18/12/14

Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles.com, reporta que los Lakers ofrecieron a Steve Nash y múltiples picks del Draft a los Celtics a cambio del base Rajon Rondo. En las últimas horas, se supo que varios equipos, entre los que se destacan los Mavericks y los Rockets como grandes contendientes, están haciendo ofertas por el jugador franquicia campeón en el 2008 con Boston. 

A pesar de que varios reportes aseguran que los Mavs lideran la contienda por Rondo, ya explicamos con anterioridad por qué los Lakers son el mejor escenario para un cambio por el actual líder en asistencias de la temporada (10.8 por partido). 

Es que los Celtics están pidiendo un pick de primera ronda para el Draft 2015 y contratos expirantes, y es precisamente eso lo que tienen para ofrecer los Lakers, con nombres como Jeremy Lin, Jordan Hill (con opción de jugador y la posibilidad de vetar el traspaso si lo quiere) o el lesionado-y-pronto-a-retirarse Nash. 
En cuanto a los picks que ofrecieron los Lakers, el equipo posee la selección de 1ra ronda de los Rockets, adquirida en el cambio por Lin. Además, para el próximo Draft también tienen una selección de 2da ronda que le pertenece al Magic por el cambio por Dwight Howard, aunque actualmente los Lakers todavía poseen ese pick porque es Top 40 protegido y por ahora el equipo proyecta una selección Top 40 en los Mock Draft oficiales. Los laguneros también poseen el pick de 2da ronda de los Clippers, aunque sólo si es del puesto 50 al 55 (es Top 50 protegido y del 56 al 60 también protegido). Además poseen su pick de 1ra y 2da ronda para el 2016 y la 2da ronda del 2017. Todo esto puede ser ofertado a los Celtics junto a Nash.

Manténganse conectados a NLB para más información sobre este rumor.



Actualizado: Jeff Zillgitt, del USA Today, reporta que los Lakers ofrecieron a Jordan Hill más un pick de 1ra ronda a los Celtics por Rajon Rondo y Jeff Green, pero los Celtics rechazaron la oferta. Ampliaremos. 

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. Por ahi lei que lo de Dallas estaria mas o menos cerrado, ¿que han escuchado uds.?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fuentes que sostengan eso. Al menos no fuentes serias.

      Les haremos saber ni bien tengamos novedades.

      Eliminar
  2. Rondo es uno de mis bases favoritos actualmente en la NBA, desde las finales contra los Celtics se ha mantenido entre los mejores.

    Dios quiera y se de. La afición necesita una buena noticia...

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque en ese cambio que ofrecieron de Hill, no incluyeron a Nash...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco estaríamos entendiendo por qué no lo hicieron.

      Eliminar
  4. hay que dar las nalgas por este jugador... si se nos va, adios playoffs de esta y la que viene. No puedo creer el puto drogadicto de Dallas hace lo imposible por armar un equipo muy bueno si por si Monta ellis es de lo mejor que he visto en Bases y ahora quiere a Rondo? y en cambio la mediocre gerencia de los lakers se tienta el corazon para no herir a Nash. AL PUTO DIABLO CON ESTO.

    ResponderEliminar
  5. O es la maldicion de Kobe que ninguna estrella vendrá hasta que él se retire...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya se empieza a escuchar algo. Yo ya comente que lakers, tal y como habian confeccionado la plantilla, con tantos contratos expirantes, los dejaban en muy buena posicion para adquirir algun pez gordo ahora. Cuando al principio de temporada deciamos que iba a ser una temporada de transición, yo era de la opinion que si lakers llegaban vivos a la reapertura del mercado, para nada iba a ser una temporada de transición...lo malo y lo que creo no esperaban la gerencia laker es que se llevara el actual balance negativo entre victorias y derrotas. No se si sera demasiado tarde para remontar tantos partidos que nos llevan. Si estuvieramos en el este, no tendria dudas, pero es que en el oeste hay mucho coco....no se. Bueno, a por rondo, como alguno ya ha dicho, hay que partirse el culo por fichar este jugador. Aparte que es para mi uno de los pocos bases puros de la nba, creo que haria una buenisima pareja con kobe, porque no es nada egoista y sabe estar en segundo plano, y ya sabemos muy bien lo que paso con howard, mucho gallo para poco espacio en el corral.

    ResponderEliminar
  7. Yo pensaba que lo que iban a incluir tambien era el contrato expiring de lin, pero quizas se lo guarden para hacer otro fichaje ahora o liberar espacio salarial al final de temporada. Yo lo de dar rondas del draft me parece bien, siempre que sean por jugadores si no top, si con suficiente cache. Ya hemos visto durante muchisimos años que tener buenas rondas del draft para elegir no te aseguran que llegues adquirir grandes jugadores... Y si veis lakers, siendo un equipo que, salvo este año con randle, nunca ha tenido picks muy altos, tenemos a hill numero 8, wesley numero 4, young 15, davis creo que 12, xavier henry 12...a lo que voy, hay que ir a por jugadores contrastados, lakers no puede permitirse una reconstruccion tipo philadelphia, no, su historia no se lo permite

    ResponderEliminar
  8. Bueno. Suena muy fuerte que Dallas y Boston tiene un acuerdo por rondon...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.