29/5/15


Con la misma rutina que el primer grupo del martes, seis nuevos prospectos pasaron por el complejo de prácticas de los Lakers en El Segundo, aunque esta vez se trató de una visita con más potencial. 
Entre los invitados a entrenar frente a Mitch Kupchak, los hermanos Buss, Byron Scott y el staff de scouts estuvieron dos posibles picks de 1ra ronda, Justin Anderson de Virginia y Delon Wright de Utah, así como también el serbio Stefan Nastic, Anthony Brown -ambos de Stanford-, Askia Booker de Colorado y Charles Jackson de Tennessee Tech.

Anderson y Wright pueden ser drafteados por los Lakers con el pick #27 que tienen vía Houston. Ambos son jugadores muy buenos en sus respectivas posiciones, las cuales a su vez están entre las máximas prioridades de la franquicia angelina de cara a la reconstrucción.

Anderson es un alero (en la NBA podría ser escolta) de 21 años, 6' 6" pies y 231 libras, que esta última temporada -su tercera- en Virginia promedió 12.2 pts, 4 rebs, 1.7 asists, 46.6% en TC y 45.2% en triples antes de fracturarse un dedo de la mano y perderse casi todo el 2015 (volvió justo para el torneo de la NCAA, pero no tuvo un gran impacto ofensivo). Debido a su atletismo y defensa elite, Anderson sería un pick ideal para los Lakers en el puesto #27, pero algunos Mock Draft lo tienen siendo elegido entre #20 y #25, por lo que los angelinos podrían quedarse cortos para conseguirlo. Esto, a menos que hagan un cambio la noche del Draft para ascender posiciones, lo cual es una posibilidad. 

Delon Wright (hermano menor de Dorrell Wright, de los Portland Trail Blazers) es un base puro de 23 años, con 6' 5" pies y 181 libras, que en su última temporada con la Universidad de Utah promedió 14.7 pts, 5 rebs, 5 asists, 2.1 robos, 1 tapa y 50.1% en TC. Al igual que Anderson, Wright brinda un impacto defensivo impresionante para alguien de su edad, y sobre todo tiene la tenacidad para detener guardias rápidos, por lo que draftearlo con el pick #27 sería un gran logro. La mayoría de los Mock Draft lo tienen entre los picks #25 y #30, así que es una posibilidad para los angelinos.

Brown es un forward de 22 años, 6' 9'' pies y 211 libras, que esta última campaña con Stanford promedió 14.8 pts, 6.9 rebs, 2.5 asists y y un 43% en TC. Puede jugar de alero o de stretch-4, ya que lanza muy bien a distancia (44.1% en triples), y podría ser considerado para el pick #34 por los laguneros. 

Nastic es un centro de 22 años, 6' 11" pies y 238 libras, que en su campaña senior con Stanford promedió 13.4 pts, 6.5 rebs, 1 tapa y un 47% en TC. Este interno serbio ni siquiera participó del Draft Combine, y difícilmente será elegido por algún equipo el próximo 25 de junio. 

Booker es un guardia de 21 años, 6' 2'' pies y 168 libras, que la pasada temporada con la Universidad de Colorado promedió 17.2 pts, 3.3 rebs, 3.2 asists y 1.4 robos. Booker tampoco participó del Combine, y su pobreza como tirador (38.7% en TC, 32.9% en triples) lo privarán de siquiera aspirar a ser parte de un equipo de la D-League. 

Jackson es un ala-pivot/centro de 22 años. 6' 10'' pies y 225 libras, que esta última temporada con Tennessee Tech promedió 12.8 pts, 9.4 rebs, 1.1 robos, 1.3 tapas y un 56.5% en TC. Al igual que Nastic y Booker, Jackson no participó en el Combine, y difícilmente será drafteado por algún equipo pero quizás sí sea invitado a la Summer League o el training camp de algún equipo. 



Black Mamba is in da house

El plato fuerte de la tarde fueron Anderson y Wright, dos jugadores que están claramente en el radar de los Lakers con su otra selección de 1ra ronda. Tal fue la atención que indudablemente atrajeron, que el propio Kobe Bryant pasó por el complejo de prácticas a mirar entrenar a los prospectos. 

El astro angelino se mostró distendido hablando con el coach Scott y sus otros compañeros presentes en el gimnasio: Julius Randle, Wayne Ellington, Jordan Clarkson y Ryan Kelly

"El haber visto a Black Mamba entrando a nuestra práctica al final, lo primero que pasó por mi cabeza fue que él es un asesino. Y me encantaría jugar junto a un asesino," dijo Justin Anderson cuando le preguntaron lo que sintió al haber practicado frente al cinco veces campeón. A nosotros también nos encantaría que el producto de Virginia juegue junto a ese "asesino", pero será cuestión de ver cómo se mueve la gerencia si realmente quedó impresionada con él. 

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Anónimo29/5/15 9:28

    Wright y anderson son dos de los jugadores que tengo anotados como refuersos para los picks 27 y 34. el primero, que decís que es un 1 puro, lo tengo como 1-2 y el segundo como 3-2, por lo que (además, pensando que tenemos a Clarkson y Brown) esas posiciones quedarían reforzadas.
    Puede hacer falta subir algunos puestos las elecciones; pero para eso tenemos algunos jugadores con los que no contamos. E incluso para ganar otra elección. Lo ideal sería tener un 5 (pick 2) y otros 3, que refuercen, con cierta polivalencia, todos los demás puestos del cinco.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delon Wright no puede ser escolta por el simple hecho de que no puede tirar. No le gusta tirar, ni tampoco es bueno cuando lo hace. Si a sus 23 años ya no tira, no lo hará en toda su carrera. Es un base puro, al estilo Rondo.

      Eliminar
  2. me gusta todo este ajedrez de armar nuestro equipo, me ilusionan estos 2 wright y anderson en nuestros picks 27 y 34, me parece que podrian aportar a futuro, y podrian los lakers llenar su planilla con contratos pequeños y sanos, para apostar con el dinero que sobra a 2 all star en la agencia libre, a mi me suena bien y cuidado y no entramos a playoffs este mismo año y damos sorpresa con un combinado de experiencia y juventud, otro punto que me agrada es oir de ellington, me parece un especialista de 3 puntos, y creo que nos puede hoy aportar mas que el mismo nick young a un menor precio, hombre de experiencia uno mas a los cuales tomar en cuenta para armar un combinado all star-jovenes.

    ResponderEliminar
  3. Young tiene ese tiro de pistolero que se fabrica el mismo y que deja ilusionados a todo el estadio y saca un 3+1. Y punto.

    Pero como bien dice Edson, Ellington nos ofrece más cosas (defensa, visión de juego y pase) a mejor precio.

    Young y Hill claramente es lo único que podemos ofrecer en trades a equipos que busquen específicamente a jugadores de ese estilo. Uno de ellos con el pick 34 o el 27 a cambio de un pick mucho más favorecedor para nosotros, podría ser un buen trade. ¿Las reglas permiten hacer ese tipo de trades, me refiero por el tema de comparación económica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el equipo que recibe a los jugadores tiene margen salarial o recibe dinero en ese cambio (algo que en la mayoría de estos casos sucede), sí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Pablo. Siempre estás al quite con las dudas.

      Eliminar
  4. Tanto Anderson como Wright (si tiene esa capacidad defensiva) suenan muy bien para el banquillo o al menos para testearlos seriamente.

    ResponderEliminar
  5. Nachoga, me parece que con Hill la fórmula que se me antoja más fácil es ejercer la opción para un trade (el jugador tiene que estar de acuerdo y tienen que esperar un mes desde la ejecución de la opción), o eso creo.
    Con Young es mas sencillo pues le queda un contrato 2+1 (opción de jugador) y el cuál está en un nivel medio-bajo por lo que sería bastante apetecible a otras franquicias necesitadas de aleros francotiradores.
    Yo creo que a estas alturas de la temporada la gerencia ya tendrá algún agente libre firmado aunque no sea legal hasta el 10 de julio que se abra el plazo para firmar agentes libres.
    Si no tienen a nadie de primerísimo nivel firmado o para firmar, a mi humilde entender, una opción muy buena sería absorber el contrato de Joe Johnson de los Nets (23 kilos) y que nos diesen la primera ronda de este año y la del próximo. Esta maniobra sería para contar en la temporada 2016-2017 con dos contratos expiring y un montante de casi 50 kilos para la agencia libre (Durant) y, además, aumentaría el salary cap, por lo podríamos firmar otro jugador por el máximo salarial.
    Es una idea, como he dicho antes, para el caso de que ningún all star free agent estuviera interesado en firmar este verano con Lakers.
    Este año tenemos 2 excepciones que con la habilidad de Mitch Kupchak podríamos utilizar para reforzar la segunda y tercera unidad. Podríamos dedicar la MLE de 5,4 kilos en re-firmar a Ellington y Price y la Bianual de 2,3 kilos para otro jugador veterano de banquillo y la plantilla de 12 completa con los 3 rookies de este año.
    Ir pensando que entrar en play offs está muy caro en el Oeste y corre el rumor de que los agentes libres estarán más cómodos en el Este para sus inereses particulares.
    En fin, aunque el futuro es prometedor, no creamos que va a ser de inmediato, para luchar por el título aún nos queda 1 año más por lo menos.
    saludos y GO LAKERS!!!!

    JJ

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte, JJ. Yo es que de esas cosas de economía y estrategias económicas de la NBA ando peor que de lo otro, que ya es decir. O sea, muy flojo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.