14/12/14


Si anota 8 puntos lo iguala, y si convierte 9, por fin lo pasará. Esta noche, cuando los Lakers enfrenten a los Minnesota Timberwolves, Kobe Bryant tiene la posibilidad de convertirse en el 3er máximo anotador en la historia de la NBA, superando al legendario Michael Jordan.

De ocurrir esto, que se viene esperando hace ya varios partidos, será un momento crucial en la extensa lista de comparaciones entre Jordan y Bryant, que existen desde la llegada del guardia lagunero a la liga cuando solo tenía 17 años.

"Creo que los dos estamos malditos con la obsesión de tratar de ser lo mejor que podamos", dijo Kobe al respecto de las comparaciones. "Es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Somos muy parecidos en ese aspecto".

Tanto Bryant como Jordan, así como especialistas y analistas, remarcaron a lo largo de su vida que lo más parecido que tienen dos de los mejores jugadores de la historia es su competitividad y ética de trabajo. El propio Phil Jackson, que dirigió a ambos, sostuvo siempre que son dos de las personas más competitivas que haya dirigido y conocido.

"Conociendo a Kobe, esto es algo que estuvo en su lista por mucho tiempo", opinó el coach de los Lakers, Byron Scott. "Este es uno de esos, como tratar de superarlo en campeonatos, y cosas de esa naturaleza. Se lo tomará con calma, créanme. Lo hará y dirá que no es la gran cosa."
Sobre la posibilidad de alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos con 38.387 puntos, Scott cree que "eso se mantendrá allí por un buen tiempo". 

A pesar de las declaraciones de su entrenador, Bryant lo ve de otro modo y respondió con un rotundo "cero" cuando le preguntaron sobre cuánto pensó en superar en la lista de máximos anotadores a Jordan. "No fue un objetivo que me propuse superar. Estar con esa compañía, con Michael, Kareem y los demás grandiosos anotadores, esa es la parte más divertida. Ser parte de ese grupo, ser parte de un grupo que crecí idolatrando y del que fui aprendiendo y aspirando ser algún día. Ese es el verdadero honor.

"Es un gran honor pero no es algo que pensaba cuando era niño. Eran los campeonatos. Por eso el nivel de emoción en ganar campeonatos es mucho mayor porque ese es el objetivo a alcanzar. Los números y esas cosas no fueron jamás algo que me haya propuesto lograr", afirmó Kobe.

Bryant también se tomó tiempo para hablar de las comparaciones directas con Jordan, a las que siempre recibió de buena manera. "Yo tuve que ser un base y un escolta", explicó el cinco veces campeón de los Lakers sobre sus diferencias con MJ. "Siempre fui celoso de él por tener a Scottie Pippen. Es mucho más frustrante para un anotador natural usar los dos sombreros. En nuestros juegos y desarrollos, he tenido que jugar más en un rol de base, especialmente en esos primeros tres campeonatos con Shaq (O'Neal), que no es algo natural para mí."

El astro de los Lakers se refirió además acerca de su admiración por Jordan, una de las principales influencias para su juego: "Creo que muchas personas vieron las jugadas de él, las volcadas o las bandejas elegantes", explicó Kobe. "Pero de niño, vi más que eso. Vi cómo llegó ahí. Vi trabajo de pies, espacios, cómo usar las cortinas. Eso es lo que vi. Esa es la diferencia de muchos chicos que llegaron en mi era, ellos vieron las jugadas, pero yo vi cómo él llegó a esas jugadas."

Con récord de 7-16 y muchas lesiones, momentos como los que pueden ocurrir esta noche sobre Kobe Bryant son de lo más interesante de ver acerca de los Lakers en esta temporada. Y no lo esperan solo aficionados de los Lakers, sino alrededor de la liga. 

"Es difícil comparar a cualquiera con Michael, pero creo que es justo decir que Kobe es el segundo después de MJ", dijo Paul George, estrella de los Indiana Pacers. "Kobe ha trascendido en la liga de la misma forma que siento Michael lo hizo."

Por otra parte, LeBron James dijo que Kobe estaba en su pared cuando era más joven. "Él fue uno de los tipos a los que miraba", sostuvo el dos veces campeón y tres veces MVP.

Con 32.284 puntos, Bryant está a minutos de insertarse dentro de los tres máximos anotadores en la historia de la NBA. Otro de los grandes logros de Kobe en su carrera.

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. No se si Kobe llegará, pero Wiggins por ahí llega si Kobe lo sique marcando así.

    Para los que ya se estaban emocionando y pensando por la racha de (2) victorias, esperemos que le ganemos a Minnesota para descorchar el champán por lo menos. Con la actitud casual que arrancamos, lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  2. Grande Kobe y además el equipo esta jugando bien.

    ResponderEliminar
  3. Y volvieron a ganar , ojalá que se acostumbren , asi todo cambia de sabor.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.