7/12/14


 El coach Byron Scott anticipó luego de la derrota frente a los Boston Celtics el viernes por la noche que iba a considerar hacer cambios en la alineación titular tras los malos resultados de los últimos juegos, y cumplió: Ed Davis y Ronnie Price serán titulares el domingo en lugar de Carlos Boozer y Jeremy Lin, respectivamente.

"Ha pasado mucho tiempo, es hora de hacer algunos cambios", sostuvo el entrenador al finalizar el encuentro ante los Celtics, en el cual los Lakers cayeron por 17 puntos de diferencia.

"Sólo estoy tratando de inyectar más energía a nuestro equipo y hacerles saber que si creen que sus minutos están asegurados, no es así", explicó Scott.

Davis y Price eran los cambios más probables que implementaría el coach debido a la inconsistencia de Boozer y Lin, especialmente en el costado defensivo.

"Lo que más necesito de ellos es defensa", dijo Scott sobre los que hoy serán suplentes ante los New Orleans Pelicans en el Staples Center. "Por Jeremy, se entiende lo que es un base. Pero él todavía debe aprender eso. No pienso en esto como una degradación. Debemos hacer algo. El equipo titular no ha jugado bien en este punto específico, y les dí 20 partidos para ver si la situación podía cambiar.

Y he visto altibajos, y quiero ver más a un equipo todo terreno, que jugará duro en cada partido, que competirá."

El coach también aclaró porque no decidió sacar de la titularidad a Wesley Johnson, otro de los inconsistentes del juego, y el motivo es Nick Young. "Creo que a él le encanta salir desde la banca y creo que le gusta ese rol", opinó. "No hay muchos tipos en esta liga que se sientan cómodos y acepten ese rol, pero Nick es uno de esos."

Luego Scott elogió los esfuerzos de Davis y Price, y explicó porqué son los indicados para tratar de dar un giro a la actualidad del equipo. "Ambos juegan extremadamente bien. Ambos tienen una mentalidad más defensiva. Probablemente es una mejor combinación con los otros titulares que tenemos.

"No hemos jugado de la manera que creo somos capaces, y hay algunas noches en que cuestiono nuestra energía, nuestro esfuerzo. Y si hay algo que no he cuestionado jamás sobre estos dos muchachos es su esfuerzo", dijo el coach sobre los titulares de esta noche.

Con 20 partidos en la temporada, los Lakers son el peor equipo del Oeste y tienen a tres jugadores clave afuera por el resto de la temporada debido a diversas lesiones. Si ya es tarde o no, lo importante es hacer cambios drásticos, porque la situación lo amerita.

"Para ser honestos con ustedes, desde una perspectiva de entrenador, no tengo nada que perder. De verdad, no. Estamos 5-15 ahora y sé que deberíamos estar mejor. Espero que se sientan de la misma manera. Si ellos creen que eso es suficiente, se están engañando a ellos mismos", concluyó Scott.

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Espero hoy si le de mas oportunidad a clarkson si no no tiene caso que en los cambios vuelva a meter a los mismos flojos de siempre

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... Davis y Price seguramente darán mejores resultados en defensa de mediacancha pero veremos qué pasa en la transición. Muy poco tiro de media y larga distancia para espaciar las defensas y demasiado dependiente de Kobe. Probablemente intentaría cambiar a Johnson por un tirador como Ellington también, moviendo a Kobe de 3.

    ResponderEliminar
  3. Entran Lin y Boozer y empiezan a aparecer los tiros abiertos por todos lados...

    ResponderEliminar
  4. Es toda una epopeya llegar a posición de tiro efectivo , se nota que no hay trabajo específico para ello.Scott eres un charlatán.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/12/14 1:51

    increible lo que pasa con los Lakers, este señor Byron Scott hace sus "cambios" y miren 17 ptos de diferencia en la perdida y supuestamente seria mas defensivo hoy... lol.... no se que si este señor en realidad tiene un buen plan para con los Lakers. Por otro lado que equipillo el que tenemos, no se mueven en la pintura y que bandejas las que hacia Davis. Patetico el rendimiento de este equipo. Ahora solo esperar por los records personales de Kobe haber cuando supera a MIchael Jordan. Buenas Noches.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.