24/4/15


En el que será sin dudas el evento que marcará el destino de los Lakers de cara a futuro, la Lotería del Draft 2015 se llevará a cabo este 19 de mayo, y como siempre cada equipo será representado por alguna personalidad característica de la franquicia o miembro de la organización. 

En el 2014, los Lakers fueron representados por el Hall of Famer y actual columnista de Time Warner Cable, James Worthy, quien además llevó dos estatuillas de Jim Buss y Chick Hearn como cábala. Esto último no fue de tanta ayuda, ya que los Lakers terminaron cayendo un puesto más que sus posibilidades -del 6to récord al pick #7-, aunque el destino les terminó dejando al talentoso power forward Julius Randle (para muchos, un Top 3 el pasado Draft) en sus manos a pesar de esto. 

El GM lagunero, Mitch Kupchak, anunció en una entrevista con Fred Roggin de radio The Beast 980 que este año los Lakers serán representados por el mismísimo coach, Byron Scott

Scott viene siendo uno de los más entusiastas con el Draft, destacando continuamente la importancia que tendrá estar tan bien posicionados en la Lotería para reconstruir el equipo a corto plazo. 

"Lo que está más alto en nuestra agenda es el 19 de mayo," dijo Scott en su entrevista de fin de temporada, al referirse sobre el sorteo del draft. "De hecho, es lo único en nuestra agenda en estos momentos."

Con el 4to peor récord, los Lakers estarán posicionados en el cuarto puesto de probabilidades en la Lotería. En el evento, se realiza -de forma privada, aunque con escribanos que monitorean lo que sucede- un sorteo con una máquina tradicional de lotería, mediante la cual se determinan los tres primeros equipos en seleccionar a un rookie la noche del Draft. El resto de los puestos quedan asignados según el récord que tuvieron los equipos que no pasaron a los Playoffs. 

En el 4to puesto, los Lakers tienen un 83% de mantener su pick Top 5 protegido (el cual irá a los 76ers si cae fuera del quinto puesto en el sorteo), un 37.8% de tener un pick Top 3, y un 11.9% de tener el pick #1. 

Ojalá Byron nos traiga más suerte que Worthy. 

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. Tuvimos suerte esta temporada dirigiendo Byron Scott ?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/4/15 5:26

    Francamente, no lo se.
    He sido muy crítico con la labor de la Gerencia. No creo que su política de cambiar permanentemente picks por jugadores cada vez de menos valor haya sido buena desde hace muchos años.
    Pero este año me he llevado un grata sorpresa con sus elecciones en el draft y fuera del draft.
    tenemos un grupo de jugadores jóvenes cargados de futuro que han sido elegido fuera de los puestos importantes del fraft, como Kelly, Clarkson, o fuera del mismo, como Black, Brown, y eso nos da una base de esperanza por el trabajo que se ha realizado con ellos.
    Respecto a ese otro grupo de jugadores que se han revelado inviables, como Hill, Sacre, Young, Lin.... ¿qué se podía hacer con ellos?
    Este año no permite analizar objetivamente la potencialidad de un técnico, porque las carencias eran abrumadoras. De todas formas, en su lado bueno, los chicos que ha sacado adelante; en el malo, el tiempo que ha desperdiciado con los jugadores sin futuro.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Si tenemos la suerte de elegir en el top 3 ¿Que jugador elegiriais? ¿Quien creeis que seran los top 3? Go Lakers.

    ResponderEliminar
  4. Si pudiéramos escoger uno de los pivots, escogerlo sin dudar. Si no, un base.

    Y en ese caso en la agencia libre intentaría por todos los medios ir a por Kwahi Leonard o Jimmy Butler, pero me temo que ambos son intentos imposibles, sobre todo Leonard (a fin de cuentas, ¿qué le podemos ofrecer que no le ofrezcan los Spurs?).

    ResponderEliminar
  5. Opción C, Winslow en el draft e intentar en la agencia libre conseguir a De André Jordan (valorando que conseguir a Marc Gasol es otro punto imposible).

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que Nachoga: uno de los dos pivots o de los dos bases; y si en quinto lugar, Winslow.
    Un pivot dominante es lo más difícil de conseguir. Cogiendo uno, las cosas se simplifican en los puestos de base y de alero. Caben muchas variantes: un PF (Love o Aldridge) de primer nivel y un base de segundo nivel (Rondo), compartiendo el puesto de alero Kobe, Randle y la segunda elección del draft.
    si tomamos un base, la cosa se complica porque pivots puros de primer nivel escasean en la agencia libre, Marc Gasol, por lo que no es tan fácil compaginar los jugadores para cubrir ese puesto como para el puesto de alero.
    Y si tenemos el quinto puesto y tomamos a Winslow, entonces el problema del pivot es el mismo, pero dejando a kobe y a Randle en sus puestos naturales, y la posición de base debería ser igualmente reforzada. Las otras dos elecciones del draft deberian ser para un 5 y un 1-2.
    Pero si no tenemos una de las dos primeras elecciones, la cosa es más complicada.

    Jesan

    ResponderEliminar
  7. Ayer ví que DeAndré Jordan tiene el penúltimo puesto en lanzamientos de tiros libres con un casi 40%. Eso para mí es inaceptable en un pivot. Lástima.

    Hay que ver cómo son los centers del draft que no son los dos punteros, para plantear el pick 27, por ejemplo.

    Se habla ya de una apuesta fuerte de Spurs por Lamarcus Aldridge. Contando con que los Spurs van a ganar un nuevo anillo ;-);-), creo que se van a llevar el gato al agua y además renovar por el máximo a Leonard que es FA restringido.

    Por otro lado acabo de leer que la posibilidad de Thibodeau lejos de Chicago al final de temporada es cada vez más fuerte después del año de rumores. No sé si eso supone algún porblema en la renovación de Butler, porque es decisión de la plantilla, ya que es FA restringido también, si no me equivoco.

    Así no creo que haya que poner grandes esperanzas en la agencia libre:
    - Love está de capa caída y a lo mejor nos complica el rooster más que mejorarlo.
    - Rondo, no digamos.
    - Aldridge parece más lejos que cerca (ya sé, nunca se puede decir hasta que llegue el momento).
    - Marc Gasol se quedará en Grizzlies o tendrá novias poderosas, como Spurs. Yo personalmente creo que tal como fueron los años finales de su hermano aquí en L.A., no va a querer venir ni loco.
    - Leonard y Butler parece que se quedarán en su sitio.

    Hay otros center en la lista de FA, como por ejemplo Omer Asic, Stiensma de Toronto, Tyson chandler, Robin López, Brandan Wright, Biyombo..... ¡¡¡¡¡y Ronnie Turiaf!!!!

    ResponderEliminar
  8. En fin, lo importante es que no pierdan los nervios, que se siga un plan claro y bien trazado y que no se fiche pro fichar.

    ResponderEliminar
  9. Está Koufos también, pero es restrictedFA y no creo que los Grizzlies lo dejen marchar, salvo conflicto salarial.

    ResponderEliminar
  10. Y Enes Kanter, que ya hablamos que bien en ataque pero flojo en defensa.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.