2/12/14


Con un comienzo de 4-13 y un plantel diezmado por lesiones, la gerencia de los Lakers sabe que pronto deberá recurrir a la agencia libre o al mercado de cambios en busca de la respuesta para una temporada que aún está en pañales. Sin embargo, hay mucha tranquilidad por parte de los responsables de que esto suceda y, aunque suene paradójico, esa es una muy buena señal.

A partir del 15 de diciembre los agentes libres refirmados pueden ser cambiados a otro equipo. Si bien en esa fecha no se concretará un traspaso inmediato, a partir de allí la mentalidad de los jugadores del plantel lagunero será otra sabiendo que pueden ser moneda de cambio. Más de uno sabe que está bajo la lupa de la gerencia de caro a un pronto timonazo para salir de esta deplorable situación.

Steve Nash, Julius Randle y Xavier Henry ya no volverán a jugar en lo que resta de la temporada, mientras que Ryan Kelly aún tiene para un mes afuera por lesión. La NBA ya concedió a la franquicia angelina las excepciones por jugadores incapacitados de Nash y Randle, y se espera que reciban otra por la reciente ausencia de Henry.

El general manager del equipo, Mitch Kupchak, habló con la prensa al respecto y aclaró que esperan contar con otra excepción de la liga que permite a los planteles contar con 16 jugadores en la planilla ante problemas de lesiones.

"Deberemos encontrar alguien mejor de lo que tenemos en nuestro roster ahora desde el momento en que cortamos a alguien", explicó Kupchak. "No estoy seguro que existan esos jugadores en la agencia libre."

A pesar de esto, luego dejó en claro algo muy importante: "Cuando nos acerquemos a la fecha límite de traspasos, quizás haya algo allí."

Esta fecha límite es a fines de febrero, y es sabido que la gerencia busca deshacerse de los $9 millones del contrato de Nash a cambio de un jugador que valga lo mismo. Diversos rumores han circulado al respecto, entre ellos, la particular esperanza de los aficionados laguneros de un posible arribo a L.A. del Celtic Rajon Rondo.

Mientras tanto, el coach Byron Scott aseguró que aún no se ha comunicado con el base dos veces MVP de la liga, pero no le da mayor relevancia al asunto. "Steve es un tipo ocupado y yo también", dijo el entrenador. "No creo que no pueda dormir por ello, así como a mí no me quita el sueño. Es un gran tipo y conozco a Steve desde hace mucho tiempo. No haber tenido contacto en este momento no es un gran problema para mí."

Además, habló en nombre de la franquicia cuando sostuvo que desean esperar el tiempo que sea posible para escuchar la decisión que Nash tome respecto a su futuro. "Cuando estas fuera por el resto de la temporada e hiciste esto toda tu vida, a veces es difícil digerirlo", opinó Scott. "Algunos no caen en la cuenta rápidamente. Ahora mismo, él quiere pasar tiempo con su familia y lo entiendo. Quiere tomárselo con calma, no veo el problema con eso."

Siguiendo con las posibles adquisiciones, y dejando de lado las grandiosas oportunidades alrededor del valioso contrato de Nash y la incertidumbre respeto a su futuro, al mismo tiempo, en esta última semana se dio a conocer un posible fichaje con quien fuera forward titular en 2012 durante la primera temporada de Mike D'Antoni como entrenador, Earl Clark. Este, agente libre desde el verano, firmaría en los siguientes días con el equipo, según fuentes cercanas, aunque no se cree que este sea el gran as bajo la manga de la gerencia. Y si es así, sería una desilusión.

Al respecto, Scott es de los que cree que la solución no está en traer caras nuevas de la agencia libre. "Cuando consigues un tipo tan tarde, sea en un contrato de diez días o por el resto de la temporada, no lo miras y piensas que tendrá muchos minutos," aclaró el entrenador de los Lakers. "Primero, él se tendrá que sumar a lo que estamos haciendo en ambos costados de la cancha."

Luego aseguró que, por el momento, la agenda de la gerencia seguirá tranquila, a pesar del peor arranque de temporada en la historia de la franquicia.

"No íbamos a hacer nada en el corto plazo", explicó Scott luego de que se lo viera hablando intensamente con Kupchak en la práctica luego de la derrota ante los Minnesota Timberwolves, que pisó fuerte en la moral del equipo. "Tener a alguien (nuevo) aquí negaría todo lo que necesitamos. Necesitamos tipos en la práctica."

Con el mismo temple que lo caracterizó siempre y que llevó a grandes resultados al equipo, Kupchak dejó en claro que no veremos movimientos drásticos en los siguientes días, pero que sí se está preparando el terreno.

"Quiero que ganemos partidos. Quiero que juguemos duro. Quiero que compitamos", enfatizó el GM. "Es muy temprano en la temporada, y tenemos un largo camino por recorrer."

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Muchas gracias, Nicolás, por intentar darnos ánimos de alguna manera :-D:-D

    ResponderEliminar
  2. Ojalá esta vez no se queden con las manos cruzadas.

    ResponderEliminar
  3. Termino medio.Ni fichar por fichar,ni quedarse de brazos cruzados esperando a...Saber lo que se quiere y a por ello dentro de un plan.Si son tres jugadores de la liga de desarrollo bien,y si son tres jugadorazos tambien,siempre y cuando insisto haya una idea a corto/medio/largo plazo.Miguel22.

    ResponderEliminar
  4. se anuncio que charlotte hornets puso a todo su equipo en trade, buscando mejorar, menos a kemba y al jeferson, de la plantilla de hornets me gustaria intentar por el rokiee Noah Vonleh (pero pedirian mucho por el), o gary neal, que me parece un buen base/escolta, ojala les interese el contrato de nash de 9 millones. y consigamos algo de cara a reconstruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un buen jugador Gary Neal, aporta desde la banca (yo me lo tenía apuntado como buen fichaje para el año que viene). Es Agente Libre en verano. Debe de estar lesionado pues no juega (se ha perdido 5 partidos). Creo que el contrato de Nash a Charlotte no le vale para nada, necesita jugadores que aporten ya; nosotros podríamos ofrecer a Jordan Hill (no tenemos nada más) y oye si incluyen a Neal, el pick de 2015 y otro jugador (Zeller) yo creo que no habría que pensarlo mucho.
      De todas formas, paciencia. Para fichar poco mejor que lo que tenemos es mejor coger jóvenes de la liga de desarrollo y que disputen minutos y cojan experiencia para años venideros, aprovechar que estamos ahí en las profundidades para seleccionar talento en el draft (que hay mucho), que a Play Offs no llegamos con el talento que tenemos en la plantilla, y a partir de ahí y con un par o tres agentes libres de cierta calidad, en un par de años estamos peleando en grande.
      saludos
      GO LAKERS
      jj

      Eliminar
  5. Hermanos Martinez que mas se rumorea mas allá de rondo (que se dijo tantas veces que ya ni me.ilusionó). Algo se esta tanteando con eso 9 mill y las dos excepciones¿

    ResponderEliminar
  6. Lo de Rondo debe ser solo humo para ilusionarse , no creo en ese cambio , creo en un proceso largo en base al desarrollo de jovenes que vayan tomando experiencia y que en un par de años nos hagan ser contendientes al título.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.