5/11/14

Quinta derrota consecutiva para estos Lakers que todavía no ganaron un partido en lo que va de la temporada regular 2014-15. Esta vez fueron los Suns quienes los derrotaron, aunque no con una paliza como hace una semana atrás, sino en un partido muy reñido donde ambos equipos mostraron un baloncesto errático y poco vistoso. 

Byron Scott hizo jugar 44 minutos a Kobe Bryant, ya que el próximo partido es recién el domingo ante los Hornets. El astro, que se vio todo el partido muy frustrado por un pésimo arbitraje, anotó 39 pts y bajó 9 rebs, encestando 14 de 37 tiros de campo. Jeremy Lin, que mantuvo a flote al equipo en el último período, lo acompañó con 18 pts, mientras que Carlos Boozer aportó 13 pts, 6 rebs y 4 asists.
Jordan Hill tuvo una nueva gran actuación después de anotar 23 pts en los últimos dos partidos, contribuyendo con 15 pts, 15 rebs y 3 tapas. 
Por su parte, el sophomore Ryan Kelly regresó de su lesión de isquiotibiales, jugando 7 minutos en los que anotó 2 pts (1/2 en TC) y cometió una falta.

Los Suns fueron comandados por los suplentes Gerald Green (26 pts) e Isaiah Thomas (22 pts y 9 asists), con Green protagonizando impresionantes volcadas y Thomas todavía haciéndoles pagar a los Lakers el no haberlos contratado en la temporada baja. Markieff Morris agregó un partidazo de 23 pts, 10 rebs y 5 asists, con 9 aciertos en 18 intentos. Su mellizo, Marcus Morris, acompañó con 13 pts, 6 rebs y 4 asists, mientras que Goran Dragic registró 16 pts, 7 rebs y 4 asists.

La pintura, una de las pocas áreas positivas que tenían estos mediocres y diezmados Lakers de Scott, esta vez fue completamente de los visitantes, que ganaron 58 a 42 en esa zona de la cancha. Los de Jeff Hornacek también ganaron en los rebotes (52 a 49) y en puntos en contragolpe (21 a 11). Los laguneros pusieron más tapas (8 a 7) y robaron más pelotas (7 a 6), así como también capturaron más rebotes ofensivos (18 a 13) y tiraron mejor de triple (37.5% contra un 33.3% de los Suns). A pesar de esto último, curiosamente la daga del partido fue un triple de P.J. Tucker a falta de 19 segundos del final, cuando el partido todavía estaba empatable. 
Los Lakers llegaron a acercarse a un punto a 4 minutos del final, pero nunca pudieron superar esa barrera, a causa de una pobre ejecución y una pésima comunicación en ambos costados de la cancha. 

El siguiente partido será recién el domingo, por lo que el equipo tendrá tiempo para practicar e intentar enfocarse en conseguir su primera victoria de la campaña, que ya está siendo una de las peores en la historia de la franquicia.

¿Qué te pareció?:

34 comentarios :

  1. Kobe 44 minutos, 14 de 37 en tiros (37,8%) y UNA ASISTENCIA
    Creo que vamos por un mal camino, sobre todo para el físico de Kobe

    ResponderEliminar
  2. Uf, éste ya no me voy a molestar en verlo. Los otros los vi sin saber el resultado. >Este ya lo sé y a estas alturas es un poco de masoquismo.

    Crear una actitud defensiva y luego plasmarla en las jugadas y en los movimientos colectivos del equipo es una ardua tarea. Equipos como Memphis o Bulls no lo han hecho de la noche a la mañana. Y además necesitas jugadores que sean capaces y / o que tengan ganas de hacerlo. ¿Lin tiene capacidad para hacerlo? ¿Boozer tiene ganas de hacerlo?

    Si las circunstancias siguen obligando a que Kobe juegue 40 minutos y se tire hasta las zapatillas, la temporada se va a acabar mucho antes de los 82 partidos. Un 38% de tiro sería pasable si no te hubieras tirado 37 balones. Creí entender el otro día en no sé que partido a Scott hablando con Kobe en la banda preguntándole si podría jugar ese día 40 minutos y Kobe diciéndole que sí. Así que parece que no va a ser una "solución" de un día.

    Creo que al único que le hace gracia esto es a Mr. Pringles.

    ResponderEliminar
  3. pude ver el partido y realmente no vamos nada bien. todos juegan para kobe... es verdad que es el lider pero esto no funciona así... 37 intentos. !fuck.
    Hablando de Mr. Pringles... con quien jugaban mejor? con Mr. Pringles o con Scott?.

    Un equipo sin timon ni idea ofensiva. que lástima ver a los lakers asi.

    ResponderEliminar
  4. Si no mal recuerdo Gerald Green fue rechazado por los Lakers hace un par de años. ¿Cómo es que se desecha un jugador así y se contrata al muerto de Wesley Johnson?

    La "buena noticia" es que Scott sentó todo el último cuarto a Boozer, así que espero que siga esa tendencia.

    ¿Y que les puedo decir? Estos Lakers son muy muy endebles, en ataque sí, pero sobre todo en defensa. Bledsoe, Dragic y Thomas parecía que estaban jugando contra niños. Ansío el día en que pueda ver que un base de mis Lakers pueda COMPETIR contra cualquier base rival.

    ResponderEliminar
  5. Buena noticia que Boozer estuviera sentado el último cuarto. Una de las cosas que Scott dijo fue que el que no defendiera como el quería iba a ver mucho banquillo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si esto no mejora en un mediano plazo, Kupchak se debería ir, es que la gestión de la plantilla a sido patética, cada temporada parece que Lakers tiene una plantilla más mediocre. Habrá tenido sus méritos Kupchak como GM, pero nadie vive eternamente del pasado.

    ResponderEliminar
  7. vi el final del partido.
    En el tercer cuarto Phoenix llevaba más de 40 puntos en la pintura y nosotros 18.
    En el último cuarto se jugó varias veces con Jordan Hill y las metió o le hicieron falta.
    Me gustó (aunque no fue su mejor partido) Davis, muy sobrio y aplicado.
    De todas formas hay que hacerse a la idea de que este año toca Tankear de nuevo para que el próximo entre el draft y la Agencia Libre consigamos reforzar el plantel; por cierto Gerald Green -FA 2015- se mostró ayer y se le veía muy motivado.
    go lakers
    jj

    ResponderEliminar
  8. todo es cierto y me duele ver a mi equipo asi y no me queda otra que aguantármelo, tambien tengo ansias de ver a mi equipo ser competitivo y dominante contra cualquier equipo de elite. no critico a Kobe el hace lo que puede pero no tiene ayuda cuando la pasa no ejecutan entonces que se puede hacer, espero que mejoren.

    ResponderEliminar
  9. creo que Kobe busca 2 objetivos, ganar partidos y lograr este año pasar a Michael Jordan en puntos, ni una ni otra cosa se vale, se necesita que alguien mas tome la responsabilidad, si no Kobe seguira tirando y repito lo unico que celebraremos es el superar de kobe sobre jordan y nada mas, hablando de jugadores recuerdan el año pasado a shanne williams, que en lakers no daba nada, esta en 4 partidos con Heat anotando como 15 puntos por partido, cualquiera diria que es un jugador a tomar en cuenta, en lakers no se le dio, mitad creo problema de dantoni y otro del jugador, ocupamos algun cambio, nada magico creo que pasara con 2 jugadores nuevos, pero si puede que al menos se ganen algunos partidos, no creo que lo del GM sea tankear, no tenemos nuestro pick de primera ronda, a menos que quedemos dentro de los 5 primeros, lastima lo hubieramos protegido top 10, creo que si nos lo hubieramos ganado al menos por este año.

    ResponderEliminar
  10. Los 44 minutos de Kobe fueron acordados con Scott sólo sabiendo que el próximo partido sería recién el domingo. De todas las cosas por las que se puede entrar en pánico esta temporada, créanme que ésa es una de las últimas de la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Preguntó a los administradores del blog, ¿a que se debe que está temporada están más críticos con el rumbo que está tomando la franquicia?? En las campañas anteriores parecían más relajados y pacientes, en cambio está temporada adoptaron al parecer un animo-desánimo bastante similar al que tienen por lo general los alicaidos fans que escriben en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué se debe? 0-5.

      Pero hablando de forma más concisa, no nos gusta ni estamos de acuerdo con la forma en que se encaró la temporada baja, y ahora se están viendo los resultados (acompañados de la ya habitual tragicómica mala suerte con las lesiones).

      De todos modos, este es un proceso largo y que era de esperarse. Coach nuevo, jugadores nuevos, era nueva. Se empieza a los porrazos y de eso se aprende. La mejor definición la dio hace poco Jeremy Lin: "Sabíamos que habrían dolores de crecimiento, sólo que más pronto y más difíciles de lo que esperábamos."
      Siempre que llovió paró.

      Hay que seguir alentando nomás.
      GO LAKERS!!

      Eliminar
  12. El que parece que está entrando en pánico es Scott, si piensa que este Kobe tiene que jugar 44 minutos y tomar la mitad de los tiros para ganar un partido. Yo no creo que le haya hecho bien a nadie. Más allá de los puntos, fue muy ineficiente, se lo vio muy cansado por momentos, tomando pésimos tiros y decisiones en consecuencia. Para mejorar hay que involucrar y "empoderar" al resto del equipo, porque Kobe solo ya está claro que no puede y este tipo de cosas apuntan en la dirección contraria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivos por los que eso no es así:
      1) Scott y Kobe acuerdan los minutos que disputa el escolta. Si juega 44 minutos no es por imposición de Scott solamente, sino porque Kobe también lo pide, quizás porque es evidente que sin eso el equipo pierde por paliza todas las noches.
      2) Esto no durará: ni los minutos de Kobe, ni la cantidad inusitada de tiros/puntos. Cuando Henry y Young regresen de sus lesiones, alivianará muchísimo más las tareas como anotador de Kobe.
      3) Es verdad que sólo tuvo una asistencia. Es una crítica que hay que hacerle, pero realmente era un partido que se prestaba para esa cantidad de tiros, porque los Suns se lo permitieron. Lamentablemente no estuvo atinado (ni con los tiros libres ni con algunos tiros que hace unos años metía con los ojos cerrados... los años no vienen solos), sino habríamos tenido una noche de quizás 50 puntos. De todos modos, es el líder anotador de la temporada, aunque eso no signifique nada en estos momentos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. "Sin Kobe el equipo pierde por paliza". Consensuado o no, este es exactamente el tipo de pensamiento al que me refiero y que hace parecer que hay panico. A mi mo me parecio que fuera asi en la pretemporada, (salvando las distancias) pero creo que por lo menos se vio que puede competir por 10-15 minutos sin Kobe. No veo como Kobe jugando 10 o 15 minutos de mas y evidentemente extenuado, sin defender y tirando triples de 9 metros que apenas tocan el aro (o ni eso) sean un factor fundamental para no perder por paliza. Hay que darle confianza a los otros, si no definitivamente no hay manera.

      Eliminar
  13. Por cierto, qué alegría ver a Michael Cooper comentando el partido.
    Esperemos que ya esté totalmente recuperado.
    saludos
    Go Lakers.
    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, fue una alegría inmensa verlo ahí.

      Eliminar
  14. De todos modos, por este camino se se alcanzarán los playoffs. Ayer miercoles hubo varios partidos que llamaron la atencion, al ver jugar a estos equipos, nos damos cuenta de qué tan lejos estamos de competir con la clema y nata. Henry y Young darán una nueva dimensión en ataque y liberará presión sobre kobe, pero igual no será suficiente. Por cierto, que pasó con el contrato de Nash?

    ResponderEliminar
  15. Mientras tanto.... http://www.blogdebasket.com/2014/11/06/lesion-espalda-steve-nash-no-le-impide-jugar-golf

    ResponderEliminar
  16. Además, si le echamos la culpa a la gerencia porque dejó ir a nuestros supuestos jugadores de rol que harían mejor el roster actual estamos equivocados:. Earl Clark está sin equipo, Bazemore apenas ve minutos con los Hawks y Marshall no juega con los Bucks, si, estamos hablando de los HAWS y los BUCKS que no están mucho mejor que los Lakers.

    Así que por ahí no es. El problema va mucho más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver que no vean minutos en esos equipuchos? Lo importante es que no están jugando con los Lakers. Sobre todo Marshall. El peor error de la gerencia no fue esperar por Melo, perder a Gasol o firmar a Boozer... fue cortar a Marshall.

      Eliminar
  17. si bien el inicio de temporada a sido un desastre creo que tambien se deve al calendario que nos toco apertura con rockets,clippers,warrior (y los gsw estan jugando de forma increible le dieron una paliza anoche a los clippers) juegos de noche consecutivas la 1era semana y 2 veves
    no es que este buscando una escusa para las perdidas por que el equipo a jugado desastrosamente pero el mal juego + un calendario deificil + un arbitraje dudoso (creo yo, a los lakers no se les esta permitiendo jugar defensa nuestros internos si marcan mu ficicamente los llenan de faltas el otro dia no me acuerdo que juego hill,boozer y davis estaban todos con 4 faltas me parece que al 3 cuarto, en el partido vs los suns vi varias falta a kobe que no cobraron, los suns hacian paredes moviles y no cobraban)
    y para finalizar como dicen por ahi lo que no te mata te hace mas fuerte y espero que esta mala racha (leciones, mal juego,) llegue pronto a su fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con todo, excepto con que los Lakers hayan jugado desastrosamente. Contra Clippers, Warriors y Suns lucharon hasta el final, simplememente no les dio la profundidad ni la nafta para aguantar.

      Eliminar
    2. si lo de desastroso lo digo por que alfinal no se pude definir a nuestro favor

      Eliminar
  18. Yo también creo que el partido de Clippers fue bueno dada nuestra situación. Perdimos por malas decisiones y errores en los últimos minutos, pero con Young, Henry y Kelly en forma podríamos haberles ganado. De todas maneras Clippers acaba de ser apabullado por GSW con bronca de Doc Rivers que les llamó blandos y les echó en cara que sólo hubieran hecho una falta.
    GSW es un gran equipo y Thompson hizo la mejor anotación de su carrera. Tienen un quinteto titular muy bueno y una segunda unidad muy completa. Si estuvieran en el Este, serían candidatos a final de conferencia. Pese a todo les aguantamos parte del partido.

    Suns perdieron contra Memphis de 11, que junto con Houston son los únicos que llevan 5-0. Si les aguantamos un rato, con Hill otra vez siendo incisivo (lleva tres partidos), por lo menos hay una mínima esperanza.

    Si le juntamos que fueron 5 partidos contra 3 supuestos candidatos a las primeras plazas (GSW y Houston sí, Clippers parece que han empezado desorientados) y dos veces contra el equipo "tapado" de la temporada pasada y que parece que va a continuar con una progresión hacia arriba, yo quiero mantener aún las esperanzas pese a todas las malas cosas y malos detalles que se ven.

    Esto acaba de empezar y yo aún no voy a tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  19. en otras webs se especula que los lakers no van a desprenderse del contrato de nash, porque estan esperando a rondo para la proxima agencia libre y ofreceran el maximo para este jugador, no se si sera lo mas cuerdo y si es el verdadero reemplazo de Kobe, y si vale la pena otra vez dejar al equipo abandonado esperando a otro all star y si no firma, otra vez al agujero.

    ResponderEliminar
  20. Se les olvido que ennun blog hay que ser mas respetuoso el.senor pablo marrinez que cree que se las sabe todas y basicamente copia y oegue la que dice lakers nation un aplauzo porq el.senor sabe traducir de ingles a esoanol! Antes de criticar equipuchos comonud llama a los hawks o los bucks informese un poco y ademas no creo q los lakers esten siendo mucho equipazo y le.recuerdo los hawks por lo menos clasificaron a play offs en la temoorada pasada asi q si va continair tirandose del q se las sabe todas por lo menos lea en wikipedia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como sabes que copio y pego Lakers Nation? ¡Oh no! ¡Nos descubriste! ;)

      Jaja las pavadas que hay que leer, por Dios!!

      Los Bucks son un equipucho desde hace fácilmente 30 años. Los Hawks, ¿qué lograron? Porque es súper difícil llegar a Playoffs en el Este eh! Si vamos a hablar, hablemos con todas las letras.

      PD: esa tontería de que "copiamos" a Lakers Nation ya la leí anteriormente, así que eso de "Anonymous" no me la creo mucho eh. Pavadas no, estamos grandes.

      Eliminar
  21. Yo sueño con este quinteto en algunas temporadas rondo kobe durante randle marc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo improbable, José. Durant, por mucho que me gustaría tenerlo en los Lakers, no lo veo dejando OKC nunca. Marc, es más probable. Rondo también.

      Yo soy de los que creen que a Rondo hay que traerlo esta misma temporada, mediante un trade. No esperar a que llegue el verano y se nos escape la liebre de nuevo. Con Rondo desde esta temporada, además de salir de la mediocridad y cubrir un puesto que nos daría seriedad (sobre todo con el lujo de sacar a Lin desde la banca), nos daría buena impronta para atraer a otros jugadores en la agencia libre a futuro.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Si no puede ser durante que venga lamarcus también me sirve

      Eliminar
    3. Hombre, si se consigue conjuntar en un quinteto efectivo a Kobe, Rondo, Aldridge y Marc Gasol, sería un equipazo. ¿Pero hay espacio de balón y de dinero para tanto?

      Eliminar
    4. Yo creo que si en el fondo solo cobra 70.000 mas que studimire y 130.000 mas que joe johnson..43 kilos comrometidos para 2016 podemos liberar 9 sino renuevas a hill pero 2017 kobe volvería ir a la baja y habría mas limite salarial

      Eliminar
    5. Anónimo9/11/14 7:39

      Si cogemos a Rondo en la Agencia Libre, a los demás no podemos optar, ya que Marc Gasol y Lamarcus Aldridge cobran mas de $15000000 por año y aspirarán a lo máximo (ya están próximos a la treintena), mínimo 20 kilos.
      La solución sería Rondo+1 player del 2011 (Greg Monroe...) pero hay que cortar a Jordan Hill, en cuyo caso sería más provechoso hacerlo esta temporada con un sign and trade.
      Si el GM consigue esto mas un buen SG y renovamos a Davis se nos queda un equipo muy apañadito.
      jj

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.