29/11/14


Los Lakers cosecharon su cuarta derrota al hilo al caer agónicamente frente a los Minnesota Timberwolves en el Staples Center el viernes por la noche, en un juego que se les escapó de las manos por errores propios.

A falta de cinco minutos para el final, los angelinos se pusieron al frente por 115-107 con una volcada de Nick Young. Sin embargo, en dos minutos los Wolves lograron un parcial de 8-0 e igualaron el marcador. A falta de un minuto, Kobe Bryant falló dos tiros libres que hubiesen puesto al frente a los locales. A pesar de esto, el cinco veces campeón luego anotó un doble en reversa que igualó el marcador con 5 segundos para el final.

En la siguiente posesión, Thaddeus Young sacó la falta a Nick Young y fue a la línea de tiros libres para los de Minny. Allí convirtió sólo el segundo de sus dos intentos, y dejó la chance a los Lakers con 2.8 segundos de ganar el juego. Los laguneros sacaron desde el lateral, el balón cayó en manos de Bryant y este lanzó un triple muy solo pero falló, y la victoria fue para los Wolves.

Antes de toda esta definición electrizante, los dirigidos por Byron Scott supieron estar al frente por once puntos. En un partido en que ninguno de los equipos jugó defensa en lo más mínimo, los laguneros ejecutaron mejor la ofensiva a lo largo del juego, y así supieron marcar el ritmo. Para el tercer cuarto, el desenlace se veía claro: el encuentro lo ganaría quién mantuviera el ritmo, y cuando los locales se desconcentraron, lo pagaron, y así perdieron el duelo.

Una pésima defensa nuevamente para los Lakers, que permitieron 120 puntos otra vez y en esta ocasión al segundo peor equipo del Oeste, que encima llegó al juego con tres ausencias clave: Ricky Rubio, Kevin Martin y Nikola Pekovic

El rookie Zach Lavine lideró a los de Flip Saunders con 28 puntos (11/14 en TC) y 5 asistencias, humillando la defensa del paupérrimo Jeremy Lin. Otros que no tuvieron problemas con la defensa perimetral de los angelinos fueron Mo Williams, que anotó 25 puntos (8/13 en TC) y repartió 11 asistencias, y Corey Brewer, de 13 puntos (6/10 en TC), 8 asistencias y 7 rebotes. 
Del mismo modo que los guardias, los internos Thaddeus Young (22 pts y 3 rebs; 8/13 en TC) y Anthony Bennett (11 pts y 3 rebs; 5/8 en TC) aprovecharon las inexistentes defensas de Jordan Hill y Carlos Boozer.

Aquí sin embargo es cuando se reflejó el mal criterio de Scott a la hora de distribuir los minutos de los jugadores. Ed Davis y Ronnie Price jugaron solo 15 minutos y fueron los que más aportaron en el costado defensivo mientras estuvieron en cancha, junto a Wesley Johnson y Bryant. Si el equipo estaba ejecutando una buena ofensiva, solo bastaba ajustar la defensa, pero el coach prefirió dejar a Lin que estaba convirtiendo bandejas ante una aún peor defensa de los Wolves.

Kobe fue el líder de los locales, que vistieron las camisetas Hollywood Nights, con 26 puntos (10/18 en TC), 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, seguido por Johnson de 19 puntos (7/10 en TC) y 4 rebotes, Lin de 18 puntos, 11 asistencias y 4 robos, Nick Young de 16 puntos, y Boozer de 15 puntos (6/9 en TC) y 5 rebotes.

Los Lakers caen a un récord de 3-13 y al parecer empeoran con el correr de los partidos. El domingo enfrentan a los Toronto Raptors, el mejor equipo del Este, en el que esperemos el equipo esté a la altura de las circunstancias.

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Sabes que tu equipo está realmente mal cuando pierdes en casa por 120 puntos en contra, contra un equipo con llamativo record negativo en sus últimos partidos y sus tres principales jugadores lesionados.

    No hay más que decir.

    Bueno, sí. Que salvo que el domingo los Raptors vengan relajados, nos puede caer una buena.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.