26/4/15


Ya con la temporada acabada, comenzaron las dudas alrededor de los jugadores que los Lakers querrán mantener en el plantel para comenzar la reconstrucción desde el año entrante. Según declaraciones del coach Byron Scott, el general manager, Mitch Kupchak, y los propios protagonistas, ya se puede dilucidar algo.

Es sabido, porque además lo demostraron, que la gerencia quedó muy conforme con la labor de Ed Davis a lo largo de la campaña 2014-15, al igual que los aficionados. Sin embargo, el forward/centro se saldrá de su contrato y buscará uno más grande en la agencia libre, aunque dejó en claro que le encantaría regresar si las condiciones están dadas para él en L.A.

"Voy a probar la agencia libre," dijo Davis al Times en una entrevista telefónica. "Espero volver con los Lakers, siempre y cuando todo esté igual que los demás equipos."

El ex Memphis Grizzlies tuvo los mejores números de su carrera con los laguneros, promediando 8.3 puntos, 7.6 rebotes, 1.2 tapas, 1.2 asistencias y un 60.1% en tiros de campo por juego. Por eso, el reserva se mostró muy agradecido con el coach angelino.

"Miro al coach Scott. Siempre ha sido muy perseverante conmigo. Desde el día uno," lo elogió. "Si él dice algo, lo dice en serio. Creo que Mitch Kupchak es igual. Ellos no le dicen a los tipos lo que estos quieren escuchar. sino que dicen la verdad y sabes exactamente como se sienten."

De esta manera, Davis, que vio muchos minutos tanto desde el quinteto titular como desde la banca, fue muy sincero sobre lo que espera para esta temporada baja: "Quiero llamar a este lugar 'hogar'. La ciudad, el cuerpo técnico, los dueños, el general manager, todo eso. Me siento muy cómodo."


Por otra parte, la gerencia aún no sabe qué pasará a partir de julio con dos jugadores que tuvieron roles importantes la temporada pasada. Se trata de Wesley Johnson y Jordan Hill, que han tenido una campaña muy irregular y despiertan dudas entre el cuerpo técnico.

En el caso de Johnson, el coach Scott remarcó su capacidad atlética, pero no sabe si solo basta con eso. "Es uno de los jugadores más atléticos de la liga. Es cuestión de que lo haga en una base más consistente. Con Wesley, creo que él lo logra, puede aplicarse. A qué medida, es la pregunta."

Johnson reconoció que las cosas no han salido como él y la gerencia hubiesen deseado, pero insistió en que el equipo "aun no ha aprovechado" todo lo que él puede ofrecer. "Quieres estar cerca cuando las cosas cambien. Me encantaría estar aquí," afirmó.

El otro es Hill, sobre quien Scott reiteró en distintas oportunidades sentirse decepcionado acerca de su poca energía y entrega. Para colmo, en la entrevista de fin de temporada habló de expandir su juego e incluir, porqué no (¿?), el triple en su repertorio.

"Me encantaría volver aquí, pero entiendo que es un negocio, especialmente en una franquicia como la de los Lakers", sostuvo Hill, quien cree que será una "gran temporada baja" para el equipo.

Los Lakers tienen en sus manos la posibilidad de ejercer la opción de equipo por $9 millones de Jordan antes del 30 de junio, pero al parecer no están seguros, como bien lo indicó Mitch Kupchak. "En algún punto, tendremos que tomar una decisión educada sobre qué hacer allí", opinó el GM.

Evidentemente, esa declaración de Kupchak se extiende a muchos en el equipo. Otro ejemplo es el de Carlos Boozer, que aseguró le "encantaría volver a los Lakers si tienen chances de competir en los Playoffs o por el campeonato". Junto a él, todavía resta por ver qué le espera a Nick Young a partir de julio, con varios rumores de un cambio rondando alrededor suyo. Muchas incógnitas alrededor de la que será, sin dudas, una temporada baja muy importante para el futuro de la franquicia.

El verano está en pañales, L.A.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Cuanto seria el espacio salarial bajo el tope que tendría el equipo si no se ejerce la opción de Hill? Alcanzaría para dos contratos máximos?

    ResponderEliminar
  2. De momento No.
    Lakers dispone de unos $29M de margen salarial. En el salary cap comprometido se incluyen los contratos de Sacre, Clarkson, Brown y Black.
    Un trade por Young nos liberaría de más de $5M, con lo cuál sí que tendríamos margen suficiente para 2 contratos máximos de jugadores de hasta 6 años de experiencia en NBA.
    saludos
    jj

    ResponderEliminar
  3. No es tan necesario hacer uno a dos contratos maximos desde el primer momento, yo creo que en el caso que se quiera traer a Rondo (no encuentro que sea buena alternativa) debe ser por un contrato de unos 4 años a razon de unos 44 millones empezando por 9.5, 10.5, 11.5 y 12.5... Si acepta, bien, sino a buscar otro sin problemas, no quita el sueño. Por otro lado hay que traer un 3 de garantias y un pivot que sea muy bueno. Yo me atreveria con Marc gasol a ver que es lo que piensa, y a Marc si le daria el Maximo salarial para un jugador de su veterania, lo merece y Lakers lo agradecera. Y un 3 con un contrato parecido al que propuse por Rondo. En ese caso dejaria al equipo con Clarkson, Kobe, 3?, Randle y Marc. En banca dejar a Ed Davis, Black, Brown, obligadamente Nick Young, quizas el mismo Wesley y mas los picks de draft... Puede ser bastante interesante. Liberaria el salario de Hill para fichar a un alero de garantias, el maximo para Marc y ver que se puede hacer con el resto de dinero, sino, seguir guardando para el otro verano, cuando Kobe libere 25 millones y se pueda fichar a Westbrook o hacerse con LeBron. Soñar es gratis xD

    ResponderEliminar
  4. Love se dislocó (o le dislocaron) el hombro. Este chico se lesiona mucho.

    Como yo dije, creo que Marc Gasol nunca va a venir a L.A. (ojalá lo hiciera). No es su sitio. Y en Grizzlies le van a ofrecer la misma pasta.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.