este draft demostrara una vez mas la muñeca de nuestro GM y de Scott que deben saber bien que posiciones y jugadores necesitamos aqui suelto uno Mathews de Portland queda libre este verano sera lo quenecesitariamos, GO LAKERS.

    ResponderEliminar
  19. Estamos dando por hecho (y yo también lo doy) que LA escogerá a 1 de los centros que no tome Wolves. Mi pregunta es: ¿Qué tan bien funcionarán 2 internos fijos (Okafor/Towns y Randle) en una liga donde se ha vuelto predominante jugar con 1 interno y 4 perimetrales?

    Lo otro es, requerimos de un Tayshun Prince, un Bruce Bowen, un Tony Allen, un Ron Artest, etc; es decir, un valuarte DEFENSIVO que si no toma 1 solo tiro en la noche no pasa nada. Toco este punto porque me parece que estamos armando posibles escenarios de rosters en donde no alcanzaría 1 pelota para todos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese perfil de jugador lo llenan perfectamente dos rookies que -cruzamos los dedos- podrían estar disponibles para los Lakers con la selección #27: Rondae Hollis-Jefferson, de Arizona, y Justin Anderson, de Virginia (aunque este último tiene un muy buen tiro exterior y puede aportar en ofensiva también).

      Incluso los Lakers deberían imperiosamente buscar cambiar los picks #27 y #34 con tal de poder draftear a uno de esos dos jugadores en caso de que se proyecten para ser elegidos entre los picks #20 y #25.

      Eliminar
    2. Excelente Pablo. A la espera de que comiencen con los perfiles de los posibles picks que tomemos.

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Gracias Pablo por la data! Y no ven posible usar uno de los picks #27 o #34 en algun jugador ya formado de Europa!?! (Desconozco como es el tratamiento de los picks con jugadores extranjeros).

      Eliminar
    4. Mi predilecto: Teodosic en la base. Pero hoy por hoy hay que contemplar todos los jugadores a nivel global.

      Eliminar
  20. Como va la lesión de Dwigth Buycks? jugó muy poco, pero lo que vi me gustó, generó un cambio positivo en el juego de los Lakers. Quizás sea útil como 11vo hombre, apoyando desde el perímetro y entregando energía en momentos de rotación, además que debiera salir barato. Sería un riesgo, pero considerando los rumores de traer a contratos máximos, conseguir refuerzos de bajo costo será un tema al momento de armar el equipo, como también el tener una rotación suficiente para no tener que forzar los minutos de Kobe. Y poniéndome el parche antes de la herida, por supuesto que hay mejores opciones, pero nunca se deben olvidar las que se tienen al alcance de la mano

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Seguro Buycks sea invitado tanto a la Summer League como al training camp. Él y Vander Blue pueden llegar a ser muy buenos reservas, sobre todo por su capacidad anotadora desde el perímetro.

      Eliminar
  21. Anónimo21/5/15 2:25

    Como comentario quisiera añadir lo interesante del juego de okafor. Tiene mucho parecido al de Tim Duncan. No sería una mala elección para el pick 2. Espero que lakers no sorprenda eligiendo en el 2 a Emmanuel mudiay como se rumoro. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Está bien, si los Wolves escogen a Towns, me "conformo" con Okafor :-D:-D. Menuda bestia en ataque. Un poco menos centrado en defensa.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.