3/12/14


 Los Lakers vencieron cómodamente a los Detroit Pistons en el Palace of Auburn Hills el martes por la noche gracias a un gran tercer cuarto, y lograron así su segundo triunfo consecutivo y el quinto de esta temporada.

El partido fue reñido toda la primera mitad debido a un flojo desempeño por parte de ambos, pero en el tercer cuarto los laguneros cambiaron la historia con un contundente parcial de 20 a 4, alcanzando ventajas en el marcador de hasta 21 puntos que los locales jamás pudieron remontar.

Kobe Bryant fue el artífice del gran despegue de los laguneros en el tercer período, luego de una primera mitad para el olvido en la cual perdió muchos balones y se lo vio muy cansado. Sin embargo, salió con otra actitud a la segunda mitad y guió al equipo a un nuevo triunfo en modo facilitador y anotando canastas clave que desmoralizaron a los de Stan Van Gundy.
Bryant volvió a conseguir un triple-doble, nada más que con pérdidas, por lo tanto, no cuenta como tal. El astro anotó 12 puntos, repartió 13 asistencias y atrapó 5 rebotes, pero perdió 10 balones y convirtió solo 4 de sus 11 intentos al aro.

El mejor de los dirigidos por Byron Scott fue Jordan Hill, que junto a Carlos Boozer, Ed Davis y Robert Sacre burlaron a los internos de los Pistons. El equipo local tuvo tan poco para ofrecer y jugó con tan poco ímpetu, como a lo largo de la paupérrima temporada que están atravesando, que hasta los inconsistentes centros de L.A. fueron superiores.

Hill lideró a los angelinos con 22 puntos (10/15 en TC) y 13 rebotes, seguido por una gran performance de Nick Young desde la banca, con 19 puntos. Otros de gran labor fueron Boozer con 14 puntos (7/13 en TC) y 7 rebotes, Wesley Johnson con 13 puntos (3/3 en triples) y 4 tapas, y Jeremy Lin con 11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Por el lado de los Pistons, los más destacados fueron Josh Smith (18 pts, 10 rebs, 6 asists y 3 robos), D.J. Augustin (13 pts y 5 asists), Caron Butler (11 pts; 4/7 en TC) y Brandon Jennings (10 pts y 4 asists).

Lo mejor de esta nueva victoria de los Lakers fue que se vio a un equipo motivado para ganar el juego. Los jugadores se lanzaron al suelo a recuperar balones, pelearon los rebotes, distribuyeron muy bien el balón en ofensiva y jugaron una dura defensa, puntos más que positivos en comparación a lo visto esta temporada y a pesar del flojo rival que tuvieron en frente.

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Cada victoria es buena pero realmente no se que tan bueno sea creo que ya de los de abajo somos los que menos mas hacemos las cosas pero de que sirve? Sin juestra roda top 5 y sin entrar a playofs es perderlo todo en verdad yo si creo que deberiamos tankear y si estoy preocupado por ver algunas mejorias.

    ResponderEliminar
  2. Los que vieron el partido se dieron cuenta que todo el último cuarto Van Gundy jugó con sus reservas, que pusieron en serios aprietos al también quinteto reserva nuestro y redujeron la ventaja de 18 a 8, hasta que Scott prefirió asegurar y cambió en bloque al quinteto y sacó a los titulares (bronca a los reservas): Sin embargo Van Gundy supongo que fue más allá en el abroncamiento a su quinteto titular y siguió con sus reservas contra nuestros titulares. Si hubiera querido quizá el resultado hubiera sido más apretado y nos podrían haber puesto en serios apuros en los minutos finales o incluso llevarnos al victoria.

    En fin, una victoria más. Tremendo tercer cuarto de Kobe. Empezó con 0 puntos y lo acabó con 12. Yo personalmente, coincido con otro comentario de Raybi, no lo ví tan cansado como en otras ocasiones, sino tomándoselo relajado y con doble marcaje encima. Parte de sus pérdidas fueron pases a Wesley que lo pillaban yendo a donde no tenía que ir.
    Hill creo que muy bien. Está haciendo partidos buenos. Los que vieron el partido verían la estadística de las parejas de internos que lideran los rebotes ofensivos: Drummond y Monroe y Hill y Davis. Es lo que tienen de engañoso las estadísticas a veces: los internos de dos equipos malos se fajan en coger rebotes en ataque. Supongo que porque tienen más oportunidades.

    Destellos de Wesley una vez más, que nos gustaría que fuera más constante, con una nueva jugada para los highlights con el soberbio mate a una mano a pesar de la falta de Smith.

    Ver lo mal que lo pasan equipos como Detroit o Celtics o Sixers, equipos con cierta tradición y anillos, no deja de ser un pequeño consuelo cuando me siento solo en esta laaaaaaarga temporada. ;-);-);-)

    ResponderEliminar
  3. Cada victora deja un buen sabor por muy sufrida que sea, estamos claros que esta será ua laaarga temporada siempre es grato leeer Lakers ganan... sin importar quien sea el rival, espero ya esten pensando en la construccion de un equipo competitivo y si logran un trade que sea uno que valga pena...

    saludos,


    Franklin Ochoa

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.