1/12/14


 Con un Kobe Bryant simplemente asombroso, batiendo récords y siendo el artífice de la primera victoria en cinco partidos, los Lakers vencieron a los mejores del Este, Toronto Raptors, en una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Bryant logró un triple-doble de 31 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, su partido N°20 en conseguir una triple decena. Además, el astro alcanzó las 6.000 asistencias, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NBA en anotar 30.000 puntos y 6.000 asistencias.

Los dirigidos por Byron Scott defendieron muy bien el perímetro de los Raps, causándoles un pésimo 26.5% en triples (9 de 34 intentos) y un discreto 43.3% en tiros de campo. Sin embargo, tuvieron problemas en la zona pintada, donde los guardias del equipo visitante burlaron a los internos angelinos y los vencieron por 58 a 34 en este rubro. Las grandiosas performances de los guardias de Toronto reflejan este dato: Kyle Lowry lideró a los suyos con 29 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, seguido por Greivis Vasquez con 19 puntos (8/16 en TC) y 5 asistencias y Louis Williams de 19 puntos.

Otros que se destacaron por los Raptors, que no contaron con su estrella DeMar DeRozan, fueron Terrence Ross y Patrick Patterson, el primero con 20 puntos (8/12 en TC) y 5 asistencias, y Patterson con 10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

El encuentro llegó muy parejo al último cuarto, luego de que los Lakers tuvieran ventajas de hasta 10 puntos que rápidamente fueron remontadas por sus rivales. Bryant, que seguía en rol de facilitador, no espero sino hasta el final para comenzar a anotar y tratar de hacer lo que sabe en los momentos decisivos. A pesar de ello, falló un tiro libre clave a 34 segundos para el final, al igual que frente a los Minnesota Timberwolves dos noches atrás. Luego de que los Raptors fallaran, Kobe tuvo el último balón, penetró como para la bandeja pero Jonas Valanciunas mantuvo muy bien la verticalidad en el bloqueo y evitó la conversión ante los reclamos de falta de Bryant.

Ya en el tiempo suplementario, un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos liquidaron a los de Canadá. El excelente manejo de balón de Kobe, que además anotó cinco puntos en este período, fueron clave para recuperar la cómoda ventaja en el marcador. 

Además de la brillante actuación de Bryant, que a los 36 años sigue jugando en modo MVP, Nick Young aportó 20 puntos desde la banca, con 5 triples convertidos en 8 intentos y 4 rebotes. También hicieron lo propio Carlos Boozer (18 pts y 9 rebs; 9/15 en TC), Jordan Hill (16 pts, 12 rebs y 3 tapas; 6/11 en TC), Wesley Johnson (13 pts), Jeremy Lin (10 pts, 3 rebs y 3 asists) y Wayne Ellington (10 pts; 4/7 en TC).

Los Lakers volvieron a flaquear en la defensa en transición y permitieron entradas fáciles a la pintura de los guardias de los Raptors, pero hicieron un mejor esfuerzo que en los últimos juegos. La grandiosa noche de Kobe no debe opacar una buena labor en conjunto, a pesar de que nuevamente el resto mostró depender muchísimo del cinco veces campeón.

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Pa los q dicen q kobe esta acabado jajaja Gracias kobe x seguir callando bocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no es que este acabado pero ya no es la estrella del equipo como lo es kevin durant para thunder o james para cleveland o griffin para clippers me entendes???? el man sigue aportando pero ya su regularidad no es la misma en un partida puede que no enseste en el de ayer si osea el esta en una etapa intermitente de su carrera. Es grande KObe?? Si soy fan del man pero ya osea 36 años jugando a ese ritmo 41 min como ayer llegara bn a uno eventuales playoff lo unico que provocaran es otra lesion en el men. Byron scott dijo q jugaria max 35 min y donde esta su palabra??? nada que ver lo estan exprimiendo al pobre kobe. obvio que jugando 41 min seguira teniendo buenos numeros pero los jovenes figuras de otros equipos logran esa cifra en 32 a 35 min, hay q reconocerlo kobe ya esta en su declive de carrera! aceptalo y pon lo pies en la tierra.

      Eliminar
    2. Por favor, lo que hay que leer. Kobe es la estrella de Lakers, como Durant es la de Thunder. La diferencia entre uno y otro es que Kobe tiene un equipo horrible a su lado y Durant un ladero como Westbrook y grandes jugadores como Ibaka. Ojalá Kobe estuviese rodeado de buenos jugadores. Es un líder que, pese a sus 36 años, sigue liderando SOLO a su equipo y las 4 victorias que tenemos fueron gracias a él.

      Eliminar
    3. ok tienes la razone n parte acuvas... que paso el años antespasado??? tenia a nash saludable, gasol que ahora es estrella en bulls, howard que ahora es estrella en rockets, metta wolrd pease, steve blake... etc etc etc y q paso lo mismo!!! entonces cual crees tu q es el problema si le armaron el mejor equipo de la NBA hace dos temporadas.... y luego sale howard diciendo q no se entendio con el.... pero si con harden y tienen a rockets arriba... entonces?? gasol salio de lakers y ahora es lo mejor en bulls.. KOBE es despues de jordan el mejor!!! pero hay cosas que el no sacrifica de su ego y orgullo que afectan a otros con los que el juega y hacen que la quimica se vuelva mas dificil de lograr! eso se ve y lo dicen los expertos tambien. Eso es no querer ver la realidad..

      Eliminar
    4. ¿Qué paso el año antepasado? Casi nada, un problemita de nada con el aquiles justo antes de los playoffs, donde nos metió tirando dos tiros libres en una pierna.. En playoffs no jugaron ni Nash, ni Blake, MWP en una pierna... Y para colmo D'Antoni...

      Es cierto que Kobe tiende a absorber mucho juego pero también puedo atestiguar que en aquella temporada jugó a un nivel altísimo e intentó TODO para hacerlo funcionar. Jugó cada rol que uno se pudiera imaginar. Tenían un gran plantel en teoría, pero tuvieron muchísimos problemas de lesiones, tuvieron algunos problemas por mal armado del plantel (faltaba atleticismo sobre todo en la defensa perimetral) y especialmente no encajaban las características del plantel con el sistema que quería implementar D'Antoni.

      Eliminar
    5. Yo creo que no se puede meter el caso de Gasol en este tema. Probablemente Gasol es el jugador que, junto con Fisher, mejor se ha entendido con Kobe. Ellos mismos lo dicen y así lo demostraron en sus tres primeros años. Gasol no se marchó por Kobe, sino que se marchó a pesar de Kobe.

      Gasol está funcionando en Bulls por varias razones: primero porque está motivado, y está motivado porque es un equipo que le ha ido a buscar y no le tienen sólo como pieza de trade a las primeras de cambio. Segundo porque tienen uno de los mejores entrenadores de la NBA, que sabe los jugadores que tiene y los sabe utilizar: por supuesto, tiene un gran plantel, pero sabe utilizarlo sabiamente y no obliga a Gasol a salir de la zona a defender a 4s abiertos, atléticos y móviles, sino que eso se lo deja a Noah y a Taj Gibson que son mucho mejores defensores y más atléticos. Así, Gasol no tiene que esforzarse en defensa que es su punto débil, pero al mismo tiempo tiene presencia en la zona y lleva record personal de tapones. Además los perimetrales no hacen una defensa de chiste y así, una vez más, la zona de los Bulls es una zona segura donde las entradas son difíciles y Gasol no se convierte en un pelele viendo cómo le chulean los bases contrarios. Y esto lleva a que esté más fresco y más motivado en ataque y está haciendo números tan buenos como en épocas pasadas y además le cuidan los minutos.
      Todo eso gracias a una gerencia interesada en su jugador y a un entrenador que sabe adaptar su esquema a los jugadores y no al revés (cualquier parecido con estos Lakers .......).
      ¿Se lesionará más veces esta temporada? Seguro, porque tiene los años que tiene y es un tipo muy alto. Pero vaya si está rindiendo aquél al que todos dábamos por muerto aquí en los Lakers.

      Eliminar
  2. Chavos hay que ser sinceros se gano pero no hay mejor y tambien a que decirlo y aceptarlo queremos ganar algo? Tenemos en los ultimos 5 lugares para hacerlo de nada nos sirve empezar a ganar a los playoffs no llegaremos y otro buen jugador joven asi como andamos no nos cairia mal

    ResponderEliminar
  3. Y con esto Kobe se convierte en el jugador mas veterano en la historia de la NBA que consigue un 30-10-10.

    Hay que disfrutar de esto.

    ResponderEliminar
  4. Sí, hay que disfrutar de lo emocionante que fue el partido y de la victoria, del record de Kobe y del triple doble, de los triples de Young, de los mínimos destellos de Wesley (gracias que arruinaste la triquiñuela de Lowry en los últimos segundos en el tiro libre que le regaló estúpidamente Lin en uno de sus peores partidos), la profusión de rebotes en ataque de Hill, los puntos de Boozer que llegaron.

    Menos mal que Valanciunas no vino a L.A. a jugar.

    En fin, me hubiera gustado más una victoria con Denver y otra con Wolves, pero es lo que hay. Así son los equipos malos: pierden contra sus rivales directos y en un día inspirado ganan a un líder.

    ResponderEliminar
  5. ¿Visteis a Worthy en el estudio de TV dando varias vueltas a la mesa con los brazos en alto celebrando la victoria, para acabar sentándose con un "Thank you, Jesus!" en la boca? Muy bueno.

    Por cierto, estaba Antawn Jamison de co-comentarista.

    Si me lo permiten, aquí va el enlace:

    http://baloncesto.as.com/videos/2014/12/01/portada/1417428786_971066.html

    ResponderEliminar
  6. defenza no hay defenza, aunque ganen los partido no m convensen por le encajaron 122puntos

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.