11/11/14

Según informa Marc Stein, de ESPN.com, la NBA le concedió a los Lakers la Excepción de Jugador Incapacitado por la lesión del rookie Julius Randle. Un médico de la liga constató el proceso de recuperación de Randle y determinó que el rookie tiene "sustancialmente" más chances de perderse el resto de la temporada que volver en un término de tiempo anterior. 

Dicha excepción consiste en $1,498,680 -el 50% del salario de Randle- para contratar a un agente libre por un año. De la misma forma, también pueden realizar un cambio con otro equipo por un jugador valuado en $1,598,680  (la excepción, en casos de traspaso, vale 100 mil más).

Los Lakers tienen hasta el 10 de marzo para utilizar dicha excepción, perderla. 

En cuanto a la lesión de Steve Nash, que daría a los Lakers una Excepción como la de Randle pero valuada en $4.8 millones, los Lakers no tienen apuros en conseguirla debido a que -según informan varias fuentes en la liga- están planeando explorar el mercado de traspasos antes de la fecha límite en febrero, a cambio del contrato expirante de $9.7 millones del base canadiente.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. me parece bien, pero deben ejecutar ambos movimientos, traer algo por 1.598.680 lo mejor de la agencia libre o por algo interesante de algun equipo que desee la exepcion, y logico que buscar un buen jugador hacia futuro por los 9.7 millones de nash, no un all star, si no un peon que se mate en la cancha, partiendo de parametro que jugadores como gerald green vale 3.5 millones, Reggie Jackson 2.2 millones, o greg monroe 5.7 millones, algo como estos y con contrato a futuro. ojala 2 de ellos en lugar de nash, estos 3 estan en rumores de traspaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... hay un pequeño problema y es que el UNICO valor que tiene Nash es el de contrato expirante (alivio salarial). La idea de cualquiera que tome a Nash será deshacerse de un contrato alto, largo y cambiarlo por el expirante del canadiense para liberar espacio salarial.

      Nadie va a cambiar a Gerald Green o Monroe que también son contratos expirantes por Nash. Green será agente libre, Monroe será agente libre. Phoenix y Detroit querrán cambiarlos para asegurarse un jugador con contrato más allá de 2015, o en todo caso selecciones de draft (que no tenemos). Nash no les sirve absolutamente de nada.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.