13/12/14

Kobe Bryant no logró superar la marca de Michael Jordan el viernes por la noche, pero en lugar de eso jugó un rol de facilitador para, sumado a una actuación estelar de Nick Young, guiar a los Lakers a una sorpresiva y emocionante victoria ante los campeones San Antonio Spurs y así lograr el segundo triunfo al hilo. 

Bryant no anotó los 31 pts que necesitaba para superar a Jordan en el 3er puesto de máximo anotador de todos los tiempos, pero concretó 22 pts, 9 asists, 5 rebs y 4 robos, tomando desprevenida a una defensa de los Spurs que no contó con el MVP de las últimas Finales, Kawhi Leonard. Los de Gregg Popovovich se esperaban un show de tiros del astro angelino, pero en lugar de eso se encontraron con un equipo compacto que apostó por la defensa y jugó algunas cartas inesperadas como la efectividad en triples (12 de 24, de los cuales seis fueron de Young). 

Swaggy-P lideró a los Lakers con 29 pts desde la banca, encestando 9 de sus 14 intentos al aro, incluyendo un milagroso triple a falta de 7 segundos para que concluya el tiempo suplementario. Young, que conectó tres triples consecutivos en el comienzo del segundo período, fue el arma de la ofensiva de Byron Scott, que además contó con los significativos aportes de Carlos Boozer (14 pts, 13 rebs y 2 tapas) desde la banca, y Jordan Hill (14 pts y 10 rebs). Jeremy Lin agregó también 14 pts, además de 8 asistencias, en un juego que fue sólido a nivel ofensivo pero muy pobre y errático en el defensivo. 
La banca lagunera totalizó 61 pts. 

Por su parte, los Spurs fueron comandados por una inmensa actuación de Tim Duncan, quien logró un doble-doble de 19 pts y 18 rebs, pasando además a Jerry West en el puesto 18 de máximos anotadores de la historia. Danny Green también anotó 19 pts, y escoltó a Duncan junto a Manu Ginóbili (18 pts) y Cory Joseph (16 pts), ambos con actuaciones increíbles en ambos costados de la cancha.
Duncan falló el tiro que pudo darle la victoria a los Spurs en reglamentario, y Ginóbili se quedó corto con el triple ganador a segundos del final del suplementario, con una buena marca de Bryant. 

A pesar de cometer 19 pérdidas (contra 16 de los Lakers), los Spurs lideraron en pts en la pintura por 42-32, y en los puntos en contragolpe por 16-13. Los de Scott dominaron en los rebotes, por 49-47. Ambos equipos tiraron muy bien: Lakers para un 45.8% y Spurs para un 46.7% en TC. Datos que demuestran lo reñido que fue uno de los mejores partidos de la temporada 2014-15 de la NBA hasta ahora. 

El próximo encuentro de los Lakers será también como visitantes, ante los Minnesota Timberwolves, donde Bryant -a sólo 8 pts de superar a Jordan- probablemente se convertirá en el 3er máximo anotador de todos los tiempos, a menos que Scott decida darle un descanso luego de hacerlo jugar 40 minutos el viernes por la noche. Algo improbable, dado que Byron optó por insistir con la figura de base armador en Kobe, dejando exhausto hacia el final al guardia cinco veces campeón mientras Lin y Ronnie Price miraban el partido sentados en la banca.

Sin dudas Scott no está tomando buenas decisiones desde la dirección técnica de este pobre equipo, pero las victorias de a poco van apareciendo y el equipo va tomando confianza para ir acercándose al cierre de año, por ahora con un récord de 7-16 que los aleja cada vez más de los 5 peores registros de la liga (y por ende, de la posibilidad de mantener el pick de 1ra ronda protegido para el Draft 2015). En victorias así, ganándole a los campeones, o al primero del Este -como pasó contra los Raptors hace una semana-, resta darle tiempo y ver qué dirección tomará este equipo en cuanto a sus aspiraciones a corto plazo. 

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Si consiguen a rondo, este equipo, si, este equipo, se metera en playoffs y sera competitivo. Nos falta un tio que mande, que lleve el ritmo de los partidos, y que duerma los partidos cuando a falta de menos de dos minutos llevemos una ventaja de 9 puntos. Kobe lleva reventado al final de los partidos, y muchos de los partidos de los que hemos perdido ha sido por esa razon, llega exprimido y falla tiros que antes los metia con los ojos cerrados. No se pueden imaginar lo que cambiaria este equipo cambiando solo una pieza. Somos el noveno mejor equipo en ataque, asi que talento tenemos. Una base pasador, reboetador y que defienda...rondo. Que se dejen de brooks lopez que he leido por ahi y de pamplinas. Estamos todavia vivos, a pesar del lamentable comienzo de temporada. Y estoy seguro que vamos a tener noticias en la reapertura del mercado.

    ResponderEliminar
  2. nash, lin y primera ronda de rockets, rondo a lakers y a volver a disfrutar

    ResponderEliminar
  3. Una observación, el partido quedó 112 a 110.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grotesco error mío al tipear. Gracias! Corregido.

      Eliminar
  4. Fantástico partido, no me lo podía creer. Primero no me podía creer que estuvimos casi todo el partido con ventaja y segundo no me podía creer que casi lo perdemos por pérdidas de balón estúpidas al final.

    Y casi no lo veo. Como lo daba por perdido estuve por mirar el resultado y pasar de sufrimientos. Menos mal que el suspense de ver si Kobe superaba a MJ en un sólo partido me impulsó a verlo.

    Fantástico Young, aunque como bien se dijo por ahí, lástima que esto no lo realice regularmente. Pero sin duda es impresionante cómo puede tirar esos tiros desde nueve metros y cayéndose.

    Tronera, viendo el partido pensé también en la situación cuando el traspaso de Pau. Un sólo jugador cambió el aspecto del equipo, Kobe se vio más acompañado y en quién confiar y se llegó a una final. Por supuesto la situación es muy distinta, pero a lo mejor un sólo jugador sí nos puede marcar la diferencia, crear una mejor química, mejorar sobre todo la visión negativa que tienen los jugadores de sí mismos y del equipo y a lo mejor llegar a play-offs de una forma digna.

    Quizá Rondo pueda ser ese jugador. Rondo no me parece en absoluto una mala opción si se pudiera conseguir. Nos cubre la posición de base, dejando a Price de suplente y eliminando a Lin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo que la diferencia con el caso de Gasol es que cuando él llegó a principios de febrero del 2008 los Lakers ya lideraban el Oeste de la mano de Bryant, Bynum y Odom. Pequeña diferencia con estos Lakers.

      Eliminar
    2. Yo no estoy tan convencido. No hay duda que Rondo es un excelente "playmaker" y un buen defensor, pero es un patético tirador. Creo que es un error pensar solamente en jugadores y "puestos", hay que ver como encajan las características. Por ej ¿Puede y está dispuesto Kobe a jugar más y mejor sin balón? Porque si convierte a Rondo en un tirador estaríamos en serios problemas, aún peor que con Lin y Price.

      Eliminar
    3. Ya dije que había diferencia. No se trata de que un jugador nos haga llegar a la final de la NBA porque eso es imposible, aunque se Lebron. pero sí puede mejroar la química suficiente para llegar o rozar los play-off y mostrar una cara más atractiva de futuro a posibles agentes libres.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.