29/4/15

El dominicano Towns y el congoleño Mudiay

Este 19 de mayo, cuando se lleve a cabo la Lotería del Draft 2015, los Lakers sabrán si conservan o no su pick Top 5 protegido, por lo que se podría decir que será la fecha más importante para la franquicia desde el 17 de junio del 2010, día en que se jugó el Juego 7 de Las Finales ante los Boston Celtics para el 16to campeonato lagunero. 

Si los Lakers conservan el pick (hay un 83% de posibilidades de que esto suceda, ya que los angelinos terminaron con el 4to peor récord de toda la liga), tienen para elegir entre varios jóvenes jugadores elite que estarán disponibles según donde caigan en el sorteo. Entre ellos se destacan los centros Jahlil Okafor, Karl-Anthony Towns y Willie Cauley-Stein, los guardias D'Angelo Russell y Emmanuel Mudiay, y el alero Justise Winslow

Durante toda la temporada de la NCAA, casi todos daban a Okafor de Duke como el pick Nº 1 por consenso, pero una vez comenzado el Torneo Nacional, la mayoría comenzó a darse cuenta que el dominicano Towns de Kentucky tiene mayor potencial y es un jugador más completo. A su vez, los guardias Russell y Mudiay podrían sorprender dependiendo de quién tenga el primer pick, como por ejemplo los Sixers, que están con la necesidad de un guardia. 

Chad Ford, especialista en el Draft de ESPN, dijo este miércoles en un chat con sus lectores, que el Big Board de los Lakers es: "1. Towns 2. Mudiay 3. Okafor 4. Russell 5. Winslow."

Ford, que tiene también a Towns como el pick #1 en el Big Board de ESPN, basa sus tablas de jugadores no por preferencia personal -como la mayoría de los Mock Draft en los medios- sino en lo que le cuentan sus fuentes en cada equipo y los distintos scouts de toda la liga. 
Por esto, podríamos decir que la información que dio el prestigioso analista de ESPN es viable, y los Lakers elegirían a Towns si tuvieran el pick #1, y al congoleño Mudiay si tuvieran el pick #2. Sorprende que Okafor no esté en lo alto de las prioridades de los angelinos, ya que del quinteto quizás es el prospecto más preparado para dar un salto de calidad en la NBA, con movimientos de poste que ningún centro actual en la liga posee. De la misma manera, aunque en menor medida, sorprende lo alto que estarían teniendo los scouts laguneros a Winslow, por sobre el centro Cauley-Stein, ya que este último defiende como ningún otro de los futuros rookies de esta camada, y ya jugó con Julius Randle en Kentucky. 

Como cada año, en NBA LAKERS BLOG estaremos haciendo un scout detallado de cada prospecto que pueda llegar a ser elegido por los Lakers en el Draft. En esta edición, si conservan el Top 5, la franquicia angelina tendrá hasta tres picks, con una selección más en la 1ra ronda -en el puesto #27-, y una temprana en la 2da ronda -en el puesto #34-.

Los Lakers tienen un 11.9% de chances de quedarse con la primera selección en la Lotería, y un 37.8% de posibilidades de terminar con un pick Top 3. 

Pero, nuevamente, habrá que esperar al 19 de mayo para descubrir si estas posibilidades se terminan concretando, principalmente con el logro de conservar el pick. 

¿Qué te pareció?:

16 comentarios :

  1. Anónimo30/4/15 0:56

    Deberían tener a los centros entre sus prioridades, si Muday está tan alto en los deseos de la franquicia entonces los Ángeles perdió interés en Rondo, es notorio acá.

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Adams,en cualquier necesitamos reforzar el puesto de base,Alero,y,Pivot asi que creo que se fiche lo que se fiche de los que se comentan estara bien elegido a mi parecer,tambien depende de lo que se quiera o se intente adquirir en la free agent.Eso si esperemos no tener la desgracia de perder el pick,por favor.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que siempre se dice "draft por talento, trades por necesidad", asi que espero que lo que se elija en el draft sea el mejor talento disponible en el momento (despues que cada equipo que le toque antes elija), y después de eso se empiece a ver como se arma a través de agentes libres.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el análisis es claro. Si conservamos el pick (¡¡¡¡ por favor !!!!!) obtenemos un jugador a desarrollar para cubrir nuestras necesidades, sea pivot, base o alero.

    Si retenemos el top 5, ganamos siempre.

    Y luego ya se verá.

    ResponderEliminar
  5. Karl town le vendria bien a.los laguneros y buscar un guard k promedie bien punto y asistencia hay k esperar k pasa en el draft

    ResponderEliminar
  6. en cada noticia habla que lakers prefieren a mudiay, sobre todos los demas, no se si se han encantado de verlo jugar, solo towns como center seria quien le ganaria, ojala conservemos el top 5, igual creo que deberia ser un center nuestra primera opcion, pero si el talento de mudiay llena los ojos tampoco lo veo mal, porque clarkson puede jugar de escolta tambien, seria bueno saber que jugadores podemos obtener en el puesto 27 y 34, (si son aprovechables a nuestra planilla) o se podra hacer un cambio de 2 picks, por un puesto 15 al 20 y ver si se puede reclutar al center Kaminsky que parece ser que borro del mapa a towns y okafor, cuando los enfrento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los borró del mapa. No es esa presencia defensiva Kaminsky, ni mucho menos. Towns en ese partido hizo 16 pts, 9 rebs y 1 tapa, con 7/11 en TC.
      Kaminsky es un gran jugador, pero como ya dijeron otros, no tiene mucho potencial en cuanto a su techo. Ya tiene 23 años y esto es lo que será en la liga. En cambio, Towns y Okafor son freshman ambos, y tienen un largo recorrido por delante. Cuando tengan la edad de Kaminsky quizás ya sean All-Stars.

      Saludos!

      Eliminar
    2. gracias por el dato pablo, la palabra "borro" no hiba alli, mas bien puede que la idea es que les jugo bien, mejor que los demas pivots de las demas universidades, igual deacuerdo contigo que el techo de los otros 2 es mucho mas alto que de Kaminsky, pero pensando que no tuvieramos la opcion de tomar ni a towns ni okafor, talvez no seria una mala opcion, aun queda tiempo para seguir viendo los prospectos y ver que nos trae la fortuna, he leido que algunas vertientes dicen que la NBA favoreceria a lakers con el pick numero 1,(cosa que no creo que se manipule una rifa de draft), por la mala jugada de vetar el cambio de chris paul x pau gasol, si existiera opcion alguna me pareceria justo, porque si nos desfavorecieron mucho en ese momento.

      Eliminar
    3. 1) No existe forma de manipular la Lotería. Si bien no es televisado en vivo (es un proceso extenso y poco atractivo para televisar), el sorteo se realiza con escribanos y miembros de la prensa presentes en el salón privado donde se lleva a cabo.

      2) En cuanto a Kaminsky, sería la gran sorpresa de la noche si llega a estar en el Top 10. Es un pick de Lotería, pero difícilmente sea mejor que incluso otros en su posición como Myles Turner o Kristaps Porzingis, por eso no lo veo tan alto. Ni por casualidad está en el radar de los Lakers con el pick Top 5.

      Saludos

      Eliminar
  7. Asi es Edson,he estado viendo videos para familiarizarme con los jugadores de este Draft para poder opinar con mas idea jajaja,y cierto que Kaminsky les domino en aquellos encuentros,aunque creo que su techo es bastante menor,Mudiay empezo dubitativo en China pero se fue entonando poco a poco aunque bueno el nivel de la liga China no es muy rimbonbante,Okafor creo que le falla un poco la defensa pero tiene una clase tremenda,Towns no se pero no me acaba de convencer y Russell y Wisnlow me encantaron la verdad y en menor medida Mudiay seguire mirando de jugadores menos comentados he intentare desde mi punto de vista dar mi opinion de a quien escogeria:)Go Lakers y felicidades por el Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no te convence de Towns? Es el mejor prospecto de este Draft.

      Eliminar
  8. Towns es el mejor!!!!!! Y aunque yo lo que soy fanatico de los lakers no trabajo en la gerencia de este equipo,nuestra decision no tiene mucho valor,aunque todo los Dias nos debatimos por el amor que le tenemos a estos lakers y de mi parte pienso que la prioridad deve de ser Towns,cosa que sera dificil conseguirlo pero no es imposible ta que es una loteria jeje pero si tampoco se puede traer a Okafor creo que me gustaria mas Winslow aunque creo que los lakers no estan en la necesidad del equipo sino en el jugador que pueda crecer mas como jugador y no digo nada ya que,por encima de todas las negociasiones mala que ha hecho el equipo se puede resartar las muy buenas adquisiciones que an hecho a la hora de elegir a novatos,en fin creo que los lakers deverian fijarce en algun base beterano y si se retiene el top 5 elegir al novato ta sea C o SF pero que eso haria yo a mi pensar no soy mitch en este caso jejeje (Anónimo Oliver)

    ResponderEliminar
  9. En los 80 y 90 la opción clara de #1 hubiese sido Okafor, los equipos se construían alrededor de un centro dominante en el poste bajo y el juego de espaldas al canasto, pero hoy el baloncesto NBA es distinto. Desde Shaq (y los cambios de reglas que se impulsaron para pararlo), raramente vemos un pivot dominar desde el juego desde el poste bajo y se los usa más para protección del canasto que para iniciar una ofensiva. Mudiay para muchos era el número 1 del draft antes de comenzar la última temporada universitaria. Puede ser tranquilamente el jugador más talentoso de esta camada. Perdió terreno (por ahora) por irse a jugar a China en vez de ir a la universidad y jugar poco por lesión. Veremos qué pasa cuando empiecen los workout individuales. Es un base grande, atlético y rápido, tanto o más valioso que un centro en la nba de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/5/15 1:34

    Para mi si no es Towns debería ser Winslow oRussell si se mantiene el pick 5 si no ir por Cauley- Smith o Muday esos son los jugadores a elegir y ver que prospectos se presentarían en el 27 y 34 o hacer lo que hizo Kupchak el año pasado con Clarkson que nadie lo tenia en el radar y termino siendo figura excluyente esta temporada por las lesiones y fue un descubrimiento que hasta la propia NBAse csorprendio por tremenda futtura estrella que me parece es el indicado a iniciar la reconstrucción después del rettiro de Kobe, no perdamos la fe y veamos que se puede presentar un futuro prometedor y quizás se estaría armando una nueva dinastía en L.A. , GO LAKERS. Miguel Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no hay amor para Okafor por aquí, jaja.

      Con los otros dos picks, los Lakers pueden sacar muy buenos jugadores de rol. A esa altura estarán disponibles algunos jugadores realmente interesantes para desarrollar a futuro. Si bien este Draft no es tan profundo como el del año pasado, el potencial de muchos prospectos tardíos de la 1ra ronda y temprano en la 2da es muy, muy alto.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/15 11:26

      Pablo, crees que una combinación Town-Randle sería mejor que Okafor-Tow? Independientemente de cual tenga más futuro a lo personal, como ves esas combinaciones?

      Estoy loco que llegue el 19 para que Los Lakers se ganen la primera elección, estaremos celebrando acá como locos.

      Adams Espinal

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.