17/12/14

Una vez más, Mitch Kupchak reafirmó los ideales de la franquicia y reiteró que la idea del tanking no va con el pensamiento de nadie que forme parte de los Lakers. En una entrevista con el programa radial The Herd, el GM lagunero fue consultado sobre la noción de ir a menos para obtener un pick valioso en el próximo Draft, a lo que respondió que el equipo dirigido por Byron Scott aspira a llegar a los Playoffs 2015.

"Está fuera de nuestro control, no hay nada que podamos hacer," sostuvo Kupchak sobre las derrotas que posicionarían a los Lakers bien alto en la Lotería del Draft. "No hay nada que vayamos a hacer para tratar de influenciar dónde terminemos al final de la temporada. Nuestros coachs y jugadores han sido instruidos con ganar todos los juegos que puedan."

La situación en los Lakers es complicada, ya que con el poco talento que posee el equipo sumado a la cantidad de lesiones que aquejan al plantel (con tres jugadores perdiéndose el resto de la temporada) difícilmente alcancen los Playoffs, pero la cantidad de victorias con las que terminen la campaña también difícilmente los posicione para mantener el pick Top 5 protegido de 1ra ronda, que le pertenece a los Phoenix Suns por el cambio por Steve Nash
Por el cambio con el que obtuvieron a Jeremy Lin este verano, los Lakers poseen el pick de 1ra ronda de los Houston Rockets, pero eso no garantiza una selección de calidad, ya que el récord actual del equipo de Kevin McHale proyecta terminar por encima del puesto 20 del próximo Draft. Quienes, como Magic Johnson y algunos otros fans, pretenden la reconstrucción de los Lakers planteada a partir de un rookie de valor, creen que los laguneros deben hacer tanking, pero ese no parece ser el plan de la franquicia actualmente, ya que Kupchak y los Buss no pondrán en peligro la integridad del equipo simplemente por lograr obtener un buen pick el próximo año.
Los Cleveland Cavaliers vienen demostrando hace dos temporadas que no se necesita ser el peor de la liga para obtener un pick Top 5, incluyendo el N° 1. 

En reiteradas ocasiones, miembros del plantel como Nick Young o Kobe Bryant afirmaron que todavía creen posible que el equipo (actualmente con récord de 8-17) alcance los Playoffs, incluso cuando la temporada pasada al que terminó en la 8va posición le tomó 50 victorias hacerlo. Sin ir más lejos, los Phoenix Suns no avanzaron a la postemporada y lograron 49 victorias. 
¿Cómo piensan los Lakers, con este plantel, llegar a semejante logro? Quizás la franquicia tiene planeado mover el mercado de agentes libres, aunque Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports reporta que los Lakers no están entre los equipos que están más activos telefoneando negociaciones para posibles transacciones. 

Recientemente, Kupchak habló de que cuanto más cerca estemos de la fecha límite de traspasos, más posibilidades hay de que se baraje un cambio. Desde el lunes 15 todos los equipos ya tienen permitido cambiar a los agentes libres que firmaron este verano. 

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Gerencia mediocre!! Grrr

    #Lagunero

    ResponderEliminar
  2. Mediocres pero con principios!!

    ResponderEliminar
  3. Mediocres? Dios mio, las cosas q hay q leer

    ResponderEliminar
  4. A este señor no le creo nada , es un cara de palo.

    ResponderEliminar
  5. No puede decir lo que piensa de verdad. Pero esto que ha dicho no se lo cree ni él. Confeccionaron un plantel para quedar de los últimos y reconstruir, una vez más, el próximo verano. Vaya tela.

    Tachenko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Tachenko. Intentaron el do de pecho con Lebron o Carmelo y una vez que no los consiguieron, se dejaron ir pensando en el futuro.

      Pero bueno, de Kupchak no me fío ni para lo bueno ni para lo malo, y lo mismo nos sorprende. Y si lo hace espero que sea mejores sorpresas que Boozer por 4 duros o Lin.

      Eliminar
    2. lo que me preocupa mas de esta gerencia, es que ni dan el salto (lebron, carmelo), ni reconstruyen (contratos de 1 año, clarson no juega ni en el receso), no buscan talento a largo plazo, eso no es reconstruir, para malas se lesiona Randle que si tenia minutos, ojala cambie la politica o cambien los dueños.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.