15/12/14

Que bien se siente decirlo. Que bien se siente que ya haya llegado ese momento. Kobe Bryant superó a Michael Jordan en el ranking de máximos anotadores de la historia de la NBA, en la victoria de los Lakers ante los Wolves el domingo por la noche en Minnesota. Kobe una vez más escribe su nombre en piedra y crea un nuevo capítulo en la historia de este deporte. 

"Me siento honrado de estar aquí, de poder seguir jugando," dijo Bryant después del partido en el que, con dos tiros libres, superó a su ídolo. "Aprecio el haber jugado tanto. Generalmente, las carreras no duran todo esto. Realmente agradezco el poder seguir saliendo a la cancha a jugar y hacer lo que hago."

Por su parte, MJ felicitó al astro lagunero en un comunicado de prensa: "Felicito a Kobe Bryant por alcanzar este hito. Obviamente, es un gran jugador, con una ética de trabajo muy fuerte y una pasión igual de fuerte por el baloncesto. He disfrutado ver su juego evolucionar a lo largo de los años, y espero ver qué es lo siguiente que logrará."

"Él sabe cuanto aprendí de él," sostuvo Kobe tras enterarse del saludo de Jordan. "También de otras leyendas, pero él en particular."

El momento es digno de recordarlo muchas veces. Al igual que su primer punto en la NBA, la forma en que el astro superó a Jordan fue mediante un tiro libre. Los Timberwolves, en un gran gesto a nivel franquicia, detuvieron el partido para que jugadores y coaches puedan felicitar al ahora miembro del podio de máximos anotadores de la historia. 

Las felicitaciones en toda la liga no se hicieron esperar. Magic Johnson ocupó su cuenta de Twitter para dedicarle unas palabras a Black Mamba:
"¡Felicitaciones a Kobe Bryant por superar a su ídolo Michael Jordan en el 3er puesto de la lista de máximos anotadores de todos los tiempos! Fans de los Lakers, hemos sido bendecidos de ver a Kobe Bryant, uno de los cinco o seis mejores jugadores de la historia, jugar con el uniforme de los Lakers! Así como nunca veremos otro jugador como Michael Jordan, nunca volveremos a ver un jugador como Kobe Bryant."

"Felicitaciones a Kobe Bryant, nosotros celebramos mientras él agrega una nueva página a la historia de la NBA," dijo Jeanie Buss, vicepresidente de los Lakers. "El legado de Kobe soportará el paso del tiempo, y para mí en lo personal vivirá por siempre en mi corazón."

"Ése fue un gran momento para el baloncesto," dijo Carlos Boozer después del partido. "Soy un gran admirador del baloncesto. Todos lo somos aquí. Lo que él ha logrado es increíble. Anotar tantos puntos, y pasar a Michael, quien, para la mayoría de los que jugamos en esta era, es el mejor de todos los tiempos. Justo detrás de el está Kobe. El superar a Mike esta noche, me siento honrado de formar parte de esto, ser parte de este equipo y haber sido testigo de la grandeza."

"Nunca vi algo igual en mi vida. Pararon el partido," dijo Robert Sacre, compañero de Kobe desde hace tres temporadas. " Sabes que eres especial cuando detienen el partido por tí."

"Fue un gran sentimiento, presenciar la grandeza frente a uno y ser parte de eso, fue un gran sentimiento para mí, así que asumo que para él fue un sentimiento mucho mayor," dijo Nick Young.

"Ha sido una carrera increíble," sostuvo el coach Byron Scott. "Estoy feliz de haber compartido con él desde sus comienzos y hasta este punto también. Eso es básicamente lo que le dije. Yo estaba ahí cuando él anotó su primera canasta. Ahora, volvemos 17 o 18 años y aquí es donde está. Solo le dije cuan orgulloso estoy de él, cuanto lo quiero y cuanto es el honor que es para mí dirigirlo a él y a este equipo." 
"Casi todas las metas que se propuso desde que era un muchacho de 18 años, las pudo cumplir," agregó. "Todavía le quedan algunas que quiere lograr, así que fue bueno verlo recibiendo el aprecio de los fans, así como de la organización de los Timberwolves. que pararon el partido y le dieron la pelota del juego."

"Creo que esto lo pone en la conversación de quién es el más grande," continuó el coach Scott. "Su nombre será mencionado cuando todo esté dicho y hecho. Su meta sigue siendo ganar otro campeonato, o dos más. Así que tenemos que esperar a que se complete este libro. Pero como dije desde el comienzo de la temporada, todavía tiene mucho en el tanque, así que partiremos desde ahí."

Encima de Kobe quedan Karl Malone en el 2do puesto, con 36,928 pts, y Kareem Adbul-Jabbar en el 1er puesto con 38,387 pts. Cuando le preguntaron si jugará lo suficiente para intentar alcanzar a Malone y/o Kareem, el astro angelino contestó: "¿En serio lo preguntan? Apenas si puedo pensar en jugar el partido de mañana. El cuerpo me duele tanto, que el solo hecho de pensar en esas cifras me produce espasmos en la espalda."

Después del partido, el equipo se subió al avión rumbo a Indianapolis, donde lo aguardaban con una sorpresa: todo el avión por dentro decorado para felicitarlo. Kobe está feliz por este logro, así como sus compañeros, la organización de los Lakers y los fans. La NBA y el baloncesto, por supuesto, también lo están. Un nuevo capítulo de la historia se escribió el domingo por la noche. Y, sí, una vez más el que lo hizo fue un tal Kobe Bean Bryant.

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.