29/11/14


 Luego de la derrota frente a los Minnesota Timberwolves por 120-119, el coach Byron Scott se mostró muy enfadado con los jugadores del plantel en las declaraciones que dio a la prensa. El entrenador dijo que su equipo "no estaba listo para jugar" y que hubo una "falta de concentración terrible".

"Tarde o temprano, te cansas de que siempre te den una paliza", sostuvo duramente Scott, que confesó sentir "frustración" y "bronca".

El ex coach de los New Jersey Nets, New Orleans Hornets y Cleveland Cavaliers explicó a la prensa porqué tanto enojo. "Les avisé por la mañana, les avisé antes del partido, les avisé en el descanso y todavía salieron con falta de concentración y teniendo errores mentales en ambos lados de la cancha", afirmó. "Les advertí de que este equipo es joven, que van a jugar fuerte, que no van a parar y que tenemos que seguir jugando concentrados durante 48 minutos."

Scott remarcó que el peor error de los Lakers fue creer que en frente tenían un equipo menos experimentado. "No hay nadie en esta maldita liga a los que podemos ver y decir que vamos a tener una victoria fácil, punto. Punto", agregó. "Los vimos como si fueran inferiores a nosotros. Eso es lo más preocupante y lo que más me preocupa."

Kobe Bryant también opinó sobre esta derrota innecesaria del equipo: "Hicimos jugadas de cabezas duras. Estábamos muy blandos. Blandos defensivamente", dijo el guardia. "Estamos teniendo un montón de buenos tiros. Nos estamos disparando nuestros propios pies, en verdad.

"Estamos haciendo jugadas de jóvenes. Inexperiencia...", apuntó Bryant.

Nick Young, que anotó 16 puntos esta noche frente a los Wolves, tuvo palabras similares a las de su entrenador: "Esta se suponía que fuera una victoria fácil para nosotros. Jugar ante un equipo diezmado y que es muy joven. Sabíamos lo que debíamos hacer", opinó el forward.

A pesar de las declaraciones de los protagonistas, igual de frustrados que él, el coach Scott se mostró igual de enfadado: "Algunos muchachos están enojados, pero por el resto no sé si comparten la misma emoción", espetó muy duro el entrenador.

El centro Ed Davis, que solo jugó 15 minutos y aún así atrapó 10 rebotes y bloqueó un balón, se expresó del siguiente modo: "No nos apegamos a nuestros principios y nos costó el partido. Debemos ser más disciplinados en el costado defensivo", sostuvo el reserva.

La derrota frente a los Timberwolves significó la 13ra de la temporada para los Lakers. Cuando el equipo logró mejorar sus problemas defensivos, comenzaron los errores ofensivos, que costaron partidos como los de Memphis o Denver el miércoles y domingo de la semana pasada, respectivamente. Hoy, la defensa fue el principal problema, y sobre el final la mala ejecución ofensiva. El circulo vicioso de no poder salir de los mismos errores comienza a tornarse desesperante para Scott y compañía.

"No hicimos las cosas que hablamos para hacer defensivamente", continuó Scott en su desahogo. "La defensa fue nuestro principal problema. La falta de concentración fue terrible. Hablamos de lo que teníamos que cambiar en el descanso. Hicieron la misma jugada tres veces, tuvimos que pedir un tiempo muerto y decirle a los jugadores lo que estábamos haciendo. Actuamos como si no lo hubiéramos dicho antes. 

"Lo único a lo que puedo atribuirle la derrota es a la falta de concentración. No estábamos listos para jugar. Es tan simple como eso", finalizó.

¿Qué te pareció?:

14 comentarios :

  1. Por que Ed Davis juega solo 10 minutos y además toma 10 rebotes en ese lapso de tiempo... cuantos minutos jugo Sacre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Davis se cargó rapidamente de faltas de faltas tratando de atajar todo lo que Lin dejaba pasar, lo cual justifica que no haya jugado tantos minutos. Lo que no justifica es poner al payaso de Hill con una murga de guardias al final del partido, festival de bandejas y ganchitos al lado del aro al final del partido. Por un momento pensé que había vuelto D'Antoni, este equipo casi que te hace extrañarlo.

      Eliminar
    2. quiero debatir el tema de que esperan los lakers para contratar los jugadores que la NBA le a dado por las lesiones. que espera la gerencia que este 3-30 para que reaccione, esa gerencia de los lakers es muy mala y descuidada; si el equipo esta bien y están ganado eso lo justificaría que no ejercieran las opciones de remplazo de esos jugadores si así se puede decir. que opinan de eso.

      Eliminar
    3. Opino que la dirección puede estar en estas dos opciones: o buscan hacer algo importante en los trades o vamos directamente al tanqueo. Nadie es tan estúpido como para no ver que el equipo como está no funciona en absoluto.

      Eliminar
    4. Que la dirigencia es mala no hay duda, pero a estas alturas no hay mucho que se pueda hacer...
      Los malos movimientos vienen de hace rato, con esta bendita estrategia de construir de la noche a la mañana, a todo o nada, que hasta ahora es menos que nada.

      Primero que no hay gran cosa entre agentes libres como para sumar. Segundo, ya sabemos que para contratar a alguien hay que cortar a alguien o desprenderse de alguien. Además en el caso de las excepciónes por lesión hay restricciones, los contratos que se firmen o se reciban en cambio tienen que ser de una temporada o terminar esta temporada. Nuestra desesperación por hacer cambios puede no coincidir con la de otros equipos y el que desespera en estos casos normalmente es el que pierde. Si los jugadores son malos y tenemos picks comprometidos en 2015 y 2017 ¿Tenemos siquiera activos cambiables que los otros equipos puedan querer?

      Está claro que va a tomar un buen tiempo para que el equipo vuelva a la respetabilidad. Con mucha suerte y muy buen ojo entre este último draft y el que viene (si tenemos un top 5), más algunos cambios oportunos, juntamos unos cuantos jóvenes que puedan empezar a dar resultados positivos en mínimo 3 años. Recién ahí, podremos ser un destino apetecible y creíble para sumar agentes libres de peso que nos permitan acortar los tiempos.

      Eliminar
  2. Qué miedo! La próxima vez en vez de amenazar ante la prensa, sacalo a Lin y companía. Payaso mediático.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es un alivio que les eche broncas... y que luego no le hagan caso.

    ResponderEliminar
  4. ya se estan dando cuenta q este es igual a los otros dos....

    ResponderEliminar
  5. Es muy malo Scott y lo peor es que culpa a los jugadores de su toma de decisiones , se olvida que el es quien los dirige.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo es porque no fichan a nadie ante la urgencia de banquillo de calidad, otra cosa, me podeis decir porque solo necesitando una jugada de 2 puntos, va y Kobe se la juega de 3!!!! porque siempre lo quiere hacer difícil! Soy Scott i le recrimino claramente, pero este no tiene lo que hay que tener.!

    ResponderEliminar
  7. O dejar a Lin sentado en los últimos dos segundos y poner a Wesley J. que tiene peor tiro y además dejarle sacar la bola, siendo mucho peor pasador que Lin.

    ResponderEliminar
  8. De Rozan queda lesionado. A lo mejor perdemos de menos hoy.

    ResponderEliminar
  9. que mal partido, kobe inventando hacer una de 3 cuando podia facil buscar un tirro de 2 porque tiempo habia. Lin hizo jugadas horribles, no se que pedos con este equipo. Byron Scott le echa la culpa a todo el mundo y ahora el no tiene la culpa de nadie. Que aprenda a jugar con este equipo, miren a popovich equipo de viejo y sabe sacarle el provecho a todos. Asi es que funciona esto pero aqui en los lakers lo que falta son jugadores buenos y un buen tecnico que dirija, ya kobe no sirve para ser la estrella del equipo. Muy bueno todo lo que hizo pero no tiene piernas para jugar mas de 35 min y eso se vio en los dos tiros libres que echeo afuera y en el ultimo tiro... Kobe le echa la culpa a todo el mundo pero no se da cuenta que en momentos claves el falla todo... entonces???

    ResponderEliminar
  10. Ya hemos hablado el tema del estado de Kobe, pero más allá de los fallos en las últimas jugadas es un partido que se pierde por no jugar defensa en todo el partido. 119 puntos, buenos porcentajes para el horror que suele ser este equipo, goleo equilibrado, pocas pérdidas, ganamos los rebotes. Se perdió porque la defensa fue inexistente. Los dos bases rivales metieron 53 puntos, tiraron 19-27 de campo, 10-12 de triples y repartieron 16 asistencias. No eran Westbrook y Paul, eran Mo Williams y LaVine. Scott se la pasó diciendo que el énfasis era la defensa y los que no defienden no juegan, todavía estamos esperando las medidas.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.