27/4/15


¡Nuevo podcast! Tenemos mucho debate referido a estos Playoffs sin los Lakers, aunque desde una perspectiva lagunera. Porque esta postemporada está llena de potenciales agentes libres que pueden vestir una camiseta púrpura y dorada la próxima campaña. 

En esta edición:

  • Remarcamos los que para nosotros son los mejores futuros agentes libres que están compitiendo en los Playoffs 2015, y quiénes tienen más chances de firmar con los Lakers este verano. 
  • Debatimos cuáles son los jugadores que mejor encajarían en el equipo, sobre todo aquellos que juegan la misma posición que el rookie Julius Randle.
  • Damos (más) argumentos sobre por qué firmar a Rajon Rondo no sólo es riesgoso, sino también una mala idea. 
  • Celebramos que los Celtics fueron barridos en 1ra ronda (¡obviamente!). 
  • Explicamos por qué los Lakers no irán tras agentes libres restringidos este verano, y a su vez destacamos a los mejores jugadores que estarán en dicha categoría esta temporada baja. 
  • Mencionamos algunos agentes libres no-restringidos que difícilmente firmarán con los Lakers a pesar de que estarán en el radar de la franquicia. 
  • Y además hablamos de cómo está yendo esta postemporada de la NBA, porque simplemente nos apasiona el baloncesto.


Esperamos sus aportes, comentarios, preguntas, etc. Gracias por escuchar y seguirnos. Hoy más que nunca, y como siempre, GO LAKERS!!
¿Qué te pareció?:

26 comentarios :

  1. Pablo y Nicolás , no se sí se han dado cuenta en Facebook hay una página que se llama los lakers - dinastía que publican exactamente todo Lo que ustedes hacen y ahora mismo publicaron su podcast es simplemente un total copia de ustedes, wow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar. Ya visitamos la página de FB y la verdad nos tienen sin cuidado los imitadores. Algo bien estaremos haciendo.

      Lo gracioso es que publicaron la descripción del podcast, pero no el link del podcast en sí. Novatos, jeje

      Saludos y gracias otra vez!

      Eliminar
  2. Rondo puede caer bien ya que es un gran jugador digan lo que digan y no vale contrato maximo,lo que cobra Hill se le puede dar a Rondo lo cual Rondo por lo que sea que digan de el aportaria mucho mas que Hill y todavia quedaria espacion para traer a una gran Estrella como es el caso de Love que se lleva bien con Rondo,la edad de Rondo no importa porque ya Scott lo dijo que quiere un plantel de jovenes y veteranos que enverdad es lo que gana campeonato,por mas que quieran jovenes por mas bueno que sean no ganan campeonatos si dudan preguntenselo a los Cavaliers Se tiene A Randle,Clarkson,Black,Kelly;brown podria convertirce en una opcion,si se retiene el Top 5,un pick procedente de Houston,y otro pick de 2da Ronda para que mas jovenes con esos que estan se forman 2 equipos casi,que Rondo no es buen tirador,no necesitamos que tire poruq tenemos tiradores y si lo dudan expliquen porque siempre estamos en los equipo de mejor ofensiva en la NBA ta el Kobe,Young,Clarkson que mostro mayor destresa en los tiros que en los pases,Kelly y con la opcion de conseguir un buen tirador en la agencia libre como puede ser el caso de Kevin Love y quien sabe los de el Draft,un duo de Rondo-Clarkson estaria de lujo Clarkson ayudaria a Rondo en los descanso lo cual beneficiaria a Rondo para que asi tenga menores degastes,Rondo ayudaria mucho en momentos que por mas bueno que sea Clarkson todavia no es capas de lidiar y si ustedes saben de baloncesto saben de lo que hablo aparte de tener presente que pueden formar duo dentro de la cancha porque el Clarkson podria sustituir al Kobe en algunos momentos ya que demostro jugar muy bien ambas posiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Rondo es un gran jugador digan lo que digan"? Es como decir "no importa todo los fundamentos y las pruebas que expongan y de que ya no es un buen jugador, él sigue siendo bueno."
      Tiene sentido......

      Eliminar
  3. El podcast es tan bueno como soléis hacerlo. Pero esta vez se me ha quedado corto.
    Me refiero a lo siguiente: la información sobre los principales agentes libres no restringidos que dais es de marca, muy buena. Y lo que argumentáis en contra de Rondo también hay que pararse a considerarlo seriamente. Lo mismo que la explicación de por qué LA no van nunca por los restringidos. Muy buena toda esa información.
    Junto a los PF que analizáis, hay un solo pivot y un par de escoltas y de aleros. Salvo Rondo, no hay bases.

    Lo que echo en falta es esto: qué dos jugadores (uno que cobrase el máximo y otro menos) serían interesantes, partiendo de los jóvenes que ya tenemos y de lo que podemos coger en el draft. ¿Un 1 y un 5, e ir por Winslow? ¿Un 3 y un 5 e ir por uno de los dos guardias?

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que eso ya sería entrar a un análisis más profundo de las posibilidades en la temporada baja, cuando este podcast era bien específico: simplemente mirar a los futuros agentes libres más interesantes que están en los Playoffs.
      Y como dijimos al principio, lo que se pueda analizar no tiene efecto porque primero se va a draftear, y después se va a planificar la agencia libre.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo28/4/15 8:57

      cierto, cierto....
      Tendré que tener paciencia, ya llegará ese momento.
      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Pablo y Nicolas , muy buen podcast me parece que su información sobre los agentes libres no restringidos es muy buena lo que me queda es preguntarles lo que dijo Kevin Ding sobre 3 jugadores que estarían en el radar lagunero y uno de ellos es Wesley Matheuws creen uds. que seria posible que matheuws en cajaria en los Laklers y en el draft que les parece Hezonja o Winlow en la posición de alero, espero con ansia su respuesta, GO LAKERS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matthews sería una muy buena adquisición. Tiene defensa y tiro, dos cosas que hicieron mucha falta las últimas dos temporadas.

      En cuanto a los aleros del Draft, prefiero a Winslow. Su defensa no se compara con ningún otro jugador de su posición en esta camada de rookies. Hezonja es muy talentoso, pero es más un proyecto a futuro, porque todavía tiene que traducir su juego a la NBA y en base a eso trabajar en su mayor debilidad: su inconsistencia (hay partidos en los que desaparece por completo).

      Saludos!

      Eliminar
  5. *Rondo, Clarkson, Kobe, Randle, Okafor
    *Clarkson, Kobe, Wislow, Randle/Love, Chandler
    *Muday, Clarkson, Kobe, Randle, Monroe

    Cual será nuestro quinteto el año próximo????, espero el draft con muchas ansias, para empezar a pronosticar mejor.

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Pablo respecto a lo de Mathews,nos vendria genial.Respecto al Draft lei que Sixers tienen pensado elegir a D'angelo Russell,si eso es asi si nos abre la posibilidad de elegir seguramente entre Winslow y Mudiay.Veremos porque con Sixers nunca se sabe jajajja,seguramente piensan que ni Knicks ni Wolves dejen escapar a Towns ni a Okafor.Si no ocurre una desgracia con nuestro pick y lo conservamos, tendremos donde elegir y bien solo falta acertar y a mi modo de ver Kupchak se mueve bien como ojeador todo lo contrario que en los despachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe bien a qué guardia van a elegir los 76ers. Larry Brown, que es consejero de la junta de dueños de la franquicia, está haciendo mucho lobby por Emmanuel Mudiay.

      Falta un largo camino, con los workouts, el Draft Combine, etc. Es muy pronto para dar por sentado a quién se va a draftear.

      Saludos!

      Eliminar
  7. hace mucho tiempo que creo y he expresado que mi idea de equipo exitoso NBA, no es tener 5 all star en cancha, es mas tener 1 o 2, y jugadores buenos que no son all star, pero tampoco son bancas, que son de perfil y salario bajo en comparacion a las grandes estrellas, son mas obreros que estrellas, y dentro de eso meto a Mathews, isaiah thomas, kawi leonard (bueno este ultimo ha crecido a nivel de estrella) que dificilmente apareceran en un juego de estrellas, pero noche a noche salen a hacer su trabajo, bienvenidos jugadores de este tipo.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto de son yo por eso creí que isaiah Thomas tuvo que venir la temporada pasada el era el elegido pero bueno ya sabemos la historia ahora no queda más que esperar y dejar de especular tenemos que esperar al draft y ver si es okafor,muda y, wislow o que pasa si no es nadie? Estamos ilusionados pero si nos quedamos sin ese top 5 será lo peor que nos pueda pasar

    ResponderEliminar
  9. Hola gente, yo creo que la principal duda para esta agencia libre es si los principales agentes libres no restringidos cumplirían con los principales huecos del equipo, siendo todo materia discutible hasta que no se produzca el draft. Como dije en otros post, las necesidades más acuciantes parecen estar dadas en los puestos de SF y de C.

    Sobre la base: Lo ideal sería tener a tiro a Curry o al mismo Westbrook, pero la realidad es que hoy en día no están en el mercado. En lo personal, a mi sí me gustan los bases puros tipo Rondo o CP3, y considero que si Rondo esta contento y se lo rodea con el personal adecuado puede llegar a rendir en LA. En un mismo sentido, me parece interesante ver al equipo con bases de perfil distinto: Rondo un base más asistidor, y Clarkson un base más explosivo que busca su tiro, pensando también que Rondo quizás ayude a Clarkson a desarrollar su juego. Mis dudas con Rondo pasarían por el tema de las lesiones como dicen, y por cuanta $$ quiere el jugador... Si esta bien físicamente y no tiene expectativas económicas que no se condicen con su real aportación al equipo, le pondría la firma... De todas formas, si bien pienso que nos daría un salto de calidad, tampoco creo que sea un jugador imprescindible.

    Aleros: En dicho puesto -pensando en el de SF- tenemos problemas en serio, y el mercado no ofrece demasiado. En un mundo ideal me gustaría Leonard o Thompson para el puesto... pero por como esta la cosa, el hombre a apuntar sería Carroll. Si él dijo que todo jugador apunta en la agencia libre a LA o a NYC, habría que intentar convencerlo antes que lo haga Phil Jackson, no sería el único jugador que sale de la zona de confort: quien hubiera dicho por ejemplo que Lance Stephenson salia de Indiana para ir a Charlotte, o que LeBron abandonaba el barco del Heat.
    Sobre el puesto de PF, a priori no aparece como una prioridad, dado que todos esperamos que Randle se destaque en ese puesto. Aldridge o Love darían un salto de calidad a este equipo, pero al igual que Rondo no me parece que sean los jugadores que rápidamente nos van a estar dando la posibilidad de competir por un título, por ejemplo, si bien Love tuvo muy buenos números en Minnesota, hasta este año nunca había llegado a los playoffs, y eso que no tenía tan malos jugadores a su alrededor.

    Centro: En este puesto considero que estamos flojos. Estaría bueno convencerlo a Marc Gasol, jugador que canjeamos por su hermano mayor, pero yo también lo veo como un hombre más para los Spurs... De todas formas habría que llamarlo.
    ¿Que me dicen de Brook López? Dicen que esta pensando salirse de su contrato con los Nets, y el tipo parece haber recuperado su nivel. Si se puede dar, no parece una mala inversión dada su calidad y juventud. Para no andar después con experimentos raros: que si Love juega de pivot, que si Randle puede jugar de SF; yo preferiría ir a por López (si no obtenemos un pivot en draft) antes de buscar firmar a un PF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el historial reciente de lesiones que tienen los Lakers, creo que nadie en sus cabales firmaría a un centro que se perdió la mitad de lo que lleva jugando de profesional por varias lesiones. Además, para ser un centro, no es una amenaza en los rebotes ni tiene mucha presencia en la pintura. Es efectivo ofensivamente, pero no me parecería un fichaje acertado. Además pide mucho dinero para ser tan poco fiable.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es cierto que las lesiones tuvieron bastante mal a este equipo, y que López es un jugador que a estado propenso a lesiones en este último tiempo. De todas formas puse el dato, dado que el muchacho tiene calidad, y cubriría un puesto en que el equipo esta bastante pobre (en la liga escasean en general los hombres grandes de esa calidad). Es cierto que no es muy intimidante en defensa, pero quizás con su juventud pueda mejorar... No sé, yo me lo pensaría si fuera el GM de Lakers: ¿¿honestamente cuantos pivots -no PF ocupando un puesto que no es el suyo- hay en la liga mejores que López??.

      Eliminar
    3. Otra posibilidad sería que la gerencia intente un movimiento, vía trade, por DeMarcus Cousins, jugador que interesa a nuestro eterno rival.

      Eliminar
    4. En este Draft viene una camada de fácilmente 10 centros puros, y en el Draft del año que viene también. Yo buscaría un centro para desarrollar en este Draft. Pronto empezaremos nuestros scouts para que conozcan a todos, y vamos a remarcar algunos.

      Por esto, cabe recordar que cualquier debate sobre la agencia libre es demasiado prematuro, porque todo depende de lo que suceda el 19 de mayo. Si los Lakers logran un pick Top 3, Towns y Okafor pueden estar disponibles. Y si aun así no lo lograran, está Willie Cauley-Stein para el pick 4 o 5.

      Falta mucho. La ansiedad nos hace pensar que Brook Lopez puede ser una posibilidad jaja es un chiste.

      Abrazo!

      Eliminar
  10. Apoyo a López respecto a lo del gran cambio en su juego en los dos últimos años, pero me dan mucho miedo sus lesiones. No estoy del todo seguro pero creo que ha tenido al menos dos lesiones importantes estos años y creo que se perdió bastantes partidos (verifiquen esto, que no estoy seguro).
    A mí me parece muy buen pivot, en cualquier caso.
    El otro día miré en la lista de agentes libres, porque contaba con él y no lo ví (estaba su hermano). ¿Tiene posible opción a salirse de su contrato? Si es así entonces por eso no estaba en lista.

    ResponderEliminar
  11. Execelente el articulo, casi se desprende q lo mas inteligente para lakers, seria firmar a carroll y tyson Chandler, serian talvez los menos caros y mas productivos, pero me suena q facilmente estaremos activos con rondo y love, analizo por ejemplo que pasa si ya sabes q vas a tener a rondo y clarkson, que tienes el pick 4 asegurado, te da para un base bueno, mudiay, dangelo rusell, no seria mejor subir un centro o alero a esa posicion 4, o escoges al base y ya no contratas a rondo, creo q lakers escogera del draft a lo mejor disponible y luego igual contratara a rondo, espero equivocarme, y se de algo masiinteligente que quedarse al final con muchos bases y talvez sin centros o aleros, como estuvimos toda esta temporada.

    ResponderEliminar
  12. Según lo que leí López tiene la opción de salirse de su contrato este verano, y las fuentes indican que efectivamente se saldría en busca de un contrato largo y lucrativo. Desde los NETS van a intentar que se quede, pero bueno, habría que hacer un intento. López dijo estar cómodo en el equipo, pero recordemos que nació cerca de Los Ángeles, con lo que quizás le tire el dorado y purpura.

    ResponderEliminar
  13. En lo que los lakers tienen que enfoncarce en un centro en el draft pero como Town y Okafor seran muy poco provable aunque no se sabe nada hasta el 19 de mayo,los lakers se pueden quedar sin pick como puede que queden un pick #1 o #2 todo se sabra el 19 la cuestion es que si no se puede conseguir ninguno de esos 2 Centros la prioridad deveria ser un SF porque en la posicion de PF se tiene a Randle,Kelly y Black que puede jugar de centro tambien,si se trae a Love podria jugar centro pero eso seria algunos momento ya q es un PF natural Randle es PF pero puede jugar de SF y acostumbrarce ya que es joven en la posicion de base esta Clarkson que puede jugar de Escorta pero esta asumiendo un rol de base y pienso que los lakers no deverian ir por un Base ya que tienen q hacerse de un base beterano en la liga para q haga dupla con Clarkson juventu y veterania esos base podrian ser Rondo que quiere estar en LA o un Matthews porque no,kobe es un escolta que podria jugar de SF pero eso seria en algunos momentos Young es escolta que puede jugar de SF pero su posicion original es Escolta y no se sabe si los lakers tienen plane con un joven llamado Jabari Brown que es joven y puede set buen jugador de una banca y no se sabe si los lakers piensan en Davis un jugador PF que podria jugar de centro pero es PF y tampoco se sabe si le gusto lo de Ellington un jugador q puede aportar mucha beterania desde una banca a cualquier equipo de aspiracion.en fin lo que quiero dejar dicho es que no hay jugadores naturales en la posicion de C y de SF aunque Black podria convertirce en un C al igual q Randle podria convertirce en un SF nadamas tendria q vajar de peso pero se desperdiciaria toda esas avilidades de PF que posee aunque con un love podria convinarce ya que ambos pueden turniarce ya que los 2 saben jugar tan dentro como fuera de la pintura que seria genial asi ninguno se veria afectado

    ResponderEliminar
  14. Hay un jugador que no he visto en esto comentarios y me parece que pudiera ser una alternativa al puesto de SF, se llama Tobias Harris del Orlando Magic. el unico punto en contra, es su condición de agente restringido, pero me parece que ha mejorado muchísimo su juego, que les parece a ustedes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno, sí, pero el hecho de ser un agente libre restringido lo saca de los planes de los Lakers.
      Y no lo nombramos porque Orlando no pasó a Playoffs.

      Saludos

      Eliminar
  15. Fantástico podcast.

    Muchas gracias sobre esa información de la política de Kupchak sobre los FA restringidos. No la conocía y claramente ha quedado muy clara.

    Como no he seguido especialmente a los Hawks más allá de si ganaban o perdían, no conocía de la importancia y las características de Carrol. Dado su carácter fuerte en defensa + su versatildidad en ataque, creo que es un jugador muy a tener en cuenta si no conseguimos en el draft un alero, como por ejemplo, Winslow. Sería un gran aporte. Yo creo que lo Hawks no van a ganar el Este. Creo que, si pasan a la siguiente ronda (ahora están 2-2 ante unos Nets en los que el otro día resucitó Deron Williams) va a ser tras pelear y luego los Wizards no se lo van a poner fácil. Y una hipotética final ante un Cleveland (aún sin Love) o Chicago, tampoco va a ser fácil. Y aún así, no creo que puedan ganar a GSW ni mucho menos a Spurs que son los que van a ganar otra vez.
    Lo único que preocupa es en qué situación deja eso a Kobe. Supongo que moviéndose entre alero y guardia.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.