11/12/14

Sorpresivamente (y no tanto, porque hace rato no da opiniones interesantes), la leyenda lagunera, Magic Johnson, salió a decir que espera que a estos Lakers les vaya muy mal en la temporada porque espera que tengan un buen Draft el año que viene. En otras palabras, apunta al tanking. 

"Espero que pierdan cada partido de esta temporada," dijo el cinco veces campeón durante un evento en New York. "Porque si vas a perder, tienes que perder. Lo digo en serio. No puedes quedarte en el medio. Si no vas a ser grande, tienes que ser lo suficientemente malo como para tener un buen pick (del Draft)."

Increíbles palabras de un ganador, pero que no tienen ninguna repercusión entre los miembros actuales del plantel lagunero. Por ejemplo, el coach Byron Scott -compañero de Johnson en los días de gloria con el Showtime- se echó a reir cuando le contaron de las palabras de Magic, y agregó: "Eso es fácil de decir desde afuera, pero cuando estás detrás de escena, en las trincheras, dirigiendo, no es algo que quieres hacer. Tampoco creo que nuestros jugadores lo vean de esa manera. Debemos intentar salir y ganar cada partido que se pueda. Si pierdes partidos, es una cosa, pero si sales y tratas de perder esos partidos, es una historia muy diferente. Eso envía un mensaje que lleva a una mentalidad perdedora. No queremos crear eso aquí."

"Conozco a Earving, cuan competitivo es él, y entiendo de donde viene," contintuó Byron. "Pero, en serio, ¿perder todos los partidos y obtener un pick #1? Eso no te garantiza tener el pick #1."

Kobe Bryant fue otro de los que salió a hablar sobre los comentarios de Magic, y sostuvo: "No veo a los equipos haciendo tanking. Eso no sucede. Los jugadores juegan y tratan de ganar cada partido, eso es lo que hacemos." 
"Él solía ser el dueño de los Lakers, y ahora es el dueño de los Dodgers, así que eso habla de su perspectiva como dueño," dijo Kobe entre risas. "Quizás haya algunos dueños que sí se sientan calladamente en sus oficinas a cruzar los dedos, esperando que su equipo pierda, no lo sé," continuó el astro, haciendo reir a los reporteros. "Sé que Magic como jugador era extremadamente competitivo, sólo quería ganar, pero evidentemente como dueño él ve que perder da buenos picks para poder ser competitivos a futuro."

"Creo que es muy temprano para pensar en algo así," dijo Nick Young sobre la mentalidad de tanking que reveló Magic. "Díganle a Magic que se quede en el estadio de los Dodgers por un tiempo. Las sonrisas aquí las pongo yo ahora," continuó Swaggy-P a modo de broma. Cuando le preguntaron qué le diría a Magic, alguien que tiene tanto peso entre los fans laguneros, respecto a sus palabras, Young contestó (también a modo de broma): "El año pasado también tuvo un par de comentarios muy duros con nosotros, siempre está diciendo esas cosas. Magic, cálmate un poco y apégate a nosotros, o voy a tener que noquearte." 

Eso generaron los comentarios de Magic en estos Lakers. Risas y bromas. Imposible tomarse en serio tamañas palabras en una franquicia que, así esté en el peor momento, siempre apuntó a ganar.

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. A estas alturas ya pensar en "tanking" es mucho... Ser el peor equipo no garantiza el "1", garantiza el "4" (y deberían cambiarlo). De la misma forma, tener el pick número 1 no garantiza seleccionar a quién será el mejor jugador. Es un momento de caminar con equilibrio, cuando el equipo sale a la cancha hay que competir, pero en el momento que está la franquicia, si la opción es traer un veterano medio pelo para ganar 5 partidos más o darle la oportunidad de desarrollar a un joven con potencial, me inclino decididamente por la segunda opción

    ResponderEliminar
  2. ¿Clarkson? ¿Quién es ese chico? ¿Está en nuestra plantilla?

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Magic. Ninguna estrella va a querer venir y lo mejor que puede pasar es ser el peor y agarrar el pick nº 1 del draft. No hay necesidad de Tanking, estos Lakers son los peores en serio.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.