11/12/14

Al parecer, estar a punto de convertirse en el 3er máximo anotador de la historia no es suficiente para Kobe Bryant, cuando para muchos eso está siendo lo único interesante de ver en estos Lakers en esto que queda del año. El equipo dirigido por Byron Scott comenzó la temporada 6-16, plagado de lesiones y un pésimo nivel de juego, y la cosa no apunta a mejorar hasta que la gerencia no haga algo al respecto. Y eso explotó en la práctica del jueves, cuando Bryant puso el grito en el cielo al abandonar el complejo deportivo en El Segundo.

Según reporta Mike Bresnahan, del L.A. Times, Kobe se enfureció con la segunda unidad luego de un scrimmage, porque los titulares les dieron una paliza. "Ahora veo porqué perdemos tantos partidos. ¡Somos suaves como Charmin!" gritaba el astro constantemente durante el partido, haciendo alusión a la marca de papel higiénico. Kobe no suele participar en las prácticas, ya que a su edad su cuerpo no le permite ese nivel de intensidad todos los días, pero el jueves decidió participar y puso muchísima intensidad en el scrimmage, enojándose con sus compañeros por no jugarlo como si fuera un partido normal. Durante la práctica, marcando a Jeremy Lin o al rookie Jordan Clarkson, les gritaba cosas ofensivas ya sea para provocarlos o para desafiarlos a que tiren contra él.
Luego, dejó la cancha, pero en el camino se cruzó con Mitch Kupchak, a quien le gritó: "¡Estos $%&# no están haciendo una m!3rd@ por mí, Mitch!"

Kobe es conocido por ser uno de los jugadores más demandantes de la historia de la liga, con una ética de trabajo implacable, pero una paciencia muy poco duradera. Hace poco, en conversación con Lakers.com en su edición en español, dijo entre risas: "Me cuesta mucho esto de tener paciencia, pero no queda otra, hay que hacerlo." Al parecer, esa paciencia se colmó tras la práctica del jueves. 

Jugadores muy irregulares como Lin, Carlos Boozer (ambos perdieron su condición de titulares por su flojo desempeño), Wesley Johnson y Robert Sacre son algunos de los que no están haciendo mucho porque este equipo reflote de su peor comienzo de temporada en la historia de la franquicia.
Para colmo, varios medios reportan que durante la práctica, Nick Young tuvo un poco de trash talking con Kobe. Después de encestarle un punto, Swaggy-P y su humor tan particular, le gritó al astro: "¡Nadie en el mundo entero puede defenderme!" Si bien el guardia suplente y Bryant se llevan de maravillas, eso también puede contribuir a que la paciencia de Kobe se desgaste. Basta recordar cómo el cinco veces campeón sufrió lidiando con el estilo payasesco de Dwight Howard en sus días con los Lakers. Ahora, en una situación mucho peor, siendo el segundo peor equipo en el Oeste, la situación es mucho más apremiante.
No obstante, luego de la práctica, los reporteros le preguntaron qué piensa cuando Young dice cosas así, a lo que Kobe contestó: "Agradezco no ser de este mundo."

"Del 1 al 10, las prácticas con él son un 10," sostuvo el coach Scott, comparando cómo son los entrenamientos con y sin Kobe. "No es que las prácticas sin él no sean intensas, pero él le agrega otro elemento, y lo lleva a otro nivel. Con él las prácticas son como deberían ser siempre, como si fueran un partido más."

Por su parte, Young destacó que los Lakers necesitan a Kobe en cada práctica para trabajar en la intensidad, pero el astro insiste con que ya no puede hacerlo. "Mi cuerpo ya no me lo permite, debo saber encontrar el balance. Definitivamente prefiero estar ahí afuera, divirtiéndome, pero a esta edad no puedo permitirme ese lujo."

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. No sabía que Kobe no participaba en las prácticas, eso explica un par de cosas... Por otra parte, si Kobe quiere motivar a sus compañeros puteandolos, está equivocado; en general en los equipos exitosos hay armonía y cordialidad en el vestuario, Kobe con esto lo único que está logrando es incrementar su fama de odioso, que hace que las estrellas no quieran venir, o salgan huyendo de Lakers.

    ResponderEliminar
  2. Digamos que Kobe intentó el acercamiento paciente y elogioso, no funcionó. Creo que esto en una práctica abierta parece es más un "acting" que otra cosa para ver qué botones apretar y motivar a tipos que se vienen cayendo a pedazos, como Lin.

    Dicho esto, no creo que al equipo le haga bien que Kobe no practique nunca con el equipo. Primero porque obviamente se dificulta encontrar un funcionamiento y entendimiento, segundo porque no sienta bien con los compañeros que alguien tenga tales privilegios y luego juegue más que ninguno y haga básicamente lo que quiera, por más estrella que sea. Si necesita el descanso, que saltee algunas actividades o que juegue menos minutos, o que no juegue algunos partidos, como lo maneja Popovich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que Kobe no practica todos los días. De hecho, en el 2010 ya no lo hacía, ni en los partidos de Las Finales.

      Eliminar
    2. En las finales no practica nadie. Con partidos día por medio se prioriza la recuperación, se analiza video y se hacen movimientos livianos. Es verdad que Kobe faltaba a algunas prácticas para hacer terapia, pero la situación también era diferente. Equipo veterano que se conocía bien y sabía a qué jugaba. Lo que digo es que dada la situación, en mi opinión debería buscarse otra manera de manejarse, en la que pueda estar más con el equipo, aunque eso signifique jugar un poco menos.

      Eliminar
    3. Preguntale a Phil Jackson si no practica nadie en Las Finales jaja

      Eliminar
  3. Si leen bien entenderán por que no practica con el equipo.... La edad no se lo permite, no puede aguantar el ritmo de una práctica y después un juego.... Por lo tanto es preferible que mejor juegue......

    Otra cosa, por mas que motive a estos tipos de todos modos no ganaran nada. Por que? Por que estos tipos que tenemos son lo que otros equipos no quieren.... Son unos mierdas y unos rekete mierdas.... O acason con estos miserables jugadores usted sueñan con que pueden ser un buen equipo...

    Esto de estar firmando gente a ver si explota su talento en nuestro equipo es la basura mas grande que e visto... El que es un mierda con 5 o más años en la nba... Un mierda seguirá siendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo porqué no practica, eso no significa que caiga bien en el resto del equipo. Un día se levanta en Detroit, está cansado y se queda durmiendo hasta la tarde. No practica, luego va y juega más minutos que nadie, toma todos los tiros que quiere, la pasa si quiere, juega defensa si quiere. Se entiende que es el mejor y la estrella pero algunos pueden tomarlo bien, otros no, especialmente si están en el ojo de la tormenta y se los hace pública y tácitamente responsables de todo (los sacan de la formación inicial por ej). Después lees cosas como que Nick Young dice "necesitamos que Kobe practique más con nosotros" O Lin dice "tengo que aprender a jugar con Kobe", etc etc.

      Eliminar
  4. Yo creo que aunque no practicara debería estar siempre presente. Y desde luego es un gran handicap que tu jugador más importante y determinante, en el que se basa todo el juego ofensivo de tu equipo, no practique con el resto de compañeros. Por mucho que se estudien las jugadas, la interacción es la interacción. Como digo, es un handicap, uno más a la lista de los que tenemos, todo suma, o en este caso, todo resta.

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado estaba la prensa. No fue más que un poco de teatro. Ya sabéis cómo son en la NBA. Muchas veces los "recados" a los compañeros se dejan a través de declaraciones a los periodistas. En este caso Kobe decidió entrenar de cara a los periodistas y dar una serie de titulares jugosos y poner en entredicho a sus compañeros y a la gerencia para provocar reacciones positivas en ellos. Esperemos que no sean negativas.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es una mierda de equipo. tankear y esperar. Ninguna estrella quiere venir a este equipo. JAMAS ME IMAGINE UNA SITUACIÓN COMO ESTA EN LOS LAKERS.

    ResponderEliminar
  7. lo mas importante es ese mensaje publico, a Mitch Kupchak y gerencia, les obliga al menos a repensar las cosas que estan haciendo y que planean, cosas que muchos aficionados quisieramos decirles y solo Kobe puede hacerlo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.